4 plantillas de email marketing infantiles para vender productos para niños

Por NewsMDirector
9 mins

¿Quieres inspirarte con plantillas de email marketing infantiles para vender más? La utilización del Email Marketing para promocionar productos y servicios es una de las estrategias más utilizadas por las empresas hoy en día.

Cualquier marca que quiera triunfar en el mundo digital debe contar con este tipo de campañas. Las plantillas de email marketing infantiles son una buena forma de llegar a un segmento determinado de los consumidores.

Estas permiten no solo a los más pequeños de la casa conocer promociones, ofertas, lanzamientos, beneficios y características de productos y servicios. Para los adultos, es una buena forma de dar a conocer qué quieren sus hijos en fechas clave como Navidad, Año Nuevo etc.

Está demostrado que el Email Marketing es una de las herramientas que mejor funcionan. Su llegada es casi inmediata y la tasa de apertura muy alta. No es casualidad que muchas empresas adopten estrategias destinadas a los más pequeños de la casa para atraer a sus padres a una compra.

Los niños influyen en las decisiones de compra de los padres

Los niños tienen una capacidad de convencimiento muy grande sobre los adultos. Esto puede ir desde una simple golosina hasta un juguete o una consola de último modelo. Si bien se sabe que los más pequeños de la casa no son los que pagan por ese producto, sí son los que lo escogen. Por eso, la publicidad de las marcas deben estar enfocada en llamar su atención.

El marketing infantil es utilizado para captar a niños de más de tres años en adelante, pues es a partir de esa edad que son aptos de comunicar lo que desean a sus padres. Si se es una marca dentro del sector infantil, se debe conectar con los sentimientos y emociones de estos niños, ya que estos no tienen una capacidad formada de saber si el producto es de calidad o no.

¿Cómo desarrollar una estrategia de Email Marketing infantil?

Para desarrollar una campaña exitosa de marketing es clave saber cuál es el objetivo de la misma y a qué personas o target se quiere llegar. A pesar de estar hablando de niños, no se debe subestimar para nada a este sector de la población, ya que pueden ofrecer muy buenos resultados en cuanto a ventas en un futuro.

Una buena estrategia son las plantillas de email marketing infantiles que permite personalizar el contenido según el tipo de personas, ubicación geográfica, edad, gusto e intereses etc. De igual forma, la publicidad debe ser audaz y dinámica para dar la sensación de diversión, el interés principal de los más pequeños.

El apartado gráfico o visual de las plantillas de email marketing infantiles deben contener elementos que capten la atención de los niños. Está demostrado que los niños al ver a sus pares jugando y divirtiéndose se sienten identificados. No obstante, se puede incluir una recompensa extra para estos niños, lo que le da mucho más valor a la propuesta.

Un ejemplo de esto pueden ser los chocolates Kinder sorpresa. Estos, a aparte del chocolate, contienen un juguete en el interior. O por ejemplo, la cajita feliz de McDonald’s que aparte de la hamburguesa trae un juguete. Esto se puede aplicar a las plantillas de email marketing infantiles con promociones, descuentos y obsequios digitales.

Las plantillas de email marketing infantiles influyen toda la vida

Está demostrado que los niños a partir de los dos años comienzan a reconocer logos, colores, texturas, canciones y marcas. Las empresas que logren sacar beneficios de esto serán las que en un futuro tengan mejores resultados. Y es que el marketing infantil no solo se trata del presente, sino también del futuro.

Además de ofrecer algún producto o servicio, una marca debe tener presencia por medio de publicidad educativa, ya que eso influirá en su formación como persona. En este punto se habla de sus valores, aspiraciones e incluso de sus creencias. Las plantillas de email marketing infantiles pueden jugar un papel central en la formación de los más pequeños.

Un estudio realizado por YTV’s Tween Report reveló que los niños entre los 9 y 14 años de edad gastan aproximadamente 2000 mil millones de dólares al año en sus compras como juguetes, libros, consolas etc. Y es que si un niño pide que se le compre un determinado producto, lo más probable es que se le termine comprando.

Claves para el buen uso de las plantillas de email marketing infantiles

Está demostrado que hoy en día el marketing infantil es muy importante para que las empresas puedan acercar sus productos y servicios a los niños. Los estudios en esta área han aumentado y han determinado que el buen uso de estrategias como las plantillas de email marketing infantiles pueden dar buenos resultados. Los siguientes son algunas maneras de implementarlas correctamente.

1.- Marcar el objetivo

El primer paso para tener plantillas de email marketing infantiles efectivas es definir el objetivo al cual se le quiere llegar una información. Esta es la única forma de optimizar una estrategia efectiva. En el caso del marketing infantil se trata de vender productos para un segmento de la población que puede variar entre los 2, 3 años hasta los 14 o 17 años.

Algunos ejemplos de objetivos son:

Definir el objetivo de una estrategia de Email Marketing siempre debe estar enmarcada en el SMART, es decir, crear un contenido: Accesible, alcanzable, realista, medible y temporal.

2.- La base de datos

Tener una base de datos confiable es primordial para conseguir buenos resultados de marketing. Hoy en día no basta con enviar de forma masivas correos electrónicos al público infantil. Hacer una segmentación de la base de datos es clave para alcanzar los objetivos de las plantillas de email marketing infantiles.

Para conseguir una base de datos de calidad se pueden usar distintas herramientas como las Landing pages o formularios en sitios web. De esta forma, las personas que reciban los correos electrónicos van a ser personas realmente interesadas en los productos y servicios de la empresa. Las bases de datos que generan ventas son aquellas que son construidos al largo plazo.

3.- Define tu estrategia

Una vez determinado el objetivo que se quiere alcanzar con las plantillas de email marketing infantiles se deben aplicar estrategias a corto, mediano y largo plazo para generar ventas. Entre ellas se encuentran:

4.- Diseño y frecuencia de envío

El formato en el que están creadas las distintas plantillas de email marketing infantiles es clave para generar atracción en los más pequeños. Es importante mostrar el producto de una forma original que genere sentimientos en los más pequeños y un deseo de tener dicho producto.

Los mejores contenido de Email Marketing son aquellos que son responsive, es decir, que se muestran y están optimizados en todos los dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. También deben contar con una cabecera, encabezado, CTA, imagen o vídeo, enlace de baja de suscripción y datos de contacto.

En cuanto al envío hay que tener cuidado de no llenar la bandeja de correos de las personas sin necesidad. Se debe establecer un horario oportuno para enviar dichos emails y que no acaben en la bandeja de spam. Una regla muy útil es la del 80/20, 80% de contenido educacional y 20% contenido comercial.

Ejemplos de plantillas de email marketing infantiles

Los siguientes son algunos ejemplos de plantillas de email marketing infantiles.

A.- Lego

La empresa danesa de bloques armables tiene una plantilla muy eficaz de Email Marketing donde juega con las emociones de los más pequeños de la casa. Muestra algunos de los juguetes de su catalogo e invita a participar a las personas en una especie de encuesta interactiva. «Te gusta lo que ves» señala el texto.

Además, muestra un botón de CTA diferenciado y llamativo del resto y ofrece más abajo otros productos de su catalogo con otro botón para comprar ahora.

B.- Marvel

La empresa estadounidense de historietas y superhéroes tiene unas plantillas de email marketing infantiles muy potentes y llamativas. De hecho, tienen un formato que beneficia en mostrar gran parte de sus productos mediante imágenes y títulos llamativos.

De arriba hacia abajo, la plantilla juega con el título que capta toda la atención y más abajo va mostrando otros beneficios como suscribirse a la página de Marvel. Al final del Email hay una botón de CTA llamativo para suscribirse hoy mismo.

C.- Hot Wheels- Mattel

La conocida marca de coches de juguete también tiene presencia en el mundo digital y en las consolas de videojuegos. «Corre, construye y compite» es el lema utilizado. Las plantillas de email marketing infantiles están cargadas de imágenes de calidad y atractivas que generan emociones y este es un claro ejemplo de ello.

D.- Nintendo- Awards Programm

La compañía japonesa de videojuegos es una de las más buscadas por el público infantil en temporadas festivas como Navidad. Por eso, sus plantillas de email marketing infantiles están llenas de colores e imágenes de los personajes más famosos de la empresa.

Las imágenes acompañan al Branded Content de la marca y reflejan su visión, misión y valores. En este caso se habla de una plantilla dispuesta por el programa de puntos Nintendo y explica cómo ir ganando dichos puntos.

Es un formato sencillo, pero que no deja de ser atractivo para los más pequeños interesados en la temática de Mario Bros y sus amigos. Posee un botón de CTA llamativo y grande donde visitar la página web de la marca, un copy bien desarrollado y los datos de contacto junto a las redes sociales oficiales.

¿Necesitas ayuda en la creación de campañas de Email Marketing? En MDirector contamos con un Software de Email Marketing con el que podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes de manera profesional.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil