Pasos que debes dar para mejorar tu posicionamiento Google

28 abril, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Posicionamiento Google

Actualmente el posicionamiento Google se ha convertido en una necesidad y hasta en obsesión. Antes solo se fijaban en eso los webmasters o profesionales del SEO. Pero ahora, muchas empresas se han unido. Y no es para menos porque esto te otorga un buen puesto en los resultados de búsqueda.

Cada día alcanzar un buen posicionamiento Google es más complicado debido a la alta competencia. Es evidente que todos quieren estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Esto se debe a que las personas muestran más interés por las principales opciones que arroja el buscador.

En esta era 2.0 los buscadores tienen un rol fundamental puesto que hoy en día todo se maneja por la web. Es aquí donde entra el tráfico orgánico que tiene la capacidad de superar a cualquier otro tipo de tráfico web.

Aprovechando esta necesidad actual las agencias de SEO ofrecen sus servicios a las empresas. Sin embargo, en algunos casos el precio de este servicio es exagerado, así que lo mejor es que aprendas a mejorar el posicionamiento Google por tu cuenta.

Funcionamiento de los motores de búsqueda

Posicionamiento Google: Motores de búsqueda

Conocer cómo funcionan los motores de búsqueda te puede ser de mucha ayuda para posicionarte entre los mejores. Su trabajo está basado en ayudarte a conseguir lo que estás buscando, no importa lo complejo que sea. Y es que no se puede negar que Google se ha convertido en la mejor biblioteca del mundo.

Utilizan una tecnología capaz de analizar los millones de sitios web creados y que son actualizados con frecuencia.  Solo necesita que el usuario realice una pregunta o escriba una palabra clave en la barra de búsqueda. Luego de hacer eso Google estudia el contexto de la interrogante y determina la intención de la búsqueda. Finalmente se encarga de buscar los archivos que se relacionen y los muestra al usuario.

Lo más increíble de todo es que ocurre en cuestión de segundos, facilitándole el trabajo al usuario. Demostrando así el gran poder que tiene en estos tiempos Internet. Pero si quieres estar en el top ranking del posicionamiento de Google debes aplicar ciertas estrategias que harán que lo logres.

8 pasos para mejorar tu posicionamiento Google

Pasos para alcanzar posicionamiento Google

Tal vez ya tengas implementada tu estrategia pero no estás obteniendo los resultados que esperabas. Y de ser así, necesitas optimizarla para mejorar tu posicionamiento Google. Pero si no sabes por dónde empezar, entonces toma nota de los siguientes pasos que te ayudarán a alcanzar la meta:

1.- Contenido de valor y original

Es de suma importancia que crees tu propio contenido, no es que no te puedas apoyar en otras informaciones. Lo que no debes hacer es un «copia y pega» porque Google penaliza esta práctica. Si intentas publicar un contenido exactamente igual al de otra página, será detectado y penalizado. Evidentemente esto impedirá que obtengas una buena posición.

Por este motivo, es imprescindible que tomes el tiempo necesario para hacer un contenido que capture la atención de la audiencia. Además, es necesario que apliques las técnicas adecuadas dentro del texto para mejorar tu posicionamiento en Google.

¿Cómo puedes hacerlo? Selecciona el tema que deseas desarrollar, escoge un título atractivo y no muy extenso. Una vez tengas eso debes escoger la palabra clave que debe estar en el título y en diferentes párrafos del texto. Asimismo, debe estar en algunas imágenes de tu contenido. Esta es la táctica perfecta para posicionarte entre los primeros lugares de la búsqueda.

2.- Palabras clave

Palabras clave para el posicionamiento Google

Las palabras clave son esenciales como ya se mencionó en el primer paso por eso es necesario explicar su función. Para que sean exitosas deben aparecer en gran parte del contenido iniciando por el título y los subtítulos. Además, en las 200 primeras palabras del texto, puedes colocarla en la primera línea del párrafo de inicio.

Pero eso no es todo, es fundamental que estén presente a lo largo del texto en negrita o cursiva, en la meta-descripción, en el título y texto alternativo de las imágenes, y si es posible en las url. Para que las palabras claves sean efectivas tienen que repetirse un 0,5% en todo el contenido.

A veces no es tarea fácil determinar cuál o cuáles son las más indicadas. Por eso debes llevar a cabo un estudio que defina qué palabras tienen mayor volumen de búsqueda. Si no sabes como hacerlo Google Ads te ofrece una herramienta especializada, la puedes encontrar como «Planificador de palabras clave».

3.- Usa enlaces

Posicionamiento Google: Agregar enlaces en tus contenidos

Dentro de tu contenido puedes agregar enlaces que redireccionen a otros temas de tu página web. También puedes añadir link externos, es decir, de otros sitios que tenga contenido relevante que complemente tu texto. Si colocas enlaces internos ganarás mayor tráfico site.

Esto también ayuda a que otros blogs o landing pages visiten tu página. Si lo que publicas les parece interesante querrán enlazarlo a sus contenidos. Es una forma de hacer feedback con otras marcas o empresas que están en la web. Solo debes hacer la prueba para que veas los resultados en tu posicionamiento.

Toma en cuenta que debes enlazar sitios buenos, en pocas palabras que no dirijan a páginas inapropiadas, virus y cualquier otra que no se relacione. Si haces esto Google lo detectará y por esto también puede penalizarte. Este paso es simple solo debes apoyarte en buenas fuentes.

4.- Tiempo de permanencia

Uno de los tantos aspectos que es evaluado para el posicionamiento Google es el tiempo que dura el visitante en la página. Si detectan que el usuario navega en tu sitio por un buen tiempo te beneficiarán. Este es la razón por la cual debes tener tu web optimizada.

Para que los usuarios permanezcan en tu página debes contar con un contenido que capte su atención. Otra técnica que puedes implementar es la de incrementar el tiempo con vídeos e imágenes. Si son lo suficientemente interesantes la persona no se despegará de la pantalla hasta finalizar.

5.- Diseño responsive

Diseño responsive para todos los dispositivos¿Qué tiene que ver el diseño responsive con el posicionamiento Google? Esto es lo que permite que las dimensiones del sitio se adapten a cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, e-book, pc, televisión, entre otros. Aunque te parezca asombroso este es uno de los parámetros imprescindibles para posicionarte.

Por otro lado, cuando las webs no cuentan con este diseño, tienen un incremento significativo de la tasa de rebote. Esto disminuye la posibilidad de quedar en un buen lugar del ranking de Google. Puedes apoyarte con herramientas especializadas que te van mostrando como se ve tu página en los diferentes dispositivos. Fíjate en que las imágenes no se deformen, que los botones y las letras no sean muy pequeños.

6.- Velocidad de carga

Velocidad de carga del sitio webOtro factor de gran relevancia es la velocidad de carga de tu sitio web. Si pasa de los 6 segundos, algo está fallando. Las personas no esperarán a que cargue, simplemente se saldrán sin siquiera ver el contenido y buscarán una más rápida. Por eso tienes que analizar qué es lo que hace que tu página sea lenta.

Existen varios aspectos que afectan a la velocidad, como la plantilla que uses o la cantidad de plugins instalados. Si no le das uso a todos puedes eliminar alguno y sustituirlo por uno que mejore la carga. Asimismo, las imágenes también influyen, lo recomendable es colocarlas con resolución adecuada. Puedes encontrar una amplia gama que son de calidad y no pesan mucho.

7.- Contenido atemporal

Los contenidos sin caducidad son los más acertados puesto que tienen el beneficio de que las personas pueden seguir leyéndolos mucho tiempo después, aunque si se trata de una empresa de información, estas requieren tener noticias de actualidad. Pero si manejas otro tipo de contenido debes hacer lo posible por publicar temas atemporales que te sirvan para tener un buen catálogo de contenidos que te ayuden a posicionarte.

Sin embargo, también los temas se actualizan con el tiempo y debes estar atento para hacer las respectivas modificaciones. Mantener tu página web al día también te ayudará a obtener un buen posicionamiento en Google. Puedes hacer la prueba para que notes los resultados.

8.- Comparte en tus redes sociales

Compartir contenido en redes sociales

Te preguntarás ¿qué tiene que ver las redes sociales con el posicionamiento de Google? Pues es un gran aliado para ayudarte a estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Tienes la opción de colocar en tu web y en cada contenido los botones que dirijan a tus plataformas digitales. Esto le permitirá al usuario compartir tu publicación, es una forma de ayudar a difundirla.

Otra buena opción es escribirle de forma privada a las personas que sabes que les gusta tu contenido. Puedes hacerlo a través de un email en el cual los invites a leer tu última publicación. No olvides dejar un enlace para que los redirija directamente a tus demás contenidos.

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para mejorar tu posicionamiento Google, solo debes poner manos a la obra y trabajar en tu estrategia. Si necesitas difundir información sobre tu página web para que obtenga mayor visibilidad puedes apoyarte en MDirector que te ofrece una plataforma de Email Marketing con la que puedes enviar correos de forma masiva. ¡Haz la prueba!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?