Email Marketing en afiliación: monetiza tu base de datos

22 abril, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Email Marketing en afiliación

Ganar dinero a través de canales digitales es cada vez más común. Un claro ejemplo de ello es el Email Marketing en afiliación. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, aprovechan esta oportunidad para obtener una comisión promocionando productos de otros.

Con este tipo de marketing tendrás la posibilidad de hacer una oferta personalizada y exclusiva a cada persona mediante correo electrónico. Y lo mejor de todo es que no necesitarás un amplio presupuesto, más bien deberás centrarte en el mensaje que deseas transmitir a tus clientes o futuros clientes.

Igualmente, el  Email Marketing en afiliación te permite medir los resultados prácticamente de forma inmediata. También la posibilidad que ofrece para testar ofertas es casi infinita debido a que se pueden introducir elementos de medida personalizados, simplificando así la gestión de las campañas.

¿Cómo te beneficia el Email Marketing en afiliación?

Email Marketing en afiliación

No cabe duda de que el marketing de afiliación cada vez toma más impulso, pues resulta una buena manera de generar dinero. Imagina que puedas monetizar tu base de datos gracias a esta estrategia. Pero no solo eso, también podrás obtener una serie de beneficios:

  • Mayor visibilidad. Enviar newsletters a tus suscriptores te permitirá obtener mayor notoriedad. Puedes mostrarles cuáles son tus novedades y lo que ofreces, así conseguirás aumentar tus visitas. Además, contarás con probabilidades más altas de que el tráfico obtenido se interese por los productos o servicios de la empresa a la que estés afiliado.
  • Promoción de la marca. Esto generará beneficios a la página que venda los productos y al mismo afiliado. Es capaz de impulsar el número de visitas de los dos agentes que participan en el marketing de afiliados. Se genera así una gran cantidad de usuarios que pueden dirigirse a la página web y registrarse.
  • Segmentación y personalización. Al trabajar el email marketing puedes gestionar las diferentes plantillas y campañas, facilitando la segmentación de cada una según la marca usando diferentes listas de contactos. Esto te llevará a la personalización del mensaje, lo que te permitirá hacer distinciones en función del sexo, últimas compras, ubicación geográfica o gustos.
  • Rentabilidad. El email marketing es una de las herramientas más rentables del mercado. El  marketing de afiliados también es un método rentable de monetizar. Por lo tanto, existe una sinergia entre estas dos técnicas y es ideal para aquellos que quieren tener el mínimo riesgo y buscan el máximo beneficio.
  • Potencia las campañas email. Las herramientas de email marketing ofrecen datos sobre las campañas que realizas. Esto es indispensable, porque al analizarlos puedes saber cuáles son los botones con más éxito, lugar de procedencia de cada clic o tiempo de lectura.

Monetiza tu base de datos con Email Marketing en afiliación

Los beneficios son muchos, pero para lograr alcanzarlos es fundamental que sepas estructurar tu estrategia. Para ello, tienes que saber qué pasos debes seguir para poder monetizar tu base de datos a través del Email Marketing en afiliación de manera que puedas iniciar con bases solidas el proceso para alcanzar los objetivos:

1.- Trabaja con tu propia base de datos

Base de datos de email

Parecerá obvio, pero en realidad muchos cometen el error de comprar bases de datos con cientos de contactos. Todos quisieran tener una amplia cartera de consumidores pero es mejor tener unos cuantos clientes de calidad que muchos desinteresados.

Lo mejor es que generes tu propia lista de suscriptores. La razón principal es porque contarás con su aprobación para recibir contenido. Además, esto te permite hacer una segmentación efectiva que te dará la posibilidad de alcanzar al público objetivo que se interese por tus afiliados.

Ten en cuenta que hay agencias especializadas en la creación de base de datos en función de tus intereses. Pero estas tienen un costo que dependerá del tipo de segmentación que desees. Te puedes ahorrar un buen dinero haciendo este trabajo por tu cuenta.

2.- Promociona y vende productos de afiliados

Al trabajar con el marketing de afiliados es importante que tengas establecida una estrategia, la cual te permita generar ingresos de manera eficaz. Pero, ¿cómo puedes lograrlo? Es sencillo, sólo tienes que promocionar a través del email marketing los productos que ofrecen las marcas afiliadas.

Piensa que contar con una red de afiliados te ayudará a identificar las  marcas del sector afines a tus intereses. Por lo tanto, al colaborar con ellos promocionando sus productos, te ayudará a generar dinero a través de comisiones pactadas.

Se trata de vender lo que ofrecen usando tu lista de suscriptores. Esta es una forma de monetizar tu base de datos. Ten en cuenta que tus suscriptores fieles confiarán plenamente en que los productos de terceros que les estás recomendando son de su interés.

3.- Envía promociones de terceros

Promoción de afiliados

¿Por qué es importante contar con una lista de suscriptores de calidad? Porque ésta te dará la posibilidad de vender mediante envíos de promociones de terceros. Pero para lograrlo es indispensable que tengas claro cómo se aplica esta técnica.

Para hacerlo más simple, es una especie de intercambio. En este caso de tu lista de suscriptores a cambio de una comisión pactada. Esto sería por cada venta que se genere gracias a los contactos que suministraste. Aunque hay agencias que se encargan de contactar con anunciantes interesados, esta búsqueda también puedes realizarla tú mismo.

Ahora bien, si vas a optar por esta opción para monetizar tu base de datos, debes asegurarte de que cuentas con el consentimiento de los suscriptores. Es bueno que sepas que al aplicar este tipo de promociones tienes que proporcionar un valor añadido a todos tus suscriptores.

4.- Haz newsletters con contenido patrocinado

Otra forma de monetizar tu base de datos mediante el Email Marketing en afiliación es con el contenido patrocinado en tus newsletters. Para ello, vas a requerir ponerte en contacto con las empresas que generen contenidos de tu interés. Luego insertarás enlaces en tu email para añadir valor a la información que estás enviando.

En este caso, hay que aclarar que cuando se trabaja con newsletters de contenido patrocinado, no se genera ventas a un tercero. La finalidad de estos boletines es generar tráfico de tus suscriptores a su contenido. Pero esta afiliación te permitirá que por cada enlace insertado puedas recibir una cantidad económica pactada previamente.

5.- Añade banners en tu boletín informativo

Banners en newsletters

¿Quieres llamar la atención de tus suscriptores? Entonces es una excelente opción es insertar banners en tus newsletters. De este modo, puedes dirigir a los usuarios a websites de tu interés, pero además te dará la oportunidad de aumentar el componente visual. 

Recuerda que los banners tienen que proporcionar valor añadido a la información que estés compartiendo. Una clave para que sean realmente efectivos es que deben ser insertados de forma intercalada para no saturar al lector. Si te excedes con este elemento promocional, puedes ahuyentar al suscriptor.

6.- Implementa las newsletters Premium

Se trata de trabajar con boletines informativos de pago, una de las técnicas más implementadas por las empresas en los últimos años. Permite rentabilizar la base de datos de una manera realmente efectiva.

Estas newsletters pagas trabajan con una suscripción de pago mensual. Por ello, los suscriptores que optan por esta opción puedan gozar de contenidos exclusivos que se ajustan a sus preferencias e intereses.

7.- Lanza campañas de upselling y crosselling

Campañas upselling

La automatización cada día es más usada, especialmente por las grandes empresas, y esto se debe a la simplificación del trabajo. Puedes aplicarla en tus campañas de upselling, por ejemplo. A través de esta técnica de ventas podrás ofrecer a tus leads un producto o servicio de mayor calidad que ya hayan comprado o estén pensando en adquirir.

También cuentas con la alternativa de las campañas crosselling, también conocidas en español como ventas cruzadas. Estas te permitirán poner a disposición de tus clientes productos o servicios complementarios a una compra ya realizada, la cual pueden estar considerando efectuar.

8.- Pide recomendaciones y referencias

¿Cuántas veces no has comprado algo porque alguien te lo recomendó? Muchas veces, seguramente. De hecho, es normal que antes de adquirir un producto o servicio antes los usuarios chequeen comentarios en Google o en las redes sociales. Y justamente esto es lo que hacen los consumidores en la actualidad.

Así que es una excelente idea que le solicites a tus clientes que recomienden a terceros tus servicios. Muchos prefieren escuchar o leer la experiencia de un cliente satisfecho antes de comenzar una búsqueda de productos o servicios sin una noción clara.

Solo tienes que contactar con los suscriptores de tu base de datos para solicitarles recomendaciones y referencias. Verás que muchos considerarán esto como una buena idea y te apoyarán. De este modo no tendrás simples consumidores, sino embajadores de marca.

Como puedes ver, son muchas las técnicas de Email Marketing en afiliación que puedes usar para monetizar tu base de datos. Puedes aplicar varias en tu estrategia para que tengas diferentes alternativas en el momento de ganar dinero con tu lista de suscriptores.

Y en MDirector nos ofrecemos para ayudarte en todo este proceso. Por eso, te brindamos nuestra plataforma de Email Marketing, con la que podrás enviar tus correos de forma masiva a tu lista de contactos.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?