Plantillas de newsletters gratuitas para empezar bien el año

15 plantillas de newsletters gratuitas para comenzar bien el año

10 enero, 2018 por NewsMDirector

plantillas de newsletters gratuitas

Existen muchas plantillas de newsletters gratuitas. Sin embargo, no todas las marcas saben dar con los ejemplos adecuados para lanzar campañas que no pasen desapercibidas.

Un diseño claro, coherente y sencillo son claves para transmitir la esencia de un mensaje. Pero los textos, los copys, la elección ideal de los contenidos visuales y, sobre todo, su colocación, también intervienen en el éxito o fracaso de cada pieza.

Muchas veces la falta de inspiración, o simplemente el hecho de no saber por dónde empezar a buscar, pueden frenarte a la hora de crear una newsletter. ¿Existe alguna manera de diseñar un boletín sin conocimientos técnicos? A continuación, la respuesta.

Plantillas de newsletters gratuitas

Estas son algunas de las mejores plantillas de newsletters que podrás utilizar de manera gratuita:

1.- Green Village

plantillas de newsletters gratuitas

El primero de los ejemplos de plantillas de newsletters gratuitas es éste de Green Village, donde destaca un diseño limpio, ordenado, coherente y potente.

Esta newsletter cumple con las tendencias marcadas durante esta época, ya que se basa en el minimalismo. Cuando descargues la plantilla, tendrás el archivo HTML y el PSD, para que visualices cómo puede quedar antes de que ponerte a diseñar el código.

2.- 99Designs

plantillas de newsletters gratuitas

Además de la multitud de plantillas de newsletter gratuitas que existen, es conveniente que conozcas qué portales o plataformas las ponen a tu disposición. 99designs es una comunidad que funciona entre colaboraciones de diseñadores y empresas. Por lo tanto, tiene todo tipo de recursos para salir adelante.

Respecto a las newsletters deberías saber que ha compartido 45 plantillas gratuitas y que tienes acceso a todas ellas. No tendrás que preocuparte por optimizar cada una. Todas se adaptan a todo tipo de dispositivos y a todos los clientes de email.

3.- ZURB INK

plantillas de newsletters gratuitas

ZURB Studios pone a tu disposición con cinco templates gratuitas de newsletters. Aunque en la imagen solo se muestre una de las piezas.

La plantilla viene con una hoja de estilo CSS y un archivo HTML. Todo con el fin de que el proceso de edición y personalización sea más fácil.

4.- Envato

plantillas de newsletters gratuitas

Este es uno de los ejemplos de plantillas de newsletters gratuitas más completo de todos. De hecho, podría decirse que si enviaras una newsletter de este calibre, el usuario quedaría informado acerca de todo con lo que tiene que ver con tu negocio. Y eso se debe a todos los apartados que incluye:

  1. Ejemplo de negocio.
  2. Servicios.
  3. Nuestro proyecto.
  4. Blog.
  5. Ventas.
  6. Nuestras ventajas.
  7. El equipo.
  8. Testimonios.
  9. Datos.
  10. Precios.
  11. Contacto.

No todas las plantillas de Envato son gratuitas. De hecho, la mayoría tienen un coste, aunque suele ser bastante económico. Y siempre encontrarás opciones de valor como la expuesta de manera gratuita.

5.- Plantillas para ONG

plantillas de newsletters gratuitas

Existen muchas campañas de marketing social, y lo creas o no, también se lanzan emails para concienciar a los usuarios acerca de diferentes causas.

Este es uno de los ejemplos de que los elementos visuales, la sencillez y la claridad del mensaje son claves. Lo que se demuestra a través del rostro de los protagonistas.

Además, el diseño negro aporta la seriedad que requiere el mensaje. Aunque, como sabes, tú mismo podrías personalizar esta plantilla de MDirector.

6.- Flow

plantillas de newsletters gratuitas

No olvides que muchas veces el éxito de una newsletter reside en la credibilidad que consigues transmitir con ella. Los testimonios de clientes, entradas a tu blog o cualquier otro contenido que respalde y aporte valor a lo que ofreces es fundamental a la hora de generar credibilidad y fidelizar a tu audiencia vía email.

Por eso, plantillas como ésta son un claro ejemplo de la importancia que tiene incluir, de vez en cuando, información contrastada o de valor que pueda transmitirle esa seguridad al usuario. Es una técnica que te ayudará a estrechar lazos con cada suscriptor.

7.- Templates para negocios de formación

plantillas de newsletters gratuitas

Una plantilla como ésta puedes encontrarla en MDirector. De hecho, MDirector divide todo su catálogo en categorías para que cualquier persona pueda acceder específicamente al sector que le interesa y seleccionar el template que mejor se ajuste a sus necesidades.

Y aunque en el sector “Formación y empleo” existen 9 opciones más, ésta, destinada a academias, es un ejemplo ideal para darte cuenta de todo lo que puedes hacer. De hecho, de la misma manera que las agencias de viajes se apoyan, en gran parte, en imágenes para vender sus servicios, cualquier negocio de formación puede hacer lo mismo.

Aquí puedes comprobar que existe un contenido destacado y cuatro apartados más reducidos que son complementarios. Cada uno con su imagen, titular y pequeña descripción. Sin embargo, se muestra claramente cuál es el mensaje principal y cuál es la CTA importante.

8.- Simple Responsive HTML Email

plantillas de newsletters gratuitas

Existen varios lugares donde puedes encontrar plantillas de newsletters gratuitas, como has podido comprobar. Sin embargo, también puedes crear tu propia plantilla desde el principio si tienes algún conocimiento de HTML y CSS.

Es el caso de Simple Responsive HTML Email. Cuenta con un diseño ordenado y coherente que te permite crear buenas piezas para tus emails. De hecho, la mayor ventaja, además de ser responsive para visualizarse en cualquier dispositivo, es que también está creado para que se visualice correctamente en cualquier aplicación de correo.

Como puedes ver en el ejemplo, las plantillas de newsletters gratuitas de esta aplicación están creadas a una sola columna.

9.- Antwort

plantillas de newsletters gratuitas

Antwort es un portal en el que puedes encontrar plantillas de newsletters gratuitas de tres tipos: De una, dos y tres columnas.

Puede que pienses que al utilizar tantas columnas, las plantillas solo están pensadas para desktop. Sin embargo, las piezas que Antwort pone a tu disposición están optimizadas para poder visualizarse en todo tipo de dispositivos.

10.- Elena

plantillas de newsletters gratuitas

Una de las plantillas de newsletters gratuitas a tu disposición es esta. Es ideal para cualquier negocio que se dedique a vender servicios, ya que las imágenes son las que predominan en absolutamente todo el diseño.

Sin embargo, antes de apostar por cualquiera de las plantillas de newsletters gratuitas que encuentres por la red, deberás tener un conocimiento básico sobre la utilización de contenidos visuales en un email. Sobre todo si quieres que se visualicen correctamente.

11.- Plantillas para hostelería

plantillas de newsletters gratuitas

Las plantillas de newsletters gratuitas de MDirector son una de las mejores opciones para tu estrategia de emailing, sobre todo por la increíble variedad que tienes a tu disposición.

Por ejemplo, en la categoría de “Hostelería” encontrarás varias plantillas de newsletters gratuitas que serán ideales en caso de que tengas un negocio como un hotel, un restaurante, un bar, club, discoteca, etc. De hecho, si te fijas, verás cómo cada plantilla está enfocada en negocios concretos. En total son 10 los ejemplos de plantillas de newsletters gratuitas de hostelería de MDirector.

plantillas de newsletters gratuitas

Lo que principalmente llama la atención de esta plantilla creada a dos columnas y con barra lateral derecha es su color. El negro de fondo permite que las imágenes destaquen y llamen la atención del usuario. Y, por supuesto, que el texto contraste con el mismo fondo.

Si recuerdas las tendencias en diseño para el 2017, este tipo de contrastes y los colores neones están prevaleciendo. En este caso, la plantilla se divide en un encabezado donde ubicar el logotipo, un bloque para contenido acompañado de una imagen, un titular y un fragmento de texto.

La parte inferior está dividida por dos columnas:

  • La izquierda está dedicada a otro contenido con una imagen más pequeña.
  • A la derecha, podrás personalizar otra columna con el texto y la imagen que quieras.

Lo mejor de las plantillas de newsletters gratuitas de MDirector es que se puede personalizar cada elemento para dar ese toque de personalidad de cada marca.

12.- Belleza y salud

plantillas de newsletters gratuitas

Es importante que conozcas las opciones de MDirector ya que es una de las plataformas con más plantillas de newsletters gratuitas del momento.

En este caso, la categoría de belleza y salud cuenta con una única plantilla que, sin embargo, puede darte mucho juego gracias a la posibilidad de edición y personalización al gusto.

El ejemplo sirve para hacerte una idea de la plantilla que podrías utilizar. Como ves, tanto los colores como la organización de cada elemento están colocados para transmitir aquello que se desea. En este caso, un mensaje de relajación.

13.- Sector turismo

plantillas de newsletters gratuitas

El sector turístico es un claro ejemplo de cómo hacer marketing estacional y estar siempre a la última. Por eso, nunca viene de más un pequeño archivo con varias plantillas de newsletters gratuitas de las que ir tirando.

El boletín que ves en la parte superior es uno de los ejemplos de templates de MDirector totalmente orientado a ofertas especiales y a que cada idea quede perfectamente ordenada.

Aunque, sin duda, todo el protagonismo del diseño se lo llevan las imágenes, que son vitales para las comunicaciones de este sector. No obstante, eso no quiere decir que los textos queden atrás.

14.- Plantillas para ecommerce

plantillas de newsletters gratuitas

Dejando a un lado las plantillas de newsletters gratuitas más destacadas, merece la pena conocer bloques de plantillas. Sobre todo porque éstos te abrirán más puertas y podrán permitirte escoger, personalizar y lanzar diseños únicos de manera sencilla en tan solo unos pasos.

MDirector es especialista en todo este proceso, al contar con multitud de plantillas de newsletters gratuitas dentro del software de email marketing.

Es fundamental crear piezas de email marketing que visualmente sean impactantes y atractivas. Aunque en muchas ocasiones, dependiendo de la plataforma con la que trabajes, puede resultar complicado. Toma nota. Con MDirector lo podrás hacer sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación.

15.- Templates para felicitaciones

plantillas de newsletters gratuitas

Los emails automatizados son clave para reforzar el enagagement con tu lista de contactos. Aunque su mayor ventaja es que dicen exactamente lo que el usuario espera escuchar, en el momento perfecto.

Entre ellos, como sabes, se encuentra una enorme variedad de correos automatizables: Emails de confirmación, felicitaciones, bienvenidas, recordatorios, lanzamientos, aniversarios,…

La guinda la pone MDirector con plantillas de newsletters gratuitas para estas ocasiones. En tu mano queda el toque personal que quieras dar a cada pieza. Tienes todas las facilidades para crear diseños impactantes, elegantes y valiosos.

Todas estas plantillas para email marketing, y muchas más, están a tu disposición en MDirector. Prueba la herramienta de Email Marketing de MDirector y empieza a trabajar con estas magníficas plantillas de newsletters. Todas son modificables y editables. Por eso, MDirector es la solución ideal para crear los mejores envíos de email marketing.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?