9 plantillas animadas de PowerPoint para informes de email marketing

9 plantillas animadas de PowerPoint para presentar los mejores informes de email marketing

20 marzo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Plantillas animadas de PowerPoint

Hay plantillas animadas de PowerPoint que pueden ayudarte a presentar los mejores informes de email marketing. Una parte importante de cualquier campaña es la medición de resultados.

La analítica es lo que te va a demostrar que tu estrategia ha dado buenos resultados. Asimismo, también te ayudará a identificar qué a podido fallar, qué ha funcionado y qué no en tus campañas.

Y si necesitas presentar estos resultados a otras personas, lo mejor es que utilices plantillas animadas de PowerPoint. Es una buena forma de presentar información de forma visual y facilitar su compresión. Elegir la plantilla correcta te ahorrará mucho tiempo y te permitirá hacer una presentación creativa.

Crea presentaciones dinámicas y creativas con plantillas animadas

Puede ocurrir que sientas que PowerPoint es una herramienta un tanto anticuada. Sin embargo, este programa ofrece una gran cantidad de funcionalidades para diseñar presentaciones dinámicas y creativas.

De esta manera, puedes crear presentaciones personalizadas a base de diapositivas que irán pasando una detrás de otra. Y aunque el programa intenta agilizar el proceso, en ocasiones es necesario cierto nivel de complejidad. Realizar proyectos complejos diseñando plantillas desde cero suele ser muy laborioso.

Las plantillas animadas de PowerPoint incluyen una gran cantidad de elementos prediseñados. Gracias a ello, podrás ahorrar mucho trabajo y tiempo al preparar tus informes. Lo único que tendrás que hacer es personalizarlos.

PowerPoint ofrece la posibilidad de crear tus propias plantillas y establecerlas de manera predeterminada. Sin embargo, las plantillas animadas van mucho más allá de incorporar elementos multimedia.

Las animaciones ayudan a captar la atención de los espectadores y permiten mantenerle durante toda la presentación. Además, los datos presentados de forma visual o en un formato que se asemeje al vídeo son retenidos de forma más efectiva.

Por ello, las plantillas animadas de PowerPoint son la mejor opción para presentar tus informes de email marketing. Existen muchos sitios desde dónde se pueden descargar espectaculares plantillas animadas.

Tips para realizar las mejores presentaciones de PowerPoint

Tips para hacer las mejores presentaciones de powerpoint

Tras una campaña de email marketing, el último paso fundamental es realizar el análisis de resultados de todas las acciones implementadas. Si quieres mejorar tus estrategias.

Existen diferentes métricas para evaluar si tus estrategias son eficaces: tasa de apertura, tasa de retención de suscriptores, ratio de clics, tasa de conversión,… Todas ellas son necesarias, pero no del todo completas. El ROI en Email Marketing es una de las métricas que mejores resultados proporciona.

Todas estas métricas muestran números y porcentajes. Y este tipo de información cuando es presentada de forma textual es muy difícil de retener. Por ello, la mejor opción para presentar informes de analítica es hacerlo de forma visual con plantillas animadas de PowerPoint.

Y aunque aquí la creatividad no tiene límites, hay una serie de tips que te serán de utilidad a la hora de enfrentarte a crear una presentación de diapositivas.

A.- Procura utilizar poco texto

El objetivo de una presentación animada es complementar la exposición que vas a realizar. Se trata de facilitar a los espectadores la compresión de la información que les estás comunicando.

Por ello, no es necesario colocar el texto que vas a decir en las diapositivas. Esto solo desvirtuará la esencia de la presentación animada y aburrirá a los que te están escuchando.

El texto en las diapositivas debe ser el estrictamente necesario y debe constituir solo un apoyo a modo de mapa conceptual. Evitarás distraer al público y garantizará que la presentación tenga sentido.

B.- Un punto por diapositiva

Al igual que es recomendable no saturar con el texto, también hay que limitar los temas en cada diapositiva. AL mezclar varios conceptos en la misma diapositiva el mensaje puede quedar diluido. Además, solo servirá para confundir a los espectadores.

Centrarte en un tema por diapositiva hace que la información también sea más digerible y más fácil de retener. Esto no quiere decir que las presentaciones deban tener 100 diapositivas. Pero en la medida de lo posible es recomendable abordar un punto por diapositiva.

C.- Crea un orden coherente

Para que una presentación sea comprensible debe mantener una coherencia, seguir una historia. Por tanto, necesita empezar con una introducción, seguir un desarrollo y terminar con unas conclusiones.

Se debe procurar agrupar los puntos de forma coherente e ir relacionándolos entre sí para que el discurso sea comprensible. Si es necesario, hay que ir haciendo parones para explicar puntos o hacer aclaraciones.

Algo que resulta muy útil es realizar un guión antes de comenzar a crear la presentación. De esta manera te asegurarás de que todo tenga más sentido y de no romper la continuidad.

D.- Mantén la coherencia también en el diseño

Las plantillas animadas de PowerPoint también pueden personalizarse y adaptar ciertos elementos. Sin embargo, hay que procurar mantener un diseño uniforme para no despistar a los espectadores.

Es decir, hay que mantener las mismas tipografías, los tamaños, los colores, etc. Las animaciones ya le concederán esa parte de creatividad y dinamismo para que no resulten monótonas.

9 Plantillas animadas de PowerPoint para informes de email marketing

Gracias a las plantillas animadas de PowerPoint preparar informes de email marketing te resultará mucho más ameno y sencillo. Existen una gran cantidad de opciones, tanto de pago como gratuitas. Dependiendo de las necesidades de tu presentación quizá estés dispuesto a realizar un desembolso.

Aquí encontrarás 9 plantillas animadas geniales para dar un aspecto profesional a tus presentaciones. Se trata de plantillas muy bien diseñadas con elementos muy cuidados.

1.- Animated Editable Infographics

Animated Editable InfographicsLas infografías son una de las mejores formas de presentar información numérica. Esta plantilla animada está especialmente enfocada en presentaciones multimedia en base a estos útiles recursos gráficos.

Se trata de una plantilla que ofrece multitud de objetos tridimensionales animados. Gracias a ellos, el resultado de tus informes de email marketing será muy visual y atractivo.

2.- Spectacular

Spectacular: plantilla animada

Esta plantilla animada puede utilizarse prácticamente para cualquier tipo de presentación. Puedes diseñar informes totalmente dinámicos en 24 diapositivas llenas de elementos gráficos animados.

Una de sus particularidades es que permite una resolución en FullHD para garantizar la calidad de la imagen. La plantilla utiliza transiciones suaves para ir de una plantilla a otra, y su tiempo de reproducción es de 2 minutos.

3.- Animated Business Infographics PowerPoint Template

Animated Business Infographics PowerPoint TemplateOtra de las mejores plantillas animadas de PowerPoint que puedes utilizar para tus proyectos es Business Infographics. Como su propio nombre indica, esta plantilla ofrece un sin fin de infografías y gráficos únicos y personalizables.

Además, también permite la creación de tablas, un recurso muy útil cuando hay que realizar comparativas más extensas. Gracias a esta plantilla podrás presentar tus informes de manera efectiva a tu audiencia.

4.-Procyon

Plantilla animada de PowerpointProcyon

Procyon es una buena opción para tus presentaciones. Esta plantilla animada dispone de 45 diapositivas distintas con diferentes diseños para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

Además, algo destacable es que antes de descargarla puedes seleccionar el color general de la plantilla. Sin duda una muy buena opción para realizar presentaciones animadas espectaculares.

5.- Graph & Charts Animated PowerPoint Template

 Graph & Charts Animated PowerPoint Template

Otra opción altamente corporativa es esta plantilla profesional de gráficos. Es muy completa y tiene una gran cantidad de recursos.

Crearás una presentación limpia y directa con cuadros, gráficos y diagramas que están listos para ser configurados con tus datos. Es una plantilla perfecta para realizar un informe con muchos datos y cifras a incluir.

6.- Company Presentation Animated Template

Company presentation template

Esta plantilla de presentación tiene un diseño corporativo. Se trata de una plantilla muy ordenada, profesional y adecuada para cualquier tipo de diapositivas de reuniones o sesiones informativas.

Incluye una amplia gama de diapositivas prefabricadas con temas comerciales y gráficos. Una curiosidad sobre está plantilla es que está diseñada en base a una investigación de mercado real sobre las necesidades de las presentaciones más exitosas.

7.- SEO Animated PowerPoint Template

Plantilla animada de Powerpoint para SEO

Esta plantilla tiene como temática la optimización de motores de búsqueda y presenta el uso de infografías de SEO en colores llamativos para presentar la información. Es una excelente opción si necesitas crear una presentación atractiva con muchos números.

Aunque está centrada en SEO, las plantillas animadas son personalizables. Y todos los recursos que incluye esta plantilla pueden adaptarse fácilmente a un informe de email marketing.

8.- Simpleco

Plantillas animadas de PowerPoint: Simpleco

Simpleco es una plantilla y colorida de PowerPoint que incluye 93 diapositivas únicas con muchos cuadros, gráficos, infografías y otros elementos útiles para mostrar los datos de tus campañas de email marketing.

Todas las diapositivas de esta plantilla están animadas y diseñadas en base a diapositivas maestras. La plantilla está disponible en 2 temas de colores diferentes.

9.- Smile Templates

Página web de plantillas animadas Smile TemplatesPor último, y aunque no se trata de una plantilla concreta, smile template es una de las web de recursos  más útiles que puedes encontrar sobre plantillas animadas de PowerPoint.

SmileTemplates tiene una gran cantidad de contenidos de este tipo con un apartado dedicado a las plantillas animadas. Solo tienes que encontrar la más adecuada para ti y descargarla.

Utilizar plantillas animadas de PowerPoint para presentar tus informes de email marketing puede ser una decisión muy acertada. Son ideales para transmitir información numérica y compleja de forma más efectiva y mejorar su retención.

Si quieres crear las mejores campañas de email marketing y, además, utilizar una potente herramienta de envíos masivos de email que te facilite la labor de ver tus resultados, MDirector es tu mejor aliado.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?