Mejorar con email marketing las valoraciones en un ecommerce

¿Cómo mejorar con email marketing las valoraciones de productos en un e-commerce?

11 julio, 2019 por NewsMDirector

¡Sí! Tienes la venta online, pero eso no significa que debas dejar que el compromiso con tus clientes termine ahí. Mejorar con email marketing las valoraciones de productos posteriores a la compra es una excelente herramienta para conseguirlo.

¿Por qué necesitas hacerlo? Básicamente porque es imprescindible tanto para ayudar a las empresas de comercio electrónico a aumentar la credibilidad de la marca como para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Todo ello con el fin de impulsar las ventas.

Así, a continuación verás todo lo necesario para ayudarte a mejorar con email marketing las valoraciones de tus productos en una tienda online.

¿Por qué son importantes las valoraciones de producto?

mejorar con email marketing las valoraciones

Las valoraciones de productos tienen un gran impacto en las decisiones de compra de comercio electrónico. Estas estadísticas lo muestran de manera bastante clara. Muestran cuánto pueden influir las valoraciones de productos en las decisiones de compra de los consumidores:

  • En este informe de Nielsen, el 68% de los consumidores afirmó que confiaba en las opiniones online de otros consumidores.
  • El 55% de los compradores online en esta encuesta informaron que las valoraciones de los clientes influyen en sus decisiones de compra.
  • Este estudio mostró que los productos con revisiones tenían una tasa de conversión 12,5% más altaen comparación con los que no lo tenían. Además, los productos con más de 20 revisiones tuvieron una conversión aproximadamente un 84% mayor que los productos sin valoraciones.
  • La actualización periódica del contenido de un sitio web con reseñas de productos es una forma muy efectiva de mejorar las posiciones en los diferentes motores de búsqueda. Más que nada porque a las arañas de los motores de búsqueda les gusta el contenido nuevo.
  • Además, la búsqueda de reseñas de productos online juega un papel importante en el proceso de compra de muchos clientes. Por ejemplo, otro estudio encontró que, al comprar productos de tecnología, el 64% de los consumidores leen reseñas online.

Beneficios de las valoraciones

Las valoraciones de productos tienen una serie de beneficios entre los que se incluyen:

Elementos clave para mejorar con email marketing las valoraciones de productos

valoraciones Director

Entonces, ¿cómo animas a los clientes a compartir sus opiniones sobre tus productos? Aquí hay algunos elementos clave para ayudarte a mejorar con email marketing las valoraciones en tu próxima campaña:

1.- Tiempo correcto

No solo deseas asegurarte de que tus clientes hayan recibido tu producto. Sino que también es básico asegurarte de que tengan la oportunidad de usarlo. Eso significa que el tiempo variará dependiendo del tipo de producto que se valora.

Por lo tanto, asegúrate de probar y optimizar el tiempo de envío para encontrar el punto óptimo para tus productos específicos y público objetivo.

2.- Personaliza tus correos electrónicos de valoración de productos

email masivos

Para mejorar con email marketing las valoraciones de productos, es clave tener en cuenta la personalización. Un aspecto esencial en cualquier estrategia de email marketing.

Por lo tanto, usa el nombre del cliente y los detalles específicos de los productos que compró en los correos electrónicos de valoración de tu producto para ayudar a optimizar la respuesta.

3.- Ofrece un incentivo

mejorar con email marketing las valoraciones

A menudo los clientes están dispuestos a completar una revisión del producto. Sin embargo, como lo demuestra esta encuesta, un poco de motivación ayuda. Aunque el 63% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a escribir una reseña o un testimonio de una marca, el 39% de los encuestados dijo que los incentivos monetarios o materiales aumentarían la posibilidad de que lo hagan.

Así, para mejorar con email marketing las valoraciones de productos puedes utilizar algunos de estos ejemplos. Son formas de alentar a los clientes a enviar una reseña:

  • El envío gratuito.
  • Un porcentaje de la próxima compra online del cliente.
  • La posibilidad de ganar un regalo.

Sin embargo, éste es, realmente, un último recurso. Implementar algunas de las otras tácticas deberían ser tu primeras bazas para mejorar con email marketing las valoraciones.

4.- Mantén la valoración breve y simple

reputación Director

Es probable que tus clientes estén ocupados, así que asegúrate de que tu proceso de valoración sea rápido y fácil de completar. No abrumes a los clientes con una larga explicación acerca de cuánto valora su aporte en los correos electrónicos.

En su lugar, ve directo al punto con una breve encuesta. Una buena manera de comenzar a jugar es con un sistema de clasificación por estrellas, similar al que ofrece Amazon. O la manera en la que se valora la reputación de los suscriptores en la plataforma de emailing profesional MDirector.

5.- Prueba y optimiza tus correos electrónicos de valoración de productos

mejorar con email marketing las valoraciones

Para obtener la mejor respuesta de los correos electrónicos de valoración de tu producto, asegúrate de probar y optimizar algunos de los elementos que los componen:

6.- Hazlo fácil

No hagas que tus clientes tengan que hacer virguerías para dejar un comentario. Haz que sus vidas sean fáciles. Enlaza directamente el mensaje del correo electrónico a la página donde tus clientes pueden dejar sus comentarios. Así, obtendrás más de ellos.

7.-  Facilita la valoración desde el móvil

mobile email

Malas experiencias móviles hacen que dejar comentarios sea un lastre. No permitas que esto limite el número de revisiones que recopilas. Se cree que más de la mitad de las revisiones provienen de dispositivos móviles. Por lo tanto, asegúrate de que tu proceso de valoración esté optimizado para dispositivos móviles.

8.- Envía un correo electrónico posterior a la compra

Automatiza la recopilación de valoraciones mediante la configuración de un correo electrónico automático que se activa cuando alguien realiza una compra. El correo electrónico de solicitud de valoración se envía después de un tiempo apropiado.

Ten en cuenta que el momento en que envíes el correo electrónico debe tener sentido para el producto. Por ejemplo, si se trata de un juego de ordenador que tarda mucho tiempo en completarse, no solicites comentarios demasiado pronto.

Por otro lado, en el mundo de la moda puedes ser un poco más ágil. Solicita comentarios poco después de la entrega. Esto puede ayudarte a capturar el amor de tu cliente por su nuevo artículo mientras todavía está en su nueva compra.

9.- Usa tus redes sociales

mejorar con email marketing las valoraciones

Si tienes una gran cantidad de seguidores en tus canales sociales, utilízalos para solicitar valoraciones. Esta es una forma efectiva de atraer retroalimentación.

También puedes utilizar tus redes sociales para promover valoraciones existentes y generar conversiones. Sin embargo, asegúrate de preguntar primero a los clientes. Incluye un opt-in en el proceso de recolección de reseñas para solicitar permiso.

10.- Agrega un enlace a la firma de correo electrónico de tu empresa

Otra forma de aumentar las revisiones de productos es a través de la firma de correo electrónico de tu empresa. Simplemente agrega una llamada a la acción que enlace con la página donde pueden dejar una valoración.

Esto te permitirá maximizar las reseñas incluso al enviar correos electrónicos a los clientes para otro propósito. Es una manera inteligente de provocar que haya un mayor engagement con tus suscriptores.

11.- Responde a las reseñas

Respondiendo a las valoraciones que ya tienes muestras a los clientes que aprecias y escuchas sus comentarios. Esto hace que sea más probable que te dejen comentarios en el futuro. Y además mejora el sentimiento de la marca.

12-. Utiliza la personalización del sitio web

Trata de usar la personalización del sitio web para atraer a tus clientes a dejar un comentario. Puedes utilizar herramientas de personalización para insertar de manera dinámica una solicitud de valoración personalizada. Esto podría indicar a tu cliente que valore un producto que compró recientemente en su próxima visita al sitio web.

13.- Facilita la revisión de varias compras a la vez

Si un cliente te ha comprado más de un producto, es mejor no pedirle que revise cada uno por separado. Facilitar la revisión de varias compras a la vez aumenta la posibilidad de que el cliente vea el proceso. Hazlo a través de tu campaña de emailing.

Qué hacer con una mala valoración

mala valoración

Nadie quiere una mala crítica, pero de vez en cuando puedes obtener una. ¿Debes incluir las críticas negativas junto con las positivas? Siempre que no haya demasiadas malas críticas, la mezcla de algunas puede ayudar a aumentar la confianza de los consumidores en las valoraciones de tus productos.

De hecho, un estudio indicó que incluir algunas revisiones negativas en realidad ayudó a aumentar las conversiones: el 68% de los consumidores confía más en las revisiones cuando hay buenas y malas, mientras que el 30% de los consumidores sospecha que las revisiones pueden ser falsas cuando solo se mencionaron las positivas .

Las valoraciones no solo desempeñan un papel importante en la mejora de la experiencia de tu sitio web, sino que también pueden utilizarse en su comercialización.

Resaltar comentarios positivos en email marketing y campañas publicitarias es una excelente manera de aumentar el retorno de la inversión. Así, no dejes de seguir estos consejos para mejorar con email marketing las valoraciones de tus productos.

Con todo, crear un workflow de marketing automation es fundamental. Apóyate en un buen software de marketing automation que te permita optimizar tu estrategia de contenidos y automatizarla. En MDirector te ayudamos a sorprender a tus suscriptores, fidelizar los actuales y retenerlos. Así como a revivir esas relaciones con clientes que más te preocupan.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?