8 estrategias para retener clientes con SMS Marketing

19 enero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS Marketing para retener clientes

Puede que muchas veces te hayas hecho la pregunta de por qué es importante el SMS Marketing para retener clientes. La respuesta a esta incógnita es muy fácil de resolver.

Y es que lograr mantener a un cliente que le guste lo que estás haciendo y tenga la capacidad de invertir tiempo y dinero en tu marca, hará de tu negocio un lugar completamente exitoso.

Sin embargo, atraer clientes se ha vuelto todo un reto en los últimos tiempos. Cada vez con una mayor competencia en el mercado, llegar a desarrollar una relación duradera con el consumidor es un juego que debes saber llevar a cabo.

Para que logres ganar dicho juego, es necesario que tu empresa o marca aproveche todos los canales a su disposición en los que su público objetivo tenga presencia.

De esta manera, lograrás conectar mucho más con los usuarios y enamorar a todos los potenciales clientes para tu marca. Una vez forme parte de los clientes de tu negocio, es importante que sepas fidelizarlos.

Algo que se realiza desde con estrategias de email marketing, notificaciones web, billeteras móviles, y no menos importante, con el SMS Marketing para retener clientes.

El fidelizar clientes con el uso de mensajes de texto va a ser una gran oportunidad para tu marca. Solo debes recordar lo principal en esto, y es que te puedas asegurar de que ofrezcas la mejor experiencia del usuario a ese posible cliente.

SMS Marketing para retener clientes y su importancia

De acuerdo al informe de tendencias de Internet, realizado por Mary Meeker en el año 2019, los gastos en publicidad se han ido incrementando exponencialmente, llegando a aumentar en un 22 %.

Puede que no resulte algo sorprendente el hecho de pasar muchas horas mirando tu dispositivo o algún canal publicitario. Pero es por ello importante que puedas analizar cuál es el comportamiento que tienen tus clientes ante el uso de los SMS.

Por otro lado, Gartner confirmó que nunca había habido un gasto tan alto en la industria de la publicidad y la tecnología de marketing. Y esto representa un 29 % del presupuesto total que engloba al marketing en todo el mundo.

Gracias a estos estudios se ha podido convertir al SMS Marketing en una de las áreas que tienen mayor inversión para las empresas. ¿Y cuál es la razón de esto? Pues que existe una gran necesidad de mejorar lo que es la personalización de los mensajes y la relevancia que va a tener la publicidad para las personas.

Pero ¿cómo debe ser el SMS Marketing para retener clientes?

Importancia del SMS Marketing para retener clientes

Cuando se está hablando del poder adquisitivo de tu marca, debes saber que los reyes en todo esto siempre van a ser los clientes. Y es que ellos no solo gastan más en los servicios y productos que ofrece tu marca en comparación de los clientes nuevos, sino que también le están ahorrando a tu negocio un gran costo en la adquisición.

Los mensajes funcionan como un gran canal de soporte en el SMS Marketing para retener clientes y fidelizarlos. ¿Y esto por qué? Puesto que poseen una gran naturaleza móvil, en donde la entrega de los mensajes se hace de forma inmediata, lo que los convierte en una gran oportunidad de llegar a la audiencia.

Lo mejor de esto, es que puedes crear estrategias para enviar mensajes con actualizaciones de saldos de puntos, promociones o algunas notificaciones de pedidos. Los SMS te van a ayudar a mantener a tus suscriptores comprometidos contigo, informados en todo momento y a que la participación sea más activa.

Cómo puedes usar el SMS Marketing para retener clientes

Si necesitas saber cómo puedes fidelizar a tus clientes con el uso del marketing por SMS, es momento de que prestes atención a estos casos que suelen ser los más habituales cuando quieres retener a estas personas. Presta atención.

1.- Al momento de suscribirse, pónselo mucho más fácil

El que un cliente se registre en un programa de fidelización puede resultar ser algo difícil y desalentador para muchos, ya que normalmente se presentan complicaciones o no prestan la atención necesaria.

Imagina que este cliente se quiere inscribir en un programa de fidelización en un instituto. Cuando llega el momento, debe tomar un tiempo para así dar su información personal, teniendo en cuenta que el cliente tiene personas detrás de él. Muchas veces esto los hace pensar que inscribirse en el programa no va a valer la pena.

Por este motivo los SMS van a ser una gran ayuda para situaciones como estas que se describen. Si usas códigos en el momento de pagar va a ser una gran oportunidad para los nuevos registros de lealtad. Asimismo, es necesario usar llamadas a la acción para que así el usuario envíe un SMS indicando que se quiere registrar.

Una vez que la persona ya se ha unido con la palabra clave que le has proporcionado, es el momento de que le respondas con algún mensaje de bienvenida. Es importante que este mensaje cuente con una URL. De esta forma, el usuario va a poder completar su perfil en línea.

2.- Amplía tu red realizando campañas promocionales de SMS

Campañas promocionales de mensajes

El SMS Marketing para retener clientes es uno de los mejores canales para que promociones tu contenido. Estas promociones pueden ser algunas ofertas, eventos o ventas de vacaciones.

Puedes usar esta estrategia para así fidelizar a tus clientes para que se mantengan interesados en las promociones mientras vas generando tráfico a tu negocio.

Otra de las opciones que puedes emplear es agregar mensajes de texto a otras campañas de marketing que estés realizando. De esta manera, vas a aumentar tu visibilidad y tendrás mucha más oportunidad de participación por parte de los usuarios.

3.- Las palabras claves son importantes

Las palabras claves resultan ser indispensables cuando vas a realizar campañas de promoción de SMS. Y es que tendrás la posibilidad de segmentarlas de acuerdo a diferentes categorías de suscripción.

Un ejemplo claro de esto es si tienes una marca que ofrece sus servicios o productos en diferentes sectores. Para esto, es crucial que utilices palabras claves que sean específicas, como “hogar”, “moda”, “comida”, etc.

Este tipo de campañas van a ser las más acertadas cuando ya has obtenido el permiso de ese cliente para formar parte de tu base de datos y de la vida de tu empresa.

4.- Cómo fidelizar a los clientes en la actualidad

Enviar promociones de forma periódica es una gran opción. Sin embargo, los programas de fidelización con SMS te van a permitir que realices mucho más que eso. Y es que si creas una experiencia que sea divertida para el usuario mientras aplicas el SMS Marketing, tienes todo ganado:

  • Puedes enviar una encuesta a tus clientes a través de mensaje de texto, para que, así, les pidas que voten por algún producto que saldrá en el futuro.
  • Busca la forma de sorprender a los clientes en su cumpleaños dándole un regalo o un descuento.
  • Envía campañas que tengan preguntas triviales.
  • Pide a tus clientes que te envíen mensajes en donde estén invitando a otras personas a visitar tu negocio. Eso sí, recompensa con algunos premios a aquellos que lo hayan hecho.

5.- Que los mensajes sean lo más breve posible

Que los mensajes sean breves

Es necesario que sepas que los SMS se encuentran limitados a 160 caracteres de forma individual, si envías más, se van a dividir en varios mensajes.

Para que puedas mantener la atención de ese cliente, tienes que enviar un mensaje donde hables sobre algún tema preciso mientras usas oraciones cortas y una buena ortografía.

Lo más recomendable es que sean textos cortos, donde el usuario solo necesite cinco segundos para leerlo. También es importante que contengan un enlace para que redirija hasta tu sitio web. Así, les ofreces más información y logras mayores conversiones.

6.- Evita la saturación

Siempre es necesario que estés atento a la frecuencia es que se envían los mensajes de texto. Muchos expertos aseguran que abarrotar los teléfonos móviles de los clientes solo va a lograr que te bloqueen rápidamente.

Lo ideal es que te comuniques con ellos solo cuando sea necesario y exista alguna razón para hacerlo. Lo máximo es que lo hagas alrededor de unas tres o cinco veces al mes.

En esta ocasión, puedes incluir SMS sobre las próximas ventas que están por venir, lanzamientos de nuevos productos, algunos de recordatorios de citas, tus horarios, etc.

7.- Es verdad lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras

Mensajes con imagen

Otra forma de usar el SMS Marketing para retener clientes es incluir en tus mensajes una foto para que así puedas complementar y apoyar la información del texto. Esto resulta más atractivo y ayuda a captar la atención.

Esto puede ser algo muy efectivo cuando se trata de empresas que tienen espacios creativos. Muchos estudios demuestran que una imagen incita a los consumidores a que tomen decisiones al momento de suscribirse o de recomendar un servicio o producto.

8.- Todos los caminos te van a llevar a un mismo lugar

Una estrategia muy efectiva para que fidelices clientes gracias a los mensajes de texto es que conectes estos mensajes con tu perfil de redes sociales o con tu sitio web. De esta manera, estarás dirigiendo a todos tus clientes hasta allí para que obtengan mayor información.

Hacer uso del SMS Marketing hará que ese consumidor tenga más información al momento de hacer un pedido o registrarse en tu base de datos. Lo ideal es que siempre mantengas una comunicación con él para que se pueda sentir seguro.

Ahora que ya sabes cómo usar el SMS Marketing para retener clientes, es momento de que pongas en prácticas estos consejos.

En MDirector tenemos a tu disposición una plataforma de SMS Marketing profesional e intuitiva. Con ella vas a poder crear tus propios mensajes, mientras vas atrayendo a mas clientes. ¡Pruébalo ahora mismo!

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?