Top 12 de los mejores nichos de mercado en 2021

15 febrero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

 Mejores nichos de mercado 2021  Para que tengas éxito en este nuevo año es necesario que conozcas los mejores nichos de mercado 2021. Así podrás saber con cuáles segmentos puedes trabajar para estar a la altura de las necesidades y preferencias de la audiencia.

Si quieres iniciarte en el mundo del dropshipping o ya trabajas a través de este modelo de ventas online, esta información es imprescindible. Al iniciar con una idea clara del público al que te vas a dirigir, será más sencillo llegar a ellos y que conviertan.

Por este motivo, es fundamental que comiences a analizar minuciosamente los mejores nichos de mercado 2021. Ten presente que puedes comercializar productos para varios segmentos que estén relacionados y así obtendrás mayores ventas.

Desvela los mejores nichos de mercado 2021

Descubre cuáles son los mejores nichos de mercado 2021, para que puedas aprovechar y trabajar en ellos. Al tener conocimiento de esta información, tienes la facilidad de centrar tus estrategias en un segmento determinado.

Los sectores más pujantes de 2021 son variados. Pero la mayoría han surgido con fuerza como consecuencia de la pandemia y el confinamiento.

1.- Productos de energía solar

mejores nichos de mercado 2021    Las formas de consumo se han modificado con el paso de los años, los compradores actuales adquieren artículos de una manera más consciente. Por eso, entre los nichos de mercado destacados de este año está el de las fuentes que trabajan con energía solar.

Hoy en día los consumidores están optando por alternativas que usen fuentes de energía renovables. Esto se debe a que este tipo de artículos le dan la posibilidad de reducir el impacto medioambiental, algo que preocupa mucho a los consumidores de hoy. Pero no solo eso, sino que además es una gran opción para ahorrar su dinero.

Esta puede ser un nicho de mercado exitoso no solo durante el 2021, pues todo apunta a que seguirá creciendo y expandiéndose. La emergencia climática es una realidad y las personas cada vez están más concienciadas. Las empresas que muestren su preocupación en esta materia, también mejorarán su imagen de marca

2.- Productos ecológicos

Entre los mejores nichos de mercado 2021 encontrarás los productos relacionados a la ecología. Como ya sabes, los compradores de hoy en día se preocupan por la naturaleza y buscan la forma de cuidarla. Por esta razón, optan por adquirir productos ecológicos y de cercanía, adoptando un compromiso por lo local y el pequeño productor.

No cabe duda de que es una excelente opción de comercialización, puesto que tienen una alta demanda que se ha incrementado durante los últimos años. Y no solo de productos alimenticios. También puedes vender artículos como bolsas de basura biodegradables, papel higiénico, cubiertos, platos, entre otros.

Piensa que no solo estás siendo un negocio eco-friendly que trabaja en pro al cuidado del planeta. Sino que también debido a la popularidad de este segmento puedes incrementar tus ventas y por supuesto, tus ganancias.

3.- Artículos de oficina para la casa

Equipos de oficina para la casa       El 2020 le dio un giro a la vidas de todos, las empresas tuvieron que cambiar sus estrategias y hasta la manera de desarrollar sus labores. La pandemia obligó a las personas a seguir sus vidas pero desde casa, convirtiendo espacios del hogar en oficinas improvisadas.

En vista de esta situación, las personas han decidido transformar algún pequeño rincón de su hogar en espacios funcionales para la productividad laboral. Lo que trajo consigo un auge en el nicho de artículos de oficina, mobiliario e informática. Y es que la tendencia de trabajar desde el hogar seguirá aumentando en 2021.

Está de más decirte que esto significa una oportunidad para incursionar en este nicho. Puedes optar por vender mesas para portátiles, accesorios del ordenador como cámaras web, ratones, entre otros.

4.- Segmento de salud y belleza

Optar por nichos que son demandados sin importar época o temporada es una de las mejores alternativas. Tal es el caso del segmento destinado a los productos de salud y belleza.

Estos son adquiridos por los compradores con cierta frecuencia puesto que el cuidado personal también es tendencia.

Pero es importante que hagas un estudio de mercado para saber qué vender y cómo venderlo. Al ser artículos tan demandados por los consumidores, la competencia puede tornarse muy complicada. Tienes que crear una estrategia de contenidos muy sólida que te permita captar a la audiencia.

Trabaja con productos de gran calidad, marcas que sean reconocidas por su reputación. Esto siempre le generará mayor confianza a las personas que están interesadas en comprarlos.

5.- Artículos para mascotas

Artículos para mascotasCuando se habla de las mascotas no se piensa solo en un animal doméstico, sino en un miembro más de la familia. Esto hace que el nicho de mercado que se dedica a la venta de artículos para mascotas estén entre uno de los más rentables.

¿Qué productos puedes vender? Por ejemplo, alimentador para mascotas, juguetes, camas, snacks, y mucho más. La idea es que les ofrezcas diferentes artículos con los cuales puedan consentir a sus mascotas. Esto te permite crear una marca fuerte y aprovechar para usarla como una fuente estable de altos ingresos.

6.- Productos de uso deportivo

Así como los consumidores cuidan de la naturaleza, también quieren tener una vida más saludable. Por este motivo, entre los mejores nichos de mercado 2021 destaca la venta de productos de uso deportivo. Resulta una gran alternativa para vender vía online, además de ser rentable y con baja competencia.

Tienes la posibilidad de vender bolsas de deporte que sin duda son una de las más solicitadas por los compradores que se interesan por este mundo. No solo es rentable sino que es una buena idea para comenzar tu negocio con buen pie.

7.- Equipo para hacer ejercicios en casa

Artículos para hacer ejercicios en casa     Sin duda, el COVID-19 modificó muchos aspectos de la vida de las personas, no solo en lo que respecta al trabajo o estudios. También pasaron a usar su casa como un espacio para hacer ejercicios. Por ello, han incorporado en el mercado más artículos deportivos para el hogar como una categoría adicional a la vista anteriormente.

Esto beneficia a todas las personas que debido a la pandemia, falta de tiempo o presupuesto no pueden asistir  un gimnasio. Pero ¿Qué puedes vender? Bandas de entrenamiento, ropa deportiva, esterilla para ejercicios, entre muchos otros productos.

Este es un segmento que aún no tiene una gran competencia pese a ser muy demandado por los consumidores. Lo que hace que sea una oportunidad para obtener buenas ganancias.

8.- Fuentes de energía LED

Cada vez más personas toman como alternativa las fuentes de luz LED, debido a que a través de ellas pueden ahorrar energía. También pueden conseguir una luz brillante sin gases y peligros para la salud. Nuevamente se refleja las característica del consumidor actual que adquiere productos con mayor conciencia.

Aquí es importante que trabajes muy bien el contenido para atrapar a una gran cantidad de consumidores. Lo que se busca es convencerlos de los beneficios que pueden obtener al usar este tipo de fuente de luz. Ten en cuenta que este tipo de producto será tendencia durante este año.

9.- Dispositivos bluetooth

Aunque no es una tendencia actual, los dispositivos bluetooth se mantienen entre los segmentos de mercado más destacados. Esto se debe a que le dan la facilidad a las personas de mantener la comunicación o conexión de forma inalámbrica.

Cabe destacar que, pese al paso del tiempo, estos productos continúan creciendo rápidamente. Y, a su vez, también se incrementa la competencia en este nicho. pero esto no quiere decir que sea una mala idea venderlos.

10.- Aparatos domésticos inteligentes

Aspiradora inteligente Cada vez aparecen más rápido los avances tecnológicos generando en las personas una necesidad de tener dispositivos domésticos inteligentes. Este tipo de productos pueden pasar desde elevados costos, hasta los más económicos y resultan una excelente adquisición.

Es indiscutible la popularidad que han venido ganando estas herramientas inteligentes para el hogar. Probablemente, se debe a que antes las opciones eran costosas y,, en la actualidad se ajustan a diversos presupuestos.

Uno de los dispositivos más populares es sin duda el robot aspirador, que aporta uno de los mejores nichos de mercado 2021 . Sin embargo,  también han tenido un fuerte crecimiento las alarmas, los sensores que esparcen spray y tantos otros que pueden facilitar la rutina en el hogar de los consumidores. Aprovecha este momento en el que este nicho de mercado no es tan competitivo.

11.- Piezas de automóvil

Otro de los nichos de mercado que estarán presente durante este año de manera destacada es el dedicado a productos automotrices. Pese a que durante la pandemia hubo una reducción de ventas en este sector, probablemente debido al confinamiento, recientemente ha tenido un aumento.

Bien es cierto que te enfrentas a un mercado de grandes fabricantes, pero aún la competencia que existe te da posibilidades de vender este tipo de productos.

12.- Accesorios de baño y cocina

Utensilios de cocina Finalmente, entre los mejores nichos de mercado 2021 está el de accesorios para el hogar, específicamente para baños y cocinas. Al pasar tanto tiempo en el hogar debido a la pandemia, las personas han decidido invertir más en sus espacios personales.

Desde lo más sencillo como portacepillos, hasta griferías o electrodomésticos, así como utensilios que son útiles al momento de cocinar. En este segmento tienes múltiples opciones que ofrecerle a los consumidores lo que lo hace muy atractivo y rentable.

Ya sabes en qué segmentos de mercado puedes probar suerte en este nuevo año. Y como vas a necesitar una buena estrategia de Marketing Digital, en MDirector te ofrecemos nuestra plataforma de plataforma de Email Marketing.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?