Destaca sobre la competencia con la plantilla HTML correcta

1 junio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

plantilla HTML correcta

Seleccionar la plantilla HTML correcta para tu campaña de email es tan importante como abrumador. ¿La razón?Hay miles de opciones tanto gratuitas como de pago, y elegir entre tantas posibilidades puede ser muy complicado. Pero recuerda, el diseño de tus campañas así como de tu página web tiene que servir para narrar visualmente lo que haces.

Hay muchos tipos de plantillas que puedes utilizar en tu blog o sitio web. Elegir la plantilla HTML correcta es vital para que tu web provoque amor a primera vista. Algo esencial si quieres captar nuevos leads y conseguir ventas.

¿Qué son las plantillas HTML?

HTML significa «lenguaje de marcado de hipertexto«. Se utiliza para crear sitios web y aplicaciones bajo un estándar para que pueda visualizarse en diferentes dispositivos. Junto con el formato CSS, es responsable de aportar el diseño de interfaz y la estructura a un sitio web.

Muchos creadores de plantillas utilizan HTML para crear sus propuestas. Por eso, se llaman plantillas HTML. Estos temas contienen un diseño estructurado con elementos visuales ficticios integrados como imágenes, iconos, vídeos y muchos más, que permiten identificar tu contenido dentro de un sector. Todo ello, ajustándolo a la estética que vaya más acorde con tu público objetivo y con la imagen de tu marca.

¿Por qué elegir plantillas HTML?

A principios de la década de 2000 la web aún no estaba tan desarrollada, y los sitios web de negocios eran bastante simples. De hecho, solo contaban con un poco de información comercial y detalles sobre cómo ponerse en contacto. Pero siendo esto así, no llegaba para cubrir otras necesidades de las marcas frente a sus clientes.

Todo esto llevó a ponerle más cariño y cuidado a toda la identidad de una marca. Y, como resultado, surgieron muchos estudios sobre diseño aplicado a páginas web, copywriting y persuasión. Pues, como ya sabrás, todo comunica.

La conducta actual de los internautas no escapa de esto. En estos días, la web es una fortaleza poderosa donde los negocios pueden desarrollarse directamente desde un dispositivo móvil, y sin tener que moverte del sofá.

Y para este tipo de diversidad, un sitio web de negocios o de emprendimiento debe tener características dinámicas que demuestren excelencia. Pero también un diseño que pueda complementar esas capacidades.

Las plantillas HTML para los sitios web facilitan la construcción del mismo, pues solo necesitas completar los espacios en blanco. No tienes que hacer ninguna codificación, ni verificar mayores situaciones técnicas. Lo cual, para quienes están comenzando en el negocio de comunicar desde el online, resulta un alivio.

Las plantillas HTML hacen que tu website luzca profesional

plantilla HTML correcta

Como ves, tienes a tu disposición todas estas características y, eligir la plantilla HTML correcta está al alcance de tu mano. De hecho, la mayoría de los servidores web ofrecen herramientas gratuitas para la creación de websites.

Además, poseen varias características adicionales como mapas, vídeos, flash, funciones de ecommerce, antispam e, incluso, ID de correo electrónico. Estos mismos servidores suelen proveerte de plantillas HTML acorde a las necesidades de tu sitio o negocio.

¿Cuál es la diferencia entre plantillas HTML y Flash?

Es probable que cuando visites alguno de estos servidores te encuentres con las plantillas HTML junto a las opciones en flash y no entiendas las diferencias. Tranquilo, a cualquiera le pasa. Aquí te explicamos las características de ambas:

1.- Las plantillas HTML hacen visible tu web

Aunque los sitios web con Flash se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, debido a sus características avanzadas y la posibilidad de incluir animaciones, interactividad y contenido dinámico, las plantillas HTML te garantizan la interpretación de todos los navegadores.

Esto garantiza que una vez tu sitio web esté usando la plantilla HTML correcta, esté siempre visible. Los sitios web creados con Flash requieren el complemento del navegador. Es decir, necesitan la descarga de Flash Player y, si no está instalado en el navegador del usuario, su sitio será imposible de recorrer.

Esto no significa que los sitios web Flash sean una complicación añadida. Si el contenido de tu sitio web se basa principalmente en vídeos e imágenes, aquí es poco probable encontrar la plantilla HTML correcta. En este caso deberías optar por la construcción de un web flash. Todo dependerá de tu propósito con esta página.

2.- Las plantillas HTML son SEO friendly

Es innegable el poder de los motores de búsqueda cuando se trata de generar tráfico a una web.  Es por eso que este dato sube las apuestas a favor de las plantillas HTML. Como la mayoría de los motores de búsqueda pueden interpretar el código de las plantillas HTML, resulta más fácil indexar dicho sitio web.

Sin embargo, si estás creando un sitio web que no dependerá mucho de la optimización del motor de búsqueda, lo que sería bastante extraño, puedes optar por sitios web Flash.

Otra razón para decantarse por la plantilla HTML correcta es que el contenido Flash también se puede incluir en sitios web HTML. Además, la web creada con una plantilla HTML es menos susceptible a los ataques de los piratas informáticos, por ejemplo, cualquiera creado mediante un CMS.

Elegir una plantilla HTML correcta que te diferencie de la competencia

plantillas HTML para negocios

Si bien el 70% del poder de tu página web recae en el peso de tu valor como marca, contar con una plantilla HTML correcta hará la diferencia. Podrás representar visualmente tu marca y todos tus valores.

Una pequeña empresa necesita una salida digital profesional para procesar las necesidades del cliente y ofrecer la experiencia de usuario más impecable.

Una arquitectura CMS puede ser bastante compleja. Sin embargo, las plantillas HTML le proporcionan una interfaz completa y con una animación manejable.

Ahora bien, por más complejo que pueda parecer, acertar y elegir la plantilla HTML correcta puede hacer que el impacto transforme a tus visitantes en nuevos clientes.

Destacar ante la competencia puede ser tan sencillo como acertar con el estímulo visual adecuado. Eso sí, si eres nuevo en el juego de diseño web, es aconsejable probar las aguas con herramientas gratuitas primero.

De esta manera, obtendrás una mejor comprensión de cómo funciona todo sin la necesidad de codificar y diseñar desde cero. Además, no podría haber una mejor manera de aprender la esencia del HTML y todo lo que viene con él.

Cómo elegir la plantilla de tu web

Como siempre, te damos una serie de consejos para que no solo te dejes llevar por “lo bonita que se ve una plantilla HTML”. Si no, que además, puedas elegir lo que mejor te funciona según tus objetivos.

Gracias a la existencia de las plantillas, no es necesario que seas un diseñador o un desarrollador experto. Conseguirás hacer lucir tu web como un profesional. Eso sí, si tu presupuesto te permite hacer la inversión en un profesional del diseño, no dudes jamás en contar con uno.

1.- ¿Qué tipo de email quieres crear?

La primera y más obvia consideración al seleccionar su primera plantilla es tener muy claro el tipo de sitio web que deseas crear. Te sorprenderá que este consejo esté en la lista, porque es un hecho: nadie construye un sitio sin saber lo que necesita y sus clientes quieren.

Sin embargo, ¡Hay tantas plantillas maravillosas y destacadas! Si eres un novato que desarrolla un sitio web para tu producto, puede ser difícil no sentirte tentado a seleccionar, por ejemplo, un tema solo por su diseño visualmente atractivo, aunque no sea un tema apropiado para tu sitio.

Cada sitio web tiene sus propias peculiaridades, sus propias características. Un sitio de comercio electrónico no puede construirse en el molde de un blog personal, no importa cuán agradable y simple pueda parecer un blog personal.

Por lo tanto, comprender las características de su sitio web es la primera y más importante. Pero a menudo se ignora esta parte al seleccionar una plantilla HTML correcta.

2.- ¿Qué tipo de maquetación conviene para tu contenido?

Diseño responsive

El maquetado y diseño determinan cómo la información será estructurada cuándo creas un sitio web. Hay cinco puntos de diseño y usabilidad claves a considerar cuándo se trata de elegir la adecuada plantilla de sitio web:

  • Diseño de la anchura del contenido.
  • Maquetado de la cabecera.
  • Diseño de la navegación.
  • Colocación del logo.
  • Usabilidad general y experiencia de usuario.
  • Diseño de la Anchura del Contenido.

La mayoría de las plantillas de sitios web ofrecen hoy dos tipos de anchura de contenido: anchura completa y anchura del contenedor principal.

Un diseño de anchura completa es cuándo la imagen de fondo se estira a la anchura total de la pantalla. Maquetados de anchura completa son muy populares y funcionan bien para plantillas en formato responsive para dispositivos móviles y sitios web con muchos gráficos.

3.- Tómate tu tiempo

No te dejes llevar por la ansiedad. Recuerda que todo en comunicación es estrategia. Así que tómate tu tiempo. Elegir una plantilla deficiente y agregar cosas gradualmente es más difícil de lo que puedas imaginar.

Cuando tu sitio web gana visibilidad y necesitas responder a las cosas rápidamente, el no haber seleccionado una plantilla HTML correcta, acorde a tus necesidades puede traerte problemas en el futuro e, incluso, hacerte trabajar doble. 

Por lo tanto, no apresures las cosas con la esperanza de hacer las cosas rápidamente. Tómate tu tiempo, se paciente e investiga qué plantilla te conviene más ahora y cuál servirá tu propósito en el futuro.

4.- Todo es responsive

plantillas HTML responsive

Independientemente del campo al que se dediquen, todas las empresas se esfuerzan por maximizar la eficiencia. Es una ley no escrita que, al conservar los recursos y aumentar la productividad, las ganancias aumentarán.

Cuando se trata del desarrollo de sitios web, las herramientas, características y complementos son ilimitados. Una decisión financiera inteligente sería no comprar cada característica individualmente, sino encontrar un paquete que incluya tantas características esenciales como sea posible. El diseño responsive forma parte de ello.

Si lo que buscas es garantizar la visibilidad, la capacidad de adaptación y un diseño optimizado, MDirector te ofrece un software de email marketing con las plantillas HTML más increíbles para tus campañas de email marketing. Un diseño que te garantiza el éxito, y mantiene la coherencia con tu imagen de marca.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?