5 ejemplos de redacción persuasiva en email marketing - MDirector.com

Redacción persuasiva en email marketing: 5 ejemplos que lo bordan

26 junio, 2019 por NewsMDirector

Redacción persuasiva en email marketing

¿Conoces el valor que una redacción persuasiva en email marketing puede aportar a tus campañas? Las estrategias de email marketing son imprescindibles para el marketing digital de las empresas. Con el objetivo de crear mensajes efectivos, que capten la atención del usuario, puedes conocer las diferentes técnicas y herramientas disponibles.

Para ello, la redacción persuasiva en email marketing es fundamental ya que impulsa las ventas de los negocios.

En la redacción persuasiva, se debe cuidar el estilo de redacción y crear un copy efectivo para una estrategia de email marketing exitosa. Un copy diferente con personalidad propia, influirá en la percepción del usuario; por lo que si logras atraer su atención será más probable que convierta y termine comprando tus productos.

¿Qué es la redacción persuasiva?

La redacción persuasiva es una técnica del copywriting que consiste en escribir mensajes, en función de los objetivos determinados y el público objetivo de la empresa. De esta manera, la escritura persuasiva invita al receptor a realizar alguna acción.

La empresa que desarrolle la redacción persuasiva en email marketing podrá tener diversos objetivos. Por ejemplo, generar confianza, aumentar su reputación, informar sobre algo, vender un producto, etc.

Así, en una campaña de email marketing exitosa la redacción persuasiva y la segmentación son claves. Se debe llamar la atención desde el encabezamiento del correo, con la finalidad de que el receptor tenga interés por seguir leyendo. También, hay que generar interés para que el usuario descargue las imágenes o documentos adjuntos y pinche en los enlaces.

Para ello, es recomendable que crees mensajes con una CTA, llamada a la acción, para generar sensación de deseo. Con lo cual, la redacción persuasiva conforma actualmente una técnica muy importante para el email marketing. ¿Cuáles son sus ventajas?

Beneficios de la redacción persuasiva

Una campaña de email marketing con redacción persuasiva obtiene una mayor conversión de clientes. En concreto, las técnicas de escritura persuasiva logran captar la atención del cliente potencial, hasta que llega a finalizar el proceso de compra.

De esta manera, en una estrategia de email marketing o en tu content marketing la redacción persuasiva te ofrece grandes beneficios:

  • Aumento de visitas a la web: Un email con una redacción persuasiva fomenta el ratio de clics; por tanto, las visitas a tu sitio web. Además, puedes atraer tráfico cualificado, a través de contenidos de calidad y mensajes personalizados. Los usuarios sentirán un mayor interés por lo que estás ofreciéndoles.
  • Mayor interés y curiosidad: La redacción persuasiva genera expectación ante una ventaja u oportunidad que ofreces al receptor. Así, el cliente potencial avanzará en el embudo de conversión hasta llegar al proceso de compra.
  • Predomina la creatividad y originalidad: A través de la redacción persuasiva podrás destacar en creatividad. En tus textos de email marketing podrás utilizar las técnicas de persuasión más originales, para lograr captar la atención del cliente potencial.
  • Reputación positiva del dominio: Mediante la redacción persuasiva en email marketing recibirás más aperturas y clics. Esto resulta muy importante en tu estrategia de email marketing, ya que tendrás una reputación positiva. De esta forma, evitarás que tus correos sean ignorados o se marquen como spam.
  • Fidelización de clientes: La redacción persuasiva te va a hacer que seas más exigente en los mensajes. Así, crearás mensajes de valor para el usuario, con los que se pueda identificar y sea un atractivo para él. Con lo cual, la personalización y persuasión te llevarán a fidelizar clientes.

Por lo tanto, la redacción persuasiva en email marketing hará que los mensajes que crees sean apropiados y aumentes tus ventas.

5 ejemplos de redacción persuasiva en email marketing

Antes de empezar con las campañas de email marketing con redacción persuasiva, es necesario que tengas segmentado a tu público. Cuando has captado a tus suscriptores, si lo has realizado mediante un formulario dispondrás de datos valiosos.

De esta manera, podrás segmentar a tu audiencia en función de sus gustos, intereses y necesidades; por lo que tendrás la posibilidad de ajustar los mensajes a cada segmento.

A continuación, podrás encontrar cinco ejemplos de redacción persuasiva, que te pueden valer de inspiración para tu estrategia:

1.-  Digital Marketer, asunto y descripción persuasivos

En una estrategia de email marketing, el asunto y la descripción conforman una parte esencial para atraer la atención del usuario. En estos dos espacios será fundamental emplear la redacción persuasiva, ya que es lo primero que va a ver el receptor.

Lo ideal es elegir una frase corta y sencilla, que resulte atractiva para el cliente potencial. Además, deberá causar curiosidad en él para que continúe leyendo, y finalmente termine convirtiendo.

En la descripción también es recomendable ser preciso y claro. En concreto, la primera línea es muy importante, puesto que aparece visible junto al asunto antes de abrir el correo. Con lo cual, el asunto y la descripción juegan un papel fundamental en la decisión del cliente para abrir el correo o no. Es aquí donde hay que aplicar la redacción persuasiva para mantenerlo interesado.

La empresa Digital Marketer es uno de los mejores ejemplos para entender cómo hacer un asunto y descripción con redacción persuasiva. Por ejemplo, llama la atención con un asunto como “Primeras ofertas anuales del Black Friday“.

De esta manera, ofrece en primicia a sus suscriptores las promociones que pueden obtener. En este asunto expone de forma clara al usuario los beneficios que puede obtener al hacer click en el enlace.

Además, Digital Marketer detalla en la descripción que es la primera vez que crean unas promociones para Black Friday; que lo destaca en negritas. Al final, capta la atención del usuario e incita a descubrir las ofertas que ofrecen.

2.- Boden, utilización de una imagen

En una campaña de redacción persuasiva en email marketing, es ideal incluir una imagen atractiva. “Una imagen vale más que mil palabras” dice el dicho. Aunque el texto es una parte fundamental en email marketing, en ocasiones acompañarlo con una imagen suscita un mayor interés.

Los contenidos visuales crean mayores recuerdos y facilitan a entender los contenidos con mayor rapidez. De esta manera, las imágenes son el formato adecuado para los contenidos persuasivos, que atraigan al receptor.

La tienda Boden emplea las imágenes para captar la atención de sus suscriptores, que acompañan el mensaje persuasivo que transmiten.

Por ejemplo, envían un descuento del 25% y servicio de envío y devoluciones gratis bajo el mensaje “Exprime tu día“. De esta manera, pretenden que los clientes potenciales aprovechen el descuento limitado de cuatro días; por lo que hacen una similitud con un zumo de limón.

La imagen acompaña perfectamente al mensaje que se quiere transmitir mediante el texto. Se representa el descuento de una forma original y atractiva, con la finalidad de que el cliente potencial termine comprando.

3.- JetBlue, un cuerpo del mensaje persuasivo

En la redacción persuasiva en email marketing es fundamental prestar atención al cuerpo del mensaje. Una vez que el receptor ha abierto el correo, pretende recibir un mensaje atractivo y de valor. Por ello, las técnicas como el storytelling para una redacción persuasiva resultan muy apropiadas.

Contar historias que enganchen al lector a través del correo electrónico es una buena manera de generar más leads. El storytelling logra que el usuario se sienta identificado con el mensaje que la empresa quiere transmitir; por lo que siente la necesidad y el interés de informarse más o comprar. Esta es una opción de la redacción persuasiva muy clara.

Además, en el cuerpo del correo es conveniente no incluir párrafos demasiado largos, y destacar los subtítulos como elemento atractivo. Igualmente, las palabras importantes suelen ir en negritas y pueden haber listados que sinteticen ideas.

La empresa JetBlue desarrolla la redacción persuasiva en email marketing, ya que incluye en el cuerpo de sus mensajes historias atractivas.

Por ejemplo, envía un correo de recordatorio de aniversario, desde que el usuario y la empresa se pusieron en contacto por primera vez. Esta aerolínea narra la relación durante un año e invita a que busques un vuelo a algún lugar de interés para ti. Es un mail que engancha y que podrás automatizar.

4.- Uber, call to action con botones y anchor text

Redacción persuasiva en email marketing

En mensajes de email marketing es muy importante incluir botones de call to action para fomentar que el usuario compre. Además del cuerpo del correo, es esencial añadir una call to action que capte la atención del cliente potencial.

La llamada a la acción debe ser directa y persuasiva y guiar a hacer una acción concreta. Este botón de CTA debe estar visible para que el usuario lo identifique rápidamente.

En el caso de Uber, el copy es claro y directo “no olvides reservar 28 días de bajas tarifas con un pase de viaje“. Este mensaje se destaca en negritas, a lo que se le añade un botón con un anchor text distintivo. El call to action se representa mediante un botón azul, con el mensaje “reserva un pase” y una flecha; donde el cliente potencial hace click y se le redirecciona al enlace de conversión.

5.- Banners

Redacción persuasiva en email marketing

Otra de las estrategias efectivas en email marketing, es la inclusión de banners acompañados por un texto persuasivo. En vez de un enlace hay veces que resulta más atractivo colocar un banner con la finalidad de conseguir más tráfico a tu sitio web y un incremento de la tasa de conversión.

En definitiva, la redacción persuasiva en email marketing es fundamental para captar la atención de los clientes potenciales y aumentar la tasa de conversión. Para ello, lo ideal es que uses un software de email marketing profesional como MDirector, una de las plataformas de email marketing más completas.  

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?