12 herramientas complementarias para email marketing

12 herramientas complementarias para tu estrategia de email marketing

26 octubre, 2017 por NewsMDirector

herramientas complementarias para email marketing

¿Tienes en cuenta las mejores herramientas complementarias para email marketing que debes utilizar en tus campañas? Un emailing eficaz no sólo depende de una buena elección del software de email marketing. Además, hay una serie de tareas esenciales para las que existen herramientas alternativas que te ayudarán.

Para crear una buena campaña de email marketing desde cero, lo primero que tienes que hacer es fijar cuál es tu objetivo y la estrategia para alcanzarlo. Después, utilizar las herramientas fundamentales para llevarla a cabo, como por ejemplo, la creación de newsletters, la posibilidad de realizar Tests A/B o la identificación de métricas y el análisis de los resultados.

Junto a ellas hay un buen número de herramientas complementarias para email marketing que también puedes utilizar para crear un contenido valioso con un diseño atractivo y lograr mejores resultados.

Qué herramientas complementarias para email marketing utilizar

A continuación tienes una serie de herramientas complementarias para email marketing que son recursos que te pueden resultar muy útiles para cuando quieras crear una landing page, una infografía o cuando necesites una imagen sobre una temática determinada. O también para captar suscriptores o crear un calendario para controlar tus envíos y medir y analizar los resultados de tu campaña.

Por eso, estas herramientas complementarias para email marketing son casi de obligado cumplimiento. Porque te facilitan la generación de todos los tipos de contenidos adecuados para tus estrategias.

1.- Landing Optimizer

herramientas complementarias para email marketing: MDirector Landing Optimizer

Antes de pensar en tu newsletter, deberás crear una buena landing page a la que llegarán tus usuarios después de haber pinchado en el enlace.

Con Landing Optimizer, el software para generación de landing pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos páginas de aterrizaje optimizadas y especializadas por sector para desktop y mobile. Todo ello de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Selecciona la plantilla de landing que mejor se adapte a los objetivos de tu negocio. Adáptala con tus textos, imágenes y “look & feel” corporativo de tu empresa. Estas plantillas han sido diseñadas y probadas para conseguir la máxima conversión de tu landing page desde cualquier tipo de dispositivo.

2.- Fixed Widget 

herramientas complementarias para email marketing: Fixed Widget

Esta herramienta es una sencilla opción que puede llegar a ser muy útil para la captación de suscriptores. Consiste en un cuadro de captación que queda fijo en la pantalla de los usuarios aunque éstos hagan scroll en tu landing page. Por lo que siempre quedará visible esa opción por si deciden dar el paso de suscribirse a tu página.

3.- Sumome

herramientas complementarias para email marketing: Sumome

Este plugin de WordPress es una de las buenas herramientas complementarias para email marketing con el que podrás ubicar cualquier método de captación de suscriptores a lo largo y ancho de tu página de aterrizaje.

Pop-ups, barras superiores y demás opciones entre las que podrás elegir el modo de invitar a tus visitantes a convertirse en suscriptores de tu página de aterrizaje.

4.- Bloonder

Sirve para crear sorteos o concursos en los que, para participar, los usuarios deberán aportar su correo electrónico. De modo que te asegurarás las conversiones ofreciéndoles algo a cambio.

5.- Canva

herramientas complementarias para email marketing: Canva

Con Canva podrás hacer infografías, y crear una gran variedad de formatos y diseños: Imágenes para redes sociales, fotos para tu landing,  fondos de pantalla, e-books, etc. Además, Canva es una de las herramientas complementarias para email marketing gratuita. Para disfrutar de sus ventajas, tan sólo necesitas registrarte con una cuenta de email.

Las infografías se han convertido en uno de los principales recursos del marketing digital debido a su gran capacidad de generar links, menciones y relevancia. Aporta grandes beneficios en el SEO y obtienen muy buena adaptación a las redes sociales. Por eso, Canva es una herramienta insustituible.

Sitios web de infografías

Otras opciones similares a Canva son:

6.- Bancos de fotos gratis y libres de derechos

Hay decenas de bancos de fotos que te pueden interesar. Estos son algunos de los más interesantes:

6.1.- 500px

herramientas complementarias para email marketing: 500px

500px tiene un gran catálogo de imágenes. A través de su buscador podrás descargar imágenes basadas en los diferentes tipos de licencias de Creative Commons.

6.2.- AllTheFreeStock

herramientas complementarias para email marketing: Allthefreestock

Es un gran repositorio de recursos donde descargar imágenes gratuitas. Son totalmente libres de derechos.

6.3.- BajStock 

herramientas complementarias para email marketing: Bajstock

BajStock ofrece imágenes gratuitas que podrás utilizar libremente acreditando al fotógrafo.

6.4.- Classroom Clipart

herramientas complementarias para email marketing: Classroom Clipart

Se trata de una galería de imágenes de uso libre orientadas a fines educativos. Por esa razón sus temáticas son materias como historia, biología o geografía.

6.5.- Crestock

herramientas complementarias para email marketing: Crestock

Ofrece, de forma gratuita, la descarga diaria de una imagen perteneciente a su banco de imágenes. Las imágenes son de muy buena calidad.

6.6.- Deviant Art

herramientas complementarias para email marketing: Devian Art

Podrás encontrar fotografías y dibujos artísticos gratuitos. Suelen ir acompañadas del nombre del autor en la zona inferior. Destaca porque cuenta con imágenes muy curiosas.

6.7.- Dreamstime

herramientas complementarias para email marketing: Dreamstime

Aunque es un banco de imágenes premium, dispone de una sección donde permite el acceso a los usuarios para descargar imágenes totalmente gratis.

6.8.- Everystockphoto

herramientas complementarias para email marketing: EveryStockPhoto

Es un sitio web que indexa imágenes de otros bancos de imágenes. Actualmente tiene varios millones de fotos indexadas. Y, poco a poco, se está convirtiendo en una gran fuente de imágenes gratuitas.

7.- FreeGIFMaker

herramientas complementarias para email marketing: Gifmaker

Free GIF Maker cuenta con una ventaja sobre otras plataformas de creación de GIFs animados. Con esta herramienta es posible que un usuario pueda implementar efectos especiales a cada una de las imágenes que puedan mejorar el rendimiento de los GIFs en las diferentes páginas web en las que hayan sido utilizados.

8.- Gickr

herramientas complementarias para email marketing: Gickr

El modo de empleo de Gickr es muy sencillo. Permite subir 10 imágenes en total con las que se puede diseñar y desarrollar un GIF. Posteriormente, esta herramienta online pregunta por el tamaño que se le quiere dar al GIF y la velocidad que permitirá un rendimiento adecuado del la imagen en cualquier plataforma virtual.

9.- GifCam

herramientas complementarias para email marketing: Gifcam

Lamentablemente solo está disponible para usuarios de Windows. GifCam te deja capturar cualquier sección de tu escritorio en Windows, por lo que puedes crear un GIF de todo lo que se mueva siempre que lo veas en tu pantalla.

No tienes limite de tiempo de grabación. Puedes seleccionar varios modos de imagen, y entre tres ajustes preestablecidos de cuadros por segundo (FPS). También puedes añadir texto y editar los GIFs después de creados con algunos efectos básicos.

10- Calme

herramientas complementarias para email marketing: Calme

Permite crear tus propios calendarios en la forma y con la imagen que desees. Puede ser una herramienta complementaria para gestionar tus envíos.

Son doce las plantillas que acompañan a Calme. Todas ellas de muy buena calidad de diseño y realmente muy llamativas e impactantes. ¿Sabes cómo crear un calendario con Calme?:

  1. Descarga la aplicación desde el sitio oficial: http://calme.mecoding.com/download.html.
  2. Una vez instalada, la ejecutas y te desplazas hasta el apartado de selección de plantillas.
  3. Cuando has seleccionado el calendario que más te gusta, ingresa en el modo de creación de calendario, en el que se te permitirá incluir una imagen de tu preferencia. Esta última tarea es realmente sencilla, sólo debes arrastrarla hasta el recuadro que corresponde.

11.- MDirector.  Análisis e informes de Email Marketing

herramientas complementarias para email marketing: MDirector

De manera fácil y rápida podrás visualizar el análisis e informes de emailing en tiempo real. Con el sistema de reporting avanzado del software de email marketing de MDirector, no sólo podrás ver las aperturas, clics, rebotes de tus campañas, si no analizar en profundidad desde qué dispositivos o navegador se han abierto tus emails. Todo ello con  el fin de mejorar tus envíos.

Los análisis e informes de email marketing se actualizan en tiempo real tras haber enviado la campaña para poder analizar los resultados desde el primer instante.

Además, el reporting avanzado de MDirector tiene una interpretación muy fácil y simple de los datos, y te permite obtener análisis e informes de email marketing muy detallados, como la cantidad de las ventas generadas con cada envío, las aperturas por dispositivo, mapa de calor de clics en la creatividad o la zona horaria que tiene mayor reacción por parte de los clientes.

12.- MDirector SMS Marketing

MDirector SMS Marketing

¿Qué tiene que ver el SMS Marketing con las estrategias de emailing? Mucho. Y para ello es esencial contar con una plataforma de SMS Marketing como MDirector. Con ella podrás complementar tus envíos de email. Si un usuario no los abre, ¿por qué no le envías un mensaje por uno de los canales que tiene casi un 100% de ratio de aperturas?

Si quieres crear una campaña exitosa estas herramientas complementarias para email marketing te serán de gran ayuda para crear, enviar, personalizar, segmentar, gestionar, analizar, programar y publicar todos tus emails eficazmente.

No dudes en utilizar la que más se adapte a tu campaña o a tu empresa. Las opciones son variadas. Pero recuerda que son complementarias. Sin una plataforma de email marketing profesional como MDirector, no tendrán tanto valor. ¡Regístrate ahora y pon en marcha tu primera campaña de email!

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?