Las 10 ventajas de utilizar email marketing para vender productos digitales

Las 10 ventajas de utilizar email marketing para vender productos digitales

31 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

email marketing para vender productos digitales

Cada día las personas pasan más tiempo conectados a internet. Esto es beneficioso porque puedes usar el email marketing para vender productos digitales. Pero seguro que te estarás preguntando si es realmente efectivo asi como cuál es la mejor forma de responder conociendo las ventajas que te puede generar.

Se trata de contar con una buena estrategia que te permita alcanzar tus objetivos. Y, sin duda, este canal es el ideal, gracias a que permite una comunicación directa con el usuario. Sin embargo, no se trata de enviar un correo y ya. Necesitas tener una estructura bien establecida que te ayude a lograr el éxito de tu campaña.

Por esta razón, es de suma importancia que conozcas cuáles son esos aspectos positivos del email marketing para vender productos digitales. Lo que no solo te impulsará a poner en marcha tu proyecto, sino también a visualizar mejor el panorama.

Cómo vender productos digitales por correo electrónico

Existen algunas estrategias que te pueden ayudar a vender productos digitales a través del email marketing. Si no sabes cuáles son, no te preocupes porque a continuación verás alguna de ellas. Así que presta mucha atención a los siguientes pasos:

A.- Crea contenido interesante y educativo

Contenido atractivo de email

Es importante que el producto digital que vayas a ofrecer cuente con un contenido que realmente interese a tu audiencia. Y esto no debe ser tan difícil, puesto que ya debes conocer el perfil de tu buyer persona. Por lo tanto, puedes crear tu material de acuerdo a sus preferencias y que este pueda servir para educarlos.

B.- Consigue tráfico con lead magnets

Tal vez aún no cuentes con suficientes suscriptores, lo cual no te permite obtener las ganancias esperadas. Si este es el caso, lo que tienes que hacer es colocar en tu sitio web un lead magnet. Este contenido gratuito es ideal para atraer a nuevos suscriptores, ya que, para poder obtenerlo, a cambio puedes solicitarle su email y así tener la opción de mostrarle todo lo que ofreces.

C.- Convertir a suscriptores en clientes con un tripwire

Email tripwire

No basta solo con ganar suscriptores, la idea es convertirlos en clientes lo antes posible. Para ello puedes ofrecer un tripwire, que no es más que un producto a un precio irresistible. Se trata de hacer un descuento atractivo sobre uno de tus materiales más demandados como, por ejemplo, un e-book.

D.- Secuencia de correos

Lo ideal es que los suscriptores que ya se han convertido en clientes, sigan comprando tus productos. Por eso, es indispensable que te mantengas en constante comunicación con ellos. Para este paso puedes aplicar una secuencia de correos automatizada. Agradéceles su compra y aprovecha, al mismo tiempo, para mostrar todo aquello con lo que cuentas.

E.- Fideliza a tus clientes

¿Cómo puedes fidelizar a tus clientes? El paso anterior puede ser de ayuda en este proceso pero aquí es necesario que ofrezcas descuentos u ofertas atractivas. Y si lo haces de forma personalizada, brindando productos digitales similares a los de su compra pasada pero con la ventaja de que estarán rebajados, las posibilidades de éxito se disparan.

10 beneficios del email marketing para vender productos digitales

Ventajas del email marketing para vender productos digitales

Ya sabes algunos de los pasos que debes seguir al utilizar el email marketing para vender productos digitales. Pero aún no conoces cuáles son las ventajas que traerá la buena aplicación de tu estrategia. Estos son 10 de los principales beneficios:

1.- Es un canal rápido y directo

Aunque esta es una característica general del email marketing, es necesario destacarla en este caso. Al ser un canal directo te da la seguridad de que el mensaje llegará al destinatario correcto.

Además, otro aspecto positivo es que cuenta con una de las mayores tasa de apertura. Todo esto hace que sea ideal para promocionar y vender tus productos digitales.

2.- Vendes a una lista específica

Producto digital por email

Uno de los beneficios que más resalta es la posibilidad que tienes de segmentar a tu audiencia. Cuando un usuario se suscribe a tu lista te está permitiendo usar su correo e información general para ponerte en contacto. Así te da la oportunidad de enviarle emails con aquellos productos que le interesen.

Piensa que aquellas personas que te dieron su información es porque realmente quieren recibir tus campañas. Lo que te facilita el trabajo, puesto que solo con esto ya cuentas con una lista específica. Y sabes que esos destinatarios no solo estarán dispuestos a recibir tus emails, sino también a leerlos y comprar.

3.- Es rentable para tu marca

Sin duda alguna el email marketing es el canal indicado si no cuentas con un alto presupuesto para presentar tus productos. Esto siempre es en comparación a otros medios tradicionales como la televisión o la radio. Además, te permite obtener un alto alcance y llegar directamente a tus clientes potenciales, ahorrándote tiempo y recursos.

Justamente es por su bajo coste que muchas empresas realizan sus campañas a través de esa vía. También es importante resaltar que al ser productos digitales, resulta mucho más práctico este medio que cualquier otro.

4.- Permite contenido versátil

Curso online

Para vender no solo tienes que atraer con el producto sino que debes cuidar mucho tanto el contenido como el diseño. Y en este caso el email te permite sacar toda esa creatividad y versatilidad que tienes.

Usa plantillas llamativas que logren captar de inmediato la atención del cliente. Complementa con imágenes que muestren lo que ofreces o hasta un pequeño vídeo.

5.- Ahorras tiempo con los correos automáticos

Otra de las ventajas que tiene el uso del email marketing para vender productos digitales es que ahorras tiempo. Pero esto solo es posible si automatizas tus envíos, algo que es muy usado para difundir campañas por esta vía. Se trata de una forma práctica y rápida de presentar y promocionar todo lo que vendes.

La idea es que esos minutos u horas que te ahorres, las inviertas en otras labores, como la creación de nuevos contenidos para tus productos. Es una de las claves para aprovechar los beneficios que te brinda la automatización de los emails.

6.- Personalización de los mensajes

Email personalizado para ofrecer ebook ¿A quién no le gusta sentirse especial y único? Probablemente la mayoría de tus suscriptores lo estén deseando. Y eso tienes que reflejarlo en tus correos. Porque que un envío sea automático o programado no quiere decir que no pueda ser personalizado. Todo lo contrario, es una oportunidad para darle ese toque personal que los clientes tanto esperan.

Puedes ajustar cada uno de tus correos y dirigirlos a una audiencia muy específica. En esto puede ayudarte la segmentación que debes tener en tu base de datos. Esto es esencial ya que no solo se trata de personalizar colocando el nombre, sino también seleccionando aquellos productos que le pueden interesar a cada cliente.

7.- Mejora la relación con el cliente

Algunas empresas o marcas solo se enfocan en las ventas y se les olvida construir una buena relación con el cliente. Tienes que pensar que quien está detrás de la pantalla es una persona concreta. Por eso, es imprescindible que tu mensaje sea cercano. Demuestra a tus suscriptores los beneficios que pueden obtener si adquieren tus productos.

Ten presente que debes ser amable y ponerte en el lugar de tu público e imaginarte cómo te gustaría que te tratarán. La empatía es clave para crear y reforzar esos lazos que te unen con tus consumidores. Si se sienten apreciados no dudarán en volver a comprar.

8.- Mayor reconocimiento de marca

Al vender tus productos digitales a través de email marketing, no solo los das a conocer a ellos sino principalmente a tu marca. Pero la estrategia que aplicas es la que definirá el éxito de su reconocimiento en medio de tu audiencia. La idea es que al abrir tu correo de forma inmediata lo asocien con tu empresa.

Seguro te estarás preguntando cómo puedes hacerlo. Y, la verdad, no es tan difícil. Solo tienes que crear contenido de valor y darle ese toque característico que tiene tu marca. Es una buena oportunidad para colocar tu logo al inicio del mensaje, puesto que es tu imagen.

9.- Aumentan tus ventas

Cuando aplicas buenas acciones de email marketing, es mucho más fácil lograr que los clientes compren lo que ofreces. De hecho, Marketing Week indicó que el correo electrónico genera alrededor de $37.000 millones de ventas minoristas anualmente. Una cifra realmente interesante que seguro que te impulsará a pensar muy bien tu estrategia.

Esto se debe a que las personas compran movidas por las emociones, y tus emails deben saber llegar a ellas. Puedes lograrlo enviando productos similares o que complementen alguno que ya hayan adquirido. Así como hacer ofertas especiales u ofrecer descuentos para otras compras. Todas estas opciones son excelentes para incrementar tus ventas.

10.- Métricas para evaluar los resultados

Algo que no puede faltar son las métricas, puesto que son las que te indican lo que estás haciendo bien y lo que debes mejorar. Puedes conocer el porcentaje de clics, la tasa de apertura y conversión, entre otros datos. Medir los resultados es fundamental para tener éxito en todas tu campañas, así que no dejes de hacerlo.

Ahora que ya sabes cómo usar el correo electrónico para vender productos digitales, solo debes ponerte manos a la obra. Pero si necesitas apoyo en el proceso, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra plataforma de Email Marketing con la que podrás hacer todos tus envíos personalizados y automatizados.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?