SMS Marketing para comunicarte con tus clientes durante el coronavirus

SMS Marketing para comunicarte con tus clientes durante el coronavirus

21 abril, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

SMS Marketing para comunicarte con tus clientes

En estos tiempos de coronavirus puedes usar el SMS Marketing para comunicarte con tus clientes. Sin duda alguna, es un forma sencilla de llegar a una amplia audiencia sin necesidad de enviar un texto muy extenso. Y aunque para muchas parezca un medio obsoleto o antiguo, la realidad es otra, porque el SMS marketing tiene gran alcance.

Antes de llevar a cabo una campaña SMS Marketing es necesario que conozcas lo que le interesa a tu público objetivo en estos momentos. En medio de una crisis tan grave las personas no están interesadas en tu contenido promocional. Por eso, tienes que estudiar bien cuáles son las necesidades de tus clientes.

Durante la pandemia provocada por el coronavirus encontrarás un gran aliado en SMS Marketing para comunicarte con tus clientes. Solo debes aplicar estrategias adecuadas para este momento tan delicado para el mundo entero. Usa este canal de comunicación para estar más cerca de tu audiencia.

Beneficios del SMS Marketing

mensajes de texto

Si aún no estas convencido de usar SMS Marketing para comunicarte con tus clientes, es momento de que conozcas los beneficios que tiene. Te asombrará ver todos esos factores positivos que te ayudarán a mantenerte comunicado durante esta pandemia:

  • Masivo: Llegarás a mayor cantidad de usuarios puesto que es un servicio que no requiere de internet. Así, cualquier móvil lo puede recibir. Esto lo hace un canal de comunicación de alto alcance y difusión.
  • Inmediato: Los SMS son recibidos en cuestión de segundos luego de ser enviados. Además, las personas suelen leer el mensaje al instante.
  • Seguro: Puedes estar seguro de que tu mensaje llegará directamente a la bandeja de recibidos. No como en el caso de los emails que pueden quedar en la carpeta de SPAM.
  • Medible: Cuentas con la posibilidad de medir los resultados de tu campaña de SMS Marketing. Lo cual te ayuda a saber lo que funcionó o aquello que tienes que mejorar.

Datos interesantes

  • Tasa de apertura del 98% de los SMS, y el 90% a los 3 minutos de recibirlo.
  • Tasa de clics del 19% de los clics corresponden al enlace dentro del SMS.
  • SPAM muy ocasional. Tan solo un 1% de los SMS que se reciben son SPAM.
  • A nivel mundial cuenta con 6 billones de usuarios, quienes revisan su móvil al menos unas 150 veces al día.

Recomendaciones de SMS Marketing para comunicarte con tus clientes

Ahora que has visto todas las vertientes positivas que genera este medio de comunicación y difusión ¿te animas a a usar SMS Marketing para comunicarte con tus clientes? Si tu respuesta es sí, es el momento de que conozcas los pasos a seguir para lograr una comunicación efectiva en estos tiempos de crisis. Presta atención y toma nota a estas recomendaciones:

1.- Redefine tus objetivos

Adaptar los objetivos de SMS MarketingToda estrategia de marketing debe tener objetivos establecidos y seguramente tú ya los tenías. Pero posiblemente estaban adaptados a otra realidad que nada tenía que ver con una crisis mundial. Por eso es necesario que redefinas tus objetivos, acoplándolos a la realidad del coronavirus.

No es momento para SMS de promocionales, puesto que la gente tiene otro tipo de interés. Esta pandemia hizo que los consumidores se enfoquen en las necesidades básicas como comida e higiene. Entonces ya tienes una idea de como darle un giro a tus acciones.

2.-  Define tu estrategia

Una vez hayas modificado tus objetivos, el siguiente paso es crear tu estrategia de SMS Marketing para comunicarte con tus clientes. Aquí es donde se refleja la  importancia de conocer las necesidades actuales de tus usuarios para ofrecerles justamente lo que precisan.

Recuerda que lo que te planteaste en el primer paso va de la mano con el segundo, uno complementa al otro. Tu estrategia es la que definirá el éxito de la comunicación que tengas con el cliente. Estos resultados los verás cuándo realices los respectivos análisis.

3.- Software de SMS Marketing

MDirector

Este será tu mejor aliado en el desarrollo de tu campaña, puesto que te permitirá difundir el mensaje masivamente. Por esta razón, es de suma importancia que selecciones un software de calidad de SMS Marketing para comunicarte con tus clientes. A veces es mejor invertir y no usar el más barato porque al final te puede salir más caro.

Los software reconocidos te permiten saber si el mensaje enviado fue entregado al destinatario. Asimismo, te brindan la posibilidad de personalizar el remitente del SMS. Estos detalles hacen sentir al usuario con más confianza al momento de recibirlo.

4.- Base de datos

La base de datos es indispensable para enviar tus mensajes solo a aquellos que realmente les interese lo que ofreces. Si en un momento te suministraron su información personal es porque les llamó la atención algo en particular, ya sea un producto o servicio.

Se recomienda crear tu propia base de datos y evitar comprar una. Al adquirir una te encontrarás con personas que quizás no conozcan tu empresa y tampoco les interese conocerla. Lo cual no te beneficiaría en nada porque esto más bien provoca es rechazo y molestia. A nadie le gusta recibir un mensaje de alguien a quien jamás le dio su contacto.

5.- Evalúa el horario

Horarios para enviar SMS Marketing

¿Te gustaría que un mensaje de texto te despertará en la madrugada? Casi con total seguridad tu respuesta sea no. Entonces, no le envíes SMS a tus clientes en horas inoportunas. Debes hacer un estudio del mejor horario y más si son personas de diferentes países que tengan husos horarios distintos.

Esto es de suma importancia puesto que un mensaje recibido a uno hora prudente tendrá buena receptividad. Por el contrario, si lo envías en una hora inoportuna puedes molestar a la persona, quien de paso ignorará el SMS. Así que ya sabes, debes segmentar a tu audiencia dependiendo del lugar donde viva.

6.- Mensaje asertivo y cercano

Solo cuentas con 160 caracteres para transmitir tu mensaje, es por eso que debe ser un texto preciso. Pero esto no impide que te puedas dirigir de una forma cercana ante estas circunstancias tan críticas. En esas breves líneas no solo debe verse lo que ofreces, sino que también tu solidaridad y tu compromiso.

El tono que uses en el SMS Marketing para comunicarte con tus clientes definirá su éxito. Esta vez el logro va más allá de una meta monetaria, se trata de algo más empático. De esta forma, humanizarás tu mensaje, justo lo que se requiere en estos tiempos donde reinan las malas noticias sobre el coronavirus.

7.- Es momento de concienciar y motivar

Sms Marketing mensaje para concienciar

Sin duda, la pandemia del coronavirus ha sacado el lado solidario y humano de muchas empresas. En estos tiempos tan difíciles no se trata solo de vender y ganar dinero. Ahora las personas necesitan información real y útil que los ayude a sobrellevar esta situación.

Puedes crear mensajes en los que conciencies sobre las normas de higiene para prevenir el contagio. Pasar breves datos basados en informaciones de la Organización Mundial de la Salud. Además, es el momento preciso para motivar a tus clientes con un SMS que contenga una frase positiva y de apoyo.

8.- Haz sentir especial al cliente

¿Cómo puedes lograr que tu cliente se sienta especial? No es tan complicado si conoces realmente a tu audiencia, puesto que sabes cuáles son sus preferencias en estos momentos de crisis. Si ofreces servicios o productos que cubren las necesidades básicas, si cuentas con buena solvencia puedes brindarles facilidades de pago.

Además, si no hacías entregas a domicilio, esta cuarentena es ideal para empezar a hacerlo. Puedes enviar un mensaje ofreciendo a tus consumidores el servicio de entrega a domicilio. Esto te hace más cercano con tus clientes quienes siempre recibirán tus SMS con agrado.

9.- Redirecciona a tus clientes

SMS Marketing para generar tráfico en tu landing page

A muchas personas no les basta leer 160 caracteres puesto que quieren una información más completa. En este caso puedes aplicar una estrategia de marketing insertando en el mensaje el enlace de tu sitio web. De este modo tu cliente quedará satisfecho y tu saldrás beneficiado porque generará más tráfico en tu página.

Puedes aprovechar para colocar en tu landing page contenido relacionado al coronavirus puesto que en la actualidad este es el tema de interés general. Se trata de enlazar tu estrategia de SMS Marketing para comunicar a tus clientes con tu sitio. Asimismo, lo puedes hacer con tus redes sociales, no te quedes solo con el mensaje de texto.

10.- Análisis y pruebas

Es cierto que en estos momentos de crisis muchos no ven relevante ver números o cantidades. Sin embargo, es necesario evaluar la tasa de apertura del mensaje, así como la tasa de clics a los enlaces del SMS. ¿En qué puede ayudar esto? Podrás determinar si tu campaña esta agradando al público, ya sea para vender o motivar.

Con los resultados de los análisis y pruebas puedes definir que estrategia esta siendo positiva. Además, te permite saber que debes mejorar en tu próxima campaña de SMS Marketing. Lo que debes tener claro es que en estos tiempos de crisis por el coronavirus, lo más importante son las necesidades básicas de tus consumidores.

Ya sabes como puedes usar SMS Marketing para comunicarte con tus clientes. Pero si necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia, MDirector te ofrece su plataforma de envío masivos de mensajes de texto con la que podrás llegar a tu público objetivo. ¡Haz la prueba ya!

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?