Cómo integrar email marketing en twitter: todas las claves

Cómo integrar email marketing en Twitter: todas las claves

13 febrero, 2020 por NewsMDirector

integrar email marketing en twitter

Integrar email marketing en Twitter es una estrategia estupenda si quieres aumentar el alcance de tus contenidos. Como sabrás, las redes sociales constituyen un canal excepcional para hacer crecer tu negocio.

Aunque el social marketing no puede ser un remplazo para los envíos de emailing, lo que si puede hacer Twitter es complementarlo. De esta manera, podrás conectar con un público mucho más amplio y mejorar los resultados de tus campañas.

Al integrar email marketing en Twitter no sólo aumentarás tu alcance. También es una forma efectiva de captar más suscriptores para tu base de datos por ejemplo. Y es que las redes sociales son una valiosa fuente de información sobre los usuarios y sus intereses. Aprovéchala para personalizar y segmentar tus envíos o para realizar campañas de remarketing.

¿Email marketing y redes sociales?

Beneficios de integrar las redes sociales con el email marketing

Uno de los mayores desafíos del email marketing es siempre aumentar sus listas de correo y que sus suscriptores sean de calidad. Pero no todas las empresas tienen claro cómo las redes sociales pueden ayudarles a obtener nuevos leads.

Solo unos pocos utilizan todo el potencial y convierten sus contactos ocasionales en consumidores de su marca con éxito. De hecho, utilizar ambas estrategias combinadas tiene una gran cantidad de ventajas para tu marca:

  • Consigues nuevos suscritores para tu lista de emailing.
  • Segmentas mejor tus campañas de correo electrónico.
  • Aumentas el alcance de tus contenidos.
  • Resultas más confiable para los usuarios y fidelizas más fácilmente.
  • Mejoras tu imagen de marca.
  • Creas una comunicación más cercana y bidireccional con los usuarios.

Estrategias para integrar email marketing en Twitter

Queda suficientemente demostrada la capacidad de las redes sociales para trabajar conjuntamente con el correo electrónico. Integrar email marketing en Twitter resulta demasiado sencillo y tiene demasiadas ventajas como para no intentarlo.

Hay una gran cantidad de acciones que pueden llevarse a cabo en Twitter para mejorar los resultados de tus campañas de emailing. Aquí tienes 10 formas de hacerlo:

1.- Conecta tu cuenta de Twitter a tu base de datos

Una de las primeras cosas que es recomendable hacer a la hora de integrar email marketing en Twitter es conectar tu cuenta social con tu base de datos de email marketing. No resulta muy complicado y las ventajas de hacerlo se materializan muy rápido.

Para ello, será necesario instalar el pixel de seguimiento en las páginas de tu web. De esta manera, podrás registrar el comportamiento de los usuarios que visiten tu página. Asimismo, te permitirá crear audiencias personalizadas para segmentar mejor tus campañas de email marketing.

Pero ¿por qué es ventajoso para tu estrategia? Las redes sociales suponen una valiosa fuente de información sobre los usuarios. De ellas se puede extraer tendencias, hábitos de compra, información socio-demográfica, gustos e intereses sobre los usuarios.

Y cuanto mejor conozcas a tu público, más sencillo te resultará llegar a ellos con mensajes relevantes. Además, otra de los beneficios de conectar ambas estrategias es la posibilidad de realizar campañas de remarketing.

2.- Utiliza Twitter Cards para captar leads

Utilizar Twitter cards para captar leads

Una Twitter Card es un formato de tweet enriquecido que te permite publicar una imagen en forma de landing page. De esta manera, el usuario puede pulsar directamente en la llamada a la acción para convertir.

Gracias a ello, captar nuevos leads para la lista de emailing resulta sumamente sencillo. El usuario ni siquiera necesitará rellenar los campos de un formulario para suscribirse, ya que los datos del nombre, el correo electrónico y usuario de Twitter se envían automáticamente.

Está demostrado que cuánto más trabajo le ahorres al usuario, más efectiva será la campaña. Además, los leads obtenidos serán de calidad, ya que el usuario está dando su consentimiento expreso de que le envíes emails promocionales.

3.- Enlazar a la versión web de tus newsletters en tus publicaciones de Twitter

Otra forma muy efectiva de integrar email marketing en Twitter es aprovechar la versión web de tu newsletter y darle difusión en la red social.

Puedes vincular directamente el contenido en tus publicaciones de Twitter y aumentar sustancialmente su alcance. Además, si utilizas correctamente una estrategia de hashtags puedes conseguir nuevos leads interesados en tu marca. Eso sí, no olvides colocar un formulario de registro en la versión web de tus boletines.

4.- Envía retweets y da las gracias a los usuarios que comparten tus newsletter

Una de las cosas que más les gusta a los usuarios es que una marca les demuestre que son tenidos en cuenta. A cada oportunidad que tengas no dejes de agradecer a la gente por compartir tus mensajes de correo electrónico.

Además, ten en cuenta que si retuiteas las menciones de tus artículos, puedes convertir a los usuarios en los embajadores de tu marca. De esta manera, les animas a seguir retuiteando y compartiendo tus contenidos.

Todo ello contribuirá a que consigas una mayor notoriedad y a captar la atención de nuevos usuarios y suscriptores.

5.- Publica en Twitter sobre el valor de tus newsletter

Integrar email marketing en Twitter también puede ayudarte a ganar una mayor presencia online. No tengas reparos en hablar sobre los beneficios de suscribirse a tu newsletter.

Menciona parte de tus contenidos y explica a tus seguidores por qué pueden resultarles interesantes. Eso sí, no olvides facilitar una llamada a la acción para que se suscriban de forma sencilla a tu lista de correo.

6.- Promociona en Twitter la suscripción a listas de correo con mensajes de bienvenida

Mensajes de bienvenida en Twitter para promocionar Newsletters

Twitter permite programar mensajes de bienvenida sin necesidad de acudir a aplicaciones externas. Este mensaje puedes hacerlo tan personal como quieras y sin duda te hará ganarte la confianza de los usuarios. Y es que ofrecer un servicio de atención al cliente directo y en tiempo real siempre es una buena estrategia.

Puedes aprovechar para enlazar el contenido de tu newsletter que consideres que puede ser útil para el nuevo seguidor. Si consigues acertar con la relevancia de la información, es posible que convenzas al usuario para que se suscriba.

7.- Menciona tu newsletter en la bio de Twitter

Para mejorar la forma de integrar email marketing en Twitter otro gran recurso suele ser aprovechar la bio. Recuerda que la red social permite escribir una breve biografía en 160 caracteres sobre quién eres y lo que haces.

La mayoría utilizan este espacio para mandar tráfico a su web corporativa. Sin embargo, puedes aprovechar el espacio para hablar de tu fantástica newsletter y por qué todos deberían suscribirse. Coloca un enlace a hacia una landing page de registro y capta un mayor número de leads para tus campañas de emailing.

8.- Incluye botones a tu red social en tus envíos

Incluir botones a redes sociales

Una forma habitual de integrar email marketing en Twitter es colocar los botones a redes sociales en tus envíos de email. De hecho, hoy en día la mayoría de plantillas personalizables incluyen la opción de promover las redes sociales.

La inclusión de un botón para Twitter no solo ayudará a tus suscriptores a encontrar nuevos canales de contacto y seguimiento. También son una función ideal para ganarte la confianza de los clientes.

Es bien sabido que las personas confían más en las opiniones de otros usuarios. Y lo primero que hacen para encontrar esta información es acudir a las redes sociales. Facilítales el camino desde tus correos electrónicos.

Además, procura que sean llamativos y que los usuarios puedan encontrarlos con facilidad. Es una forma genial de crear una comunidad más grande y activa.

9.- Ofrece la oportunidad de compartir tus newsletters en redes sociales

No solo basta con redirigir a tus suscriptores a tus redes sociales. Es importante que también les facilites la funcionalidad de compartir tus contenidos con sus seguidores.

Si hay algo por lo que destacan las redes sociales es por su capacidad de viralizar aquellos contenidos que se consideren interesantes. Sin embargo, muchas veces resulta difícil compartir los mensajes recibidos en una newsletter.

Por ello, ofrécele a tus suscriptores la posibilidad de compartir de manera directa los contenidos de tus correos. Pero no te limites a facilitarlo solamente para las redes en las que te encuentras. También puedes permitir compartirlo en aquellas en las que no tienes presencia.

Es una forma muy inteligente de aumentar todavía más el alcance de tu marca. Además, si consigues que se hagan virales es muy posible que recibas nuevos suscriptores.

10.- Incluye publicaciones de Twitter en tu newsletter

Si utilizas el contenido de Twitter en tus correos electrónicos informativos y tuiteas sobre ellos, con los nombres de usuario de Twitter agregados, sin duda llamarás la atención de las personas que los han tuiteado en primer lugar.

Los usuarios mencionados tendrán más predisposición a retuitearla a sus seguidores. Sin embargo, hay que tener en cuenta una pequeña precaución. En algunos puedes verte obligado a obtener el consentimiento del tuitero original antes de incluirlo en tu boletín.

La sorpresa queda arruinada. Pero aún podría ser igual de efectivo. Así que no dejes que esto sea un impedimento para mejorar tu alcance en Twitter.

Como puedes ver, integrar el email marketing en Twitter abre todo un mundo de posibilidades para mejorar tu estrategia. El marketing social y el emailing son dos estrategias poderosas para el marketing y combinándolas multiplicas los beneficios de ambas.

¿A qué esperas para realizar tu integración y que tus mensajes lleguen a tu público e todos los canales? Con la plataforma de emailing MDirector podrás combinar todas tus redes con tus campañas de Email Marketing.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?