Estrategia de SMS marketing para concesionarios

25 septiembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS marketing para concesionarios

El SMS marketing para concesionarios es unas de las tendencias de mayor potencial dentro del sector. Además, es ideal para captar nuevos leads y fidelizar a tus consumidores frecuentes, puesto que es un medio de comunicación directo.

Toma en cuenta que la mayoría de las personas poseen un dispositivo móvil. Y lo mejor de todo es que los mensajes de textos llegan directamente al celular. Esto hace que su tasa de apertura sea bastante alta, puesto que los destinatarios suelen abrirlos en los primeros 5 minutos de haberlos recibido.

Así que si estás pensando en crear una estrategia de SMS marketing para concesionarios, es una genial idea para tu negocio. Sácale provecho a la tecnología y al tiempo que pasan los usuarios conectados a sus móviles. Recuerda que son otros tiempos, en los cuales es indispensable ir al paso de la evolución.

¿Qué puedes obtener del SMS marketing?

SMS marketing para concesionariosAlgunos lo catalogan como un medio obsoleto, debido al auge de las nuevas plataformas digitales. Pero no es así. De hecho, las empresas de diferentes sectores lo usan en sus estrategias. Te preguntarás cuáles son las razones de esto. La mejor respuesta la encontrarás en los beneficios que obtendrás si aplicas el SMS marketing para concesionarios:

  • Al ser una canal directo y personalizado, los usuarios suelen ser más receptivos a los mensajes.
  • Te ayudará a incrementar tus ventas.
  • Tu marca obtendrá mayor reconocimiento.
  • No solo puedes crear tu estrategia de ventas, sino también diferenciarla de la de tu competencia.
  • Esta técnica de marketing resulta ser muy accesible, lo cual representa un ahorro en los costes.
  • Tienes la oportunidad de aumentar el ratio de inversión y conversión de tus campañas de SMS.
  • Además de ahorrar costes, también ahorras tiempo, debido a que gracias a estás herramientas el trabajo se hace más rápido y con la misma eficiencia.
  • Es ideal para incrementar las cuotas de fidelización.

Técnicas de SMS marketing para concesionarios

Si ya estás decidido en crear tu estrategia de SMS marketing para concesionarios, entonces es necesario que sigas algunas pautas. A continuación podrás ver algunas técnicas que seguramente te ayudarán en este proceso, así que presta atención y toma nota:

1.- Crea una lista de contactos

Probablemente ya tengas definidos los objetivos que quieres alcanzar con la campaña. De ser así, el siguiente paso es estructurar tu propia base de datos. No cometas el error de comprar una con contactos que quizás no estén interesados y que no te dieron su autorización.

Cuando le dedicas tiempo a recaudar los datos personales de tus posibles clientes, sabes que desean recibir información por tu parte. Además, de forma implícita te está dando permiso para que le envíes mensajes de texto relacionados a tu negocio.

2.- Personaliza el remitente

El SMS marketing te da la opción de personalizar el remitente, ya sea con el nombre de la empresa, número o una corta frase que caracterice a tu marca. Esta es más importante de lo que te imaginas, puesto que las personas desconfían de un mensaje sin identificación.

Esto bien te ayudará a darle mayor reconocimiento a tu compañía. Y, sin duda alguna, aumentará la confianza y seguridad del destinatario, lo que lo impulsará a abrirlo rápidamente.

3.- Sé breve y preciso

Algunos ven como una desventaja que los mensajes de texto sólo cuenten con 160 caracteres. Pero la realidad es que puede resultarte beneficioso, puesto que esto te obliga a ir directo al grano. Ese breve espacio es suficiente para informar sobre alguna promoción u oferta.

Ten presente que debes ser preciso. Todo lo que deseas transmitir tiene que estar reflejado en ese SMS. De lo contrario, será un mensaje incompleto y puedes provocar que el usuario pierda el interés por tu marca. Y recuerda que en estos tiempos a las personas les puede aburrir los contenidos muy extensos.

4.- Envía solo mensajes de valor

Atención al cliente por SMS

A los usuarios puede llegar a resultarles molesto recibir un mensaje que no tenga contenido de valor. Lo recomendable es que, si no tienes nada realmente relevante que decir, es mejor que no envíes nada. Una buena idea es usar las fechas de eventos especiales, promociones, descuentos, entre otros.

Piensa que una persona que está interesada en comprar un automóvil, o una casa, solo le va a interesar contenido relacionado a este sector. Por algo te confió sus datos cuando se los solicitaste, así que no espantes al posible con un texto sin sentido.

5.- Añade enlaces

¿Aún te preocupa el hecho de contar únicamente con 160 caracteres? Si es así, la solución es fácil: solo tienes que añadir enlaces. Estos sirven para complementar tu texto. Puedes incorporar uno que dirija hacia una landing page o al lugar que desees. La finalidad de esto es que realicen una acción y además podrás medir los resultados.

Es importante que tomes en cuenta que el enlace ocupa espacio en tu mensaje de texto. Por eso, se aconseja que utilices acortadores de links que puedes encontrar fácilmente en Internet.

6.- Ofrece códigos de descuento

Una técnica ideal para atraer a los nuevos clientes y fidelizar a los viejos son los códigos de descuento. Los SMS son excelentes para este fin. Puedes usar un enlace que dirija al código o simplemente colocarlo en el texto. De este modo, el usuario puede usarlo a su favor al momento que vaya a realizar una compra.

7.- Branding en los SMS marketing para concesionarios

No es un secreto para nadie que en el sector automoción existe una gran competencia. Y resaltar entre tantos concesionarios puede costar un poco. Pero, sin duda alguna, los mensajes de textos serán tus grandes aliados y te ayudarán a aumentar el valor de tu marca.

Las estrategias a través de este canal te permiten gestionar de forma más efectiva la identidad de marca. Piensa que dentro de este mercado esto es imprescindible, puesto que las mayorías de las empresas con las que competirás son productoras de vehículos o fabricantes.

8.- Incluye una llamada a la acción

Tener un buen contenido en tu mensaje es importante. Pero este debe ir acompañado de una buena llamada a la acción. Es fundamental que conozcas muy bien a tus contactos y lo que necesitan o esperan que les ofrezcas. Te preguntarás la razón de esta cuestión. Ellos son, al fin y al cabo,  los que realmente se sentirán inclinados a hacer clic.

Se trata de personalizar el mensaje para que el usuario tenga la percepción que es especialmente para él. Pero si mandas ese mismo mensaje a uno que no esté interesado en esa oferta, tendrás resultados negativos. Un SMS de un concesionario sin una llamada a la acción, puede ser considerado como irrelevante o poco efectivo.

9.- Informa sobre promociones especiales

Promociones y descuentos especiales son dos conceptos que aman leer los usuarios. Por este motivo, no puedes dejar de enviar mensajes de texto en los cuales suministres toda la información necesaria sobre lo que estás ofreciendo. Casi nadie puede resistirse a precios rebajados, así que has de proponer una oferta atractiva.

Además, puedes aprovechar fechas especiales como Black Friday, Navidad, Día de las madre o del padre para lanzar estas promociones. Estos días son clave para aumentar tus ventas, más si lo que ofreces es justo lo que desea el cliente.

10.- Brinda atención al cliente

Atención al cliente por SMS

Sin duda alguna, este puede considerarse uno de los mejor canales para interactuar con el usuario. La atención al cliente es clave en el éxito de cualquier negocio, especialmente en el mundo de los concesionarios, donde los posibles compradores buscan respuestas a sus dudas.

El SMS marketing para concesionarios sólo es otra manera de conectar con los usuarios. La efectividad estará en el mensaje que transmitas. Dirígete al contacto con un lenguaje cercano y amigable, siempre con  la educación por delante. Todo esto te sumará punto a favor, aumentará tu engagement y probablemente las ventas.

11.- Utiliza una palabra clave

Las palabras claves no solo se usan en los blogs, también son fundamentales en los mensajes de texto. En este caso, al tratarse de un breve espacio, solo usarás una keyword con la finalidad de llamar la atención del destinatario. Una buena forma de resaltarla es poniéndola en mayúsculas.

12.- Establece el mejor momento para enviarlo

SMS marketing para concesionarios

El paso final es enviar el mensaje, pero hasta para esto necesitas planear una estrategia. Como en cualquier canal de comunicación, hay momentos en los que es propicio hacer el envío y otros que resultan inoportunos. Con relación a los días, aprovecha toda la semana y déjalos descansar el sábado y el domingo.

En el caso del horario, lo más oportuno es dentro del horario laboral. Puedes comenzar a las 9:00 de la mañana, por ejemplo. Pero no te excedas de las 18:00 horas, porque puede resultar molesto. Lo que quieres es que el posible cliente se sienta cómodo con tu mensaje.

Ya tienes todos los recursos necesarios para comenzar a estructurar tu estrategia de SMS marketing para concesionarios. Solo debes dedicar un poco de tiempo para que esta logre los resultados que esperas.

Para ayudarte en este proceso, en MDirector te ofrecemos nuestra plataforma de SMS Marketing con la que podrás enviar tus mensajes de texto de forma masiva. ¡Haz la prueba!

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?