10 palabras que te convierten en spam: mejora la apertura de tus mails

10 palabras que te convierten en spam: mejora la apertura de tus mails

17 julio, 2019 por NewsMDirector

correo no deseado

Puedes encontrarte una lista aún más larga pero seguro que estas 10 palabras que te convierten en spam te sonarán y querrás evitarlas. Los profesionales de marketing deben tener cuidado al redactar correos electrónicos para evitar que se activen como spam.

Es lógico que los departamentos de marketing envíen correos electrónicos masivos de manera constante a sus clientes potenciales. Es la manera de llegar a la mayor cantidad de personas posible y explicarlas por qué los productos de su empresa son importantes.

Deseas que cada correo electrónico que envíe tu equipo cuente, para darle a tu empresa la mejor oportunidad posible de aumentar las conversiones. Y es que los filtros de spam también están evolucionando. Aún así, hay muchos factores que pueden hacer que tus correos electrónicos sean marcados como spam.

Claves para que tus correos lleguen a los suscriptores

A pesar del hecho de que la influencia potencial de las palabras de spam es discutible a la hora de hablar de la entregabilidad, es mejor estar seguro que lamentarlo. Muchos aspectos pueden afectar tu capacidad de entrega. Y sí, la verdad es que las palabras de spam constituyen solo una pequeña parte de ese complejo filtrado.

Por lo tanto, el uso de una palabra o frase tradicionalmente considerada como correo no deseado puede no dirigir directamente tus correos electrónicos a la  carpeta de correo basura.

Si tu contenido es bueno, tus listas de correo están bien mantenidas, tu HTML está limpio, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Sin embargo, si quieres ser cauteloso, toma nota de la lista de las 10 palabras que te convierten en spam de forma segura.

¿Por qué estas palabras de spam?

test spam

Puedes no saber cómo el contenido afecta a tu capacidad de entrega. La longitud, la estructura y, por supuesto, las propias palabras, son aspectos a cuidar. Desafortunadamente, no existe una única lista mágica de activadores de spam. Aunque sí hay diferentes filtros que se actualizan de manera constante.

Todo eso es, por supuesto, necesario para luchar contra los spammers y los estafadores reales. Por ejemplo, el test Spam Assassin que utiliza MDirector, tiene un sistema de puntuación del 1 al 5 para evaluar si un email se podría considerar próximo al SPAM o no.

La puntuación de riesgo a partir de la cual un envío se puede considerar SPAM es 5 puntos. Aunque la recomendación es que siempre se envíe el mensaje con la menor puntuación posible.

Spam Assassin tiene muchos criterios al probar si un mensaje es spam. Y realmente vale la pena echar un vistazo a todos: tamaños de fuente, colores, HTML, etc. Pero antes de nada es interesante ver ejemplos concretos de penalizaciones por el uso de determinados términos:

  • Por ejemplo, la supuestamente inocente palabra “estimado”se usa con tanta frecuencia en saludos como “Estimado Nombre“, “Estimado amigo“, “Estimado cliente” que, según Spam Assassin, tener “Estimado” en el copy del cuerpo te dará 1,60 puntos.
  • Además, si tu línea de asunto comienza con “hola“, obtendrás 1,84 puntos.
  • Hay otros factores que aumentarán tu puntuación de correo no deseado como:
    • Dejar el campo del nombre vacío.
    • No tener una dirección de respuesta.
    • Tener muchos espacios adicionales en tu línea de asunto.

Descubre 10 palabras que te convierten en Spam

spam core

Mejora la apertura de tus email evitando estas 10 palabras que te convierten en spam. La mayoría te sonarán. Pero no es una lista definitiva. Por eso, si en algún momento dudas sobre algún término que no aparece en esta lista, prueba con el test mencionado anteriormente.

1.- Términos relacionados con el marketing multinivel

Esto se refiere a la práctica en la que las empresas contratan personal de ventas para tratar de venderle un producto a alguien y luego hacer que esa persona lo recomiende a otra persona. A veces se trata de una práctica legítima. Pero en la mayoría de ocasiones es comparable a un esquema piramidal.

Cualquier práctica comercial relacionada con un esquema piramidal debe evitarse. Incluso el “marketing multinivel” de Google genera resultados cuestionables, por lo que tiene sentido que cualquier correo electrónico con el término en él se active como spam.

Así que piensa que esta es una de las 10 palabras que te convierten en spam e intenta evitarla. Eso sí, no lo confundas con el marketing multicanal, que en realidad es una estrategia en crecimiento que funciona bien.

2.- Incremento de ventas

Otra de las 10 palabras que te convierten en spam. Lo que es, a la vez, sorprendente y lógico. Es difícil imaginar a un equipo de marketing B2B que redacta un correo electrónico para cientos o miles de clientes potenciales y no usa esta frase.

Sin embargo, es exactamente por eso que a menudo se activa como spam en primer lugar. Aquí, el contexto importa. Es una frase que finalmente aparecerá en un correo electrónico, pero hay formas de evitarlo. Por ejemplo, no uses la frase en la línea de asunto. Aléjate de tratar de parecer spam y prueba otras técnicas para aumentar las ventas.

3.- Dinero

spam

La mayoría asocia las palabras de spam con la medicina como se ve en la la imagen superior. Pero los términos no deseados también se asocian con el dinero. Muchos estafadores envían correos electrónicos sobre diversas cantidades de dinero que se pueden reclamar. Así, dinero pasa a ser otra de las 10 palabras que te convierten en spam.

4.- Tráfico web

Si vieras un correo electrónico con “Tráfico web”en la línea de asunto; ¿pensarías que es legítimo si no sabes de dónde viene ese correo electrónico? El aumento del tráfico web para un negocio online es absolutamente esencial para el éxito de ese negocio.

Cuanto más tráfico reciba tu sitio web, más probabilidades tendrás de convertir ese tráfico en ventas. Los spammers y los estafadores se aprovechan de este término porque es algo en lo que todos los negocios online están investigando. Todo ello hace que sea otra de las 10 palabras que te convierten en spam.

5.- Oportunidad de negocio online

La “oportunidad de negocio online” se asocia con correo no deseado para cualquiera que haya estado en Internet durante más de diez años. Ni Millennials ni Gen Z harán clic en un correo electrónico con estos términos. Así, esta es otra de las 10 palabras que te convierten en spam sobre todo entre ciertas generaciones.

6.- Mientras duermes

Esta es una de esas frases que es simplemente demasiado buena para ser verdad. Todos lo saben y, sin embargo, todavía se usa constantemente.

Las campañas de marketing normalmente requieren más de un día para completarse, junto con el proceso de ventas y luego la finalización de una compra. Dependiendo, por supuesto, de lo que estés vendiendo. No quieres exagerar en general, así que trata de limitar la hipérbole para el beneficio de tu marca.

7.- Ahorra €

10 palabras que te convierten en spam

Acortar palabras en un correo electrónico puede parecer una manera muy conveniente de escribir correos electrónicos rápidamente y con un toque personal. Pero no es profesional.

Así, no utilices “ahorra €” porque es otra de las 10 palabras que te convierten en spam. Si tu mensaje quiere transmitir el ahorro, explica bien los beneficios de tu producto o servicio con un copy atractivo. Y deja que sea el consumidor el que entienda ese ahorro.

8.- La consabida gratis

Pocas cosas en el mundo de hoy son en realidad gratis. Incluso si la consulta es gratuita, siempre hay un problema. Y ​​si hay un problema, eso significa que tu equipo de marketing no está siendo transparente para el público objetivo.

A menos que realmente estés ofreciendo una consulta gratuita para compradores potenciales, no la anuncies como gratis. Para evitar ser marcado como spam, deja la palabra “gratuita” fuera de la línea de asunto.

9.- Una vez en la vida

Esta es otra frase que simplemente no es cierta, nunca. No hay una campaña de marketing o producto que ofrezca a un cliente potencial una experiencia “única en la vida”. La hipérbole en general debe evitarse si intentas hacer un esfuerzo concienzudo para hacer que tus correos electrónicos no sean marcados como spam.

¿Quién puede mirar honestamente esta frase y no pensar en infomerciales horriblemente escritos y producidos para productos que apenas funcionan? Esta tampoco es la mejor estrategia de marketing digital. Tener tus productos o servicios asociados con un término que implica que sean baratos o poco confiables es un error.

10.- Llama ahora

Entre otras de las 10 palabras que te convierten en spam está “llama ahora”. Un término que es bastante inocente, pero a menudo se asocia con productos y servicios potencialmente incompletos.

Es bueno implementar contenido procesable en tu estrategia de marketing, pero esta frase ha existido durante demasiado tiempo para asociarse con otra cosa que no sea marketing.

Además, los clientes de hoy están más interesados ​​en utilizar otros canales para comunicarse con una empresa, especialmente si se les comunica por email. Eso solo podría provocar una bandera roja.

Céntrate en mejorar la experiencia de los suscriptores

10 palabras que te convierten en spam

Es importante que los responsables de marketing se aseguren de que sus correos electrónicos no se marquen como spam. Y que no contengan demasiadas palabras desencadenantes de este proceso. Si lo hacen, se ignorarán por completo, lo que hace que el negocio no se vea bien.

Por eso, debes evitar la hipérbole siempre que sea posible. Y también dejar de hacer afirmaciones que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Más que nada porque, en realidad, no engañan a nadie.

Los spammers y los estafadores usan estas palabras para convencer a aquellos que son fáciles de manipular. Cualquier empresa de buena reputación nunca haría nada por ser menos transparente con sus clientes. Priorizan su experiencia y desean asegurarse de que el viaje del usuario sea lo más claro posible.

Cuanto más sienta un posible comprador que puede confiar en tu marca, más probable es que regrese. Las primeras impresiones son importantes. Por eso, lo mejor es asegurarse de que incluso un simple correo electrónico no se interprete como spam.

Con el software de email marketing de MDirector no tendrás ningún problema con tus campañas de email. Es un software especializado que te ayudará a evitar el spam al 100%. ¡Asegúrate de que los emails lleguen a las bandejas de entrada con MDirector!

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?