Notificaciones push que generan leads: ¿cómo deben ser?

Notificaciones push que generan leads: ¿cómo deben ser?

24 septiembre, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Notificaciones push que generan leads
Hoy en día, la gran mayoría cuenta con un smartphone en su bolsillo. Se ha convertido en un objeto indispensable para todas las personas. De este modo, los profesionales del marketing han visto las posibilidades que tienen las notificaciones push que generan leads. 

Aunque esta innovadora manera de hacer marketing se suele aplicar en móviles, cada vez es más frecuente encontrarlo en otros dispositivos. Pueden ser difundidos por varios canales como:

  • El correo electrónico.
  • Los SMS.
  • Y las apps.

Estas últimas, las aplicaciones, se han convertido en un servicio móvil muy popular. Muchas empresas cuentan con su propia app para generar más resultados. Dependiendo del sector, la función de cada una de ellas puede ser diferente.

Es una muy buena manera para mantener un contacto con la audiencia. Por eso, las notificaciones push que generan leads se han convertido en una de las apuestas seguras de mucha marcas.

¿Qué son las notificaciones push?


Las notificaciones push que generan leads son un tipo de mensaje que es enviado a los usuarios en forma de sugerencia o aviso de forma instantánea. Aunque siguen cumpliendo las características habituales de un mensaje de texto corriente, tienen una posibilidad de interacción mucho mayor. Ya que los mensajes pueden ir dirigidos de manera más personalizada.

Esto se debe a que las marcas cuentan con los datos que el usuario ha compartido con ellos una vez ha instalado la aplicación. Se han convertido en las notificaciones con más éxito, ya que es una de las herramientas con mayor ROI.

A lo largo de estos años, el uso de las las notificaciones push que generan leads se ha limitado a los teléfonos móviles. Pero con el auge de esta herramienta, se está abriendo a otros campos donde poder seguir creciendo. Ahora es cada vez más frecuente encontrarse con notificaciones push que te llegan a tu navegador cuando estás conectado a Internet desde el ordenador.

Las notificaciones web push, tienen normalmente aspecto de publicidad pop up. Y suelen encontrarse en negocios de ecommerce. Uno de los grandes atractivos de esta estrategia es que el usuario permite la entrada de las notificaciones a los diferentes dispositivos. Es decir, los futuros leads tienen la posibilidad de configurar la frecuencia o los tipos de notificaciones que quieren recibir.

Beneficios de las notificaciones push

Notificaciones push que generan leads

¿Todavía no sabes los beneficios que te pueden aportar las notificaciones push que generan leads? Pese al inmenso parecido a los mensajes de texto, los beneficios que traerán a tu empresa serán mucho mayores.

A.-  Te ayuda a personalizar tu contenido

Gracias a la base de datos que vas a conseguir con las descargas, podrás diseñar el perfil de tus usuarios. Estudiar bien cuál es tu público objetivo te ayudará a personalizar los mensajes.

Y es que, las notificaciones push te permiten diseñarlos de manera que puedas transmitir la idea que desees a tu público.Es importante que emplees el lenguaje y tono adecuado a tu target. De esta manera, la audiencia se sentirá más cercana a tu marca y estarán más receptivos.

Este tipo de detalles crean mucho interés entre los usuarios. No sólo conseguirás nuevos clientes, sino que aumentará la fidelización con la marca. Además, sé consciente de que el receptor no dedicará mucho tiempo a tu contenido a no ser que le llame la atención. Por eso es vital que dediques tiempo para personalizar los diferentes mensajes.

B.- Una herramienta más económica 

¿Cuál es la misión de toda estrategia de marketing? Conseguir unos resultados exitosos con la menor inversión posible. El bajo coste que supone implementar esta herramienta, es una de las claves de su popularidad en los últimos años.

En comparación con otras herramientas de difusión de mensajes, las notificaciones push que generan leads son una de las técnicas más económicas. Ya no tienes excusas para estar a la orden de las últimas tendencias en el sector del marketing.

C.- La instantaneidad, un valor seguro

Se trata de una característica imprescindible para las herramientas de cualquier estrategia de marketing. Es muy importante tener la capacidad de difundir los mensajes en el momento que se necesite.

En cuestión de segundos, las notificaciones push llegarán a un gran número de la audiencia. A diferencia de otras tácticas, esta te permite modificar la programación en caso de necesitarlo.

D.- Un porcentaje alto de apertura

Al igual que el SMS marketing, este tipo de notificaciones tiene una gran tasa de apertura en comparación con otras herramientas. Incluso en ocasiones, puede llegar a superar a los mensajes de texto.

Y esto es porque los mensajes entran directamente al círculo más íntimo de los usuarios. Los teléfonos móviles contienen información muy privada, por lo que debes aprovechar la posibilidad de poder acercarte a tu público.

A diferencia de los mensajes SMS corrientes, el estilo que utilizan las notificaciones push, suele ser mucho más atractiva, por lo que el usuario es más probable que los abra. Así, no te olvides de analizar qué difusiones han obtenido mejores resultados.

Conocer el comportamiento del usuario, te permitirá entender las necesidades de tus clientes. De esta manera, podrás mejorar aquellas cosas que no funcionan del todo bien, y seguir trabajando en aquellas estrategias que están dando sus frutos.

Consejos para crear las mejores notificaciones push que generan leads

Una vez vistos los beneficios de las notificaciones push, seguro que ya te has decidido a usarlas. Pero antes de eso, toma buena nota de estos consejos y aplícalos a la hora de crear tus notificaciones:

1. – Guarda una coherencia en la estructura y estilo

Notificaciones push que generan leads
Todo el contenido que generes en las redes debe seguir una coherencia estética. Las notificaciones push deben ser identificables con el estilo narrativo y visual de la marca.El usuario debe ser capaz de reconocerte en tan solo un vistazo. Para eso, te puede ayudar crear unas plantillas predeterminadas donde solo debas introducir el contenido para agilizar el trabajo.

Procura que la estructura sea clara y que todo este bien organizado. A veces, el exceso de elementos como textos e imágenes saturan el resultado final. Cuando esto sucede, no suele gustarles a los clientes, ya que resulta excesivo para la vista. Una estructura clara, permitirá que el mensaje llegue mejor a tus clientes ya que no tendrá ningún tipo de distracción innecesaria.

2.- Define bien tu objetivo

prioridades
No es suficiente con repetir los mismos mensajes de forma aleatoria. La planificación de las notificaciones push que generan leads tienen que tener una coherencia en su difusión.

Por ejemplo, programa cada notificación para cuando el usuario llegue a un punto en concreto de la web. Si llega a ver la temporada de otoño de línea de ropa, puedes hacerle llegar algún producto con el que combine lo que está consultando en tu aplicación o página web.

El contenido de tus mensajes debe ser realmente relevante. Tiene que tener algo de peso para tus posibles compradores. El objetivo principal de las notificaciones push es conseguir captar la atención de la audiencia.

Asimismo, un objetivo muy ambicioso que puede llevar más de un quebradero de cabeza. Pero una vez que se llega a la meta, puede generar una comunidad muy fuerte alrededor de tu marca en un futuro cercano. No desaproveches las oportunidades que te otorga esta herramienta.

3.- Respeta la frecuencia de las notificaciones push

Notificaciones push que generan leads
Tener la facilidad de poder lanzar las notificaciones de forma instantánea está muy bien, pero también hay que saber poner unos límites. Algunas marcas pueden pecar por excederse con la cantidad de mensajes que envían a sus clientes.

Y es que, está muy bien querer mantenerlos informados, pero es necesario distribuirlos de manera inteligente. Si tienes unos perfiles definidos de tus Buyer persona, te facilitará saber en qué momento del día es más óptimo que los envíes.

Un exceso de volumen de las notificaciones generará un rechazo inmediato en el usuario. Aunque es verdad que las personas que se registran en tu página o app aceptan recibir los mensajes, es recomendable facilitar una configuración para que adapten el servicio a sus preferencias.

De esta manera, consigues no resultar demasiado insistente con los mensajes. Ser demasiado intrusivo solo traerá consecuencias negativas a tu marca.

4.- Inserta ofertas, promociones e invitaciones a eventos para fidelizar a tu audiencia

Notificaciones push que generan leads
Puedes aprovechar las notificaciones push para añadir contenido extra que te ayude a conseguir nuevos clientes. ¿A quién no le gustan los descuentos? Introduce una oferta exclusiva para que no se puedan resistir. Cuidando a tu público, la probabilidad de que fidelizarlos con tu marca se incrementa considerablemente. También es buena idea ofrecerles:

  • Muestras de los productos.
  • Regalos con la participación en encuestas.
  • Sorteos con productos exclusivos.

Las invitaciones mediante las notificaciones push son otra alternativa muy efectiva para captar el interés de la audiencia. Suelen celebrarse para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o para captar nuevos clientes. Las marcas tienen la ocasión de acercarse al público para transmitir sus valores y fidelizar a las personas.

Además, puedes emplear el mismo medio para recordar la cita. Evidentemente, las personas tienen muchas cosas en su día a día y es normal que puedan olvidarse del evento. Con el recordatorio mediante las notificaciones push, podrás refrescarles el plan y asegurarte la asistencia.

Con el software de email marketing de MDirector podrás aplicar las notificaciones push con éxito a tu estrategia de marketing. Es un software especializado que te ayudará a sacar el máximo partido de esta herramienta que está arrasando. Asegúrate de que las notificaciones lleguen a la hora y el momento adecuado con MDirector.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?