Estrategia de SMS marketing para tiendas dropshipping

3 febrero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS Marketing para dropshipping

Encontrar el canal de comunicación adecuado para tus estrategias es algo difícil, más cuando se trata de una tienda de dropshipping. Sin embargo, el SMS Marketing para dropshipping puede ser una interesante opción para tu empresa. Y es que el objetivo que tienen estas tiendas es que se consigan resultados rápidos y un ROI mayor.

Por otro lado, estas estrategias te van a permitir crear una base de clientes leales, los cuales te ayuden a lleguar al éxito y al crecimiento que aspira tu negocio. De acuerdo a un estudio realizado por Twilio, el SMS Marketing es una gran forma para que interactúes con todos esos clientes actuales y potenciales.

El mismo estudio indica que 9 de cada 10 personas prefiere hacer uso de la mensajería para comunicarse con sus marcas favoritas.

Son muchos los usuarios que hoy en día hacen uso de los mensajes de texto, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Entonces, si no aprovechas las ventajas que te brinda el SMS Marketing para dropshipping, puedes perder una gran oportunidad de comunicarte con tu audiencia objetivo, quienes se pueden convertir en clientes leales.

¿Por qué es necesario apostar por el SMS Marketing para dropshipping?

Las estrategias de SMS Marketing cuentan con una tasa de apertura del 98 % y una participación 6 veces mayor en comparación con el email marketing tradicional. El marketing por mensajes ya no solo va a ser una opción para tu tienda de dropshipping, sino que ahora será algo esencial que debes tener en tu negocio.

Y es que con el uso de mensajes estarás ayudando a tu tienda a que supere los problemas relacionados con los carritos de compra abandonados.

A continuación encontrarás las razones y estrategias que explican las razones para invertir en el el SMS Marketing para dropshipping, puesto que es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu tienda en línea.

Razones y estrategias de por qué el SMS Marketing para dropshipping es perfecto para tu negocio

Hay varias estrategias que puedes implementar en tu negocio. El marketing por SMS está llamado a ser el nuevo correo electrónico. En el siguiente listado verás las opciones más conocidas y efectivas:

1.- Mensajes de texto evergreen

Mensajes de texto para dropshipping

Es importante que sepas que los SMS son una de las formas de comunicación más sencilla y eficaz que vas a encontrar. Piensa en las veces que has enviado un mensaje de texto para transmitir una información de manera inmediata. Seguro que alguna vez has recibido mensajes por parte de tu banco u otras plataformas para que confirmes algunas contraseñas.

A pesar de que las redes sociales cuentan con una gran popularidad, las estrategias de SMS siguen siendo las más utilizadas en el mundo. Y es que un 81 % de los suscriptores móviles reciben algún mensaje promocional.

Por otro lado, son 4 mil millones de personas quienes utilizan sus teléfonos móviles para enviar mensajes de texto.

2.- Empléalo como un canal de ingresos principal

La efectividad del email marketing suele ser cuestionada en comparación con la del SMS. Y esto se debe a que el SMS ha arrasado por completo con dicha estrategia, puesto que los mensajes de texto se leen en 3 minutos. Sin embargo, para responder un correo electrónico necesitas mucho más tiempo que para un SMS.

¿Y esto qué significa? Pues que tus campañas pueden llegar a una gran audiencia sin tener que esforzarte tanto. De acuerdo a Retail Dive, las tasas de participación de SMS resultan ser de seis a ocho veces más altas que las de email marketing.

Por ello, es conveniente apostar por el SMS Marketing para dropshipping como canal principal, combinándolo con Email Marketing. Y es que los clientes cada día ven más sus bandejas de entradas llenas de correos electrónicos, anuncios y promociones, de ahí la importancia de la personalización.

Actualmente, para las marcas es más complicado que su audiencia mantenga la lealtad. Y es que, a diferencia de los correos electrónicos, muy difícilmente los usuarios dejan un mensaje SMS sin leer.

3.- Una mayor tasa de apertura

Tasa de apertura en los SMS

La tasa de apertura para el SMS es de 98 %, algo que para tus tiendas de dropshipping sería todo un éxito. Si tu tienda es una opción recurrente para tus clientes, la tasa de apertura de tus mensajes será muy elevada.

Y es que muchas veces a los usuarios les molesta recibir alguna notificación de sus redes sociales, un correo electrónico o la advertencia de que tienen la batería baja. Sin embargo, cuando se trata de un mensaje de texto lo abren prácticamente de forma inmediata. Este factor explica que los SMS cuenten con una tasa de apertura tan elevada.

Los mensajes que envíes sobre tu negocio van a tener más posibilidades de llegar a tu audiencia si se encuentran en formato de texto. Es por ello que una buena estrategia para tus tiendas de dropshipping es que des a conocer la tasa de apertura que tienen estos mensajes que reciben tus clientes. De esta manera, aumentarás la confianza que tienen sobre tus contenidos.

Las marcas que aplican estas estrategias en el futuro tendrán mucha más ventaja, ya que los clientes se van a sentir más seguros al responder los mensajes que provienen de su tienda online favorita. Es importante que el receptor vea que el envío se realiza desde un número que conoce y confía.

4.- Responde los mensajes de forma corta

Otra estrategia que puedes emplear para el SMS Marketing para dropshipping es que los mensajes que emplees para responder a tus clientes sean breves. Y es que, si tienes una tasa de apertura superior, esto equivale a  tasas de conversión mejores.

Intentar que un cliente abra ese mensaje que le has enviado es difícil cuando no se trata de su tienda de dropshipping de confianza. Y lograr que avance hacia la meta que te has propuesto resulta ser más complicado todavía.

El lapso de concentración que tiene una persona promedio es de 8 segundos, más que suficiente para que lean un mensaje. Los SMS tienen como límite 160 caracteres, por lo que tu estrategia debe ser hacer estos mensajes los más cortos posibles.

Asimismo, este es un aliciente para que envíes mensajes breves, concisos y con la capacidad para llamar la atención de los usuarios y dar a conocer tu dropshipping.

5.- Llama la atención de los millennials

A la generación millennial les encanta comunicarse a través de mensajes de texto. Desde el momento en que se despiertan hasta que se retiran a dormir, están constantemente mirando su teléfono móvil. Y es que un tercio de este nicho de la población prefiere los mensajes de texto para recibir promociones y encuestas.

Si les mandas mensajes inteligentes, tu tienda de dropshipping se va a convertir en la mejor amiga de los millennials.

Debes saber que las acciones de esta parte de la población tiene un gran impacto en la economía, puesto que es la generación más activa de la actualidad. Ellos brindarán a tu marca las suficientes razones para conectarse contigo a través del SMS Marketing para dropshipping.

6.- Usa enlaces dentro de los SMS

SMS con enlaces para tu dropshipping

Los mensajes de texto van a ser la puerta de entrada ideal para tus estrategias de marketing.  Gracias a la fluidez que tienen, los SMS harán que se dirija el tráfico a tus redes sociales o a tu sitio web.

De acuerdo a un estudio realizado por NHS, el tráfico se aumenta significativamente cuando se envían enlaces a través de los mensajes de texto. Si el caso es que quieres aumentar la lista de suscriptores de tu correo electrónico para una campaña, puedes enviar un mensaje a tus clientes para informarles de que pueden aprovechar los códigos promocionales que les das.

El uso de enlaces hará que los clientes pierdan la desconfianza que tienen ante posibles estafas telefónicas. Emplear un enlace que esté abreviado puede no ser una buena idea, podría hacer pensar al receptor que lleva a un sitio de phishing. Sin embargo, usar enlaces de marca que estén abreviados compensará esta amenaza.

Por otro lado, las estrategias de SMS para dropshiping también han demostrado que son excelentes para canjear cupones. Lo consumidores siempre están canjeando códigos que les son enviados por mensajes de texto. Los cupones enviados por SMS se emplean 10 veces más que otros tipos de cupones enviados por otros canales.

Cuando les ofreces a los consumidores ofertas y descuentos que pueden canjear por enlaces especiales, aumentas la confianza y haces que se sientan más valorados.

El SMS para dropshipping como una gran estrategia

Las técnicas de SMS Marketing para dropshipping son una gran forma para que retengas a los clientes que ya forman parte de tu negocio.

Lo mejor es que se trata de una estrategia completamente rentable, simple y que está orientada a resultados. Sólo tienes que asegurarte de estar atento a todas estas estrategias y técnicas que puedes implementar, para que, así,  aumentes el rendimiento de tu tienda de dropshipping.

Ahora que ya sabes cuáles son estas estrategias, es momento de que las emplees en tu negocio. Pero si no sabes cómo hacer esto, en MDirector tenemos una plataforma de SMS Marketing profesional e intuitiva. Con ella podrás atraer más clientes y lograr tus objetivos.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?