Atraer clientes a tu negocio con SMS marketing, las mejores estrategias

Cómo atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

24 abril, 2019 por NewsMDirector

atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

Atraer clientes a tu negocio con SMS marketing puede parecer sencillo. Algunos proveedores te dirán que lo único que debes hacer es configurar una cuenta, diseñar el mensaje con una oferta especial y enviarlo. Si solamente fuese así, todas las marcas estarían atrayendo leads a través de esta técnica.

Sin embargo, la realidad no es tan sencilla como lo parece. Para atraer clientes a tu negocio con SMS marketing se necesita tener en cuenta más elementos internos y externos que una buena redacción del mensaje. Y por eso, no todo el mundo consigue sus objetivos con un solo envío.

Algunas marcas por ejemplo, pueden no estar acercándose a su público objetivo, otras pueden no estar familiarizadas con esta disciplina y otras, pueden simplemente no ser la forma correcta de conectar con sus usuarios.

Sin embargo, la razón más común por la que la no consigues atraer clientes a tu negocio con SMS marketing es debido a una serie de errores comunes fácilmente identificables. Y por supuesto, fácilmente evitables.

Mejores estrategias para atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

Es cada vez más común que los clientes potenciales seleccionen un negocio en función de su experiencia y emociones, en lugar del precio u otros componentes más objetivos. El SMS marketing, en este sentido, tiene una de las tasas de participación más altas del mercado.

Es por eso que los programas de marketing a través del SMS exitosos utilizan mensajes para atraer y retener a los clientes. Existen estrategias que funcionan mejor para atraer clientes a tu negocio con SMS marketing. Entre otras, se encuentra las siguientes:

1.- Ofertas exclusivas

atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

Envía a tus suscriptores de SMS ofertas especiales que no puedan obtener en ningún otro lugar. La forma más fácil de atraer clientes es ofrecerles ofertas y descuentos exclusivos en tus envíos de SMS. Esto no solo aumenta el número de personas que se suscriben a tu programa, gracias a la emoción de recibir ofertas regulares para sus clientes, sino que también los hace sentir especiales.

Los mensajes también los mantienen en contacto con tu empresa. Este tipo de relación hace que se conviertan en clientes leales, comprometidos con tu marca. Para aprovechar al máximo este tipo de mensajes, es importante que las ofertas sean exclusivas y únicas.

Cambia tus ofertas a lo largo de tu campaña de mensajes de texto. Nunca repitas la misma oferta exacta. Incluso, puedes personalizarla en base a cada segmento de cliente. Es también importante que no tengas la misma oferta en otro canal. La exclusividad debe ser del SMS Marketing.

2.- Ofrece información privilegiada

atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

A los usuarios les encanta sentirse como una persona con información privilegiada. Al enviar mensajes a tus suscriptores que incluya información privilegiada exclusiva, estarán más comprometidos con tu marca.

Esto podría incluir acceso a productos exclusivos o incluso, contenido que nadie antes haya recibido. Por ejemplo, puedes enviar mensajes sobre un evento a tus suscriptores de SMS Marketing antes de anunciarlo en otro lugar. O invitaciones para asistir al evento en sí.

3.- Crea encuestas y sorteos

atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

Mensajes que incluyan encuestas y sorteos hacen que los clientes interactúen directamente con tu marca. Les permite actuar y expresar su opinión. Cuando vean que te tomas en serio sus respuestas, se sentirán más interesados ​​en tu marca.

Por ejemplo, si eres un restaurante, puedes pedir a los suscriptores que elijan el próximo postre para el menú. Incluye tres o cuatro opciones y pídeles que voten. Pueden enviar su respuesta usando la palabra clave que tu hayas proporcionado.

El que más respuestas obtenga, gana. Luego, lo usas en el nuevo menú. La gente sentirá como si sus voces fueran escuchadas y eso aumenta el engagement.

Lo mismo ocurre con los sorteos. Estos pueden hacerse de innumerables maneras. Puedes incluso, sortear algo entre los usuarios que hayan respondido a la encuesta realizada. Por seguir con el ejemplo, puedes sortear una cena para dos para probar el nuevo menú.

4.- Utiliza los concursos

Los concursos son otra forma de atraer clientes a tu negocio con SMS marketing. Asegúrate de que los premios sean interesantes para que las personas participen. También ayuda a proporcionar un premio solo para ingresar, como un cupón especial u otro premio pequeño.

Con tu estrategia de SMS Marketing, es fácil realizar un concurso de texto para ganar. Todo lo que la gente tendrá que hacer es enviar un texto con una palabra clave para ingresar. Puedes promover esto a través de todos tus canales de marketing regulares para aumentar el número de respuestas.

Un ejemplo es el de Pepsi. En 2011, Pepsi Max organizó un concurso “Field of Dreams” en el que se invitó al ganador con diez de sus amigos a jugar un partido de béisbol de seis entradas contra un equipo de leyendas de las Grandes Ligas.

5.- Desarrolla un Club VIP / Lealtad

Recompensa a tus clientes leales con regalos especiales a través de mensajes de texto. Una excelente manera de fomentar la interacción y la lealtad de los clientes es darles beneficios por ser clientes habituales a través de algún tipo de club VIP o de lealtad.

Divide tu lista en función de tus hábitos de compra, datos demográficos y otra información de identificación. Luego, envíales mensajes dirigidos a ellos. Para tu lista VIP, envía ofertas exclusivas, acceso a eventos y otros mensajes que les haga sentir especiales y recompensados por su lealtad. Ellos entonces seguirán patrocinando tu negocio.

El compromiso del cliente es más que solo hacer que actúen. Se trata de crear una experiencia positiva para que decidan patrocinar tu negocio sobre otros. El programa de marketing de mensajes de texto juega un papel clave en el desarrollo de este compromiso, especialmente con este tipo de mensajes.

¿Cómo puede el SMS Marketing hacer crecer tu negocio?

atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

Diseñar estrategias de marketing digital atrae un conjunto de desafíos. ¿Cómo atraer a más clientes, conectarte con ellos y hacer que no se vayan y al mismo tiempo generar ingresos? Las estrategias de SMS pueden ayudarte a conseguir todo lo que necesitas.

Al enviar cupones descuento, alertas de texto y sorteos de SMS, puedes aumentar la lealtad de los clientes, dirigir el tráfico y generar más ingresos. Todo empieza por crear una buena relación con tus clientes.

La mayoría de usuarios busca productos a través del móvil. Es por tanto una buena idea atraer clientes a tu negocio con SMS marketing. Los SMS pueden ayudarte entre otras cosas a:

  • Mejorar la experiencia del cliente con mensajes de texto.
  • Las estadísticas afirman que el 96% de los SMS se leen.
  • El SMS es una tecnología relativamente barata con la que trabajar
  • SMS una de las formas de comunicación, y marketing, más privadas que existen.

Dos tipos de SMS Marketing que pueden ayudarte

atraer clientes a tu negocio con SMS marketing

Para adquirir nuevos clientes con marketing de mensajes de texto, generalmente tiene que ofrecer un incentivo para que le envíen un mensaje SMS y opten por su servicio de marketing de texto. A menudo, esto se hace en forma de publicidad de una oferta especial a la que las personas solo pueden responder por SMS.

Generalmente implica invitar a los consumidores a que escriban una palabra clave a cambio de un cupón u oferta especial. Cuando los consumidores responden a tu anuncio, reciben un cupón, canjean el cupón y se convierten en un nuevo cliente. Dentro de esta estrategia hay esencialmente dos tipos de SMS marketing:

  1. Mensajes de texto masivos: mensajes de texto tradicionales que te permiten enviar un solo mensaje de texto a miles de sus clientes a la vez.
  2. Mensajes de texto de individuales: los mensajes de texto de negocios se enfocan en permitir conversaciones personales con tus clientes. Si bien la comunicación sigue siendo bidireccional, el énfasis está en el contenido individualizado en lugar de en la comunicación masiva.

Con los mensajes de texto masivos aún puedes tener conversaciones individuales como una herramienta de respuesta, sin embargo, no puedes iniciar conversaciones aisladas.

Entonces, ¿cómo saber cuál es el adecuado para mi negocio?

Hay dos factores principales a considerar a la hora de decidir qué tipo de envío realizar:

  • Volumen: ¿Con cuántas personas estás buscando conectarte a la vez? ¿Estás más interesado en compartir mensajes de marca con una amplia audiencia, o usar los mensajes de texto como herramienta de generación de leads?
  • Experiencia del cliente: si bien ambos métodos de marketing de texto están enfocados en el cliente, cada uno tiene sus beneficios. ¿Está interesado en proporcionar a los clientes un soporte generalizado o un soporte individualizado?

No hay una respuesta correcta o incorrecta a ninguna de estas preguntas si tu objetivo es atraer clientes a tu negocio con SMS marketing. Ambas formas de comercialización son herramientas valiosas para cualquier marca. En MDirector reconocemos que las necesidades de cada empresa son diferentes, y nuestro trabajo es ampliar los límites de lo que es posible con los mensajes de texto para satisfacer la mayor cantidad posible de esas necesidades.

Por lo tanto, si ambas soluciones suenan como que se ajustan a tus necesidades, no tienes por qué elegir. Con MDirector podrás llevar a cabo estrategias de ambas formas sin problema. Utiliza nuestra plataforma de SMS Marketing y podrás desarrollar las mejores campañas mobile.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?