Email marketing en una estrategia de content marketing

¿Cómo incluir el email marketing en una estrategia de content marketing?

21 junio, 2019 por NewsMDirector

Es difícil, si no imposible, que un responsable de marketing termine su primera taza de café por la mañana antes de enviar una campaña por correo electrónico o trabajar en un contenido. Así, incluir el email marketing en una estrategia de content marketing, te garantizará una buena mañana.

El correo electrónicoy el marketing de contenidos son la combinación perfecta. De hecho, un estudio de investigación reciente de Ascend2,  examina cómo los profesionales de marketing incluyen el email marketing en una estrategia de content marketin, para determinar cómo se ve afectada la estrategia de contenidos.

Los resultados hablaron por sí solos. Más de la mitad (54%) de los profesionales de marketing consideran que una estrategia de marketing de contenido dirigida por correo electrónico es muy exitosa para alcanzar sus prioridades.

¿Cómo integrar tu email marketing en una estrategia de content marketing para un efecto máximo?

El correo electrónico es la plataforma perfecta para comenzar a expandir tus esfuerzos de marketing de contenido. Trabajando mano a mano, podrás integrar tu email marketing en una estrategia de content marketing y ambas podrán alimentarse mutuamente, aumentar el intercambio y ampliar su alcance.

Estos consejos son perfectos para comenzar a darle un impulso a tu marketing de contenido.

1.- Segmenta tu lista de suscriptores de correo electrónico

email marketing en una estrategia de content marketing

Dividir tu lista de suscriptores en múltiples segmentos según la ubicación, edad, sexo, comportamiento e intereses es un excelente primer paso para integrar tu email marketing en una estrategia de content marketing.

También puedes formar segmentos más avanzados, como separar a tus clientes por el tipo de contenido que les gusta, ya sea proporcionándoles un centro de preferencias o mediante análisis avanzados. Los segmentos inteligentes te ayudarán a proporcionar contenido personalizado para tu audiencia. De esa manera, te asegurarás que tu audiencia solo recibe el contenido que realmente quiere.

Según la investigación, los correos electrónicos segmentados generan un 760% más de ingresos que las campañas tradicionales. Al segmentar su lista, puede proporcionar a los lectores publicaciones de blog, productos y otro contenido extremadamente relevantes que probablemente resuenen con ellos.

2.- Envía encuestas por correo electrónico sobre las preferencias de contenido de los suscriptores

email marketing en una estrategia de content marketing

Si no estás seguro de lo que quieren tus suscriptores, solo contáctalos. Enviar un correo electrónico de bienvenida es una excelente manera de romper el hielo y comenzar con buen pie con los nuevos suscriptores.

Pregunta a los nuevos suscriptores qué tipo de contenido les gustaría recibir. Pídeles que elijan con qué frecuencia desean recibir tus correos electrónicos y verás una caída definitiva en las cancelaciones de suscripción.

Esto ayudará a tus lectores a sentirse en control de la relación y te ayudará a proporcionarles contenido relevante. Así, esta es una buena manera de incluir email marketing en una estrategia de content marketing.

3.- Anima a los suscriptores a compartir tu contenido en las redes sociales

El envío de tu contenido a tus suscriptores de correo electrónico comprometidos es crucial para que tu blog esté al frente de tantos ojos como sea posible. Cuantas más personas vean tu publicación, más probable será que se comparta en varios canales sociales.

Y cuando sus suscriptores, personas que ya son fanáticos dedicados de tu marca, comparten con sus amigos, es más probable que estos amigos se unan a su lista y se conviertan en fanáticos dedicados también.

Integra tus esfuerzos aún más mediante la inclusión de botones de compartir en las campañas de correo electrónico. Considera incluso enviar un correo electrónico que pida directamente a las personas que compartan tu contenido con sus amigos.

4.- Mantén una voz de marca constante en todo tu contenido

¿No sería confuso si recibieras un correo electrónico de una compañía de alimentos saludables con una copia ingeniosa y cómica, pero cuando haces clic en su blog, el tono cambia a profesional y seco?

Si realmente deseas que tu mensaje resuene con los lectores, es ideal asegurarse de que la voz de tu marca se mantenga constante en todas las plataformas y en todo lo que crees.

Aunque es posible que necesites cambiar tus palabras exactas para que se ajusten a la plataforma en la que estás, en general, tu tono debe ser similar de email a email, de publicación a publicación, sin importar de dónde provenga tu audiencia.

Esto significa que tu blog, las páginas de destino del sitio web y el copy de correo electrónico deben sonar como la misma persona que las escribió.

5.- Construye lealtad a la marca y confianza

Según la investigación de 2012 de Exact Target,el 77% de las personas prefería el marketing por correo electrónico sobre otros métodos de publicidad basados ​​en permisos, como Facebook. Aunque el estudio es antiguo, la confianza del usuario en Facebook y las redes sociales ha disminuido drásticamente y continúa cayendo en picado hoy en día.

El email marketing produce resultados tan buenos porque tus suscriptores son quienes te proporcionan voluntariamente sus direcciones de correo electrónico. Quieren saber de ti y pueden elegir dejar de escucharte en cualquier momento. Toma nota de esto para aplicarlo en el email marketing en una estrategia de content marketing.

Al comunicarte con transparencia y mantener tu lista de suscriptores en el bucle, generarás lealtad y confianza en la marca.Además, al establecer expectativas y cumplirlas, demuestras que respetas la privacidad de tus clientes.

6.- Aumenta tu lista de suscriptores

Tu blog es el mejor lugar para promocionar tu estrategia deemail marketing. Si a los lectores les gusta lo que ven en tu blog porque has proporcionado un contenido valioso, se sentirán obligados a entregar su dirección de correo electrónico.

Si constantemente les proporciona contenido de alto valor, asumirán que solo enviarás también ese tipo de contenido a su bandeja de entrada.

Para capitalizar el interés de tu lector, asegúrate de utilizar complementos y widgets especiales para combinar sin problemas la suscripción a tu lista de correo electrónico en las páginas y publicaciones de tu blog. Con el análisis de datos correcto, también puedes hacer un seguimiento exacto de dónde se unen tus suscriptores a tu lista.

¿Fue tu artículo sobre comida saludable para perros lo que despertó su interés o publicaciones que sugieren destinos de vacaciones para mascotas? Esta información te ayudará a darte cuenta de qué contenido se desempeña mejor y promueve el compromiso. Entonces podrás ofrecer aún más de tu contenido más poderoso.

7.- Haz test A/B para diferentes temas de contenido

Tal vez acabas de obtener una nueva línea de productos que deseas promocionar en varios canales digitales. Si algo funciona bien en un correo electrónico con tus seguidores más comprometidos, puedes sentirte seguro al impulsar el mismo contenido en Facebook y en las redes sociales.

La tasa de clics promedio para un anuncio de Facebook es de solo 0.9%. Y su costo por clic promedio es de 1,90 €. Si bien estas cifras son sombrías, el contenido de test A/B  con tu lista de suscriptores puede ayudarte a obtener el máximo provecho de tu inversión en las redes sociales.

8.- Escribe títulos atractivos para de asunto de tus emails

Hay una investigación interminable sobre las líneas de asunto más y menos efectivas. Pero tener esto en cuenta para incluirlo en el email marketing en una estrategia de content marketing, es necesario. Hay un lugar fácil para comenzar: tu propia bandeja de entrada. Mira lo que has recibido por correo electrónico en los últimos días. Probablemente tengas un montón de ejemplos a tu alcance.

Hazte estas preguntas: ¿Qué correos electrónicos todavía están sin abrir? ¿En qué hiciste clic inmediatamente? Y al contrario, ¿qué correos electrónicos fueron directamente a la basura? Las respuestas a estas preguntas probablemente tengan mucho que ver con la línea de asunto.

Una línea de asunto es la primera impresión de tu correo electrónico y no tienes mucho tiempo para hacerlo. Un estudio descubrió que tienes solo 3 segundos para captar la atención de un lector. Eso es esencialmente una mirada rápida. Es importante hacer que esos 3 segundos cuenten. Mantén tu línea de asunto interesante, ágil y llamativa.

Además, mira los correos electrónicos que has borrado justo después de leer la línea del asunto. ¿Por qué tomaste esa acción? ¿La línea de asunto parece spam? ¿La persona o compañía que envía los mensajes te envía emails con demasiada frecuencia? ¿Sus correos entregan contenido que es diferente a la línea de asunto? Echa un vistazo crítico a esos ejemplos y analiza qué puedes evitar con los tuyos.

9.- Redacta un buen copy

email marketing en una estrategia de content marketing

Si la línea de asunto y las llamadas a la acción son el pan de tu sándwich de correo electrónico; el copy del cuerpo es la carne. Una vez que hayas captado su atención con su línea de asunto muy pulsable, usa el copy del cuerpo del email para compartir contenido de calidad, relevante y adyacente a la industria. No olvides aplicar esto en el email marketing en una estrategia de content marketing.

Cuanto más relevante sea, más se compartirá y más probabilidades tendrás de generar nuevos clientes. En primer lugar, tu copy de correo electrónico debe reforzar la línea de asunto. Imagina que tu línea de asunto dice “10 mejores maneras de ahorrar dinero hoy”. En ese caso, tu correo electrónico debe incluir diez formas en que tu audiencia puede ahorrar dinero. 

¿Necesitas algo más de ayuda? Con el software de email marketing de MDirector podrás comunicarte con esos nuevos leads que has conseguido al integrar email marketing en una estrategia de content marketing. Lo más importante en estos casos es contar con plataformas profesionales. En MDirector tenemos todas las herramientas y experiencia para ayudarte.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?