Ejemplos sms marketing

Cómo utilizar una estrategia de SMS marketing para el Día del Padre

Por NewsMDirector

el 23 de febrero de 2022

el 23/02/2022

9 mins
No hay valoraciones

Cómo utilizar una estrategia de SMS marketing para el Día del Padre

Contar con una buena estrategia de SMS Marketing para el Día del Padre es clave para que tus campañas consigan el éxito en esta fecha especial. Ese día, como muchas otras festividades del año, suele ser muy comercial, así que tienes que aprovechar el momento y promocionar tus productos o servicios.

Pero es necesario que tengas un mensaje de texto lo suficientemente atractivo, puesto que seguramente tus clientes potenciales recibirán muchas comunicaciones relacionadas a esa jornada. No basta con escribir un SMS y enviarlo de manera masiva a tu lista de contactos: debes de tener un plan bien estructurado.

Tienes que sacar el máximo provecho a tu estrategia de SMS Marketing para el Día del Padre, de modo que puedas llegar a la mayor parte de tus clientes. Muchos consumidores están interesados en comprar algo para sus padres en esta fecha; y tu negocio puede ser una buena opción, pero dependerá de tu campaña.

¿Qué te aportan las campañas de SMS Marketing para el Día del Padre?

Es importante conocer las técnicas de SMS Marketing para el Día del Padre que puedes aplicar, ya que una campaña bien planteada puede aportarle interesantes beneficios. De este modo, vas a poder establecer objetivos más claros y precisos:

  • Te puede ayudar a generar más ventas.
  • Puedes fidelizar a tus clientes con tu marca, demostrándoles que siempre estás ahí, hasta en un día tan especial.
  • Tienes la oportunidad de captar más fans en tus redes sociales para posteriormente convertirlos en clientes comprometidos.
  • Ofrecer información necesaria para los padres: próximos eventos, reuniones de padres primerizos, novedades de productos, etc.

Crea tu estrategia de SMS Marketing para el Día del Padre

De cara al próximo 19 de marzo tienes que tener una hoja de ruta de trabajo clara. Para lograr campañas efectivas de SMS Marketing para el Día del Padre es aconsejable que conozcas algunas técnicas:

1.- Diseña campañas personalizadas

SMS Marketing para el Día del Padre: Diseña campañas personalizadas

Si hay algo que saben apreciar los consumidores es un mensaje personal, pues a todos les gusta sentirse especiales. Usar el nombre del cliente es solo una parte de la personalización; el resto debe reflejarse en lo que le vas a ofrecer, lo cual debe ajustarse a sus preferencias.

Por lo tanto, es esencial que personalices tus campañas de SMS Marketing para el Día del Padre brindan lo que sabes que les gusta comprar. O animándolos a explorar otras categorías en tu selección de productos. Por eso es tan importante tener segmentada a tu audiencia.

Puedes hacer uso de palabras clave y códigos cortos, cupones u ofertas especiales para generar urgencia. Ahora si son clientes nuevos, ofréceles un descuento especial, la condición es que te suministren sus datos de contactos para agregarlo a tu lista.

2.- Usa un tono acorde a tu marca

Es importante que a la hora de comunicar tu mensaje para esta fecha especial manejes un tono que coincida con el habitual de tu marca. Todo dependerá del estilo de tu negocio y lo que ofrezcas. Puede ser emotivo, humorístico, o el que consideres acorde.

Sin embargo, en la actualidad hay empresas que tienen un tono serio y aún así utilizan los memes tan de moda en ocasiones puntuales. Esto se debe a que las tendencias son parte vital del éxito de cualquier estrategia de marketing. Solo tienes que ser creativo, pero sin perder la parte esencial que caracteriza a tu marca.

Por ejemplo, si te identificas por dirigirte a tu audiencia con un tono humorístico, puedes enviar un mensaje de texto de inspiración cómica. Ahora, si te asocias más con el lado emotivo, puedes usar copys relacionados a los recuerdos y aplicar la estrategia de marketing nostálgico.

3.- Ofrece guías de obsequios

SMS Marketing para el Día del Padre: Ofrece guías de obsequios

Una buena idea que puedes aplicar a tu estrategia de SMS Marketing para el Día del Padre es una guía de obsequios temáticos. O también puedes ofrecerles paquetes de productos o colecciones especiales que estén relacionados a esta fecha.

Considera que los compradores van a saber valorar el tiempo y el esfuerzo extra que dedicas para brindarles una amplia variedad de alternativas para este día. Además, es ideal para aquellos consumidores que no tienen claro lo que pueden obsequiarle a su papá.

4.- Da descuentos exclusivos para tus suscriptores

La exclusividad también es un elemento muy poderoso para animar al consumidor, puesto que esto también le hace sentir especial. Por esta razón, es oportuno que ofrezcas un descuento que solo puedan disfrutar aquellas personas que están registradas en tu lista de contactos.

¿Cómo puedes hacerle saber que es especialmente para ellos? Tu mensaje debe dejarlo claro, por ejemplo, el descuento únicamente puede ser disfrutado al mostrar el SMS en el momento de la compra. Puedes añadir un código de descuento para generar más confianza.

5.- Añade un enlace que dirija a la compra

SMS Marketing para el Día del Padre: Añade un enlace que dirija a la compra

Como quizá 160 caracteres no sea suficiente para transmitir el mensaje de forma efectiva, tienes la opción de añadir un enlace. No solo es estratégico, sino que también es extremadamente útil y eficaz. Porque más allá de complementar tu campaña, ayuda a direccionar al cliente a la acción que deseas que realice.

Esto quiere decir que no puedes añadir cualquier link sin sentido, sino uno que te beneficie. Por ejemplo, puedes crear una landing page específica para esta fecha y añadir el enlace en tu campaña de SMS. De esta manera, estarás dirigiendo al cliente directamente a la compra.

6.- Añade imágenes en tu SMS

Anteriormente, los SMS eran solamente mensajes de texto, quizá algo que pueda parecer aburrido para las generaciones actuales. Sin embargo, con los avances tecnológicos ahora puedes trabajar con campañas multimedia, las cuales resultan más atractivas.

No solo puedes añadir enlaces para complementar la información, sino también imágenes o vídeos del producto o servicio que ofreces. Ten en cuenta que los consumidores de hoy en día se decantan más por los contenidos que estén acompañados por elementos visuales.

Así que es una excelente idea que añadas una imagen en la que muestres lo que estás ofreciendo al usuario. De este modo, podrás llamar su atención de forma más eficaz y, a su vez, despertarás el deseo de adquirir lo que está viendo.

7.- Usa palabras clave para conocer los gustos del cliente

SMS Marketing para el Día del Padre: Usa palabras clave para conocer los gustos del cliente

Otra buena estrategia de SMS Marketing para el Día del Padre bastante creativa es el uso de palabras clave para conocer las preferencias. Solo tienes que enviar un listado de categorías relacionadas a tus productos y solicitar al usuario que envíe la palabra de lo que desea.

Una técnica que no solo te servirá a ti, también será muy útil y les ahorrará tiempo a los clientes que aún no están seguros de qué comprar. Una vez te envíen la palabra clave de la categoría que les gustó, debes proceder a enviar un listado de opciones, acción que puedes hacer a través de un enlace.

8.- Genera urgencia

Las ofertas con tiempo limitado suelen llamar la atención de manera más efectiva. Esto se debe a que generan urgencia en las personas y las impulsa a adquirir lo antes posible lo que estás ofertando. Es una manera de jugar con la mente de los compradores para que tomen la decisión rápidamente.

Por lo tanto, en tu campaña de SMS Marketing para el Día del Padre no puede faltar una promoción que tenga una fecha límite. Tienes que indicarlo en el mensaje de texto para que el usuario sienta una mayor presión. También puedes decir que quedan pocos productos en el stock, así generas miedo a la pérdida.

9.- Brinda opciones de productos digitales

SMS Marketing para el Día del Padre: Brinda opciones de productos digitales

Existen muchas opciones de regalo en la actualidad y una de las más demandadas del momento son los productos digitales. Quizá parezca algo muy moderno para las personas de generaciones pasadas, pero hasta ellos cuentan con un teléfono inteligente para disfrutar de estos ingeniosos regalos.

Puedes ofrecer desde algo sencillo, como tarjetas temáticas, o incluso archivos descargables. Por ejemplo, un e-book de temas que puedan interesar a los hombres o, incluso, un curso online que resulte atractivo para los que tienen hijos. Actualmente, tienes muchas alternativas que puedes brindarles a los clientes para esta fecha y para otra cualquier ocasión.

Comienza ya tu campaña de SMS Marketing para el Día del Padre

Estas que has visto son algunas de las estrategias que puedes implementar en tus campañas de SMS Marketing para el Día del Padre. Pero hay muchas más opciones que van desde códigos QR hasta combinación de canales digitales. Solo tienes que analizar cada técnica y seleccionar las que se ajusten mejor a tus objetivos, así podrás implementarlas y ver los resultados.

Los mensajes de texto ya no son únicamente contenidos escritos, puedes insertar enlaces, imágenes y vídeos. Estas alternativas multimedia te dan mucha más libertad a la hora de trabajar mediante este canal que algunos consideraban que estaba obsoleto. La realidad actual es que muchas empresas y marcas lo usan para potenciar sus campañas. 

Así que es momento explotar todo su potencial y con la ayuda de MDirector podrás hacerlo sin complicaciones. Solo tienes que usar nuestra Plataforma de SMS Marketing para comenzar a crear tus mensajes de texto u programarlos con el software de automatización. Para finalmente, hacer el envío de forma masiva y personal a todos los contactos de tu listado.

¡Tu valoración es muy importante!