4 tipos de mensajes para crear rich sms efectivos

4 tipos de mensajes para crear rich sms efectivos

4 octubre, 2015 por NewsMDirector

rich sms efectivos: mensajes claros

Los rich sms son una mejora de los sms tradicionales, mensajes que tienen la peculiaridad de que permiten incluir URLs cortas personalizadas que amplían las posibilidades creativas ya que se puede dirigir al usuario a una landing page específica desde dicho sms. Además, las URLs permiten realizar un seguimiento del usuario.

Hasta la eclosión de Twitter parecía complicado atraer a clientes en un móvil con mensajes tan cortos. Sin embargo, de nuevo la creatividad es la base para construir mensajes efectivos en poco más de 2 frases.

La ventaja de los rich sms es que dichos mensajes pueden ir acompañados de una URL en la que ampliar el impacto. A continuación te indicamos 4 tipos de mensajes para crear rich sms efectivos:

1.- Comunicación personal basada en mensajes personales

rich sms efectivos: mensajes personales

Es esencial que entiendas que el medio es completamente personal por lo que toda la comunicación debe ser dirigida a una persona y no a varias. Este cambio es importante ya que los mensajes de medios de comunicación de masas se dirigen al grupo y no al individuo.

Mensajes escritos para una segunda persona del singular en los que tengas en cuenta el contexto son ejemplos de rich sms efectivos.

2.- Establece un diálogo con preguntas

rich sms efectivos: preguntas

Una de las técnicas más interesantes para atraer la atención de un usuario delante de una pantalla de smartphone es utilizar preguntas de sencilla respuesta y que puedan ser de su interés.

Recuerda que el rich sms es un medio cercano que puede aprovechar el poder sugestivo de una pregunta asociada a un enlace de conversión en una landing page directa.

3.- Da instrucciones claras sobre lo que el usuario tiene que hacer

rich sms efectivos: mensajes claros

Muchas veces las marcas se olvidan de lo más importante: decirle exactamente al usuario qué le estás vendiendo y qué tiene que hacer para comprarte.

En mensajes tan cortos es vital ser claros y concisos para construir rich sms efectivos que aumenten las conversiones.

4.- Incluye una llamada a la acción directa

rich sms efectivos: llamada a la acción directa

Si quieres crear rich sms efectivos debes construir mensajes que incluyan en tan corto espacio llamadas a la acción directas que atraigan a tus usuarios. Si lo consigues tus ratios de conversión crecerán exponencialmente.

¿Quieres crear campañas de sms marketing efectivas para tu negocio? Prueba MDirector.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?