Ejemplos de pies de emails que marcarán la diferencia de tu campaña

10 pies de emails que marcan la diferencia

4 julio, 2018 por NewsMDirector

ejemplos de pies de emails

Cuando empiezas a desarrollar una estrategia de marketing digital lo más probable es que te centres en el mensaje en sí. Y la mayor parte del tiempo te dediques a pensar el mensaje que quieres trasmitir. Pero ¿qué hay de la importancia de los pies de email? Estos pueden marcar la diferencia. Echa un vistazo a estos ejemplos de pies de emails para tu próxima campaña.

Es probable que concentres tu energía en crear el contenido perfecto e incluir las imágenes clave que acompañen a ese contenido. O incluso en crear ese increíble asunto que haga que tu email destaque entre la competencia. Sin embargo, recuerda que cada correo electrónico que envíes tiene un pie de página.

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en tu píe de página? ¿Le prestas la atención suficiente? Los pies de email no son lo primero que piensas al crear correos electrónicos para enviar a tus suscriptores, pero son una pieza esencial del rompecabezas.

El pie del email no llamará la atención de tus lectores antes de abrir el correo electrónico, pero puede marcar la diferencia para alguien que está pensando en darse de baja. O también para aquellos que no están del todo convencidos a hacer clic en el email.

Lo que debes incluir en el pie de página del correo electrónico

fotocasa ejemplo

Las leyes antispam de la mayoría de los países exigen que se incluya cierta información en los correos electrónicos. Y la mayoría de las empresas colocan esta información en el pie del email. Estas leyes antispam ofrecen protección a los lectores contra los remitentes de correo electrónico que pueden tener malas intenciones o pueden ser peligrosos. Para mantener el cumplimiento, debes incluir lo siguiente en tus pies de email:

Una manera fácil de darse de baja

Debes incluir una forma para que tus destinatarios opten por no recibir tus correos electrónicos. La mayoría de los software de email marketing agrega esto como un enlace en el pie de página del correo electrónico. La cancelación de la suscripción debe atenderse antes de los 10 días después de la recepción y debe ser fácil de ver y comprender.

Es primordial incluir un enlace claro y fácil de encontrar para optar por no participar. Evita las quejas por spam. Si alguna vez has decidido cancelar la suscripción y no has podido encontrar el enlace para hacerlo seguro que te has frustrado. Crea transparencia y confianza con los lectores ofreciéndoles una forma simple de dejar de recibir tus emails si así lo desean.

Información del contacto

En los ejemplos de pies de emails la información de contacto también generalmente se encuentra en el pie de página del correo electrónico. Colócala en un área fácil de ver en caso de que tus clientes necesiten ponerse en contacto contigo. La información de contacto podría incluir:

  • Un enlace a tu sitio: Esto podría ser un logotipo vinculado o una lista breve de algunas otras áreas de tu sitio, como el blog, página de inicio o incluso listas de trabajos. Ofrece a los lectores una forma de obtener más información.
  • Dirección postal: Vivimos en una era digital, pero es bueno saber de qué lugar del mundo vienen los mensajes. Tienes que asegurarte de tener una dirección actualizada y válida de tu empresa incluida en tu correo electrónico.
  • Correo electrónico de contacto: Esta información puede ser requerida junto con la dirección postal. Es una forma de que los lectores “respondan” al mensaje o se pongan en contacto si tienen preguntas o inquietudes.
  • Los botones de redes sociales a menudo encuentran un lugar en el pie del email donde no interrumpen el cuerpo de tu mensaje ni el CTA principal.

Enlaces adicionales

  • Enviar a un amigo: Hay veces que te gusta el formato del email, su diseño o incluso el contenido en sí y te gustaría reenviárselo a alguien. Por eso, lo que muchas marcas incluyen es un enlace de “reenviar” en el pie del email. Una forma de enganchar a nuevos suscriptores.
  • Actualiza tu perfil: Si tu proveedor de servicios de correo electrónico ofrece un centro de preferencias donde los suscriptores pueden actualizar su perfil y cambiar cosas como la frecuencia de los mensajes o el pie de página es el lugar perfecto para agregar este enlace aquí.
  • Regístrate: Si tu mensaje se reenvía, es útil proporcionar una forma para que los suscriptores también se suscriban directamente desde tu correo electrónico.
  • Ver en el navegador: Este enlace generalmente se encuentra en la parte superior de un correo electrónico. A veces también se coloca en la parte inferior.

Letra pequeña

  • ¿Por qué estás recibiendo este correo electrónico?: Un recordatorio de permisos es una buena manera de recordarles exactamente por qué están recibiendo este mensaje. También es una práctica común porque reduce aún más las reclamaciones de spam y ayuda a mantener una alta reputación de remitente. Escribe algo como “Recibes este mensaje porque estás suscrito al X de correo electrónico“.
  • Derechos de autor: Incluye la marca de copyright (©), el año y el propietario de los derechos de autor (el nombre de su empresa).
  • Política de privacidad: Algunas compañías vinculan a su política de privacidad para que pueda obtener información sobre cómo almacenan su información.
  • Detalles o restricciones en una oferta. Los minoristas a menudo necesitan incluir un montón de letra pequeña sobre los descuentos y ofertas presentados en un correo electrónico, y el pie de página termina siendo el lugar donde se colocan estos detalles.

Ejemplos de pies de emails

Si haces campañas de email marketing debes de prestar la misma atención al contenido que desarrollas como al pie del email. Puedes hacer que siempre sea el mismo o cambiarlo según el tipo de email que estés enviando. Tomes la decisión que tomes el pie del email es algo que no puede caer en el olvido.

A menudo es uno de los puntos de comunicación más fuertes con los que se encuentran tus usuarios. Dale el valor que se merece. Una buena firma de correo electrónico es simple, informativa, profesional y pone la información en primer plano.

Hay muchas maneras de sacar el máximo partido al pie del email, echa un vistazo a estos ejemplos de pies de emails y ficha para tu campaña el que más te guste.

1.- Comparte un lema como United by Blue

United by Blue ejemplo

United by Blue en su pie de página de correo electrónico ha decidido incluir un lema. Una frase llena de intención que apoya la información del pie de página. Es uno de los ejemplos de pies de emails perfecto para añadir una llamada a la acción secundaria y discreta a un email. 

También hacen que sea fácil para sus clientes obtener ayuda al incluir su número de teléfono y horario de trabajo. Todo está organizado, la información es fácil de encontrar y tienen su hashtag para las redes sociales.

2.- Información relevante

vueling ejemplo

Vueling reúne en su pie de email información relevante sobre el vuelo. Esta información es atractiva. Básicamente lo que hace es responder a preguntas frecuentes que los pasajeros hacen.

Es una manera de agrupar información relevante sin que sea lo más importante del email. Pudiendo así además dar importancia a otro tipo de contenidos. Además de la información legal que debe incluir por ley.

3.- Agrega imágenes

notino

Online tours, una agencia de viajes, en este ejemplo de pies de emails ha añadido una imagen a sus pies de fotos, lo que le da mucha personalidad. Además, es una imagen que va cambiando según la oferta que estén promocionando en cada momento. Incluso, en este caso la imagen es un gif que cambia mientras lees el email.

Incluye además la información necesaria para poder contratar con la compañía. Lo que es realmente importante para poder solucionar problemas que puedan haber surgido a la hora de organizar un viaje.

4. Incluye enlaces de preferencia

notino ejemplo
Notino, un ecommerce de perfumes, tiene iconos con enlaces a algunas de las ideas claves que quieren destacar. Además de iconos de redes sociales para ayudar a sus clientes a conectarse con ellos. Es una buena opción para que los usuarios aunque no hagan clic en el mensaje de tu campaña puedan visitar otras partes de tu web en los que sí estén interesados. Es decir, tienes una opción más para que los usuarios pinchen y accedan a alguna sección de tu web. ¿No está mal verdad? Si lo que quieres es que hagan clic esta opción es perfecta.

5.- Incluye los iconos de redes sociales

deusto ejemplo
¿Tu marca maneja bien las redes sociales? Si es así aprovecha para poner los iconos de las redes sociales en el pie del email. Entre los ejemplos de pies de emails está quién decide introducir los iconos a las redes sociales.

La inclusión de enlaces a tus páginas de redes sociales no solo dirige el tráfico a tu contenido online, sino que también ayuda a tus suscriptores a encontrar nuevas vías de contacto y seguimiento.

La Universidad de Deusto ha utilizado símbolos de redes sociales que complementan el diseño de la firma para ofrecer a los lectores otras llamadas a la acción. U otras opciones de hacer clic en sus emails. Para que todo tenga sentido y forme parte de un todo, intenta elegir o crear símbolos en las redes sociales que complementen a los elementos de tu diseño. Es decir, haz que tu email tenga sentido como un todo.

Estos ejemplos de pies de emails son los que te ayudarán a crear nuestro software de MDirector. Podrás crear envíos masivos de emails con los mejores píes de pagina. ¡Empieza a crear la mejor campaña ahora!
Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?