Cómo aplicar una estrategia para atraer compradores con SMS Marketing y fidelizarlos

19 agosto, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Atraer compradores con SMS Marketing

Actualmente, es fundamental contar con una buena estrategia para atraer compradores con SMS Marketing. Pero necesitas tener algunos conocimiento para poder estructurarla de forma efectiva. De esto dependerá que puedas lograr alcanzar tus objetivos sin tantas complicaciones.

Muchas empresas y personas piensan que este es un canal de comunicación obsoleto. Sin embargo, esta no es la realidad porque llega al consumidor de forma directa y personal. Esto hace que sea una excelente alternativa para captar clientes que estén interesados en tus productos o servicios.

Así que si tienes un negocio, no dudes en crear tu propia estrategia para atraer compradores con SMS Marketing. Vas a ver que resultará más beneficioso de lo que puedes imaginar. Pero para hacerlo posible es necesario que sepas un poco más del tema.

Ventajas del SMS Marketing

Atraer compradores con SMS Marketing: ventajas

Ahora podrás conocer los beneficios más destacados con los que cuenta el SMS Marketing. Seguramente, todos estos aspectos positivos te motivarán a usarlo para tus campañas.

  • Rápido y directo: el mensaje llega directa e instantáneamente al dispositivo móvil del usuario. Además, no necesita conexión a Internet. Por otro lado, está demostrado que el 98% de los SMS son abiertos y el 92% leídos a los 2 minutos de recibirlo.
  • Económico: en comparación de otros canales, este resulta ser accesible para todo tipo de empresas, ya que las tarifas de los servicios de envíos masivos suelen ser muy asequibles. Esto, a su vez, genera mayor retorno sobre la inversión (ROI).
  • Mayor seguridad: este canal brinda más seguridad en el tratamiento de los datos del usuario. Esto hace que la confianza del comprador se incremente. Recuerda que lo que buscan es una buena experiencia de usuario donde puedan obtener una respuesta a sus necesidades.
  • Comunicación personalizada: aunque son campañas masivas, las plataformas de SMS Marketing permiten personalizar el mensaje. No solamente colocando el nombre del usuario, sino también ofreciéndole aquello que realmente quiere y necesita.
  • Canal menos saturado: otros canales acarrean mucha publicidad u ofertas que no le interesan al usuario. En cambio, en el caso del SMS, la base en el consentimiento previo hace que el mensaje sea bien recibido.
  • Rich SMS: ahora no solo cuenta con 160 caracteres, sino que también puedes incluir URLs personalizadas, landing pages y emojis. Esto implica una mejora de la experiencia tanto para el usuario, como para la marca.

Consejos para atraer compradores con SMS Marketing

Seguramente, después de ver los beneficios que puede reportar esta estrategia quieras comenzar a trabajar en la tuya para atraer compradores con SMS Marketing. Para que puedas conseguir una campaña exitosa, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a estructurarla de la forma adecuada:

1.- Cuenta con el consentimiento del usuario

SMS Marketing: contar con el consentimiento del usuario

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con tu campaña es asegurarte de que el usuario haya aceptado recibir tus mensajes. Esto es fundamental porque, si lo haces sin permiso, lo más probable es que tu mensaje sea rechazado afectando a la imagen de tu marca negativamente. Tu objetivo es captar clientes y para lograrlo tienes que cumplir con las leyes.

2.- Envía un mensaje atractivo

Solo cuentas con 160 caracteres y debes aprovecharlos al máximo, no andes con rodeos. Ve directo al grano, ya sea para promocionar productos o servicios, ofrecer descuentos o invitar a eventos. Los clientes no quieren perder su tiempo con un mensaje que no les ofrece ningún beneficio, así que sé persuasivo.

3.- Personaliza el SMS

SMS personalizado

¿A quién no le gusta sentirse especial y valorado? Seguramente a la mayoría, y tus clientes no son la excepción. Ahora, si te preguntas cómo puedes lograrlo, es muy sencillo, solo debes enviarle un mensaje personalizado usando el nombre del usuario, felicitándolo por su cumpleaños.

Pero eso no basta. También debes personalizar la oferta para que tenga un mejor alcance. Además, toma en cuenta que no todos tienen los mismos intereses. Por eso, es indispensable que conozcas a tu audiencia. Esto es clave para saber lo que puedes ofrecerle a cada uno.

4.- Sé oportuno

No hay nada más molesto que recibir un SMS en una hora inadecuada,  por ejemplo, de madrugada. Por eso, es muy importante que establezcas un horario adecuado para enviar tus campañas. La idea es atraer al comprador y no espantarlo o molestarlo.

Toma en cuenta que este mensaje llegará directamente a su dispositivo móvil. A diferencia de otros canales que usan plataformas digitales que pueden ser revisadas cuando el usuario desee. Un horario adecuado para hacer estos envíos es entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche, después de esas horas resulta intrusivo.

5.- Coloca un enlace

SMS con enlace

A veces, 160 caracteres no son suficientes para transmitir el mensaje de la forma en la que deseas. Sin embargo, puedes complementarla añadiendo un enlace que dirija el tráfico hacia tu sitio web o landing page. Esta es una excelente idea para que el comprador pueda obtener mayor información sobre tu negocio y lo que ofreces.

Ten presente algo muy importante, si tu mensaje de texto va a direccionar al usuario a tu site, este debe brindarle una buena experiencia. Por este motivo, debes contar con un formato mobile o responsive. De este modo, estará satisfecho tanto con el SMS, como con la página que visitó.

6.- Notifica un nuevo stock

Si realmente quieres fidelizar a un comprador, primero tienes que lograr su conversión. Por tal motivo, tienes que darle una buena atención. En el caso que desee un producto específico y ya no lo tengas, no puedes olvidarte de este consumidor. Lo que debes hacer en enviarle un mensaje cuando recibas un nuevo stock. Esto le demuestra al cliente que estás realmente interesado en satisfacer sus deseo de compra. En este caso, ambos obtienen lo que desean, tu marca la conversión y el comprador su artículo. Pero recuerda hacerlo rápidamente porque sino la competencia puede quitarte la oportunidad.

7.- Anuncia descuentos o caídas de precios

SMS DE DESCUENTO

Un mensaje al que casi nadie puede resistirse, es aquel en el cual ofreces descuentos. Sin duda, es una de las estrategias más efectivas para atraer a los compradores. Y más, si se trata de un producto o servicio que le interesaba, pero que no podía adquirir por su costo.

Otra alternativa que está ligada a las rebajas es la caída de precios. En este caso, se aprovechan las fluctuaciones naturales de los costos, lo que se percibe como un descuento. Envía una alerta a través del SMS para que los clientes estén atentos y puedan realizar sus compras. Además, que es una buena oportunidad para que saques mercancía antigua.

8.- Realiza sorteos

Entre las estrategias para atraer compradores con SMS Marketing, también destacan los sorteos. Esta técnica te permite aumentar tu base de datos, debido a que las personas les encanta participar en estas actividades para ganar un producto o servicio especial.

Por este motivo, no dudarán en darte sus datos, pudiendo comunicarte con ellos a posteriori en futuras campañas.

9.- Haz promociones de tiempo limitado

Enviar oferta limitada por SMS

El SMS Marketing tiene la gran ventaja de ser un canal directo, lo que significa que los mensajes son recibidos y leídos en pocos minutos. Esto hace que sea ideal para enviar promociones de tiempo limitado, ideal para despertar en los compradores no solo su interés, sino también un sentido de urgencia. 

También es una buena alternativa para avisar de ventas flash, esas que se hacen de un día a otro. Esto podría significar un problema para otros canales de comunicación, pero en el caso del SMS no es así.

10.- Ofrece programas de fidelidad

Programas de puntos SMS

¿Realmente quieres fidelizar a tus compradores? Si es así, lo que debes hacer es ofrecerles programas de fidelización. Se trata de permitirle a los clientes recurrentes ganar puntos por sus compras. Con el tiempo, puede canjearlos por algún producto o servicios de tu negocio.

En este caso, el SMS Marketing te sirve para mantener a los usuarios informados en tiempo real sobre sus puntos. Como por ejemplo, cuántos tiene acumulados o la cantidad que ganó en una compra. También puedes comunicarles sobre sus recompensas y hacerle un recordatorio antes de que caduquen sus puntos.

11.- Promueve la interacción en redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas de las empresas y negocios. Así que no apoyarte en ellas sería un grave error.

Por ello, si tu marca no tiene presencia en estas plataformas digitales es momento de crearle perfiles sociales. La idea es que promuevas a través del SMS la participación e interacción de tus compradores en las redes sociales. Hazles una oferta atractiva para que te sigan tus cuentas, por ejemplo, efectuar un sorteo mediante Instagram. No solo atraerás nuevos clientes, sino que motivarás a los que son fieles.

Ya tienes las claves para diseñar la mejor estrategia para atraer compradores con SMS Marketing. Así que no tienes excusas. Comienza a trabajar en tu campaña cuanto antes. Solo sigue y aplica las recomendaciones para que comiences a ver los resultados.

Para ayudarte en este proceso, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra plataforma de SMS Marketing con la que podrás enviar tus mensajes de forma masiva. ¡Haz la prueba!

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?