6 ejemplos de campañas de email para las rebajas de verano

24 junio, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Campañas de email de rebajas de verano

Llegó la temporada de vacaciones más esperada y con ella las campañas de email de rebajas de verano. Así que si quieres promocionar tu negocio y las ofertas que lanzarás durante estos meses, te encantará conocer algunos ejemplos que te servirán de guía.

En España y en otros países, muchos usuarios esperan ansiosos la llegada de la estación más cálida, la que representa sol y playa. Pero también es sinónimo de precios bajos, especialmente en el sector de la moda. Se empieza a ver en las tiendas, tanto físicas como online y en los canales digitales el popular signo que indica un porcentaje de descuento.

A estas alturas probablemente ya has definido tus campañas de email de rebajas de verano, porque lo ideal es hacerlo al menos dos meses antes. Pero si aún te quedan pendientes de ejecutar algunas ideas, seguro que encontrarás algunos modelos que te serán útiles. En caso contrario, también puedes obtener ideas para el próximo año.

Claves para campañas de email de rebajas de verano

Claves para campañas de email de rebajas de verano

Antes de ver algunos ejemplos que te servirán de guía para tus campañas de email de rebajas de verano, es oportuno que conozcas unos consejos. Seguro que te ayudarán al momento de plantear una estrategia de Email Marketing eficaz.

Debes tener presente que no es una buena idea conservar los diseños de las campañas que corresponden a otras épocas del año. Es importante que tengas en cuenta los intereses de tu público, sus hábitos de conexión y los planes que tienen para el verano. Así podrás crear una estrategia infalible que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

A.- Diseño mobile

Actualmente, los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo de navegación desde sus dispositivos móviles. Por lo tanto, cuando vayas a crear tu campaña es fundamental que te asegures de que el diseño funciona bien en smartphones o tabletas.

En general, este es un factor clave. Pero mucho más en verano porque los suscriptores suelen tener mayor movilidad y menos conexiones desde equipos de escritorio. Por esta razón, debes trabajar con plantillas de email responsive.

B.- No dejes de captar nuevos suscriptores

Que ya cuentes con un listado de contactos no quiere decir que no debas seguir aumentándolo. Las rebajas de verano son ideales para captar nuevos suscriptores interesados en lo que ofreces.

Puedes obtener sus datos en tiendas, locales y espacios públicos o bien en formularios digitales. Recuerda siempre ofrecer algo a cambio de esa información personal.

C.- Horas de envío oportunas

A nadie le gusta ser molestado cuando duerme, especialmente cuando se está de vacaciones. Así que ponte en el lugar del suscriptor y envía tus campañas en un horario adecuado. Si bien es cierto que pueden tener el dispositivo móvil en silencio, algunos tienen activadas las notificaciones.

D.- Refleja la estación en tus envíos

El verano es una temporada que las personas disfrutan con una actitud más fresca. Esto debe verse reflejado en tus campañas de Email Marketing. Desde la línea de asunto hasta el cuerpo del mensaje sin olvidar todos los elementos que componen el diseño. Todo debe relacionarse de algún modo con esta temporada.

Por ejemplo, debes trabajar con asuntos muy breves pero llamativos. También puedes agregar un número como el porcentaje de descuento. El diseño del email debe tener colores veraniegos, que trasladen al suscriptor a una playa o un lugar para pasar sus vacaciones. El mensaje también debe ser corto y, si es posible, con un toque divertido, acompañado de una buena imagen.

E.- Aprovecha las fechas importantes del verano

La temporada del verano no se caracteriza únicamente por las vacaciones. Durante los meses en los que está presente esta cálida estación hay algunas fechas relevantes como fiestas y puentes que puedes aprovechar para tus campañas.

Aprende con estos ejemplos de campañas de email de rebajas de verano

Ya que cuentas con algunas claves esenciales para crear tus campañas de email de rebajas de verano, es el momento de descubrir algunos de los mejores ejemplos. No se trata de copiar la idea de otras marcas sino de usar esos modelos como inspiración para crear tus propios diseños:

1.- L’Occitane

Campaña de email de rebajas de verano de L'Occitane

Un buen ejemplo que refleja la temporada de verano es el correo electrónico de L’Occitane. Esta marca promociona sus productos de cuidado personal, centrándose en las vacaciones en casa. Es una forma de animar a aquellos que, debido a la pandemia, quizá prefieran quedarse en sus hogares.

Su email atrapa a los usuarios desde el título: «Encuentra tu lugar feliz», y con una gran imagen que muestra la frescura de esta estación. Su invitación es clara, no se trata de cancelar las vacaciones sino de vivirlas en casa. Además, ofrecen una receta para el cuidado personal, que las personas pueden preparar usando los productos de esta marca. 

Aprovecha para presentar sus productos más destacados y explica cuándo y cómo se pueden usar. Intentando que el ambiente de verano funcione en casa. Incorporan el marketing de productos en su campaña sin que la intención de venta sea tan notable o invasiva.

2.- ASOS

Campaña de email de rebajas de verano de ASOS

Mientras algunos prefieren quedarse en casa este verano, muchos otros están ansiosos por disfrutarlo fuera de ella. La marca ASOS lo tiene muy claro, y lo muestra desde el titular: «Se acerca el verano». Seguido de dos fotografías verticales que muestran a dos de sus modelos con la ropa que puedes usar en verano.

Ellos quieren transmitir esta temporada en sus prendas. Por eso verás sandalias para hombres, bermudas o camisas frescas. El objetivo es que el usuario pueda experimentar el verano a través de la ropa y los accesorios que ellos ofrecen para estas vacaciones. 

Por supuesto, aprovechan para recomendar los productos de su colección de verano, pero lo hacen de una manera particular. No solo muestran la imagen de los productos, sino que le indican al suscriptor por qué debe hacer clic en el artículo. Ofreciéndoles, así, un buen motivo para hacerlo.

Sin duda, lo que hace ASOS es animar a sus clientes y decirles que disfruten del verano pase lo que pase. Para ello, crean la sensación de esta temporada a través de sus productos. Este enfoque es muy efectivo para promocionar su colección veraniega.

3.- Chaco

Campaña de email de rebajas de verano de Chaco

Entre las campañas de email de rebajas de verano más interesantes está la de la marca Chaco que se inicia con un buen encabezado: «Largos días de verano». Acompañado de una fotografía que transmite la calidez de esta estación tan esperada por muchos que se refleja en el paisaje y la vestimenta de las modelos.

Aprovechan para informar que por una compra mayor a 49 dólares, el envío sale completamente gratis. Además, bajo la imagen cuentan con una breve descripción que invita a ver su colección. Y finalmente, el botón de call to action para que eches un vistazo a sus productos.

4.- Tarte Cosmetics

Campaña de email de rebajas de verano de Tarte

Tarte Cosmetics es muy directo desde su titular «¡El verano no se canceló!», pero no necesariamente es una invitación para ir a la playa. La marca promete la experiencia de estas vacaciones, aunque algunos la pasen en casa, tan esperadas a través de sus productos.

Usan un email colorido y animado, en el que sus productos aparecen y desaparecen, dándole así ese toque especial. Promociona sus artículos relevantes tamaño viajero para esta temporada. Es una manera persuasiva de respaldar su argumento.

Lo mejor de todo es que esta campaña puede ir dirigida tanto a los suscriptores que se irán de vacaciones como a los que se quedarán en su hogar. Pero no solo eso, también promueve su programa de lealtad con el concepto «teamtarte» que ofrece un incentivo mediante un sorteo a aquellos que se registren.

5.- Gilt

Campaña de email de rebajas de verano de Gilt

Otra marca que se suma a las campañas de email de rebajas de verano es Gilt. Esta marca ofrece envío gratuito si la compra es mayor a 99 dólares. Pero no solo eso. También ofrece a sus suscriptores un código. No usa solo una imagen sino un fondo como una especie de collage, en el que se puede sentir el verano a través de las prendas.

Su título no está como un encabezado. Lo colocan dentro de un rectángulo en el centro con la frase » $25 Imprescindibles de verano». Seguido de una breve descripción y la llamada a la acción que no puede faltar, que invita al usuario a «Comprar ahora».

6.- Forever 21

Campaña de email de rebajas de verano de Forever 21

Finalmente, está la campaña de email marketing de Forever 21, que ofrece una «Guía de ropa de verano». Aquí se usa también otra estrategia, mediante la colaboración con un influencer, que se puede observar en la foto principal, con outfit completamente veraniego.

Forever 21 presenta varios looks que las personas pueden recrear en este verano, mostrando las piezas de su colección. Los suscriptores pueden conocer las tendencias de esta temporada y cómo combinarlas. Además, colocan de forma estratégica varias CTA que invitan a realizar la compra.

Ya has podido ver 6 excelentes ejemplos de campañas de email de rebajas de verano. Recuerda usar los diseños que mejor se ajusten a tu concepto de marca. La idea es que logres que los usuarios sientan la calidez y relajación de esta estación a través de tus creatividades por email.

Y para apoyarte un poco más en esta temporada de verano, en MDirector te facilitamos el trabajo. Ponemos a tu disposición nuestra Plataforma de Email Marketing para que puedas hacer tus envíos a toda tu lista de contactos y los animes a vivir y disfrutar de estas esperadas vacaciones.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?