Estrategias de email marketing para impulsar contenidos del blog

Estrategias de email marketing para impulsar contenidos del blog

10 diciembre, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

email marketing para impulsar contenidos del blog

Utilizar técnicas de email marketing para impulsar contenidos del blog es una tarea fundamental para potenciar su visibilidad. Uno de los errores que se suelen cometer es crear un post y esperar a que alguien lo lea. Olvidando que la creación de un post es sólo la primera parte. Después será necesario promocionarlo.

Para ello deberás hacer uso de diferentes técnicas de promoción. Entre las que debe estar, por supuesto, el email marketing para impulsar contenidos del blog. Porque el emailing es una de las mejores estrategias que puedes utilizar en este momento para hacer llegar un mensaje al público objetivo de tu empresa. 

Sin embargo, la cuestión que aflora es si sirve para todo tipo de contenidos en cualquier plataforma digital. ¿Es el email marketing un buen método para transmitir otro tipo de informaciones que tengan otra clase de objetivosLa respuesta es afirmativa. Porque el email marketing sirve para impulsar todo tipo de contenidos.

Define los objetivos que persigues

Parece obvio que si esta disciplina de marketing digital es efectiva a la hora de aludir a una parte del público objetivo, también lo es para alcanzar otros objetivos que impliquen alusión. Pero, ¿cómo tienen que aplicarse las técnicas de email marketing para impulsar contenidos del blog y darlos a conocer? 

Parece evidente que a pesar de que esta técnica puede utilizarse para impulsar diferentes tipos de contenidos, tendrán que aplicarse variaciones en el método. Todo ello porque si los objetivos y las plataformas cambian, las conductas también lo harán. Y, por lo tanto, la forma de utilizar el email marketing también debiera hacerlo. 

Por eso, el primer paso es definir cuáles son las estrategias concretas que pueden hacer que email marketing para impulsar contenidos del blog. Y, para ello, no hay nada como analizar lo que hacen los mejores bloggers. Si a ellos les funcionan las newsletters para promocionar el blog, ¿por qué no te va a funcionar a ti? 

6 aspectos a cuidar en las estrategias de email marketing para impulsar contenidos del blog

formulario de suscripción

Seguro que ya sabes cuáles son las mejores estrategias que puedes seguir a la hora de elaborar una campaña de email marketing. Para crearlas debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La segmentación de la información.
  • El uso de contenido gráfico y animado así como un lenguaje informal y directo.
  • La distribución del contenido en los focos de atención.
  • La apuesta por la personalización de los contenidos según el tratamiento de datos. 

Sin embargo, ¿Son estas pautas universales idóneas a la hora de promocionar el contenido de cualquier blog? O, por el contrario, hay que prestar atención a otros aspectos y seguir otros criterios para poder aplicar el email marketing para impulsar contenidos del blog?

La realidad es que siempre debes tener presentes estas pautas básicas. Solo que también debes prestar atención a otros aspectos más específicos y propios de un público más especializado. Algunos de estos criterios más específicos son los siguientes: 

1.- Utiliza un lead magnet

email marketing para impulsar contenidos del blog

Esta técnica consiste en incorporar fórmulas de suscripción en el propio email. Así, los hipervínculos no solo jugarán tu  favor. Además, te aportarán una cartera mayor de seguidores. Todo esto porque gracias a posicionar las fórmulas de suscripción en los puntos del campo visual que son un foco de atención, conseguirás mucho más que un mayor tráfico o visitas.

De esta manera, lograrás una pauta de visualización constante más elevada que se alargará en el tiempo para terminar fidelizando seguidores. 

2.- Incluye en tus emails recursos descargables gratuitos

O, en el caso de no hacerlo, enlaza tu email con tu blog e incluye en el mismo todo este material. La razón es que cuando los usuarios se descargan tu contenido es cuando empiezas a recibir información de su comportamiento.

Debes entender la oferta de este contenido abierto y gratuito como un intercambio. Algo que no solo te aportará mejores índices de fidelización. Pero que también te facilitará datos relacionados con las conductas de los usuarios que conforman tu público objetivo. 

3.- No te limites a tu blog

Si ya sabes que puedes relacionar tu contenido del blog con el de tus campañas de email marketing, sigue haciendo lo mismo con el resto de contenido que tengas distribuido en otras plataformas.

Esto quiere decir que siempre es positivo vincular todo el contenido de las diferentes plataformas de redes sociales que tengas abiertas para poder duplicar o triplicar el impacto de tus campañas. Y, lógicamente, aumentar el tráfico en tus perfiles digitales. 

4.- Añade botones de redes sociales

añadir botones de redes sociales

En relación con la vinculación a las redes sociales, también es ideal que incorpores botones sociales en tus emails. Esto significa que debes incluir enlaces que permitan a los destinatarios compartir el contenido que les envías en sus perfiles personales.

De esta manera, podrás aprovecharte del boca a oreja habitual de las redes sociales. Claro que para esto es imprescindible que compartas contenido relevante y que aporte algo a los usuarios a los que se lo haces llegar. De lo contrario, esta técnica no solo resultará inútil sino que también será ridícula. 

5.- Trabaja tu newsletter de manera adecuada

Ten claro que tu newsletter será tu gancho. Por tanto, dependiendo de su calidad y nivel de segmentación, podrás aspirar a una mayor o menor fidelización de tus usuarios. Además del buscado acceso a sus datos.

Es importante que seas claro a la hora de delimitar el remitente. Y crear siempre asuntos de email creativos y minuciosos. Otro aspecto a destacar es que no debes excederte con la cantidad de contenido que incorporas en cada boletín. Así como ser muy preciso en el uso de gifs, stickers o emoticonos. 

6.- Da el espacio que merece a la automatización

email de bienvenida

Las campañas de marketing automation funcionan de manera rápida y muy personalizada. Por eso, te ayudarán a  introducirte de manera nada invasiva y muy natural. Por eso debes incluirlas en tus estrategias de email marketing para impulsar contenidos del blog

No te olvides de los emails de bienvenida, las campañas de cumpleaños, las campañas eventuales y, sobre todo, de las de evaluación de contenido. Son un buen aliado a la hora de conseguir un feedback fiable. Además de permitirte descubrir cuáles son los factores que no te están ayudando a crear contenido suficientemente atractivo para tus seguidores. 

Ejemplos en los que inspirarse

email marketing para impulsar contenidos del blog

Utilizar estas técnicas de email marketing para impulsar contenidos del blog y conseguir un mayor tráfico dará sus frutos. Muchos son los que lo demuestran a diario con sus campañas cotidianas. Porque existen campañas de email marketing verdaderamente magistrales que han conseguido avivar el tráfico independientemente de la plataforma en la que está creado el blog.

Y lo interesante es que muchas de ellas son de marcas sencillas. No es necesaria una gran inversión para aprovechar el email marketing para impulsar contenidos del blog. Algo que es fácilmente visualizable en los trabajos de muchas marcas de moda. Lo que debe hacerse es segmentar y aplicar creatividad.

Sin embargo, aunque hay ejemplos muy buenos de bloggers que han sabido aplicar estos tips, es esencial entender que no se pueden aplicar los criterios de la misma manera en blogs de diferentes tipologías. Porque no es lo mismo tener un blog sobre moda y estilo propio que uno sobre meteorología o crítica cinematográfica. 

¿No has identificado en tu sector ninguno de estos ejemplos? Seguro que sólo necesitas explorar mejor y encontrarás esas buenas prácticas a aplicar. Con todo, aquí tienes dos ejemplos interesantes para analizar:

A.- Email Yogui

Este es un blog que comenzó a promocionarse a través de email marketing. Sin embargo, la experiencia fue tan satisfactoria que ahora el blog incluye pautas sobre cómo compartir toda esa información que alberga en otras plataformas. Y ayudar a hacer que el tráfico suba como la espuma.

Lo cierto es que ahora es un blog que se dedica a difundir información de muchas clases. Incluida, por supuesto, información sobre temas de marketing. Lo bueno es que esta evolución del blog vino dada gracias a que supo manejar la situación. Y aprovechó el email marketing para impulsar contenidos del blog en una fase inicial

B.- Sincerely Jules

email marketing para impulsar contenidos del blog: Sincerely Jules

Este es el blog de una influencer australiana que tiene presencia en casi todas las plataformas. Su caso es digno de comentar porque ha conseguido enlazar todos sus perfiles de una manera envidiable. De hecho, es magistral como hace que cada perfil de una red social promocione sus nuevos contenidos en su blog.

Aquí es donde entra en juego el tema del blog, ya que gracias al emailing ha conseguido crearse una base de datos que ahora le sirve también para gestionar las ventas de los productos de su propia marca.

Con lo cual, a esta chica el volumen de tráfico en todos sus perfiles no solo le ha servido para tener a mano información de contacto con la que promocionar sus posts. Además le ha permitido hacerse con una cartera de suculentos clientes a la hora de lanzar su propia marca de ropa.

De todas formas, debes saber que este caso es excepcional. Solo puede llegar a manejarse el email marketing con tanta soltura en los casos en los que el volumen de seguidores es muy alto y concentrado en un sector tan específico como es el de la moda. 

Lo que es cierto es que lo esencial para aprovechar el email marketing para impulsar contenidos del blog es contar con una plataforma de emailing profesional como MDirector. En breves minutos conseguirás aumentar el tráfico de tu blog con emails creativos.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?