Las mejores campañas de email marketing post-Covid19

Las mejores campañas de email marketing post-Covid19

10 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Campañas de email marketing post-Covid19

Después de 6 meses del inicio de la pandemia, llega la desescalada y, con ella, las campañas de email marketing post-Covid19. Este canal ha sido muy utilizado durante la crisis por las grandes y pequeñas empresas. Estas quisieron demostrar su solidaridad y dar un mensaje de aliento a sus clientes también por correo.

Sin duda alguna, fueron muchas semanas en la que los sentimientos estaban a flor de piel. Y las marcas dirigieron sus emails en torno a estas emociones para que el usuario sintiera su cercanía. Los correos motivacionales tampoco faltaron durante esta etapa tan compleja para la sociedad.

Pero ahora, en muchos países se han reducido los casos de coronavirus, y esto ha generado la flexibilización del confinamiento. Ya muchas compañías están retomando sus actividades. Especialmente, las del sector turístico. Por este motivo, comenzaron a lanzar campañas de email marketing post-Covid19.

De la empatía a la «nueva normalidad»

campañas de email marketing post-Covid19

En los últimos meses la emoción dominante en los mensajes de todas las marcas ha sido la empatía. Un estudio de Crenshaw Communications, con datos tomados de emails enviados entre marzo y mayo, indica que «el 25% de estos correos incluían la palabra casa o interiores». Esto demuestra una intención de solidarizarse con los receptores que se encontraban confinados en sus hogares y realizando teletrabajo.

Asimismo, reflejan que la frase «en estos tiempos» estaba presente en el 16% de los correos. Mientras que otras palabras como comunidad, confort  y seguridad, aparecían, respectivamente, en un 20, 10 y 13% de las veces. Estas alusiones se repetían frecuentemente en los mensajes de diferentes marcas.

Otro aspecto a resaltar es que el 75% de estos emails contenían imágenes que en su mayoría explicaban los parámetros de distanciamiento social. Pero acompañados de mensajes motivadores en primera personal del plural que demostraban esa conexión con el cliente.

Aunque ya los usuarios se sienten saturados del tema de la pandemia y, por ende, de este tipo de correos. Es por esto, que las marcas deben trabajar en sus campañas de email marketing post-Covid19. Las personas están entrando en esta «nueva normalidad», y lo mismo tienen que hacer con los mensajes de marca.

Email marketing post pandemia

campañas de email marketing post-Covid19

Las estrategias de email marketing deben avanzar junto a esta etapa post pandemia. Representan un canal mediante el cual se puede establecer una relación directa con los clientes. Esto, a su vez, ayuda a las marcas a obtener ventas y a posicionarse nuevamente en el mercado tras la crisis.

Durante el confinamiento, los envíos de correo electrónico eran frecuentes. De hecho, esta es una costumbre que no se debe perder. La idea es que siempre te mantengas en comunicación con tus clientes y les transmitas mensajes que les den confianza.

Ahora, vas a tener un usuario mucho más conectado. Y es tu oportunidad para demostrarle que sigues presente ofreciéndole tus productos o servicios.

Algo que no debes olvidar en tus mensajes es que la seguridad, la cual se mantiene como una prioridad en esta etapa nueva. Tienes que hacerle saber a tu audiencia mediante tus campañas de email marketing post-Covid19 que estás preparado para esta nueva fase.

Puedes aprovechar para explicar cómo será la forma de trabajar de tu empresa ante esta «nueva normalidad». Lo importante es que el usuario comprenda que estás respetando las medidas establecidas.

Conoce las campañas de email marketing post-Covid19

Muchos sectores ya han comenzado a comunicarse con sus clientes para que los acompañen en esta «nueva normalidad«. Así que llegó el momento de que conozcas algunas de las campañas de email marketing post-Covid19. Seguramente, ya habrás recibido uno de estos creativos correos de tus marcas favoritas:

1.- Sade Cine

Campaña email de Sade Cine

No cabe duda que muchas personas quieren retomar actividades que solían hacer antes de la pandemia. Y por eso, Sade hace una invitación a sus suscriptores con la frase «Volvemos al cine». Un diseño sobrio pero bastante llamativo que muestra detalles como la fecha en la que abrirán sus puertas y la programación.

Hacen la promoción más atractiva ofreciendo un descuento en la entrada y destacando que la compra se puede realizar vía online. Este es un mensaje claro para generar más confianza en los clientes. Además, invita a los usuarios a consultar las medidas de seguridad que se deben seguir en esta nueva fase.

2.- Vueling Airlines

Campaña de Vueling Airlines

Es evidente que las aerolíneas resultaron muy afectadas durante esta crisis. Pero también llegó su momento para poder volar de nuevo. Así lo demuestra Vueling Airlines en esta campaña que transmite un mensaje bastante claro desde el inicio.

«Cuidamos de ti y de la seguridad de todos«, con este título inician su mensaje. Después, lo completan con un texto en el que explican que durante la cuarentena se prepararon para ofrecer un servicio seguro, desde el check-in hasta el desembarque. Y aprovechan algunos elementos gráficos para explicar que están capacitados para trabajar siguiendo las medidas estipuladas.

También le explican a los viajeros algunos aspectos que deben tomar en cuenta si deciden viajar. Para finalizar, aclaran que eliminaron los cargos por cambios en las reservas y lo hacen con una buena frase, «si cambian tus planes, cambiamos tu vuelo«.

3.- easyJet

Campaña de correo electrónico de easy.Jet

Otra aerolínea que se suma a las campañas de emailing en esta nueva etapa post pandemia es easy.Jet. El asunto del email, al igual que el titular, atrapan desde el primer momento. Y es que en él se refleja su compromiso con las palabras «Europa con confianza, nuestra promesa«.

Su mensaje es cercano y recuerda los años que llevan prestando servicios. Aprovechan para explicar el significado del nombre de la campaña. Asimismo, dan a conocer tres fundamentos en los que se basan: bienestar, sostenibilidad y valor. El objetivo es darle a sus clientes la tranquilidad de que viajarán seguros.

Destaca que los viajeros podrán realizar cambios en sus vuelos hasta 14 días antes de la salida, sin tener ningún costo adicional. Esto es una medida que están tomando ante esta situación tan cambiante.

4.- Iberia

Campaña de email marketing de Iberia

Iberia es otra aerolínea que se une a las campañas de email marketing post-Covid19, Y es que, en definitiva, este sector se vio tan perjudicado que no veía la hora de retomar sus actividades. El asunto del correo es una invitación atractiva, puesto que animan a viajar con un costo mínimo.

«Entra de lleno en fase viajar«. Un título clave que se relaciona con la etapa que está viviendo España en el intento de volver a la normalidad.

En el texto manifiestan el sentimiento de sus clientes que dejaron sus viajes atrás debido a la pandemia. De esta manera, les aclaran que si hacen su compra pueden realizar cambios en su reserva de forma gratuita.

El precio lo colocan a gran tamaño para captar de inmediato el interés de los usuarios. Asimismo, añaden una llamada a la acción con una descripción adaptada a esta realidad; «compra con flexibilidad«. También muestran los paquetes que ofrecen dependiendo de la ciudad que elijas y su costo.

5.- Airbnb

campaña Airbnb

Aquellas empresas dedicadas al turismo también se vieron obligadas a paralizar sus actividades. Por eso, no hicieron esperar mucho más a los viajeros frecuentes. Tal es el caso de Airbnb que aprovecha el verano para ofrecer un 10% de descuento, y esto lo refleja en el asunto de su email de forma directa.

Motivan a sus clientes a «redescubrir España este verano« con una llamativa fotografía. Su mensaje se centra en el disfrute de las personas al decirle que merecen recargar energías y relajarse después de tantos meses de confinamiento.

Al final, resaltan nuevamente el porcentaje de la oferta y las especificaciones para terminar de persuadir al usuario. Y no podía faltar el botón de CTA que dirige a realizar la reserva.

6.- DISPON – LABORAL Kutxa

Email DISPON - LABORAL Kutxa

«Hazlo fácil. Hazlo posible con Préstamo DISPON«. Se trata de una buena oportunidad para aquellos que se vieron afectados económicamente durante la pandemia. Con su mensaje, intentan motivar a sus clientes a ponerse en marcha nuevamente para que puedan cubrir sus necesidades.

Aclaran que en este proceso de vuelta a la «normalidad» no solicitarán ningún tipo de papeleo. Seguidamente, muestran el importe mínimo y máximo del préstamo, acompañado de un CTA con las palabras «contrátalo ahora«. Asimismo, te muestra todos los medios mediante los cuales puedes realizar tus solicitudes.

7.- Booking

Booking campaña email

Booking también reactivó sus servicios, pero de forma directa, sin mencionar la crisis vivida. No le dan vuelta al asunto sino que se enfocan en ofertar alojamientos en toda España. Dejan completamente atrás las dificultades y se dirigen a esa emoción que tienen muchas personas de disfrutar su verano fuera de su casa.

Solo utilizan una imagen destacada seguida de una llamada a la acción para que las personas realicen su reserva con hasta 50% de descuento. Quieren atrapar con el slogan «Tu estancia al mejor precio» e invita a sus usuarios a iniciar sesión para que puedan ver todo lo que ofertan.

Como has podido comprobar, la mayoría de las campañas de email marketing post-Covid19 están centradas en brindar a sus clientes seguridad. Esto, a su vez, genera en ellos un sentimiento de confianza que los motiva a incorporarse poco a poco en esta «nueva normalidad».

Si tienes una empresa y quieres unirte a esta ola de correos electrónicos, ya tienes una idea de cómo transmitir el mensaje correctamente tras la crisis. Pero si necesitar ayuda, MDirector te brinda su plataforma de Email Marketing para que puedas hacer tus envíos de forma masiva y automatizada.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?