Estrategia de SMS marketing para centros de belleza

16 febrero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS marketing para centros de belleza

Muchos salones de estética utilizan el SMS marketing para centros de belleza como uno de los canales de comunicación para promocionar sus servicios de forma efectiva. Y es que está demostrado que el SMS Marketing es un canal poderoso para poner en marcha acciones de marketing y comunicarse con los clientes.

Por lo general, el 90 % de los SMS que envían las empresas son leídos en un máximo de tres minutos. Por el contrario, solo el 20 % de los mensajes que son enviados a través del correo electrónico son abiertos.

Por ello, es importante que tengas en cuenta este medio para comunicar tus mensajes, ofertas y promociones a tus clientes. A continuación, vas a conocer algunas estrategias de SMS Marketing para centros de belleza que te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu web y tu número de clientes.

El SMS marketing para centros de belleza como una oportunidad de negocio

El SMS marketing es una de las mejores estrategias que hay para realizar campañas publicitarias de éxito en tu negocio. Con esta herramienta vas a poder enviar distintas informaciones de utilidad a los usuarios. Por ejemplo, recordatorios de citas, y lo más importante, lograrás fidelizar clientes.

Es importante saber que no solo va a ser fundamental tener clientes nuevos. De hecho, una de las metas que debes tener es retener a tus clientes actuales. Es decir, ganarte la lealtad de los consumidores. De este modo, tienes que hacer lo posible por atraerlos y cuidarlos, y más cuando, llevan tiempo siendo parte de tu marca.

Seguramente, en más de una ocasión has enviado mensajes de fidelización para tu centro de belleza. Este tipo de mensajes son una buena opción, así que no dejes de utilizarlos. Algunos ejemplos son: “¡Feliz cumpleaños! Hoy estamos de celebración junto a ti, por lo que tienes un 50 % de descuento en todo” o “Vuelve a nuestra tienda, solo por esta semana tienes un 20 % de descuento en el servicio”, entre otros.

SMS Marketing para centros de belleza y sus resultados

SMS marketing para centros de belleza

Aunque actualmente el mundo esté viviendo en la era de Internet, son muchos los clientes que aún no se han adaptado a las nuevas tecnologías emergentes. Por ello, muchas veces recurren a los canales más tradicionales.

Pero en el caso de los mensajes de texto, estos forman parte de una estrategia de marketing muy efectiva para traer excelentes resultados a tu centro de belleza. Aquí tienes algunas de sus principales ventajas:

  • Llegarán todos los clientes que cuenten con un móvil, sin importar si poseen Internet o no. Te permite conectar con clientes que no son tan tecnológicos.
  • Se trata de un canal de comunicación directo, puesto que aquí no encontrarás carpeta de spam o correos no deseados.
  • El índice de apertura es alto, debido a que son mensajes cortos y directos y llegan al dispositivo 24 horas contectado.
  • Si los empleas mediando un software de gestión, por ejemplo, como el de MDirector, vas a poder tener una cifra exacta de las personas que leyeron tu mensaje.
  • Vas a llegar a más clientes, mientras potencias tus ventas. Además, puedes crear programas de fidelización para que opten a mayores ventajas.

¿Por qué es importante usar las estrategias de SMS marketing para centros de belleza?

Hay muchísimas razones por las que deberías usar el SMS Marketing para centros de belleza. Ten por seguro de que le va a traer muchas ventajas a tu negocio. Aquí tienes algunos de los motivos de por qué resulta ser tan importante:

  • Es una técnica universal: Actualmente en el mundo hay más de 3.000 millones de teléfonos móviles, mientras la cifra va aumentando al pasar los años.
  • Ten la seguridad de que el mensaje va a ser leído: Cuando un usuario recibe un mensaje de texto, lo primero que hace es revisar quién se lo ha enviado y cuál es el contenido que tiene dicho mensaje. Un SMS llamará la atención de la persona de forma inmediata. Recuerda que un 90 % de los SMS son abiertos.
  • Es un canal más íntimo: A diferencia de las publicaciones en redes sociales, emails o mensajes de WhatsApp, los SMS se tratan de mensajes más personales. Con ellos te podrás dirigir a tus clientes de una manera más atractiva y con un toque personalizado.
  • Los puedes personalizar: Si deseas enviar un mensaje a un grupo de usuarios que tienen intereses en común, lo podrás personalizar para ellos. Si utilizas la herramienta de SMS marketing de MDirector vas a poder personalizar tus propios mensajes y formar un grupo de clientes que sea homogéneo.
  • Un canal multifuncional: Podrás usar este canal para muchas cosas, ya que se pueden enviar promociones a los clientes, enviar recordatorios de citas, felicitar en los cumpleaños e incluso, colocar enlaces y archivos multimedia.
  • Son asequibles: Los costos de los SMS son realmente baratos en relación a lo que pueden producir para tu negocio.

Algunas estrategias de SMS marketing para centros de belleza que puedes aplicar en tu negocio

Las estrategias para los salones y centros de belleza son variadas. Tanto, como la creatividad te lo permita. Lo importante es que las sepas aplicar para que consigas los resultados que estás deseando y alcances tus objetivos. Aquí tienes algunas estrategias que te servirán de inspiración en tus estrategias.

1.- Recuerda a los clientes sobre algunas citas

Recordar citas por SMS marketing

Si ves que tus clientes se olvidan de las citas que tienen reservadas en tu centro de belleza, con los SMS vas a resolver este problema. Podrás enviar recordatorios de citas de manera automática. Será el sistema el que les envíe a los clientes un mensaje para recordarles la agenda.

Este tipo de recordatorio va a reducir hasta en un 70 % todas esas citas que los clientes tienen programadas.

2.- Realiza promociones especiales

Con el software de MDirector va a ser extremadamente fácil hacer promociones especiales. Y lo mejor es que van a ser a través de un mensaje de texto. Con esta opción vas a poder seleccionar un grupo de clientes y solo enviar las promociones a ellos de forma segmentada. Gracias a esto, tu campaña va a ser más efectiva y económica.

Podrás enviar mensajes que tengan descuentos, o algunas promociones VIP para todos esos clientes que son leales con tu marca. También, puedes enviar mensajes a clientes que no han reservado una cita en tu centro de belleza desde hace dos meses. Con esto los podrás intentar atraer de vuelta.

Y si el caso es que quieres dar a conocer que cuentas con un nuevo servicio en tu centro, envía un mensaje a todos los clientes que tienes en tu base de datos informándoles esto.

3.- Da a conocer los eventos especiales que realizas y concursos

Promociones y eventos por SMS marketing

A través del SMS Marketing para centros de belleza podrás comunicar a tus clientes, de una forma muy fácil y rápida, los sorteos que tienes actualmente y algunos eventos que vayas a realizar en tu negocio.

Muchas veces, ellos pasan por alto una publicación en las redes sociales. Pero un mensaje de texto que les ha llegado a su teléfono no dejarán de mirarlo.

4.- Envía algunas felicitaciones de cumpleaños

No hay nada que le genere más valor a un cliente que recibir un mensaje de felicitación el día de su cumpleaños por parte de su centro de belleza favorito.

Siempre busca la manera de felicitar a tus clientes, mientras les ofreces un obsequio pequeño o algún descuento de regalo. Los incentivos son muy efectivos para que hagan una reserva de cita en tu peluquería o salón de estética.

5.- Rellena los huecos que tengas de tu agenda

Rellena tu agenda

Como sucede en todo negocio que forma parte de la industria de la belleza, muchas veces te vas a encontrar con clientes que te cancelan en el último momento. Si dispones de huecos en tu agenda, un mensaje de texto puede ser la mejor forma de llenarlos.

Prueba enviarles un SMS a todos los clientes que tengas registrados en tu base de datos, y a ofrecerles una cita que tienes disponible a última hora. Si quieres aprovechar para fidelizarlos, añade un pequeño descuento.

6.- Envía actualizaciones de tu programa de fidelización

Si eres una empresa que cuenta con un programa de fidelización de clientes activo, mediante el uso del SMS marketing les podrás enviar a tus usuarios las actualizaciones más recientes de los puntos que tienen acumulados.

De la misma manera, puedes aprovechar para informarles sobre los productos o servicios que pueden canjear por su saldo de puntos.

SMS marketing para centros de belleza, una opción que no debes dejar pasar

El SMS marketing para centros de belleza es una de las herramientas más poderosas que vas a tener en tu negocio. Si cuentas con un poco de creatividad podrás convertir a tus campañas en una de las mejores opciones para atraer clientes.

Ahora que ya conoces la utilidad que tiene esta estrategia de marketing para tu empresa, es momento de que la apliques para que le saques los mejores resultados. ¿Te parece algo útil? Por supuesto que lo es, así que no dudes ni un momento en implementar este canal de comunicación, ya sea en tu centro de belleza, peluquería, spa, barbería, etc.

Pero si todavía tienes alguna duda de cómo puedes hacer esto posible, en MDirector estamos para ayudarte en lo que necesites. Tenemos una plataforma de SMS Marketing profesional e intuitiva. Con ella podrás enviar mensajes segmentados de forma automática.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?