12 influencers en email marketing a los que seguir en redes sociales

28 diciembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

influencers en email marketing    Los influenciadores no solo están en las populares redes sociales, también se pueden encontrar influencers en email marketing. Es importante que los conozcas para que puedas disfrutar de su contenido a través de este canal. Además, puedes aprovechar y comenzar a seguirlos en sus perfiles sociales.

En el correo electrónico no encontrarás a cualquiera que decidió que quería ser un personaje influyente. De hecho, hallarás una lista de profesionales que se especializan en diferentes sectores. Solo tienes que buscar a los que consideres que te pueden aportar conocimiento y contenido de valor.

Por esta razón, es importante saber cuales son los influencers en email marketing con los que puedes contar. Esta es una manera de recibir contenido valioso y más extenso mediante este canal.

Función de los influencers en email marketing

influencers en email marketing      Es vital conocer a los influencers en email marketing, pero antes es importante saber la función que cumplen en este canal. Está claro que cumplen un rol como creadores de contenido de interés para sus suscriptores, pero también pueden ser unos buenos aliados para las siguientes estrategias:

  • Te ayudan a difundir productos en su comunidad mediante su lista de email marketing. Así como a mejorar la credibilidad de la marca a través de publicaciones especiales para tu base de datos.
  • Puedes invitar a un influencer a que escriba algunos correos especiales para enviárselos a tus suscriptores. Tienes la posibilidad de usar otros canales para anunciar este contenido exclusivo y el mismo influenciador puede anunciarlo en sus redes sociales. Recuerda que este personaje debe compartir los mismos valores de tu marca.
  • Otra técnica es acordar promociones especiales en las newsletters de microinfluencers, usando un código promocional que distribuye el influencer entre sus seguidores. Este código genera una métrica de seguimiento, facilitado así la monitorización del éxito de la campaña en conjunto.
  • Generar un contenido específico con un influencer y distribuirlo por email. Este correo debe contar con una llamada a la acción que permita a los seguidores compartirlo en sus redes sociales. Crear contenido transmedia puede llevar mucho trabajo, porque conecta con distintos canales, pero es una estrategia muy efectiva.

Conoce a los influencers en email marketing más destacados

Ha llegado el momento de que conozcas a los influencers en email marketing que han conseguido notoriedad en diferentes sectores. Así podrás seleccionar a los que mejor se ajusten a tu negocio o marca. La idea es que puedas adquirir conocimientos a través de sus contenidos:

1.- Joe Pulizzi – Instituto de marketing de contenidos

Twitter Joe Pulizzi       Si te interesa el mundo de marketing de contenidos, tienes que conocer al influencer de email marketing Joe Pulizzi. Él es el fundador del Content Marketing Institute (CMI) y se dedica a enseñar activamente a las empresas a utilizar la narración multicanal de manera eficaz. De esta forma pueden atraer y retener a sus clientes.

Para saber más sobre su contenido puedes seguir a Joe en Twitter. Así recibirás actualizaciones periódicas sobre las últimas tendencias en marketing de contenidos.

2.- Jen Capstraw – Women of Email

Jen Capstraw de Women of Email     Jen Capstraw es una  una apasionada del correo electrónico. Asimismo, es consultora, estratega de marketing digital y oradora del ámbito email que presentó en 25 eventos y conferencias en 2019. Es una ferviente defensora de las mujeres en la tecnología, lo que la llevó a confundar Women of Email.

¿Qué es Women of Email? Es la asociación más grande en la industria del correo electrónico. Ahora cuenta con aproximadamente 5,000 miembros de 55 países diferentes. Si deseas saber más sobre Jen, puedes encontrarla en LinkedIn y Twitter.

3.- Scott Cohen – Scott Writes Everything

Scott Cohen en LinkedInSiguiendo con los especialista en marketing, Scott Cohen cuenta con 14 años de experiencia en esta área. Es un veterano en el ámbito del marketing de contenidos y las marcas. Fue vicepresidente de Inbox Army e Inbox Group Email Marketing.

Pero no solo eso, también administra su propio blog, Scott Writes Everything, en el que trata temas relacionados con el marketing por correo electrónico. También habla sobre contenido en las redes sociales y realiza observaciones sobre la vida en general. Puedes seguirlo en  Twitter  y  LinkedIn.

4.- Dave Chaffey – Información inteligente

influencers en email marketing: Dave Chaffey Dave Chaffey es autor del libro «Marketing digital: estrategia, implementación y práctica». Además, también es editor de Smart Insights. Si deseas conocer más sobre su contenido puedes encontrarlo en Twitter.

Su timeline contiene información y consejos útiles para ayudar a las empresas. Del mismo modo, los especialistas en marketing pueden aprovechar al máximo todo lo que ofrece sobre marketing digital integrado.

5.- Samar Owais – Emails Done Right

Samar Owais en TwitterEntre los influencers en email marketing encontrarás merece mención especial Samar Owais. Ella comparte el boletín semanal Emails Done Right, con información sobre todo lo relacionado con los correos electrónicos de comercio electrónico y SaaS.

Igualmente, Samar es oradora, por eso es muy probable que la puedas ver en muchos podcasts y conferencias. Pero para que la conozcas mejor, búscala en  en Twitter y LinkedIn, donde también disfrutarás de su contenido.

6.- David Daniels – The Relevancy Group

Twitter de David Daniels       Al hablar de personajes influyentes en el marketing por correo electrónico, no se puede dejar de mencionar a David Daniels. Y es que en 2017, fue nombrado «Líder de opinión del año en marketing de correo electrónico» . Este reconocimiento es dado por la Conferencia de evolución de correo electrónico (EEC) y la Asociación de marketing directo (DMA

Además, es el director ejecutivo y fundador de The Relevancy Group. Cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados, consultoría y analista. Puedes hallarlo sus perfiles sociales tanto en Twitter como en LinkedIn.

7.- Alyssa Nahatis – Global Services for Adobe

Alyssa Nahatis - Global Services for AdobeAlyssa Nahatis también encabeza la lista de la mujeres influyentes en email marketing. Ellas es nada más y nada menos que la directora de Deliverability Americas y Servicios Globales de Adobe. Posee un blog en el que brinda consejos para mejorar los procesos de registro de correo electrónico, impulsar la lealtad del cliente y utilizar la personalización.

¿Quieres conocer más sobre su contenido? Entonces tienes que seguirla en Twitter, donde brinda una gran comprensión de cómo crea correos electrónicos innovadores, efectivos y optimiza la entrega. 

8.- Elliot Ross – Taxi for Email

Elliot Ross - Taxi for Email Elliot Ross es diseñador de correo electrónico y fundador de Taxi for Email. Esta es una plataforma en la que los especialistas en marketing pueden crear campañas de email marketing de alta calidad a partir de plantillas.

Asimismo, es director ejecutivo de la agencia de correo electrónico creativo ActionRocket. Aquí trabaja una fantástica newsletter de diseño de correo electrónico todos los viernes. Para saber más sobre él y su trabajo síguelo en Twitter.

9.- Tamara Gielen –  Freelancer, Consultora, Formadora y Conferencista

Tamara Gielen en Twitter   Una excelente referencia dentro del sector es Tamara Gielen. Cuenta con 15 años de experiencia como comercializadora de correo electrónico. Ella es una experta en marketing automation y email marketing reconocida internacionalmente. De hecho, ha formado a cientos de profesionales en esta área.

Cabe destacar que ha trabajado con empresas como Booking, Facebook, Citrix y eBay. Y escribió un libro que se llama «Marketing por correo electrónico: consejos, trucos y estrategias para principiantes als gevorderden», muy usado en los planes de estudios de las escuelas de posgrado. Para ver más de cerca su trabajo, síguela en  Twitter LinkedIn.

10.- Dan Oshinsky – Inbox Collective

Dan Oshinsky - Inbox Collective   Dan Oshinsky es otro de los influencers en email marketing que merece seguir atentamente. Ha trabajado sobre todo como director de boletines en el New Yorker. Además, es quien dirige Inbox Collective, una consultoría de correo electrónico. Allí también escribe un informe mensual, Not a Newsletter, en el cual comparte ideas para enviar mejores mails.

Si su perfil te resulta interesante, puedes saber más sobre Dan a través de las redes sociales, específicamente en LinkedIn. Encontrarás sus más de 850 historias, así que disfruta su contenido.

11.- Nikki Elbaz – Copyhackers

Nikki Elbaz de CopyhackersEntre las mujeres influeneces del marketing por correo electrónico te encontrarás a Nikki Elbaz, jefa de email de Copyhackers. Pero no solo eso, también es la mente maestra detrás de los correos electrónicos de Shopify Plus.

Se puede decir que Nikki, escribe, habla y respira correos electrónicos centrados en la conversión. Cuenta con un sitio web colmado de recursos, como plantillas de email y una biblioteca de auditoría de correo electrónico rápida. Así que no lo pienses dos veces, ve a LinkedIn y síguela.

12.- Skip Fidura – dotMailer

influencers en email marketing: Skip Fidura  Skip Fidura es un referente desde mediados de los 90, y es que a partir de ese tiempo ha sido parte de la industria del marketing. En la actualidad, es comercializador con interés en combinar los mejores mensajes de marketing por correo electrónico.

Es director de servicio al cliente en dotMailer y presidente del Consejo de correo electrónico de la DMA en el Reino Unido. Allí promueven las mejores prácticas para todos los que usan el correo electrónico como canal de marketing. Puedes saber más de Skip en Twitter LinkedIn.

Ya has podido conocer a 12 de los cientos de influencers en email marketing que existen en el mercado. Además, puedes comenzar a seguirlos en las redes sociales para conocer más de cerca contenidos que seguramente te serán de gran ayuda.

Para apoyarte en el proceso de envíos por correo electrónico, en MDirector te ofrecemos nuestra Plataforma de Email Marketing con la que podrás enviar tus mails de forma masiva. ¡Pruébala!

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?