11 estadísticas de sms marketing que impresionan

11 estadísticas de sms marketing que impresionan

26 enero, 2016 por NewsMDirector

11 estadísticas de sms marketing que impresionan

Las estadísticas en marketing son un elemento básico para conocer cómo funciona el mercado, la importancia de una acción u otra y saber dirigir el esfuerzo hacia el punto necesario. Las estadísticas de SMS marketing ilustran que el interés por esta vía de comunicación es alto, y que su grado de efectividad sigue siendo importante.

Estas son 11 estadísticas de sms marketing que te impresionarán:

1.- Estadísticas de sms marketing: 6,8 mil millones de usuarios con móvil

Una de las grandes ventajas del SMS marketing es que su capacidad de llegada es enorme. La enorme cantidad de usuarios con dispositivo móvil permite que todo el mundo pueda estar abierto a recibir los mensajes. 6,8 mil millones de habitantes del mundo tienen teléfono móvil, mientras que hay 4,2 mil millones que tienen cepillo de dientes.

2.- Máximo 2 mensajes al mes

El 83% de los usuarios declara que quiere recibir un máximo de 2 mensajes de texto al mes. Las estadísticas de sms marketing demuestran que dos es la cifra ideal, ya que no cansa y permite que el usuario pueda prestar toda su atención al mensaje.

3.- Interés por los SMS

El 57% de los usuarios estaría dispuesto a suscribirse a un servicio de SMS que permita la lealtad de la comunicación usuario-empresa. Los usuarios quieren recibir todo tipo de comunicación por SMS, desde ofertas hasta las últimas noticias sobre la marca. La comunicación usuario-cliente genera un sentimiento de pertenencia y de lealtad necesario.

4.- Aumentan las ventas

El 50% de los usuarios estadounidenses afirman que han realizado una compra directa a partir de una comunicación recibida vía SMS o email. Esta estadística de SMS marketing permite vislumbrar la importancia de una comunicación bien diseñada para mensajes de texto en teléfonos móviles.

5.- El 90% ve ventajosa una suscripción

Una amplísima mayoría de usuarios registrados en un servicio de SMS marketing encuentran esta comunicación ventajosa. El 90% de los usuarios entiende que los programas de SMS marketing permiten acceder a beneficios que de otra manera no podrían conocer.

6.- Apenas se produce SPAM

El 10% de los mensajes de texto enviados se considera SPAM, un número muy inferior al de las comunicaciones por email, donde el número de mensajes basura es bastante elevado. Gracias a que apenas se produce SPAM en el SMS marketing, la tasa de mensajes borrados por los servidores es muy bajo.

7.- Internet en el móvil

Casi el 50% de los usuarios de Internet en el mundo navegan mediante el teléfono móvil. Esta estadística deja claro que los SMS e Internet deben ir de la mano, empleando los mensajes como parte inicial de la comunicación e invitando al usuario a navegar en su sitio web.

8.- Lectura instantánea

La ventaja de los SMS es que está demostrado que los usuarios que los reciben los leen, de media, 5 segundos después de haberlos recibido. Se trata, por tanto, de una comunicación altamente instantánea. Las estadísticas demuestran también que el 90% de los SMS se leen en un plazo máximo de 3 minutos después de haberlos recibido.

9.- Alto ratio de apertura

El usuario tiende a pasar del email, esta forma de comunicación apenas tiene un ratio de apertura de un 22%. En cambio, el 98% de los SMS que llegan terminan siendo abiertos, una oportunidad importante para llegar a usuarios mediante una forma de comunicación realmente efectiva.

10.- 2,12 trillones de mensajes enviados cada año

A pesar de la entrada de los servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Line, Telegram…), se siguen enviando muchos SMS, tantos como 2,12 trillones al año.

11.- Desaparición del teléfono fijo

A medida que el uso y consumo de teléfono, e Internet, en dispositivos móviles va en aumento, los teléfonos fijos van desapareciendo. El 30% de los ciudadanos norteamericanos ya no dispone de teléfono fijo, por lo que la importancia de la comunicación por teléfono móvil es enorme.

Puedes ver las 11 estadísticas de sms marketing en la siguiente infografía:

estadísticas de sms marketing

Con MDirector puedes gestionar tus campañas de SMS marketing, y aprovechar la amplia experiencia de MDirector para realizar el mejor cross-channel marketing.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?