Bancos de vídeo gratuitos para tus campañas de marketing

Bancos de vídeo gratuitos para tus campañas de marketing

7 noviembre, 2019 por NewsMDirector

Bancos de vídeo gratuitos

¿Conoces bancos de vídeo gratuitos para tus campañas de marketing? Si estás buscando una buena fuente de material para tu estrategia de contenidos, pero estás un poco perdido, debes saber que existen múltiples opciones para conseguir vídeos para tus redes sociales o tu página web.

El vídeo es uno de los contenidos que mayor engagement genera. Cada día se consumen millones de horas de vídeo al día y es el contenido que más buscan los usuarios de Internet. Por ello, los responsables de marketing se esfuerzan en utilizar este formato para atraer nuevos leads hacia sus marcas y convertirlos en fieles seguidores.

El vídeo tiene ciertas características que lo convierten en el contenido predilecto de los usuarios. Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas medianas y pequeñas no tienen medios materiales o económicos para generar este tipo de contenidos con la idea que tienen inicialmente en la cabeza.

Y es aquí donde se vuelve interesante conocer bancos de vídeo gratuitos. Aunque si aún no ves claro por qué este formato causa tanto impacto en los usuarios, y quieres más pruebas sobre su efectividad, aquí encontrarás muchos motivos para empezar a implementarlos en tu estrategia digital cuanto antes.

Si el contenido es el rey, definitivamente el vídeo es la reina

El vídeo en estadísticas

En el mundo del marketing digital y las redes sociales el vídeo es el formato estrella. Su uso en estrategias digitales no ha dejado de crecer. De hecho, según los datos de CISCO, el vídeo ya supone el 80% del tráfico de Internet.

El vídeo es el formato que mayor engagement genera. Por ello, la mayoría de las marcas  lo utilizan dentro de sus estrategias publicitarias. Este formato destaca por su gran potencial para aportar valor. Normalmente, ofreciendo no solo un contenido de calidad, sino entretenimiento. Y es este último factor lo que hace que resulte tan eficaz para captar y mantener la atención de los usuarios.

Pero es que, además, el vídeo ha demostrado con creces que es el contenido con más tirón de cuantos hay. Si no estás convencido, estas estadísticas te convencerán:

  • Para 2021 el 82% del contenido de Internet será vídeo.
  • El 25% de las búsquedas de Google tienen al menos un vídeo en los resultados.
  • El 81% de los usuarios afirman que han comprado un producto tras visualizar un vídeo del mismo.
  • Antes de entrar en la página web de una marca, el 50% de usuarios aseguran haber visionado un vídeo.
  • El cerebro humano está más capacitado para retener la información visual. Los usuarios mejoran su recuerdo de marca en un 95% si han visto un vídeo.
  • Las tasas de conversión del vídeo son más elevadas. De entre el 27 y el 34% más que otros formatos.
  • El vídeo en publicidad es más confiable que otras estrategias según el 36% de los usuarios.

¿Necesitas todavía más razones? Los vídeos son la mejor apuesta para humanizar una marca y fidelizar clientes. Y gracias a su poder de atracción, en muchas ocasiones son los propios usuarios los que los buscan sin necesidad de hacer campañas intrusivas.

A.- Captan la atención de los usuarios mucho más rápido

Este tipo de contenido atrae a los usuarios de forma muy rápida. Además, reciben mucha más interacción a modo de likes y se comparten mucho más que cualquier otro tipo de publicación.  De esta manera,  consiguen mayor viralidad. Esto permite llegar a un número mayor de usuarios en un tiempo muy reducido.

B.- Las marcas que los utilizan son más fiables a ojos de los usuarios

Muchas marcas se decantan por hacer demostraciones de producto a través de vídeos explicativos. Y esto genera una mayor  confianza en los usuarios, que se muestran más dispuestos a prestar atención al contenido.

De hecho, la gran mayoría de usuarios admiten preferir ver vídeos explicativos sobre productos y servicios, ya que pueden ampliar información antes de la compra o conversión.

C.- El storytelling es una de las mejores opciones para llegar a tu público

El storytelling es hoy una de las principales estrategias de las marcas que buscan establecer un vínculo emocional con sus clientes. La razón suele estar en que cada vez que cuentas la  historia de manera entretenida y hablando de obstáculos y retos generas empatía en el espectador.

Porque no hay que olvidar que el contenido de vídeo debe ser de calidad, aportar valor a la marca y, al mismo tiempo, ofrecer entretenimiento. Si consigues entretener y emocionar al público a partes iguales ten por seguro que tus estrategias de marketing alcanzarán un mayor éxito.

Los mejores bancos de vídeo gratuitos para tu estrategia de marketing

El formato de vídeo es uno de los más importantes hoy en día en todas las estrategias de marketing digital. Si necesitas formas que faciliten la creación de contenido audiovisual, debes saber que, al igual que ocurre con las imágenes, también hay bancos de vídeo gratuitos en los que puedes encontrar una gran cantidad de recursos útiles para crear vídeos espectaculares.

A continuación encontrarás una lista de los mejores bancos de vídeos. Aunque estos vídeos son gratuitos, la mayoría de ellos están sujetos a licencias Creative Commons en las que se solicita obligatoriamente citar al creador del mismo para poder utilizar el material. Por ello, es recomendable leer bien cuáles son las licencias permitidas para su uso:

  • Pueden ser para uso personal.
  • Para uso comercial con atribución del autor sin restricciones.
  • Permite el uso comercial con atribución y con ciertas restricciones.
  • Recursos gratuitos de dominio público, es decir, sin copyright.

Solo estos últimos recursos se entiende que son totalmente gratuitos y que pueden utilizarse para cualquier fin sin ningún tipo de atribución al autor o restricciones de modificación o difusión.

1.- Motion Array

Bancos de vídeo gratuitos: Motion Array video templatesUno de los bancos de vídeo gratuitos más completos es Motion array. Se trata de una comunidad para creadores de vídeo donde se pueden encontrar plantillas para After Effects, recursos de vídeo para Premiere o Final Cut, música gratuita o recursos para motion graphics. En definitiva, todos aquellos elementos necesarios para crear el contenido audiovisual más profesional.

Además, tienes opción de registrarte tanto en modalidad gratuita como de pago. La suscripción puede ser mensual o anual. Las ventajas son acceder a descargas ilimitadas de contenidos, así como a cursos y tutoriales sobre un amplio abanico de áreas del mundo audiovisual.

¿Lo mejor? también encuentras recursos de vídeo para las redes sociales como Instagram. Puedes descargar plantillas de vídeo con potentes efectos visuales para tus stories.

2.- Dareful

Banco de vídeos gratuitos DarefulLa plataforma Dareful tiene una particularidad especial. Y es que en ella, su creador Joel holland sube 5 vídeos semanales grabados por él mismo con su dron o su cámara. Puedes descargártelos en alta definición u otra resolución que necesites para tu proyecto.

Todos los vídeos son gratuitos pero están sujetos a licencia de Creative Commons. Por tanto, puedes hacer el uso del vídeo en diferentes formatos, con o sin fines comerciales e incluso puedes editarlos con la condición de mencionar al autor.

3.- Pixabay

Pixbay: banco de imágenes y vídeosUna de las páginas más conocidas es Pixabay. Aunque su fama se debe a su amplia variedad de imágenes y vectores, hace ya unos años que funciona como otros bancos de vídeo gratuitos.

Puedes realizar búsquedas por categorías, efectos o animaciones y hacer uso de ellos de forma gratuita, incluso modificándolos. Y un extra es poder acceder a un blog y a un foro para estar informado sobre las novedades del sector.

4.- Videezy

Videzzy banco de vídeo gratuitos

Videezy se trata de uno de los bancos de vídeo gratuitos más completos e intuitivos que permite filtrar por categorías o palabras clave. Si estás buscando recursos en HD o 4K, sin duda esta fuente te será de gran ayuda.

Cuenta con más de 1000 vídeos en 4K y no requiere de registro. La descargas son gratuitas, pero cada vídeo tiene sus propias licencias que es necesario consultar antes de utilizar el material.

5.- Distill

Banco de vídeo gratuito Distill

Otra buena opción si necesitas recursos de vídeo es Distill. Este banco ofrece vídeos en alta resolución para que abordes todos tus proyectos. Sin duda una buena opción para encontrar stock.

Su base de datos es actualizada cada 10 días con nuevo material para que no te pierdas ninguna novedad del sector. Puedes navegar por ocho categorías distintas sobre animales, tecnología, objetos, naturaleza, gente, comida y arquitectura.

6.- Mazwai

Mazway stock video footage

Si lo que necesitas en un vídeo original, de una situación concreta o con efectos de timelapse o slow motion, Mazway es la respuesta a tus plegarias. Este es uno de los bancos de vídeo gratuitos que no debes dejar de visitar.

Los clips están sujetos a licencias CC 3.0 con atribución al autor. Pero aun así es una biblioteca de recursos muy valiosa. Su único inconveniente es que no consta de un buscador, por lo que hay que guiarse por las categorías.

7.- Coverr

Coverr biblioteca de vídeos gratuitos

Si estás buscando un vídeo en HD para la cabecera de tu página web, Coverr es una de las mejores fuentes a las que puedes acudir. No necesitas registrarte para descargar los vídeos y, además, incluye el HTML, CSS y Javascript para que puedas incrustarlos directamente en tu página.

Todos los lunes podrás encontrar nuevos recursos en Coverr totalmente gratuitos y de dominio público para que puedas usarlos tanto con fines comerciales como personales.

Si además quieres compartir tus campañas de vídeo marketing con tus clientes, una de los mejores canales es el email. MDirector es una Plataforma de Email Marketing potente y profesional que te permitirá llegar a tus suscriptores y alcanzar el éxito. ¿A qué esperas para registrarte?

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?