Ejemplos de campañas de SMS Marketing para que triunfes en 2020

Ejemplos de campañas de SMS Marketing para que triunfes en 2020

3 febrero, 2020 por NewsMDirector

Aquí encontrarás los mejores ejemplos de campañas de sms marketing para inspirarte y triunfar en 2020. El sms marketing está más vivo que nunca y son muchas las empresas que utilizan esta estrategia para enviar información importante y promociones a sus clientes.

El sms marketing es muy rentable. Una de las razones es por la penetración de los teléfonos móviles en la vida de las personas. Hoy en día los usuarios están constantemente conectados a Internet con sus dispositivos. Y aunque los sms no requieren de datos en el móvil, lo cierto es que este factor está muy relacionado con el éxito del sms marketing.

La posibilidad de enviar mensajes de texto segmentados a los clientes que incluyan enlaces y, que estos puedan seguir estos vínculos desde su dispositivo es una de las razones por las que esta estrategia es tan efectiva.

Si aún no has probado sus bondades, quizá sea hora de que comiences a aprovechar todos los beneficios que puedes obtener del envío masivo de mensajes de texto. Y si necesitas inspiración, hay ejemplos de campañas de sms marketing de grandes marcas que te sorprenderán.

Las ventajas del SMS Marketing: llega a tu audiencia de forma inmediata

Ventajas del sms marketing

Son muchas las razones por las que el sms marketing resulta una estrategia rentable para cualquier marca. Pero una de ellas es que los mensajes de texto no son intrusivos ya que requieren del permiso previo del cliente, que debe aceptar recibirlos.

En este sentido, no correrás el riesgo de molestar a tus clientes si no desean recibir sms con tus promociones. Además, es un método muy cómodo para los usuarios de recibir información importante o mensajes transaccionales. Sobre todo, sectores como el bancario o las telefonías utilizan el sms marketing para mantener el contacto con sus clientes.

Otra de las razones por las que resulta tan rentable es que los envíos son automatizables. Para ello, es fundamental contar con un software como el de Mdirector. Podrás programar tus envíos automáticos de mensajes de texto y crear elaboradas campañas de sms marketing. ¿Necesitas tener más razones? El sms marketing tiene aún más ventajas:

A.- El 89% de los usuarios afirman que les resulta efectivo

Recibir mensajes de texto de promociones y servicios que el cliente ha aceptado con anterioridad hace que sea una estrategia poco intrusiva. Además, cerca del 89% de los usuarios ve útil el sms marketing.

Una estrategia que tiene tan buena aceptación por parte de los usuarios solo puede ser efectiva. Aunque esto no ocurre por arte de magia. Los mejores ejemplos de campañas de sms marketing tienen en común una meticulosa planificación.

B.- La tasa de apertura del  SMS Marketing es del 98%

El sms marketing tiene una tasa de apertura superior a cualquier otra estrategia. En la era digital, los dispositivos móviles han revolucionado la manera de comunicarse.

Ahora, el 88% de los usuarios tienen un móvil y, por lo general, están muy pendientes de las notificaciones que reciben en el teléfono. Además, la información llega de manera inmediata y al tratarse de textos cortos resulta muy rápido para el usuario leerlos.

C.- EL 90% de los mensajes es leído dentro de los 3 primeros minutos desde su recepción

Según el Content Marketing Institute, el 90% de los sms son leídos en los 3 primeros minutos después de ser recibidos. Por esta razón no solo tienen una tasa de apertura elevada, sino que llegan casi de inmediato.

Por ello, realizar campañas de sms marketing te garantizará que casi el total de tus comunicaciones sean recibidas por los usuarios de manera cómoda, rápida y efectiva.

D.- Es una estrategia que requiere poca inversión y tiene gran retorno

Existen muchas soluciones de envío masivo de sms. Pero por norma general, estos tiene un costo bastante reducido. Además, esto unido al hecho de que tiene una tasa de apertura casi del 100%, hace que sea una estrategia con un ROI muy elevado.

El envío de mensajes de texto es una gran oportunidad para las marcas de llegar a sus clientes de manera efectiva y económica.

E.- Fideliza clientes y mejora la imagen de marca

El sms marketing también es muy útil para realizar campañas de fidelización de clientes. Puedes enviar toda clase de cupones y promociones personalizadas por medio de mensajes de texto. Sobre todo, aprovechando aquellas ocasiones especiales como aniversarios y cumpleaños. Esto es algo que suele gustar a los usuarios. ¡Demuéstrales que los tienes en cuenta!

De la misma manera, hasta un 70% de usuarios aseguran que recibir mensajes de texto les hacen tener una mayor confianza en la marca. Lo que, a su vez, puede ayudarte a mejorar tu imagen. De ello pueden dar buena cuenta los ejemplos de campañas de sms marketing que encontrarás a continuación.

Ejemplos de campañas de SMS Marketing

Como has podido comprobar, son muy amplias las posibilidades que ofrece el sms marketing para tu estrategia de marketing. De hecho, alrededor del 64% de empresas afirman realizar envíos de texto con muy buenos resultados.

Y es que algunas marcas han sabido adaptarse a esta nueva forma de comunicación y han desarrollado buenos ejemplos de campañas de sms marketing. Han conseguido llegar a su público objetivo de manera efectiva y ahora pueden ser una fuente de inspiración para que alcances el éxito en 2020.

1.- Starbucks

Formulario de inscripción de Starbucks

Podría decirse que Starbucks es el rey del espacio móvil. Las campañas del gigante del café buscan siempre la originalidad para atraer mejor a los clientes. Por ello, sus competidores siempre están alerta para tomar nota.

Uno de sus mejores ejemplos es la campaña multicanal «Frappucino Happy Hour» que lanza todos los años. Esta campaña promete diversión y se apoya mucho en acciones de sms marketing.

Enviando sms y mms desde unos días antes del inicio de la campaña como primer contacto con los participantes busca la adhesión. Además, durante toda la campaña va enviado diversas informaciones. También utiliza el humor para aumentar el engagement enviando gifs animados y memes.

2.- Subway

Sms marketing:subwayUna de los mejores ejemplos de campañas de sms marketing tiene como protagonista a la cadena de comida rápida Subway. Normalmente utiliza dos estrategias en sus campañas. Primero, procura adaptar sus mensajes a un área geográfica específica ya que tiene diversas sucursales por todo el mundo.

Para ello, siempre solicita el código postal de los usuarios para determinar cuáles son los descuentos o informaciones que les resultarán más relevantes.

La segunda estrategia que utiliza es ofrecer un descuento especial por registrarse en la lista de mensajes. De hecho, los cupones recibidos por sms se canjean hasta 10 veces más que otros tipos, lo que supone una forma efectiva de realizar ventas y conseguir leads.

3.- IKEA

Campaña de sms marketing de IKEA

Otro de los grandes ejemplos de campañas de sms marketing lo protagoniza IKEA. Esta campaña es muy inteligente ya que después de obtener su código postal y de prometerle excelentes ofertas en cuatro mensajes al mes, le piden su dirección de correo electrónico.

Del mismo modo, puedes matar dos pájaros de un tiro y obtener direcciones de correo electrónico por mensaje de texto si aún no las tienes. Así, conseguirás más datos de tus clientes para llegar a ellos a través de otros canales en el futuro.

El sms y el email marketing no son mutuamente excluyentes. Ambas estrategias pueden ser una parte integral de tu estrategia de marketing.

4.- Jack in the box

Cosas de alto secreto de Jack in the box

La cadena de comida rápida americana Jack in the Box tiene un club de mensajes de texto donde envía «cosas de alto secreto» a los usuarios subscritos. El uso de mensajes SMS para compartir cupones, descuentos y adelantos de nuevos productos es una excelente manera de atraer a la gente.

A los usuarios les encanta forma parte de un club exclusivo. Puedes trabajar tus estrategias de sms marketing y elaborar mensajes que sean atractivos y despierten la curiosidad de los usuarios.

Otra cosa que Jack in the Box hace muy bien es informar a la gente por adelantado qué esperar de suscribirse a la lista. Entre ellas, el número de mensajes que recibirá el usuario mensualmente. De esta manera, las personas pueden decidir con antelación si la frecuencia es adecuada para ellos.

5.- Jim Beam

Jean Beam sms marketing

La marca bourbon Jim Beam realizó esta campaña caritativa a través del sms marketing. La compañía construyó una fundación sin ánimo de lucro junto con Operation Homefront.

Como parte de su serie de música en vivo en todo el país, Jim Beam alentó a los usuarios a participar para ganar un viaje VIP al concierto final del verano aceptando quedar incluido en la lista de la compañía.

Para ello, se pidió a los usuarios que enviaran un mensaje de texto con la palabra clave LMSVIP. Además, tenían la opción de donar 5 dólares a la causa enviando un mensaje de texto con la palabra clave SALUDO a un número concreto.

No hay duda. El SMS Marketing es una estrategia eficaz para las marcas de llegar a sus clientes. Sus beneficios están más que probados y podrás ajustar tus campañas y automatizarlas para mejorar tus resultados.

La plataforma de SMS Marketing profesional de MDirector te ayudará a crear las campañas más eficaces. ¡Mide tus resultados en tiempo real y ajusta tus estrategias de forma fácil y rápida!

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?