Email Marketing para la generación Z: Cómo seducirlos

Email Marketing para la generación Z: cómo seducirlos

13 marzo, 2019 por NewsMDirector

Email Marketing para la generación Z email

La generación Z es la central de compras del futuro. Pero en el presente, sigue siendo un misterio para muchos vendedores y responsables de marketing. Aunque esta generación tiene una edad no muy lejana a la de los Millennials, sus deseos son casi exactamente opuestos cuando se trata de comunicarse con las marcas y enfrentarse a publicidad.

Por eso, hacer Email Marketing para la generación Z es uno de los desafíos actuales. Las reglas del juego han cambiado, y hay que adaptarse. Además, se espera que la generación Z, que es cualquier persona actualmente menor de 21 años, represente el 40% de los consumidores totales en 2020., a una nueva estrategia de publicidad e, incluso, podrías cambiar tu marca 360º. ¿Qué necesitas saber sobre la generación Z para adelantarte y adaptar tus estrategias? ¿Qué puedes hacer para ganarte a esta población masiva?

Aprendiendo a utilizar el Email Marketing para lageneración  Z

Varios estudios han analizado el desafío que supone la generación Z para las marcas. Y en esencia, esta generación es la más difícil de alcanzar y comprometer.

La generación Z ha crecido con la tecnología y está acostumbrada a ser bombardeada con información. Por lo que no solo ha aprendido a no asimilarlo todo. Sino que ignora, automáticamente, lo que no encuentra relevante. Se salta anuncios, utiliza adblockers constantemente y hace clic para alejarse del contenido intrusivo.

No todas las estrategias de marketing se crean como hasta el momento. Necesitas definir tu target y abordarlo de la manera adecuada. ¿Que necesitas para realizar una campaña de Email Marketing para la generación Z? ¿A qué te enfrentas? ¿Qué características tiene este segmento?

1.- La generación Z prefiere la publicidad tradicional

Email Marketing para la generación Z publicidad

El último estudio de Kantar Millward Brown ha demostrado que la generación Z está más abierta al Marketing Out-of-home que a la publicidad digital. Esto podría deberse al vínculo tan fuerte que tiene la generación con Internet. Es decir, no quieren que los anunciantes “invadan” su hogar.

Teniendo en cuenta que la generación Z utiliza su móvil para acceder a Internet como su principal medio de comunicación y entretenimiento, no quiere anuncios mientras navega. De hecho, utiliza más adblockers que nunca.

Por lo tanto, ¿cómo se espera que una campaña de Email Marketing para la generación Z sea efectiva? Simplemente hay que ajustar lo que los Z buscan a la campaña de email marketing, como puede ser una experiencia muy personalizada y un mensaje poco comercial.

2.- Los Z están acostumbrados al fast content

Email Marketing para la generación Z fast content

Por lo que no solo tendrás que optimizar tu estrategia de Email Marketing para la generación Z para llamar su atención, sino que además, el contenido de tu email debe ser impactante, rápido, conciso y útil.

Los usuarios que forman la generación Z no están dispuestos a brindarte más de unos pocos segundos de su tiempo. Independientemente de lo buena que pueda ser tu pieza de email. De hecho, no te regalará más de 5 segundos para interactuar con tu contenido ni invertirá más de 30 segundos para transmitir tu mensaje antes de pasar al contenido siguiente.

Tu trabajo consiste en acabar con el ruido y destacar. Tu trabajo empezará desde la optimización del propio asunto, que, por supuesto, debe incluir emojis. Esto significa que tienes que centrarte en crear contenido creativo rápido y atractivo. Los vídeos, imágenes, infografías, etc., funcionan especialmente bien en Email Marketing para la generación Z.

Los Gen Zers interactuarán con el contenido escrito, pero primero deben dibujarse con una imagen clara, encabezados sólidos y un mensaje claro.

3.- Buscan que toda comunicación esté integrada con las redes sociales

Email Marketing para la generación Z redes

Penalizan a empresas que no ofrezcan un buen servicio vía móvil. Pero también a aquellas que no responda en redes sociales. E incluso a las que resulten lentas en la atención de su chat.

En el caso del Email Marketing para la generación Z, es recomendable que se demuestre, desde la propia pieza, que la marca tiene perfiles en los canales más demandados por este target. De forma que no puedes olvidar incluir los botones a tus principales redes sociales. Así los receptores podrán buscarte y aumentar el compromiso con tu marca.

4.- Una audiencia abierta a ayudar con causas sociales

Email Marketing para la generación Z charity

Los usuarios que forman parte de la generación Z están preocupados por la responsabilidad social, tanto en sus vidas personales como en las marcas en las que confían. Es decir, están dispuestos a pagar más por un producto que respete aspectos como la naturaleza, que recicle, que utilice materiales bio, etc.

Además, los Z también están más informados y comprometidos con temas polémicos como la igualdad racial, de género o las preocupaciones ambientales. Por lo que esperan que las marcas también tengan estos aspectos en mente.

Esto es importante y debes tenerlo en cuenta en tu estrategia de Email Marketing para la generación Z. Pero no solo en el email, sino que toda tu estrategia digital debe demostrar que respetas las causas sociales y que estás concienciado con ciertas problemáticas.

De esta manera,promover tu misión social puede ser una excelente vía para atraer a los Z de forma rápida y efectiva. Un mensaje social puede comprometer instantáneamente a la población Z. No olvides, además, que el contenido visual es un gran potenciador de tu mensaje.

5.- La generación Z espera conocer la historia de tu marca

Email Marketing para la generación Z storytelling

En el Email Marketing para la generación Z, aprovechar un recurso como el storytelling puede ayudarte a crear una audiencia específica o de nicho:

  1. La generación Z utiliza la conciencia social para escoger entre las marcas la que más se ajuste a su forma de pensar y actuar.
  2. Por lo tanto, elige sus productos en función de la historia de la marca y el funcionamiento de la misma con la que más se asocie.

Por ejemplo, si los usuarios de la generación Z tienen que decidir entre una marca de pasta de dientes que utiliza ingredientes ecológicos o la marca que proporciona productos a los países en desarrollo, se crearán dos segmentos diferentes.

Tu misión de marca se convierte en tu valor diferencial. La forma en la que tu marca interactúa con la responsabilidad social determina cómo interactuarán tus clientes con tu marca.

Esto significa que debes estar altamente calificado y ser específico con tus palabras. Tu estrategia de Email Marketing para la generación Z no puede mostrar simplemente un producto. Debe tener un mensaje claro que cuente una historia o que transmita tu misión.

6.- Quieren estar involucrados con tu empresa

Email Marketing para la generación Z UGC

Los Z no solo quieren escucharte hablar sobre tus productos y servicios, quieren ser parte de tu marca. Por eso, podrás obtener fácilmente el afecto de este grupo si le das las oportunidades que necesita para interactuar con tu marca y compartir esa interacción con sus amigos.

Por ejemplo, un geofiltro de Snapchat permite a los usuarios interactuar con una marca para crear sus propias historias. Otro ejemplo sería un hashtag de marca que los clientes pueden usar con sus Tweets o fotos de Instagram. Esta es también una excelente manera de optimizar el marketing de boca en boca. Los Z a menudo comparten sus compras en las redes sociales, promoviendo su marca sin incentivos.

En el caso del Email Marketing para la generación Z, puedes aprovechar todo ese contenido generado por el usuario (UGC) y crear una pieza donde el receptor sienta que han sido otros, de su mismo nivel, los que han dado forma al contenido.

7.- Confían en los testimonios más que en las marcas

Email Marketing para la generación Z testimonios

El engagement que generan las redes sociales y el boca a boca son críticos para ganar nuevos clientes. De hecho, un estudio de Media Post ha descubierto que las madres Millennials prefieren realizar una investigación de productos en sitios web con comentarios de usuarios. Y lo hacen en plataformas como Google Business o Amazon antes de creerse la web de las marcas.

Sin embargo, las madres de la generación Z recurren a otras fuentes. Observan los testimonios profesionales, las redes sociales y los sitios web de marcas que incluyen comentarios de otros profesionales.

Esto significa que en tu estrategia de Email Marketing para la generación Z no puedes dejar los testimonios a un lado. Las emociones están cobrando un papel decisivo en la toma de decisión de los clientes. Y tu pieza de email debe ser lo más humana, profesional, creíble y potente posible.

8.- La generación Z aprecia el contenido personalizado y automatizado

Email Marketing para la generación Z contenido dinámico

La automatización y el autoservicio son tendencias que están calando cada vez más en el mundo del Email Marketing para la generación Z. Sin embargo, la clave para que funcione es contar con un sistema de automatización que realice la tarea correctamente.

Las empresas de hoy en día necesitan asegurarse de que el diseño y la tecnología sea superior. Por eso, elementos como el contenido dinámico son claves. Son los ganchos perfectos para que una estrategia de email pueda calar en esta generación. Sobre todo, porque necesita cumplir con sus expectativas.

Por tanto, está demostrado que el Email Marketing para la generación Z tendrá que tener más cuidado. Así como procesos de creación más minuciosos.

Solo tienes que contar con el software adecuado para personalizar y segmentar tus mensajes y mejorar tus resultados. En MDirector disponemos del mejor software de Email Marketing. Empieza a probarlo y llegarás a cumplir tus objetivos.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?