8 ejemplos de emails upselling B2B para aumentar las ventas

8 ejemplos de emails upselling B2B para aumentar las ventas

28 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

emails upselling B2B

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio? Entonces tienes que ver algunos ejemplos de emails upselling B2B. La idea es que te puedan servir de guía para hacer tus campañas a través del correo electrónico. Y al ser un canal directo te permite adaptar tu contenido de acuerdo a cada usuario.

El email marketing es considerado por las empresas como uno de los canales que más ingresos aporta. Esto se debe a que resulta ser un medio accesible y permite medir fácilmente los resultados. Este es uno de los motivos por el cual los profesionales de distintos sectores lo utilizan en sus estrategias.

Pero tienes que tomar en cuenta que esto no es tan sencillo como parece y menos en el caso de los emails upselling B2B para generar ventas. Debido a que es un proceso de decisión de compra más lento que tiene que ser bien estudiado. Requiere que dediques mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar los objetivos establecidos.

Ventajas del email marketing en el B2B

Beneficios del email marketing B2BComo ya sabes el marketing a través de correo electrónico tiene el gran beneficio de generar una comunicación directa. Sin embargo, cuenta con muchas otras ventajas que pueden ser aprovechadas al momento de enviar emails upselling B2B. A continuación encontrarás estos aspectos positivos:

  • Educar a los leads: estos correos van dirigidos a profesionales, lo cual hace más complejo el proceso. Tienes que demostrar que lo que ofreces puede resolver las necesidades que existan en su actividad profesional. Esto puedes lograrlo a través de una serie de emails que los guía hacia la compra.
  • Nuevos clientes: un paso lleva al otro. Si logras educar y convencer a los leads, estos se convertirán en tus clientes. Llevar a cabo una conversión de B2B a través de campañas publicitarias puede ser difícil, pero si se hace mediante email marketing es posible lograrlo.
  • Relación recíproca: las relaciones entre los proveedores y las empresas B2B suelen ser duraderas. El correo electrónico es el canal indicado para generar este feedback. Aparte de ser económico, es menos intrusivo. Además, esto resulta mucho más fácil gracias a la personalización o la automatización.
  • Credibilidad de marca: al enviar cada cierto tiempo las notificaciones o novedades a tus clientes le das mayor transparencia a tu marca. La idea es mantener informados a los consumidores para que te valores de forma positiva.
  • Incrementa la lealtad, la frecuencia y las ganancias: mantenerte siempre comunicado con tu cliente no solo demuestra cercanía. También es un factor determinante para que se fidelicen y hagan sus pagos de forma recurrente, generando más ingresos.
  • Retorno de la inversión: es es el canal con mayor retorno de inversión, y en el caso del B2B es aún mayor.

Importancia del email marketing para cerrar ventas B2B

Importancia de los emails upselling B2BLas empresas que trabajan con este canal saben el gran potencial de comunicación que tiene. Por algo es uno de las estrategias de marketing digital más valorada para las relaciones B2B. Y no es para menos, porque gracias a este medio es posible concretar una buena cantidad de ventas.

Uno de los aspectos que más resalta es que puede estar prácticamente en todo el proceso que dirige a la compra. Esto quiere decir que está presente en el primer contacto y durante la construcción de la relación. Así como al momento de enviar un presupuesto y hacerle seguimiento.

Por estas razones, es fundamental que tomes en cuenta algunos ejemplos de emails upselling B2B que te serán de gran ayuda en este proceso. Lo que se quiere lograr con este tipo de correos es orientar al cliente hacia la compra de un producto o servicio.

Conoce los mejores 8 emails upselling B2B

Si ya quieres comenzar a trabajar en tu campaña mediante el correo electrónico, entonces es momento de que conozcas los mejores emails upselling B2B. Esta selección te servirá de modelo para que lo aplique y comiences a ver una tendencia al alza en tus ganancias:

1.- Creative

Modelo de emails upselling B2B: Creative

Este email de Creative es un claro ejemplo de buenas prácticas al momento de crear. La calidad de la imagen es importante y más cuando es la que te da la bienvenida. Adicionalmente, usar un título que capte de inmediato la atención del cliente es la clave para convencer al cliente.

Y esto es exactamente lo que hizo esta marca al colocar «creamos las mejores ideas para ti». Este titular le dice de forma directa al usuario qué le está ofreciendo. Aprovechan para mostrar las ventajas que ofrecen y añaden un vídeo para demostrar lo que hacen, esto le da un valor añadido.

2.- Sprout Social

Ejemplo de emails upselling B2B: Sprout SocialDarle presencia a tu marca desde el inicio es una buena técnica para que te reconozcan rápidamente. Así lo hace Sprout Social, y no se puede esperar menos de un software de gestión de redes sociales que hace promoción de marca y análisis para empresas. Su logo es lo primero que ve el usuario al abrir el correo.

Seguidamente, indican de lo que trata esta conferencia y estrategicamente añaden un botón CTA. A través de este medio, ellos ofrecen conocimientos que motivan a las otras empresas a contratar sus servicios. Recuerda que muchas veces para llegar a la venta es necesario pasar una serie de correos previos.

3.- InboundCycle

Ejemplo de correo B2B de InboundCycle

Ya sabes que el proceso con los clientes B2B es diferente al de los consumidores finales. Por este motivo, los emails no van directo al grano con una llamada a la acción de «compra ahora». La estrategia está en ganarte primero su confianza, tal como hace InboundCycle. Su correo capta la atención desde el asunto, donde presenta un problema y de inmediato la solución.

Le brinda al cliente la posibilidad de descargar una guía totalmente gratis. Esto es una manera para dar a conocer lo que ofrece. De una vez le da la solución a la posible necesidad que la empresa pueda tener. Esto demuestra que tienes que olvidarte del contenido netamente promocional y enfocarte en materiales que ayuden a persuadir.

4.- nDash.co

Email de nDash.co

¿Qué tiene que ver un registro con las ventas? Pues es a partir de este punto dónde el cliente se comienza a interesar por tus productos o servicios. Y confirmar al usuario que lo hizo correctamente, es el inicio de la comunicación cercana y frecuente desde ese momento.

Un buen modelo de esta serie de emails upselling B2B es el de la plataforma de creación de contenido nDash.co, que hace precisamente lo descrito anteriormente. Además, le indica al usuario los siguientes pasos a seguir, incluyendo la «fuente de pago» que va a utilizar.

5.- Lumi

Correo de Lumi

Dejar que las imágenes muestren tu trabajo es otra forma ingeniosa de captar clientes y cerrar ventas. Pero como ya sabes, en el proceso del B2B no se va directo al grano. Este es el caso de la empresa Lumi que ofrece su software de gestión de la cadena de suministro y embalaje.

No lo hace de una forma directa sino que a través de una newsletter, difunde todas sus novedades. Todo esto lo complementa con llamadas a la acción que invitan a conocer más. Por ejemplo, usando materiales de apoyo como un podcast donde se muestra un testimonio de uno de sus clientes. Es una buena técnica para que otros negocios se motiven a contratar los servicios.

6.- Peoplevox

Email de Peoplevox

Se trata primero de ofrecer antes de vender, dar una muestra de tu trabajo para que los clientes B2B estén seguros que justamente eso es lo que buscan.

Un modelo claro es el email de Peoplevox, que impacta con su título «La guía práctica para escalar su almacén». Seguido de un botón CTA que invita a conseguir una copia.

Para dar mayor credibilidad, coloca logos de marcas aliadas y un texto que muestra en lo que puede ayudarte. y finalizan con la imagen de la guía.

7.- Shopify

Shopify email B2B

¿Sabías qué mantener informados a tu clientes también genera ventas? Evidentemente, si le muestras las novedades en tus productos o servicios, es probable que se interesen en comprarlos. Y esta es la técnica que usa Shopify para promover su «Programa para Asociados».

¿Cómo lo hace? Aprovecha para mostrar, a través de ejemplos, los beneficios que obtendrán. Para dirigir a esta acción, coloca al inicio y al final una CTA que invita a unirse al programa.

8.- Tailor Brands

Correo B2B de Tailor Brands

A veces es necesario consultar con los clientes para conocer su opinión sobre los productos o servicios. Esto puede ser de gran ayuda para reorientar la estrategia y ofrecerles lo que realmente quieren. Esto es lo que hace Tailor Brands, colocando una llamada a la acción que dirige a una encuesta.

Pero para hacerlo mucho más atractivo, le ofrece a quien responda el cuestionario un 50% de descuento. No es solamente una manera de saber lo que piensan los clientes sino también de motivarlos a realizar una compra.

Seguramente, al ver todos estos ejemplos de emails upselling B2B, te diste cuenta que no son como cualquier campaña para vender. Por eso, dicen que el proceso que lleva a la compra es más largo. Sin embargo, puede ser igual de efectivo si sigues estos modelos.

Ahora si necesitas una ayuda extra, en MDirector te ofrecemos nuestra plataforma de email marketing con la que podrás hacer envíos de forma masiva. ¡Haz la prueba ya!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?