7 ideas brillantes para impulsar podcast con Email Marketing

7 ideas brillantes para impulsar podcast con Email Marketing

21 mayo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Impulsar podcast con email marketing

Impulsar el podcast con email marketing es una estrategia imperecedera, sea cual sea el tema del que hables en el mismo. ¿Acaso conoces a estas alturas de la vida a alguien que no tenga email? Piénsalo un rato y entenderás el poder de esta estrategia.

Los podcast son un boom que no para de crecer. Hablar y conocer con mayor profundidad a distintas personalidades o adquirir nuevos conocimientos sobre temas de interés, resulta un plan perfecto para muchos.

Sobre todo, teniendo en cuenta que escuchar un podcast es sencillo mientras haces cualquier otro tipo de actividad. Puede ser mientras se práctica deporte, se sale a caminar, se limpia la casa o se toma un café en una terraza.

En el momento de difundirlos, viralizarlos y darlos a conocer entre potenciales oyentes, el email marketing puede ser tu mejor aliado. Es una herramienta de comunicación y promoción fundamental. Por ello, su adecuada implementación generará resultados sorprendentes.

Sobre todo, si quieres alcanzar un público millenial. Si lo que quieres es aumentar el alcance de tu marca y captar nuevos clientes, ¡el podcast es ideal para lograrlo! La razón es porque te permite hacer que tu voz reverbere en la cotidianidad de tus clientes.

Por qué son tan populares los podcasts

Impulsar podcast con email marketing

Al hablar de podcasts es como si de la noche a la mañana todos hubieran comenzado a escucharlos. ¿A qué se debe esta tendencia? Las razones son tres:

  • Por un lado, debido al aumento de los dispositivos móviles. Hoy en día la mayoría de los usuarios tienen teléfonos inteligentes en los cuales es mucho más fácil descargar o escuchar online estos audios camino al trabajo, en la fila del banco, haciendo ejercicio, en un café o en cualquier momento que se tenga con tiempo libre.
  • Por otro, los usuarios cada vez leen menos. Las nuevas formas de consumo de información, el acceso a Internet y las pantallas móviles. Los han vuelto intolerantes a la espera y a los extensos textos.
  • Actualmente, la media de los usuarios en redes sociales optan por contenidos que sean dinámicos y fáciles de entender. Por eso, suelen recurrir a audios o vídeos.

Y aunque en realidad, la chispa de esta tendencia es el contenido en sí mismo. Las series, informes especiales, columnas de opinión, tutoriales y demás información interesante es lo que ha convertido al podcast en un imán de oyentes que, a su vez, inspira a nuevos productores de contenido.

Como podcaster, puedes cambiar la vida de las personas. Con el poder de tu voz puedes educar, entretener y transformar tu audiencia. Además el podcast permite a las personas aprovechar tiempo muerto y convertirlo en útil. Es decir, realizar varias actividades en paralelo. Mientras que pueden aprender y entretenerse en la media en la que realizan sus tareas diarias.

¿Debes impulsar un podcast con email marketing?

Impulsar podcast con email marketing

La respuesta es sin duda alguna, sí. Con la popularidad generalizada y los beneficios indiscutibles del email marketing, el retorno de la inversión es ​​enorme. Una estrategia para Impulsar podcast con email marketing bien pensada te hará ganar dinero y audiencias.

Según los estudios, por cada dólar que inviertes en impulsar podcast con email marketing, puedes esperar un retorno promedio de 42 dólares. Sin duda, hay una tonelada de beneficios de Impulsar podcast con email marketing. Pero este encabeza la lista para mantener tu producción estable y en marcha.

Los podcasts generan engagement

Si produces un podcast con valor, tendrás una audiencia fiel. Esta descargará tus episodios, harán comentarios en plataformas, lo recomendarán a sus amigos, etc. En el mejor de los casos, comprarán tus contenidos para patrocinadores.

Sin embargo, con un podcast solo puedes comunicarte con tu audiencia cuando publicas un episodio. E incluso en ese entonces, tu audiencia debe recordar descargar cada podcast.

Es por eso que Impulsar podcast con email marketing es una herramienta tan poderosa para los podcasters. Las campañas de email marketing son la manera perfecta de comunicarse constantemente con tu audiencia.

Al impulsar podcast con email marketing puedes enviar actualizaciones a los suscriptores, adelantar los próximos episodios, compartir tus últimos productos, solicitar comentarios a los oyentes y mucho más.

Los millenials te comprarán

Impulsar podcast con email marketing

Además, resulta que El 49% de los consumidores dicen que están contentos de recibir correos electrónicos promocionales de las empresas que les gustan, al menos una vez por semana. Esto incluye la campaña con la que impulsas tu podcast con email marketing. Para mejorar las cosas, el 73% de los millennials dice que el email marketing es su plataforma de comunicación comercial preferida.

Es decir, el mismo público que está escuchando con mayor incidencia podcasts, es el mismo que afirma que el email marketing es su plataforma comunicacional preferida. En comparación con las publicaciones, las redes sociales, los mensajes de texto o las llamadas telefónicas, impulsar podcast con email marketing te permite tener un enlace directo con tu audiencia.

Además, te ahorra preocupaciones sobre si tu audiencia recuerda descargar tu episodio. Con este canal podrás recordarle siempre que descargue, comente y lo comparta.

Cómo impulsar un podcast con email marketing

Ahora ya tienes micrófono, guión y una propuesta increíble. Lo que sigue es Impulsar podcast con email marketing para hacerlo llegar a tu público objetivo.

1.- Haz que pasen de ser oyentes a ser suscriptores

portátil

Para logralo, debes demostrar el valor que obtendrán tus oyentes como suscriptores. Puedes hacer esto ofreciéndoles un incentivo o un obsequio cuando se suscriben, como un ebook o un playlist descargable o compartible inspirada en el tema del que hablaste en el episodio.

No olvides crear el formulario de inscripción. Un formulario de registro digital ofrece a tus oyentes una forma de unirse fácilmente a tu lista de correo para impulsar podcast con email marketing.

Simplemente puedes solicitar un nombre y una dirección de correo electrónico en ese formulario. Luego, comparte un enlace a tu formulario durante un episodio de tu podcast.

Crear una base de suscritos para Impulsar podcast con email marketing es posible mencionando la suscripción a tu newsletter al final de cada episodio. Si lo mencionas al principio o al medio, la invitación puede perderse dentro del contenido.

No seas agresivo para que tus oyentes se registren en tu campaña. Piénsalo. ¿Te gusta que te digan repetidamente qué hacer? Seguramente no. Enfócate principalmente en la entrega de contenido de valor y con una extensión amable para leer más e inscribirse en tiempos oportunos.

2.- Que tus emails valgan la pena

emailing

Seguramente ya estás pensando en lo abrumador que resulta para ti producir cada episodio de tu podcast. Para además, incluir el desarrollo de boletines informativos para impulsar podcast con email marketing tampoco es una tarea que tomarse a la ligera.

Lo primero qué debes hacer es determinar qué parte de lo que ofreces como podcaster nutre más a tus oyentes. Al ya tenerlo claro, empieza a escribir sobre ello.

Ya sea que envíes boletines diariamente, semanalmente o mensualmente, el hecho de hacerlo es perfecto. Porque esta estrategia mantiene a tus suscriptores actualizados sobre tu contenido más reciente y las noticias generadas a partir de tu último episodio.

La propuesta es redactar mensajes con información destacada, original en tus podcast. Una newsletter puede ser una gran oportunidad para que los suscriptores puedan ver lo que sucede «detrás de escena». Muéstrales un poco de tu personalidad para continuar desarrollando la conexión personal que comenzó con tu podcast.

3.- Impulsar podcast con email marketing te da exclusividad

Para impulsar podcast puedes enviarle a tus suscriptores emails con información de primera mano cuando tus episodios estén al aire. Un correo electrónico dedicado es una excelente manera de enfocar a tus suscriptores en una sola acción: escuchar el podcast.

Esto fomentará descargas y reproducciones. También, puede solicitar algunos respuestas de suscriptores. Recuerda que los comentarios de tu audiencia son muy valiosos.

4.- Crea contenido colaborativo

Impulsar podcast con email marketing

Los podcasts pueden tratarse de conversaciones, y se necesitan dos para bailar un tango. Si tu podcast es de entrevistas, busca invitados interesantes y dinámicos. Y no tengas miedo de acercar tu propuesta a audiencias similares o distintas a la tuya.

Para impulsar este capítulo de podcast pídele a tu invitado que sea él o ella quien desarrolle el contenido de tu boletín. Puede ser planteado desde la visión que tu colaborador tiene de la experiencia de hacer un episodio contigo.

5.- Brinda la oportunidad de que tus suscriptores participen de tu contenido

Si bien, los episodios de los podcast son grabados previo al momento de su transmisión, incluso los espectáculos más prolíficos necesitan un cambio de ritmo a veces.

Un episodio ocasional de preguntas y respuestas es una excelente manera de mezclar las cosas y ofrecer una sensación diferente para tu podcast. ¿Qué tal si incentivas el intercambio de preguntas con una campaña para promover podcast con email marketing?

Recalca que solo los suscriptores a tu newsletter podrán enviar preguntas para que las contestes en vivo en el programa. Durante el programa, recuerda siempre dar un saludo a todos los que escribieron.

6.- Haz de tu línea de asunto un anticipo atractivo

Emailing de captación

Ahora que ya has producido un producto increíble, debes pensar en la mejor forma de impulsar tus podcasts. Considera nutrir a tu audiencia desde el primer momento que se encuentre con tu nombre en su bandeja de entrada.

Las palabras poderosas en las líneas de asunto llaman la atención de cualquier usuario. Hasta ahora, no existe una fórmula mágica o una combinación de palabras de oro que pueda garantizar una apertura. Encuentra la tuya observando las respuestas o reacciones de tus lectores.

7.- En el email marketing, la coherencia es la clave

El truco para mantener tu boletín enfocado (y aumentar tus clics y descargas) gira en torno a una cosa: la coherencia. Que tu contenido sea fácil de digerir, leer y de familiarizarse con el mensaje que transmites a tu audiencia. Porque no deseas que tus suscriptores lean tu correo electrónico todo el día. ¡Quieres que escuchen tu podcast!

Un mensaje coherente brinda a tus suscriptores una muestra de tu contenido, como notas del programa o una breve biografía de invitado. Pero también, les deja con ganas de más para despertar el deseo de escuchar el programa.

Con la plataforma de Email Marketing MDirector podrás hacer envíos masivos, automatizados y segmentados para promover tus podcasts. Regístrate ahora y lleva tus estrategias a otro nivel.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?