Beneficios de usar una herramienta de email marketing para Pymes

20 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Herramientas de email para pymes

Desde hace algunos años, las empresas que utilizan herramientas de email para pymes y correos masivos lo han hecho con la intención de estar en contacto con su público. Para los tiempos de crisis, resulta ser una forma de comunicación rentable sin que dejes de informar a tus clientes.

Las herramientas de email marketing suelen ser muchos más económicas que las que se emplean en la publicidad tradicional.

A esto, también se le suma que tienen una gran ventaja en cuanto a la segmentación y la medición. Es decir, al enviar una oferta de compra anticipada puedes medir el ROI, lo que es más complicado con la publicidad tradicional.

El email marketing permite comunicarse mediante el correo electrónico con toda tu base de datos de forma simultánea, automática y personalizada. No se basa en enviar emails que sean masivos que no hayan sido solicitados, sino que busca cultivar relaciones a largo plazo con los clientes.

Beneficios de utilizar herramientas de email para pymes

Beneficios de las heramientas de email para pymes

Las estrategias de email marketing cuentan con muchísimos beneficios, por lo que aquí tienes los más importantes para que los emplees:

1.- Será un bajo coste para la empresa

Ya que sabes la rentabilidad que posee esto, es importante que sepas que hay empresas que ofrecen packs de emailing por un costo muy bajo.

No se compara el coste que tiene este canal de comunicación con la publicidad en el SEM o televisión. Vas a pagar por envíos de correo, lo que quiere decir que pagarás únicamente cuando vayas a utilizar esta herramienta.

2.- Se puede adaptar a cualquier negocio

Si eres una pyme y no has comenzado a utilizar esta herramienta, debes saber que estás cerrado a muchas opciones para que tu negocio crezca. No importa el tipo de negocio que seas, puedes enviar newsletters, comunicaciones, promociones y ofertas sin problema alguno.

3.- Realizar newsletters no te tomará mucho tiempo

Esto es muy simple y rápido de hacer, ya que no te va a tomar mucho tiempo. Solo son pocos los minutos lo que conlleva empezar a crear tu campaña de mailing hasta el momento en que esté lista y se la envíes a tu base de datos.

4.- Personalizar es algo muy positivo

Personalizar correos con herramientas de email para pymes

Uno de los beneficios más importantes de las herramientas de email para pymes, es que tienen la capacidad de personalizar los envíos en función del destinatario. De esta manera, te permite seleccionar y personalizar cada mensaje.

La personalización te va a llevar pocos segundos, solo tienes que añadir en tu base de datos una columna que tenga el nombre del contacto, y luego con la aplicación usada haces clic en la opción y ¡listo!

5.- Puedes medir tus acciones

Vas a poder medir todo siempre que hagas uso de herramientas de email para pymes, ya que cuentan con muchas opciones analíticas que te indicarán la cantidad de personas que ha abierto tu email, si han hecho clic en algún enlace, cuánto tiempo han leído el correo y desde qué dispositivo ha sido abierto.

Cinco claves para garantizar el éxito del emailing

Para que tu estrategia de emailing sea exitosa, puedes seguir estas claves que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tus esfuerzos:

1.- Actualiza tu base de datos de forma periódica

Esto puede parecer obvio, pero son muchas las pymes que lo olvidan. Si vas a realizar una estrategia de email marketing para tus pequeñas empresas, es necesario que la base de datos siempre se mantenga actualizada.

De esta manera, la información va a llegar a usuarios reales y tendrás más probabilidades de éxito.

2.- Envía newsletters que sean creativas

Newsletters creativos

No hay nada más aburrido que recibir una newsletter que sea común, que no tenga mucho interés y donde la información sea plana. Todo contenido que vayas a enviar por correo debe tener valor así como determinados elementos diferenciadores que la conviertan en única.

3.- Que tus textos sean cortos

Es importante que utilices textos y párrafos que sean muy breves. Si necesitas incluir mensajes de mayor longitud lo ideal es que apuestes por enlaces que redirijan a los usuarios que deseen tener más información sobre un tema en específico a otros espacios.

4.- El asunto del correo es lo más importante

Lo primero que leen los usuarios es el asunto que tiene el correo. Por ello, si no logras atrapar su atención con el asunto, de ninguna manera abrirán el mensaje.

5.- Realiza pruebas antes de enviar los emails

A nadie le gusta desarrollar una estrategia de emailing y que esta termine en la carpeta de spam. Es indispensable que antes de hacer los envíos de email, realices algunas pruebas previas con la intención de corregir errores que se puedan presentar.

Una de las herramientas de email para pymes que puedes utilizar

MDirector: herramientas de email para pymes

Antes de conocer una de las herramientas de email para pymes con que obtendrás muchos beneficios, es indispensable que sepas analizar los elementos que forman una campaña de emailing:

  • Podrás compartir contenido que sea útil, para que así crees una gran relación con tus clientes potenciales mientras le compartes algo valioso.
  • Se puede promocionar y vender productos y servicios.
  • Conseguirás popularidad mientras le demuestres a tus clientes potenciales los valores de tu marca.
  • Podrás fidelizar clientes acompañándolos durante todo su viaje.
  • Captarás nuevos clientes potenciales para tu marca.
  • Tienes la facilidad de interactuar con tus usuarios.

MDirector, la mejor herramienta para ti

MDirector es una plataforma de email marketing automation, SMS y landing pages con un gran potencial dentro de las herramientas de email para pymes.

Gracias a ella podrás crear campañas con algunas guías que te van a indicar la configuración del email, el diseño que tenga el contenido, las pruebas que se le hacen a los elementos de una campaña y la programación de envíos.

Funcionalidades que tiene MDirector

Funcionalidades de MDirector como herramientas de email para pymes

Es fundamental que siempre elijas un buen software de email marketing. Si no cuentas con una buena estrategia que esté acompañada de las mejores herramientas de email para pymes y cumpla tus necesidades, lo más seguro es que tu campaña no tenga éxito alguno.

Una de las pocas plataformas que va a combinar todos los canales es MDirector. Y es que, con ella, puedes realizar envíos de SMS para estrategias de mobile marketing.

También, podrás generar landing pages que se adaptan al canal. Todo lo vas a encontrar en MDirector, una misma herramienta muy completa para que hagas mailing masivo. Las principales funcionalidades que tiene MDirector son:

A.- Plantillas responsive de forma gratuita

plantillas responsive gratuitas de MDirector

Aquí tendrás una gran cantidad de plantillas gratuitas. Son fácilmente personalizables para que las adaptes a tus necesidades. No importa que no tengas conocimientos en diseño o programación, ¡lo podrás hacer posible igualmente!

Gracias a MDirector, el proceso de elaborar emails con las plantillas va a ser mucho más rápido. Estas plantillas se encuentran pensadas para aquellos usuarios que están comenzando a utilizar esta plataforma o que están empezando a enviar correos

B.- Test A/B

test AB MDirector

Si deseas mejorar los resultados de tus campañas, es necesario que realices pruebas. Es algo indispensable para que puedas llegar de forma adecuada a tus clientes.

Y lo mejor es que en MDirector hay un servicio de A/B Testing totalmente gratuito para ti.

Al utilizar el Test A/B puedes comprobar de forma rápida la línea de asunto o la creatividad que mejor funciona. La misma plataforma será la encargada de enviar esto a todos los usuarios que formen parte de la campaña.

C.- Puedes hacer análisis e informes

análisis métricas MDirector

Debido a los análisis e informes que se arrojan de emailing en tiempo real, con MDirector tomarás decisiones muy rápidas y acertadas.

Te ofrece un sistema de reporting avanzado, donde no solo podrás ver cuáles son las aperturas, los rebotes que tienen tus campañas y los clics, sino que también podrás analizar desde qué navegador o dispositivo ha sido abierto tu correo.

El reporting avanzado que tiene MDirector cuenta con una interpretación completamente fácil de sus datos. Además, podrás obtener informes y análisis de email marketing muy detallados.

D.- SpamAssassin

spam filter

MDirector utiliza el test SpamAssassin, el cual cuenta con un sistema de puntuación que va del número 1 al 5. La función principal de esto está en poder evaluar si un email se considera próximo a ser SPAM o no. Cuando se considera SPAM, la puntuación de riesgo se halla en 5 puntos.

La recomendación es que envíes los mensajes cuando tengan la menor puntuación posible, para que así no acabes en la bandeja de correo SPAM.

Muchos gestores de email utilizan filtros antispam. Aparte de clasificar los mensajes como correo basura, también analizan la identidad del remitente, el análisis de contenido que tiene el email y el asunto que tienen los mensajes. Gracias a este test vas a poder controlar estos aspectos y mucho más.

E.- Puedes sincronizar tu CRM mediante API

sincronizar crm

Si deseas sincronizar los datos de tu CRM, con MDirector lo podrás hacer fácilmente. Con el desarrollador de MDirector vas a poder integrar todos los espacios digitales en los que uses la API.

Ya conoces todos los beneficios de utilizar herramientas de email para pymes. Ahora, es el momento de que te animes a contratar los servicios de una buena herramienta de emailing.

Para que este proceso sea mucho más fácil de realizar, en MDirector te ofrecemos nuestra plataforma de Email Marketing profesional, en la que podrás diseñar todos tus emails y realizar análisis e informes de una forma sencilla. ¡Prueba esto y no dejes pasar la oportunidad!

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?