6 ejemplos de campañas de email marketing para hacer branding

30 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Brnading email marketing

Para muchas marcas, el reconocimiento sólo puede trabajarse a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Pero no tienen en cuenta que el branding email marketing es una herramienta tan valiosa como esas. Quizás más.

Actualmente, es fundamental para construir una buena relación con la audiencia. Ahora, más que nunca, toca explorar las diversas formas en que el marketing por correo electrónico pueden ayudar a fortalecer la imagen de marca y aumentar la lealtad del cliente.

Porque una buena campaña de branding puede derivar en interesantes ventas para tus intereses. Incluso puede ser más efectiva que una campaña de promoción directa.

Pero, ¿cómo destacar y obtener la atención de clientes y seguidores potenciales? Es imprescindible seguir varias pautas esenciales para presentar el mejor correo electrónico posible. De la misma manera, al final del artículo encontrarás varios ejemplos que te servirán de guía.

La importancia del branding para el email marketing

Hoy, el marketing por correo electrónico es una de las técnicas de marketing más rentables. Proporciona a las empresas la oportunidad de dirigirse a su comunidad en el lugar que visitan a diario: la bandeja de entrada. Cuando un usuario se suscribe a una newsletter, muestra el deseo de interactuar con una marca.

Los datos certifican el gran valor de los suscriptores: El 66 % de los clientes realiza una compra como resultado de una promoción por correo electrónico. Además, el mailing es más efectivo que realizar campañas combinadas en Twitter y Facebook.

Y, si esto no te resulta suficiente, quizás te convenza saber que produce un ROI promedio de 38 euros por cada euros gastado.

Es cierto que ningún medio proporciona las interacciones directas y consistentes que ofrece el correo. Decir que, seguramente, es uno de los componentes más importante de cualquier estrategia de branding, no es ninguna locura.

La clave del correo electrónico es que ofrece a las compañías la posibilidad de llegar a clientes leales de forma regular y directa. De la misma manera, es importante desarrollar el branding de la marca a través de otros canales de marketing, como las redes sociales y el posicionamiento SEO.

Técnicas para trabajar el branding email marketing

Branding email de Thumbtack

Para optimizar el conocimiento de tu marca en campañas de marketing por correo electrónico existen varios factores que necesitas conocer y cuidar. A continuación se desgranan los más importantes:

A.- Personalidad y tono

¿Serio o coloquial? ¿Cercano o distancia prudencial? La comunicación de una marca debe ser coherente con todos los puntos de contacto con el consumidor.

Al mantener un tono que sea representativo de tus valores, infundirás confianza y confiabilidad en los ojos de sus clientes.

B.- Envíos regulares

Ten presente que todos tus envíos han de ser regulares. La periodicidad irregular no es buena compañera. Por ejemplo, no envíes un mes 10 correos y el siguiente sólo 1. Emplea el sentido común.

Es aconsejable crear un escenario en el que los suscriptores estén esperando un mensaje tuyo. Así, se mantendrán interesados no decaerá la confianza.

C.- Segmenta y personaliza

El branding email marketing hecho con una correcta segmentación proporciona beneficios a empresas de diversa índole. Los microsegmentos altamente específicos, por ejemplo, permiten un marketing de productos más orientado al cliente.

Los especialistas en marketing de correo electrónico interesados ​​en optimizar las tasas de conversión han identificado la personalización y la segmentación como estímulos de conversión en el contenido de los correos electrónicos.

Los beneficios por la difusión y conocimiento de la marca incluyen, entre otras cosas, minimizar las tasas de correos sin abrir, disminuir la deserción de suscriptores de la lista de correo electrónico y fomentar la confianza en el cliente.

De esta manera, la marca proyecta la imagen de comprender lo que cada cliente individual necesita.

D.- Plantillas para email marketing atractivas

El branding email marketing necesita patrones reconocibles. Una conjunción de elementos que, nada más verlos, haga al lector asociarlos a tu marca.

La forma más sencilla de establecer esto es con una plantilla de correo electrónico HTML que esté en línea con los objetivos de tu empresa. Tienes que hacerte varias preguntas: ¿Los colores coinciden con los de la empresa? ¿El logo se ve bien? ¿Los elementos permiten una cómoda lectura?

Las plantillas son una gran herramienta para reforzar el reconocimiento de tu marca. Por ello, conseguir que un correo electrónico sea reconocible al instante reforzará la confianza del consumidor.

E.- Evita hacer envíos continuos con el fin de vender

Las campañas de correo electrónico son una manera sencilla de transmitir que una marca es una autoridad en su sector. Pero si sólo tienes las ventas en el punto de mira, sólo conseguirás una tasa de abandono alta.

La mejor manera de asegurarse de que los clientes sigan siendo leales y abran tus envíos siempre que aterrizan en su bandeja es ofrecer soluciones a sus problemas.

Al ofrecer contenido centrado en la solución, los clientes permanecerán comprometidos con tu marca. Asimismo, estarán esperando ansiosos el próximo envío del correo electrónico.

Ejemplos de branding email marketing

El email marketing es una herramienta útil para mostrar a la comunidad los valores y el compromiso de tu marca. A continuación verás casos reales de campañas con distintas finalidades:

1.- Muéstrate como una empresa real

Muéstrate real

Para toda marca, generar confianza en el suscriptor es clave. Por eso, un buen primer paso es evitar los bancos de imágenes gratuitos. Es recomendable contar una historia con fotos de clientes y empleados reales.

En este correo de Uber se pone el foco en el conductor, en vez de en la compañía. De este modo, potencia el lado emocional y muestra inclusión en la manera de celebrar su éxito.

2.- Haz visible tu compromiso social

Branding email marketing: TOMS

Cada vez es más común ver empresas adoptar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo como manera de recordar que ambos están relacionados con la rentabilidad de una empresa.

Llevar a cabo acciones que puedan servir de ejemplo e inspirar a otras personas puede tener un impacto positivo. Compartir historias especiales por correo electrónico puede mostrar a los clientes lo que representa tu marca y lo que estás dispuesto a hacer para lograr un cambio.

Para la empresa TOMS, una parte esencial de su estrategia es transmitir sus valores de marca. Lo hacen en todos sus campañas de email y han convertido el lema One for One en una parte básica de sus mensajes en todas sus comunicaciones.

3.- Email de Bienvenida trabajado para llamar la atención del cliente

Email de bienvenida

Muchos expertos aseguran que la primera impresión puede ser la última impresión. Lo mismo sucede en el branding email marketing. Por eso, si deseas aumentar el conocimiento de tu marca y presentarla de la mejor manera posible, empieza a enviar correos electrónicos de bienvenida debidamente optimizados a tus nuevos suscriptores de inmediato.

Este tipo de correo es una buena manera de informar a tus nuevos clientes sobre tus servicios. Lo ideal es saludarlos con un toque cálido y personal, tal y como lo hace Alamo Drafthouse Cinema.

4.- Demuestra autoridad en el sector

HaworthTus envíos deben mostrar tu conocimiento y reputación en tu nicho de mercado. Ofrece consejos valiosos, información considerable e incluso el contenido que tu audiencia pueda necesitar. Esto reforzará tu imagen de marca y tu posición en el sector.

Si tus envíos de mailing agregan valor, es altamente probable que se reenvíe a más personas, difundiendo así cosas buenas sobre tu marca y tus actividades.

Envías información o detalles sobre el producto que están considerando comprar a tus compradores potenciales. Incluso, puedes incluir noticias de la industria si deseas establecer una autoridad sobre un tema específico.

Este correo electrónico de Haworth ofrece una descripción detallada de los productos que ofrecen.

5.- Comparte contenido creado por los usuarios

El contenido generado por el usuario es más que una moda. Para los especialistas en marketing, es una forma comprobada de generar confianza, ya que los resultados de un estudio reciente afirman que hace que el contenido sea más auténtico.

Cuando sus clientes hacen correr la voz sobre su empresa, es probable que estén satisfechos con tu producto.

Lulus, por ejemplo, comparte contenido generado por el usuario a través de boletines informativos por correo electrónico. Así, demuestra que vale la pena probar su marca.

6.- Trabaja con Micro-Influencers

 

Los microinfluencers son personas que están comenzando a construir su base de seguidores y no tienen una comunidad muy amplia. Lo cierto es que es más asequible trabajar con ellos en comparación con  influencers con una gran base de seguidores.

Los usuarios los perciben como “personas como yo” y, por lo tanto, resultan más eficaces que colaborar con macroinfluencers que tienen más seguidores.

En el branding email marketing es importante mostrar historias que puedan considerarse reales y cercanas. Este correo electrónico de la marca Fetching Fields muestra historias de microinfluencers y se relaciona con los lectores a nivel personal a través de su campaña #FetchingWith.

En este caso, se presenta la historia de Amanda Chase, una microinfluencer de cierto prestigio en el nicho de la alimentación animal.

Cuando haces envíos masivos, es conveniente trabajar con soluciones profesionales, como MDirector, plataforma líder de email marketing profesional, landing page generation y SMS marketing. Así, te garantizas que todas tus publicaciones llegan a tu comunidad. No esperes más y comienza a trabajar con nosotros.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?