Marketing Digital

20 frases célebres de marketing digital para reflexionar

Por NewsMDirector

el 03 de julio de 2017

el 03/07/2017

13 mins
No hay valoraciones

20-frases-célebres-de-marketing-digital-para-reflexionar

(Actualizado en marzo de 2021)

A veces, hacer un repaso de las frases célebres de marketing digital o de las mejores campañas de publicidad es más que recomendable. Por no decir que es necesario. ¿Cuántas veces has deseado tener a mano los datos y estadísticas del momento para arrancar con tus estrategias? ¿Qué habrías hecho si no pudieras consultar las tendencias en marketing digital y diseño de los últimos meses?

Todo el mundo necesita en algún momento un poco de inspiración para dar forma a las ideas. Y ante esta cuestión, aprender de los mejores es siempre una buena práctica. Sobre todo en el entorno digital, donde todo es caduco y día a día surgen nuevas tendencias, ideas y plataformas sobre las que trabajar.

De hecho ya lo dijo Brent Hoberman, fundador de lastminute.com: «Los años de Internet pueden equipararse, grosso modo, a los años de los perros». Y es que por cada 365 días que pasan en el entorno digital, nacen y evolucionan tantas nuevas ideas que es imposible estar al tanto de todas ellas.

Como responsable de marketing digital, te gustará asociarte a algunos de los líderes del pensamiento occidental. Y, probablemente, sea una buen estrategia. Sin embargo, los datos del 2016 Managing Digital Marketing Report apuntan que un 47% de los responsables de marketing está desarrollando campañas sin estrategias definidas.

Por eso no estaría mal que alguno de ellos se apoyara en las ideas expresadas en frases célebres de marketing digital por parte de algunos gurús. Ahí está una de las fuentes de la sabiduría del management actual. Entre los que destaca el padre del marketing moderno, Philip Kotler, que cuenta claramente que es uno de los pensadores que más reflexiones nos ha legado hasta el momento.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Ideas básicas lanzadas por Philip Kotler

frases célebres de marketing digital: Philip Kotler

  • «La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos». De ahí la importancia de cuidarlos, retenerlos, y poner en marcha estrategias de fidelización para conseguir que se conviertan en verdaderos embajadores de marca.
  • «El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas». De hecho, lo has comprobado tú mismo. Cuanto más sepas acerca de tu público objetivo, actuarás de manera más precisa y personalizada. Y las ventas aumentarán como consecuencia de todo ese análisis.
  • «Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio». En la actualidad, que tu negocio no tenga presencia en Internet significa que está perdiendo clientes potenciales.
[bannerHero]

Como ves, éstas son algunas de las frases célebres de marketing digital por Phillip Kotler que pueden ser la base de una buena estrategia de marketing digital. Te abren los ojos sobre la realidad más absoluta. La importancia que tiene el cliente en cualquier proceso, lo fundamental que es segmentar la audiencia y conocerla, el por qué de cuidar tu presencia digital,…

Por ello, apunta estas 10 frases célebres de marketing digital de Kotler para que en algún momento te inspiren y te pongan los pies en la tierra.

¿Conoces estas frases célebres de marketing digital?

frases célebres de marketing digital

1.- «Un buen profesional del marketing ve a los consumidores como seres humanos completos, con todas las facetas de las personas reales» (Jonah Sachs)

Jonah Sachs es un diseñador, empresario y CEO de Free Range Studios. Con esta cita muestra la importancia que tiene humanizar a los clientes.

Uno de los principales errores de cualquiera estrategia de marketing digital es pensar que los usuarios que están el otro lado de la pantalla solo quieren ponerse en contacto con tu marca para comprar. Quizás les intereses más por lo que tienes que decir, por los contenidos que compartes o por tus valores que por tu propio producto.

Y, por eso mismo, nunca puedes olvidarte de que son personas. Necesitan también ver tu lado humano y saber que se relacionan con personas de carne y hueso. Pero además, debes tener en cuenta sus gustos, cómo son sus procesos de compra, en qué piensan, qué les preocupa… Solo así podrás entender a los usuarios al completo y proporcionarles mejores servicios.

2.- «En lugar del marketing de la interrupción de uno-a-muchos, el web marketing permite proporcionar contenidos útiles en el preciso momento en el que la persona los necesita» (David Meerman Scott)

Tal y como apuntaba Kotler, si no estás presente en el entorno digital no existes. Y David Meerman Scott, un estratega de marketing online estadounidense y autor de varios libros sobre marketing refuerza esta idea.

Piensa que además de perderte a miles de posibles clientes, también estás perdiendo en el trato con el usuario. En el entorno offline podrás tener comunicaciones más directas y profundas. Pero el entorno digital hace posible que únicamente el usuario reciba lo que quiere y cuando quiere.

3.- “Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes” (Rich Miner)

Repasando los siguientes datos sobre marketing móvil, ¿te cabe alguna duda de que es vital que trabajes estrategias en este dispositivo? Rich Minerconfundador de Android Inc lo tiene claro:

  • El 80% de los usuarios de Internet es dueño de un smartphone (SmartInsights).
  • Los datos de marketing digital aseguran que un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil (SmartInsights).
  • Las apps móviles nos llevan el 89% del tiempo que utilizamos los móviles. En cambio a los sitios web les dedicamos un 11% de nuestro tiempo (SmartInsights).
  • Se considera que cada persona diariamente pasa una media de 1.8 horas utilizando su dispositivo móvil. Y las aplicaciones del móvil consumen la mayoría de este tiempo (SocialMediaToday).
  • El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles, un diseño pobre o una página donde ellos hubieran tenido una mala experiencia (SocialMediaToday).
  • La penetración de móvil entre los 16 y 65 años alcanza un 94%. Estos datos representan una población de 21 millones y medio de individuos (IAB Spain).
  • 9 de cada 10 usuarios ha usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra. Especialmente entre los 16-45 años (IAB Spain).

Frases célebres de marketing digital orientadas al emailing

estrategias ganadoras de email marketing

4.- «La nueva tecnología de la información, Internet y el email prácticamente han eliminado el coste físico de las comunicaciones» (Peter Drucker)

Tal y como dice el autor de esta cita, Peter F. Drucker, el correo electrónico ha acabado con los costes que suponen las comunicaciones tradicionales y la publicidad.

El email es el medio que te permite generar más tráfico, más engagement y más ventas y con un precio que puedes permitirte. Es la herramienta estrella que cualquier responsable de marketing inteligente utiliza y no puede dejar a un lado.

5.- «El email tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor a gran escala» (David Newman)

El blogger David Newman es el autor de esta frase que apunta el valor que tiene la personalización de los emails. De hecho, las marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus emails obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo hacen.

6.- «Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados en la base de datos adecuada en el momento adecuado» (John Caldwell)

John Caldwell hace referencia a la importancia que tiene segmentar una base de datos para el éxito de una campaña de email marketing. De hecho, para que cualquier campaña sea realmente efectiva es importante disponer de una lista de registros que esté actualizada y segmentada según los parámetros que te ayuden a acercarte a unos clientes u otros.

Una buena segmentación de tu base de datos es básica para:

  • Dar a tus usuarios la capacidad de elegir la lista de en la que quieren estar inscritos.
  • Identificar los clientes y sectores a los que te diriges.
  • Detectar qué clientes son los que reaccionan de manera más favorable a tus propuestas.
  • Conocer dónde estás tirando el dinero. Hay segmentos que no son rentables y de esta manera podrás localizarlos.
  • Analizar qué mensajes son los que mejor funcionan.

7.- «Cómo escribir un buen mensaje de email: 1. Escribe el email. 2. Borra la mayor parte. 3. Envíalo» (Dan Munz)

Si necesitas explayarte, debes hacer un análisis de lo que realmente es importante y resumirlo. De hecho, en caso de que quieras hacer llegar a un usuario una información en concreto, puedes presentarla e incluir el enlace. Así no ocuparás todo el email.

Frases célebres de marketing digital centradas en los contenidos

frases célebres de marketing digital

8.- «El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar» (Seth Godin)

Entre las frases célebres de marketing digital, no podía faltar Seth Godin. El marketing de contenidos es más fiel a la clásica forma de comunicación. Pero esta modalidad busca algo más, no se queda solamente en la creación de un contenido.

El marketing de contenidos intenta generar contenido de valor para conseguir un mayor conocimiento entre los usuarios. Por lo tanto, se puede decir que cumple una función más informativa.

[bannerHero]

9.- «Habla con tu público usando su idioma y hablando de lo que le importa» (Jonathan Lister)

No podrás crear una buena estrategia de Content Marketing si no conoces bien a tu target. Debes ofrecerle la información que realmente le interesa y hablarle en su jerga. Por eso, no vas a dirigirte de la misma manera a los millennials que a un público de 70 años más tradicional.

10.- «Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes» (Albert Einstein)

La clave para crear buenos contenidos está en hacer que se entiendan. Ten en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni la misma capacidad de comprensión. Por lo tanto, debes digerir primero la idea y transmitirla fácilmente.

11.- «Publicando contenidos que muestren a las personas que has entendido sus problemas y cómo puedes resolverlos, construyes credibilidad» (Ardath Albee)

Tal y como apunta Ardath Albee, en el marketing de contenidos no hay intrusismo publicitario. Por eso el mensaje es más natural.

La mayoría de contenidos son fruto de la experiencia, por lo que la información es más cualificada. Una información cualificada es sinónimo de credibilidad, de referente. Entablar una relación en la que cliente y empresa tengan en cuenta la credibilidad del otro es esencial.

12.- «Tres son los objetivos del marketing de contenidos: reach, engagement y conversiones. Define las métricas esenciales para los tres» (Michael Brenner)

Michael Brenner señala el alcance, las conversiones y el engagement como las claves del Content Marketing. Para optimizar tus estrategias deberías fijar objetivos para cada uno de ellos.

Frases célebres de marketing digital sobre redes sociales

13.- «Las empresas que entienden las redes sociales son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas» (Trey Pennington)

Trey Pennington apunta una de las mejores frases célebres de marketing digital que deberías tenerla muy en cuenta. De hecho, lo ideal sería que observaras qué opinan los usuarios de las empresas en las redes sociales para orientar tus estrategias.

14.- «Decir hola no es para tener ROI, sino para construir relaciones» (Gary Vaynerchuk)

Debes dejar de pensar en las redes sociales como una herramienta de venta. Todos tus canales, en conjunto, te ayudarán a aumentar el ROI de tus estrategias. Pero las redes sociales debes enfocarlas como un medio donde interactuar y escuchar qué es lo que tus clientes tienen que decirte. Así lo afirma Gary Vaynerchuk.

15.- «Lo que la gente dice de ti será la métrica más importante en el futuro» (Shiv Singh)

El especialista en marketing y autor de “Social Media Marketing para Dummies”, Shiv Singh, recuerda la importancia de la escucha en redes. Sobre todo para que seas consciente de las cosas que deberías cambiar y conozcas la percepción de los usuarios. Ten en cuenta que se fían más de otras de recomendaciones que de lo que cualquier marca le comunique.

16.- «Sé breve. Nadie lee más allá del primer párrafo. Tienes 10 segundos, aprovéchalos bien» (Eric Miller)

Las redes sociales son una plataforma de ocio donde el usuario no accede para consumir contenidos extensos. Por eso predominan los contenidos visuales. Si necesitas compartir información más completa, comparte la URL de tu blog.

17.- “La primera pieza de una estrategia de social media es empezar con un blog” (Chris Brogan)

Chris Brogan, el fundador de New Marketing Labs hace referencia a la importancia que tiene disponer de un campo base digital propio en el que agrupar todas las conversaciones social media.

Frases célebres de marketing digital de inspiración

18.- “Hacer promesas y mantenerlas es una gran manera de construir una marca” (Seth Godin)

Seth Godin repite con esta idea: Uno de los grandes errores es crear expectativas y no cumplirlas. Y esto debes aplicarlo a cada plataforma mediante la cual te pongas en contacto con el cliente.

19.- «El riesgo, un riesgo calculado, es la clave del éxito online» (Arthur Ceria)

Es una de las claves para poder extraer el mayor valor a cualquier estrategia digital: apostar pero teniendo en cuenta las métricas.

20.- «Si no te equivocas a cada paso que das, significa que no estás haciendo nada innovador» (Woody Allen)

Un grande para cerrar esta selección de frases célebres de marketing digital: Woody Allen. Que pone el énfasis en la necesidad de innovar. Y en el hecho de que para innovar es necesario probar y fracasar un número indeterminado de veces.

Como puedes ver, existen muchas frases célebres de marketing digital que puedes consultar en los momentos que más lo necesites. O cuando te haga falta un chute de inspiración. La mayor parte de ellas apuntan a la importancia del cliente, la segmentación y la personalización de los mensajes y el valor de cuidar las estrategias en todos los canales.

En este sentido, MDirector es la única plataforma de email marketing y SMS marketing que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) de display en la misma herramienta. ¡Prueba ya MDirector y comienza a extraer valor de las estrategias de marketing digital!

¡Tu valoración es muy importante!