Blogs de Marketing Automation en Argentina: Los más destacados

Mejores blogs de Marketing Automation en Argentina

13 mayo, 2019 por NewsMDirector

blogs de Marketing Automation en Argentina datos

Tener a mano blogs de Marketing Automation en Argentina es esencial para el responsable de marketing moderno. Especialmente en la era digital actual, donde la automatización puede mejorar cualquier tarea empresarial.

De hecho, una adecuada automatización del marketing es un componente esencial de la productividad para cualquier empresa, independientemente del sector en el que opere.

Tal y como apuntan los datos de Grand View Research, se espera que el mercado global del software de automatización del marketing alcance los 7,63 mil millones de dólares en 2025. Por lo que queda claro que la automatización forma parte del futuro del marketing.

Sin embargo, ¿cuánto sabes acerca de esta tecnología? Teniendo en cuenta que las estrategias de marketing automation pueden ser las que marquen la diferencia y permitan a las marcas destacar entre toda su competencia, saber cómo crear un workflow de automatización resulta fundamental.

En este caso, contar con recursos como algunos de los mejores blogs de Marketing Automation en Argentina, sin duda te ayudará.

Estos blogs de Marketing Automation en Argentina se centran en más temas que enviar newsletters o SMS Masivos. También se observa el tráfico web, las transacciones comerciales o las técnicas de retención de clientes y de fidelización.

Blogs de Marketing Automation en Argentina a tener en cuenta

Cuando las estrategias de marketing automation se combinan con plataformas inteligentes basadas en el comportamiento del usuario se atraen clientes potenciales.

Pero es el contenido relevante el que convierte a esos leads potenciales en clientes y quien consigue fidelizarlos. Por eso es tan importante que siempre tengas a mano los mejores recursos y fuentes de información.

1.- MDirector

blogs de Marketing Automation en Argentina mdirector

MDirector destaca entre los mejores blogs de Marketing Automation de Argentina. Y no solo porque crea contenidos diariamente acerca de temas muy específicos que preocupan a tu target potencial. También porque tanto la extensión como el detalle de cada post resulta de gran ayuda.

Asimismo, la propia plataforma cuenta con un software profesional de Marketing Automation con la que cualquier profesional de marketing podrá diseñar mensajes específicos. Pero lo mejor de todo es que podrá enviarlos mediante cualquiera de los canales implementados en la propia plataforma.

En otras palabras, se trata de una herramienta completamente integrada. De hecho, esta multicanalidad se activa de diferentes formas:

  1. A partir de una fecha concreta.
  2. Como consecuencia de un comportamiento específico de un suscriptor.
  3. O como respuesta a un evento.

MDirector, herramienta para crear workflows automatizados

No obstante, MDirector destaca entre los blogs de Marketing Automation porque este software tiene la capacidad de generar workflows que ponen en relación elementos como los siguientes:

  • Escenarios. Se trata de los recorridos por los que puedes hacer que tus contactos pasen. Como empresa tienes la capacidad de intervenir en cualquier momento del proceso de conversión.
  • Puntos de entradas. Las diferentes vías por las que un contacto entra en un escenario. Es lo primero que debes indicar al crearlo.
  • Acciones. Aquellas tareas que se desarrollan y que están basadas en los puntos de entrada ya definidos.
  • Condiciones. Son las que te permiten tomar decisiones en función de la interacción que generan cada suscriptor con tus piezas de contenido y canales de comunicación.

Además de la importancia de la herramienta en sí, como puedes comprobar, el blog de MDirector comparte diariamente entradas relacionadas con el marketing digital. Y tiene una sección específica dedicada a la automatización del marketing.

2.- Envíalo Simple Argentina

blogs de Marketing Automation en Argentina envíalo simple

Otro de los blogs de Marketing Automation en Argentina al que deberías prestar atención se trata de Envíalo Simple. De hecho, si quieres educarte acerca de las estrategias de automatización, en este espacio encontrarás contenidos muy útiles para ponerte en marcha.

Además, en caso de que quieras empaparte de información detallada sobre algún tipo de estrategia en particular, deberías saber que el blog de Envíalo Simple divide todos sus contenidos en tres apartados principales:

  1. Tips&Consejos.
  2. Novedades.
  3. Inspiración.

De esta manera, te mantendrás al día y seguirás de cerca las últimas tendencias relacionadas con el mundo de la automatización. Y en concreto, del email marketing. Los post son sencillos, fáciles de leer y de comprender y muy ligeros.

3.- Data Crush

blogs de Marketing Automation en Argentina data crush

Data Crush se ha convertido en uno de los mejores blogs de Marketing Automation en Argentina por la calidad de sus contenidos. De hecho, no se trata de un blog con entradas convencionales de texto. Sino que juega con diferentes formatos para captar y retener a los lectores.

Entre ellos, los webinars y whitepapers son algunos de los recursos estrella de la marca. Sin embargo, encontrarás todo tipo de piezas de contenido dividido entre cuatro grandes secciones:

  1. Material de aprendizaje. El contenido más educativo que encontrarás en la plataforma.
  2. Contenido de Marketing o blog. Se trata del espacio en el que encontrarás posts que tratan temas muy concretos relacionados con el mundo de la automatización del marketing.
  3. Academia Data Crush. Un espacio dirigido por dos instructores dispuestos a enseñarte todo lo que saben sobre marketing automation.
  4. Manual de usuario. Información de apoyo para poder desarrollar tus propias estrategias.

4.- iCOMMTKT

blogs de Marketing Automation en Argentina icommkt

ICOMMKT también destaca entre los blogs de Marketing Automation en Argentina con un formato diferente a los demás. En su landing principal no tiene ninguna pestaña dedicada al blog en sí. Sin embargo, el apartado “Prensa” resulta ideal para mantenerte al día de las últimas novedades relacionadas con este mundo.

De esta forma, los lectores de la plataforma se mantienen actualizados, conocen las tendencias, datos y las últimas estadísticas y estudios elaborados en relación con las estrategias de automatización.

5.- Te envío

blogs de Marketing Automation en Argentina te envío

Te envío se define como una herramienta de email marketing “fácil”. Por eso es parte de los mejores blogs de Marketing automation en Argentina, dado que sus contenidos son muy sencillos de entender. En este espacio podrás encontrar mucho de lo que necesitas para empezar a diseñar tus campañas y automatizarlas.

De hecho, encontrarás todo tipo de contenidos centrados en diferentes temas. Desde los más genéricos tratando cuestiones básicas de email marketing hasta las últimas tendencias y técnicas de automatización. Te ayudará a diseñar la mejor campaña para tu marca. Leer estos posts te puede preparar para empezar con una estrategia de email marketing.

3 razones clave por las que la automatización es importante

¿Aún no tienes claro lo que el marketing automation puede hacer por tu marca? Estas son 3 razones por las que merece la pena que lo tengas en cuenta:

1.- Por el ahorro del tiempo y dinero

Los especialistas Ehsan Jahandarpour y Brian Downward de BD Ventures, publicaron una infografía que destaca cómo la automatización del marketing, si se usa correctamente, puede ahorrar tiempo y dinero.

Identificaron colectivamente que la automatización de las tareas de marketing más repetitivas, como los correos electrónicos, las publicaciones en las redes sociales y algunas acciones del sitio web, te puede regalar más tiempo libre para poder centrarte en estrategias concretas.

Algunos puntos clave de su infografía incluyen:

  • El 78% de los vendedores dice que la automatización aumenta los ingresos.
  • Y el 75% de las marcas que utiliza la automatización obtiene un retorno de la inversión en menos de 12 meses
  • Automatizar tus publicaciones en redes sociales te permite ahorrar más de 6 horas a la semana.
  • La automatización del email marketing genera un aumento del 250% en sus tasas de respuesta.
  • El uso de una herramienta de automatización puede ahorrar el 80% de tu tiempo de la programación de contenidos y la administración de la fuerza laboral.

2.- Podrás generar experiencias personalizadas

Aproximadamente un tercio de los comerciantes encuestados afirman que la personalización es el aspecto más importante del marketing en los próximos años. De hecho, en un estudio reciente realizado por eMarketer, el 48% de los vendedores minoristas confiesan que la personalización en sus sitios web o aplicaciones incrementó los ingresos en más del 10%.

Tal y como apuntan los mejores blogs de Marketing Automation en Argentina, la automatización del marketing te permite crear mensajes específicos para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Puedes crear contenido que resuene en el comportamiento del cliente potencial durante el proceso de nurturing de tus leads. O puedes automatizarlo para que se entregue de acuerdo con la respuesta al comportamiento del cliente potencial específico.

3.- Porque el CRM te ayudará a maximizar el ROI

Los sistemas de CRM son un gran recurso cuando estás enfocado en captar leads potenciales y cuentas con herramientas de automatización para lograrlo.

Un beneficio directo es que tendrás todas las actividades relacionadas con ventas y marketing en un solo lugar. De hecho, una investigación realizada por SessionCam ya ha demostrado que el 89% de los usuarios ya ha integrado su CRM con sus plataformas de automatización de marketing. Todo con el fin de obtener una mejor gestión de datos.

Asimismo, la relación con el cliente es un aspecto clave de la retención. Al automatizar tus ventas cruzadas, ventas ascendentes y seguimientos de clientes, es más probable que notes un aumento en el ciclo de vida de tus clientes.

MDirector garantiza que tus mensajes llegarán a los suscriptores. Pero también te proporcionará la ayuda necesaria para diseñar las mejores campañas partiendo de plantillas gratuitas profesionales. Además de poder crear Tests A/B que te indiquen cuáles son los contenidos que más valoran tus usuarios.

Por si fuera poco, el software de emailing de MDirector viene acompañado de la posibilidad de combinar tus campañas con SMS Marketing. O de aplicar técnicas de retargeting y generar landings profesionales con Landing Optimizer. ¿A qué esperas para ponerte en mano de la mejor plataforma de Marketing Automation del momento?

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?