Las campañas de email marketing más virales en 2019

Las campañas de email marketing más virales en 2019

18 septiembre, 2019 por NewsMDirector

campañas de email marketing más virales: Botones a redes sociales

¿Quieres saber cuáles han sido las campañas de email marketing más virales de 2019?  Enviar la mejor campaña de emailing es el objetivo de cualquier empresa. De hecho, el email constituye una de las mejores estrategias para establecer una relación con el público. Además, una de sus mayores ventajas es que permite poner el mensaje correcto frente a la audiencia correcta.

Por tanto, su capacidad de personalización y segmentación es lo que la convierte en una estrategia tan irresistible. Sin embargo, recibir correos puramente comerciales resulta un tanto manido. El público cada vez es más exigente y quiere que las marcas los involucren con sus contenidos. Por ello, se hace cada vez más necesario ser creativo al elaborar campañas de marketing.

¿Sabes qué resulta una buena combinación? generar campañas de marketing que utilicen el email como vía para llamar a la acción de tus clientes en las redes sociales.

De lo que se trata es de captar la atención de tus suscriptores, hacerles partícipes de tus acciones y que ayuden a darles difusión a través de las plataformas sociales para aumentar el alcance de las campañas. Aquí podrás encontrar algunas de las campañas de email marketing más virales de este año.

Combinar email marketing y redes sociales

Con la fuerte irrupción de las redes sociales muchas empresas se centraron en realizar campañas de social media marketing. Teniendo en cuenta el gran número de usuarios que tienen estas plataformas, lo normal sería pensar que eran la forma más afectiva de llegar al público y mejorar los números de un negocio. Pero pronto se puso de manifiesto que no eran lo suficientemente efectivas en términos de ROI.

Esto no pretende poner en duda la eficacia de las redes sociales dentro del plan de marketing de una empresa. Pero cabe aclarar que hay varios factores por los que no son el canal más adecuado en términos de ventas directas.

Estas plataformas son espacios sociales, y de lo que tratan, principalmente, es de generar comunidad en torno a una marca para mantener una conversación con el público.

Por otro lado, el email marketing sigue siendo una de las estrategias con mayor retorno de la inversión. Los usuarios están muy acostumbrados a recibir comunicaciones comerciales a través del correo.

Y gracias a su capacidad de segmentación es fácil acertar con los contenidos más relevantes para ellos. Sin embargo, el email marketing comúnmente carece del factor social en sus comunicaciones.

Teniendo en cuenta ambas cosas, la clave está en saber integrar ambas estrategias y crear las campañas de email marketing más virales. Si quieres tener más éxito con tus campañas de emailing lo ideal es que no entiendas estas dos estrategias por separado.

Campañas de email marketing más virales de 2019

1.- MVMT: that one day

campañas de email marketing más virales: generación de contenido de usuarios

Esta campaña de la empresa MVMT ha sido una de las campañas de email marketing más virales ya que tuvo un gran éxito entre los usuarios. En ella se solicitaba a los clientes que participaran enviando vídeos para celebrar el aniversario de la marca. La línea del asunto despertaba la curiosidad de los destinatarios desde el primer momento: “Aquella vez que nos hicimos virales”.

Este email contenía una newsletter con un gif animado que mostraba distintas imágenes impactantes sobre deportes de riesgo, hermosos paisajes y aventura. Al seguir el enlace para ver el vídeo, los usuarios podían visionar una película a través de todos los vídeos que habían enviado los clientes. En ella se reflejaba el estilo de vida de los consumidores de la marca.

Esta estrategia resulta muy efectiva, ya que invita a los usuarios a ser generadores de contenido. Esto a su vez, los implica emocionalmente con la marca y les hace desarrollar un mayor compromiso hacia ella. El vídeo obtuvo más de 22.ooo visitas, y miles de likes y comentarios.

2.- Airbnb: invita a tus amigos a unirse a Airbnb

Airbnb: compartir email en redes socialesMuchas veces un correo puede ser muy eficaz si consigue que los usuarios se adentren en el mundo de una marca. No todo se reduce a las ventas por email. Airbnb creó esta campaña de emailing y consiguió llamar la atención de su público de manera efectiva.

Aunque sea un email de estética muy sencilla no te dejes engañar. Está pensado para centrarse en el único propósito de compartir. Lo que pretende es implicar también a los amigos del destinatario.

Para ello, insta al usuario a compartir su pasión por viajar e invitarlos a unirse a Airbnb. El gancho es una oferta para obtener 30 dólares de descuento tanto para los nuevos usuarios, como para la persona que los ha invitado.

Y aunque el beneficio es económico, no se percibe como un email puramente promocional. La razón es, precisamente, la posibilidad de compartirlo con amigos y familiares. Este tipo de correos frecuentemente tienen una alta tasa de conversión.

La acción es muy sencilla de ejecutar y no requiere del uso de hashtags o comentarios. Y sin embargo, pueden ayudar a dar una gran difusión al contenido tan solo pulsando un botón. Por ello, suelen ser correos que utilizan las campañas de email marketing más virales.

3.- Cinesa: la fiesta de las palomitas

campañas de email marketing más virales: concurso día de las palomitas CinesA principios de año Cinesa organizó un concurso en redes sociales en el que los participantes podían ganar un año de cine. Para darle difusión aprovechó su fiesta del “día de las palomitas” y envío una campaña de correo electrónico a sus suscriptores. En él, se informaba a los usuarios de dicha fiesta y se les instaba a avisar a sus amigos y familiares para obtener sus palomitas gratis durante ese día.

Aprovechando esta comunicación, informaba a los usuarios acerca del sorteo. Para participar les pedía la realización de determinadas acciones en las redes sociales. Tendrían que contestar una pregunta en redes utilizando los hashtags #PopcornDay y #DíaDeLasPalomitas.

Sin duda, esta campaña es un buen ejemplo de integración entre email marketing y redes sociales. Además, incluía las bases del concurso en la parte inferior. El sorteo tuvo mucho éxito y se convirtió en una de las campañas de email marketing más virales.

4.- Fanta: guerra de sabores

Fanta

A principios de año Fanta decidió lanzar una original campaña de marketing. “La batalla de sabores”  busca que el público elija el nuevo sabor que comercializará la compañía. Esta guerra la presentan al estilo medieval como una forma de llegar a los targets más jóvenes. Con la campaña se insta a los consumidores a probar los 4 sabores nuevos y a formar parte de alguno de los cuatro ejércitos.

Un ejemplo excelente de estrategia en redes sociales e email marketing trabajando juntas. Lo primero que destaca es la creación de una página web específica para la campaña. A través de ella, los usuarios pueden registrarse para participar. Esto es un método muy efectivo de aumentar la base de datos de correo electrónico para seguir promoviendo distintas acciones.

De hecho, a lo largo de la campaña han ido lanzando distintas pruebas o concursos para que los usuarios fueran participando y ganando distintos premios. La promesa de ir enterándose sobre las distintas acciones de Fanta es lo que atrae a los usuarios a suscribirse al boletín. Al mismo tiempo, se envían las comunicaciones a los usuarios con las instrucciones para participar.

Las acciones llevadas a cabo han sido desde diseñar un estandarte; a crear el baile de la victoria de los sabores de Fanta. Este último es el ejemplo expuesto más arriba en el que se solicita a los usuarios compartir stories con los hashtags de la campaña.

Esta estrategia ha generado un enorme engagement durante meses en las redes sociales. De esta manera, da buena muestra de lo efectivo que puede ser el email para difundir contenidos, siendo esta una de las campañas de email marketing más virales del año.

5.- Atrápalo: cuéntanos tu experiencia

campañas de email marketing más virales: atrapaloLos consumidores tienden a confiar más en las opiniones de otros usuarios a la hora de elegir un producto. La mayoría de empresas lo saben. Por ello, se esmeran en que sus clientes puedan encontrar esta información fácilmente.

Y no solo eso, también procuran invitar a los usuarios a compartir sus opiniones. En este ejemplo, Atrápalo solicita a los usuarios que cuenten su experiencia viajando con la compañía.

Este tipo de correos son habituales en las campañas de email marketing más virales. Es más, los usuarios suelen tener una alta tasa de participación. Al fin y al cabo, la marca les está dejando claro que su opinión es importante. Y no hay nada que agrade más a los usuarios que sentir que no son solo un número en una base de datos.

Es una manera excelente de implicar a los usuarios con la marca. Además, les otorga la posibilidad de llevar la conversación al espacio social. Y esto es otra de las ventajas de utilizar una estrategia de emailing y redes sociales bien integradas.

Has podido comprobarlo tú mismo. Si quieres alcanzar el éxito y realizar las campañas de email marketing más virales, tu mejor opción es crear estrategias coordinadas de emailing y redes sociales. El email te permite segmentar tus envíos para llevarlos al público adecuado. Las redes sociales, por su parte, pueden aumentar considerablemente el alcance de tus campañas.

MDirector es una plataforma de email marketing que puede ayudarte a diseñar las campañas de email marketing más virales. Regístrate ahora y llega más lejos con tus contenidos.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?