¿Cómo crear los mejores textos para SMS Marketing? Aquí la solución

¿Cómo crear los mejores textos para SMS Marketing?

30 enero, 2019 por NewsMDirector

mejores textos para SMS Marketing opciones

Dar con los mejores textos para SMS Marketing no es una tarea sencilla.Por una parte, no contarás con todo el espacio que te gustaría para poder explayarte. Y por otro, necesitas asegurarte de que tus palabras resuenen en la mente del receptor, generen cierto impacto y lo inciten a hacer clic en el enlace del SMS.

¿Eres capaz de conseguir siempre el impacto que buscas? El SMS Marketing es una herramienta de comunicación simple que, a su vez, resulta muy poderosa. Así lo muestran los datos. Pero también las empresas que saben sacar partido de este recurso y convertirlo en una de las herramientas que más resultados genera.

De hecho, independientemente del sector en el que se mueva tu negocio, el SMS Marketing es capaz de generar beneficios. Incluso las empresas más pequeñas utilizan los SMS para enviar promociones, ofertas especiales y diferentes cupones a sus clientes.

Pero ¿por qué? Precisamente porque el 90% de todos los mensajes de texto enviados se leen en menos de 3 segundos. Y con una buena plataforma de SMS Marketing, podrás atraer a tus clientes potenciales gracias a la inclusión de enlaces, imágenes o encuestas.

HBO, una experiencia única vía SMS Marketing


Con todo ello, no es de extrañar que las agencias de publicidad hayan sido de las primeras en crear los mejores textos para SMS Marketing como estrategia para establecer conexiones de marca personal con los consumidores.

Uno de los mejores ejemplos de ello es HBO. La marca lanzó una experiencia móvil única dirigida a los fans de Juego de Tronos. Con ella, los invitaba a suscribirse y conseguir un adelanto de la próxima temporada. Y con la iniciativa se consiguieron más de 70.000 suscriptores. Todo ello, durante los dos primeros meses de lanzamiento. Sumándole que la campaña se volvió viral.

Por lo tanto, necesitas saber cómo escribir los mejores textos para SMS Marketing. De lo contrario, te quedarás muy lejos de crear este tipo de campañas.

Tips para crear los mejores textos para SMS Marketing

Con el 65% de los profesionales de marketing avalando que los SMS son una herramienta muy efectiva para cualquier negocio, estás obligado a probarlo. Y para crear los mejores textos para SMS Marketing, necesitas unas buenas prácticas generales.

1.- Consigue el permiso del usuario

mejores textos para SMS Marketing permiso

La base de cualquier comunicación efectiva entre la marca y el cliente es que el propio consumidor sepa y haya aceptado interactuar con la marca. A esto se le llama Permission Marketing. Y es fundamental para que cualquier campaña tenga el éxito esperado. De hecho, solo podrás construir los mejores textos para SMS Marketing cuando tengas una lista de contactos a quien enviárselos. Segmentada y personalizada.

Y no solo debes aplicar esta técnica al SMS. Todos tus canales de comunicación, sobre todo el email, deberían tener en cuenta este factor. De esta manera, conseguirás mejores tasas de apertura y de clics, lograrás un mejor retorno de la inversión y no destruirás tu tasa de entregabilidad.

En este caso, para incitar a los usuarios a recibir tus SMS con ofertas, nuevos lanzamientos de productos u otra información que pueda ser valiosa, deberías pedirles en una landing o página de registro concreta, que incluyeran su número de teléfono.

2.- Consigue un código único, corto y amigable para tu marca

mejores textos para SMS Marketing código

Los códigos cortos son números de teléfono de 5 o 6 dígitos que se utilizan específicamente para uso comercial y comunicaciones móviles masivas. Y por lo general, son muy apropiados para acompañar a los mejores textos para SMS Marketing, ya que son fáciles de recordar y el usuario los identificará rápidamente con tu marca.

Lo mejor de todo es que estos números están optimizados para usos comerciales. Están aprobados individualmente por los proveedores de servicios inalámbricos. Y esto quiere decir que no tendrás ningún peligro de caer en spam o ser bloqueado.

3.- Sé inteligente, conciso y obediente

mejores textos para SMS Marketing oferta de valor

Es aquí donde debes empezar a escribir los mejores textos para SMS Marketing. Ten en cuenta que una vez que los usuarios hayan mostrado interés en saber de ti mediante este canal, no puedes abusar del privilegio. Por lo tanto, debes asegurarte de que el mensaje sea atractivo, útil y breve.

Crea una oferta de valor que el usuario no pueda rechazar. O simplemente comparte información que sabes que le va a interesar. De hecho, si lo haces correctamente, tu cliente puede tener el mismo nivel de atención con tu SMS que con el mensaje que puede recibir de un amigo.

Pregúntate siempre: “¿Este contenido crea valor para mis suscriptores?”. Si la respuesta es no o no estás seguro de ello, no envíes la campaña y busca un insight interesante. Necesitas ponerte en la piel de tus suscriptores para ello. Crea un perfil de buyer persona y analiza las necesidades de tu público potencial.

4.- Empieza por la oferta

mejores textos para SMS Marketing oferta

Los mensajes de texto se caracterizan por ser breves y plasmar una oferta relevante en pocas palabras. De hecho, si quieres destacar ante los demás mensajes de texto, necesitas llamar la atención del usuario. Y para ello, empieza haciéndole llegar al usuario tu oferta. El orden de los contenidos influye mucho en la decisión del usuario de convertir o no. 

5.- Las keywords que escojas deben estar asociadas con tu negocio

mejores textos para SMS Marketing keyword

Además de crear mensajes simples, cortos y con una oferta de valor al principio, para crear los mejores textos para SMS Marketing necesitas incluir keywords que definan tu negocio. Pero además, necesitas que sean relevantes para el contexto en cuestión.

Es decir, trata de incluir las palabras clave al comienzo y en el asunto del mensaje. De esta forma, el usuario no necesitará ni abrir el mensaje para entender lo que quieres transmitir a través de esa comunicación.

6.- Crea una llamada a la acción directa

mejores textos para SMS Marketing cta

Independientemente de que hayas redactado los mejores textos para SMS Marketing, hay ciertos elementos que no pueden faltar en tu campaña. Entre ellos, se encuentra la llamada a la acción final, aquello que le indica al usuario qué es lo que debe hacer, cuál es el siguiente paso. Recuerda que el fin de esta comunicación no es que el usuario lea tu SMS, sino que actúe, que convierta.

Por lo tanto, si lo que quieres es que éste realice una compra, se registre para recibir tu newsletter o descargue tu app, necesitas dejárselo claro con una CTA original que incluya un mensaje claro y directo al mismo tiempo.

Trata de ponérselo fácil al usuario, para que entienda el mensaje que le quieres transmitir, y así haga clic inmediatamente en el botón de acción.

7.- Asegúrate de que tu SMS incluya un enlace

mejores textos para SMS Marketing enlace

¿De qué sirven los mejores textos para SMS Marketing sin un enlace? Por mucho que tu CTA le indique qué quieres que haga, únicamente un pequeño porcentaje de usuarios accederá al navegador, buscará tu empresa y se las apañará para finalizar la conversión.

Los mejores textos para SMS Marketing son los que no se dejan nada en el aire. Y esto incluye los enlaces, que resultan vitales para que esa comunicación consiga el efecto esperado por la compañía.

El enlace puede ser clave para lograr la conversión final.Además, podrás analizar y medir los resultados de esas acciones con Google Analytics. Por eso se les denomina rich SMS o SMS enriquecidos.

8.- Crea un sentimiento de urgencia

mejores textos para SMS Marketing urgencia

Los mejores textos para SMS Marketing son los que juegan con técnicas persuasivas. Aquellos que consiguen mover al usuario. Los que los invitan a actuar.

En este caso, crear un sentimiento de urgencia resulta fundamental. Esta práctica te ayudará a conseguir resultados lo antes posible. Si el texto le avisa al usuario de que una oferta concreta está a punto de terminar, conseguirás que actúe lo antes posible. Para ello, debes asegurarte de que incluyes una fecha de expiración. O que el sentimiento de urgencia queda claro y al inicio del texto.

9.- La exclusividad retendrá y fidelizará al usuario

mejores textos para SMS Marketing exclusivo

Entre las mejores prácticas para retener y fidelizar clientes, se encuentra la exclusividad. En marketing, es muy importante conseguir que tus suscriptores se sientan especiales por formar parte de tu negocio. Deberían tener algún tipo de ventaja por acompañarte en el tiempo. De hecho, piensa que si todas las ofertas son válidas para todos, suscribirse no resulta tan atractivo.

Por el contrario, si premias al usuario por acompañarte y por ser un cliente habitual, conseguirás más conversiones por su parte. Lo fidelizarás e, incluso, podrías crear un defensor de marca que atraiga a clientes potenciales por ti.

10.- Menciona el nombre de tu marca en los SMS

mejores textos para SMS Marketing nombre de la marca

Además de utilizar un código corto como elemento de identificación, los remitentes personalizados son clave a la hora de crear los mejores textos para SMS Marketing.

El uso de SMS con remitente personalizado funciona bien porque te permitirá identificarte sin la necesidad de que el usuario tenga guardado tu número. Además, te da bastante juego, ya que puedes incluir hasta 11 caracteres y cualquier carácter alfanumérico.

No solo tienes que encargarte de crear los mejores textos para SMS Marketing, sino también de cuidar su privacidad. Mantener las comunicaciones más privadas mediante códigos puede ser una buena forma de hacerle ver al cliente de que te preocupas por la seguridad y confidencialidad.

Con todo, si quieres poner en marcha una campaña de SMS, redactar los mejores mensajes personalizados y mantenerte en el top of mindde tus clientes, será necesario que cuentes con una plataforma de SMS profesional como MDirector. Podemos ayudarte con los pasos adecuados para que comiences con tu estrategia Cross-Chanel.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?