Campañas

Las 12 mejores campañas de email marketing en tiempos de coronavirus

Por NewsMDirector

el 14 de abril de 2020

el 14/04/2020

9 mins
No hay valoraciones

Campañas de email marketing en tiempos de coronavirus

Conocer algunas campañas de email marketing en tiempos de coronavirus es la mejor forma de adaptarse a las actuales circunstancias. Nadie esperaba algo similar en este año 2020. Sin embargo, ha sucedido y lo mejor que puedes hacer para paliar sus consecuencias es trabajar según su paso.

En estos momentos, el mensaje que vayas a crear será comprendido por todos y no exclusivamente limitado al idioma. Más bien es porque este virus se convirtió en una pandemia que está afectando al mundo. Las personas de una u otra manera se sentirán identificadas en cualquier país que se encuentren.

Las campañas de email marketing en tiempos de coronavirus no deben estar alejadas a la realidad que se está viviendo. Por tal motivo, es inteligente y necesario dirigirlas hacia este tema. Demostrarás a tus clientes tu compromiso con sus problemas ya sea con información de interés, recomendaciones o mensajes motivacionales.

12 creativas campañas de email marketing en tiempos de coronavirus

Son muchas la empresas y marcas que se han sumado a las campañas de email marketing en tiempos de coronavirus. Una estrategia que no es para aprovecharse de las personas sino para solidarizarse con ellas. Si también quieres hacerlo y no sabes cómo comenzar, podrás guiarte con estas creativas campañas:

1.- Bee aconseja a sus clientes

Campañas de email marketing en tiempos de coronavirus: BeeSi deseas atraer a tu audiencia, qué mejor forma de hacerlo que dándole recomendaciones y consejos ante el covid-19. Exactamente esto fue lo que hizo Bee en esta campaña. Se centró en la higiene, algo que es fundamental para evitar el contagio del coronavirus. Pero basó su estrategia en un mensaje que enseña a su audiencia: cómo mantener desinfectados sus dispositivos.

Y como toda buena estrategia Email Marketing, incluyeron un botón de llamada a la acción con el cual pueden dirigir el tráfico a su blog. De esta manera, su audiencia pueda acceder a más consejos. Trabajar los contenidos también es de gran ayuda para el posicionamiento SEO.

2.- Calm demuestra su empatía

Campañas de email marketing en tiempos de coronavirus: calm

Ahora verás la campaña de la marca Calm que sin duda refleja sus valores haciéndose cercanos a su audiencia. Como saben que la cuarentena en casa puede causar ansiedad, tuvieron la grandiosa idea de ofrecer recursos gratuitos de meditación y relajación para su público.

Además, se hacen más cercanos a su comunidad al colocar un Copywriting a título personal. Esto es capaz de transmitir no solo los valores que identifican a su aplicación sino también ese acompañamiento a distancia. Las personas se sentirán apreciadas e importantes.

3.- TurismoCity lanza una campaña asistencial

Campañas de email marketing en tiempos de coronavirus: TurismoCity

Sin duda esta es una de las campañas de email marketing en tiempos de coronavirus que dejó a un lado los promocionales. TurismoCity comprendió la necesidad de su audiencia y, por eso, basó su campaña en dar respuesta a preguntas comunes en estos momentos.

Dedicarse a recopilar esas interrogantes y adicionalmente darles respuestas es una forma de humanizar su marca. Están consciente que no es la época indicada para vender sino para apoyar a su comunidad que seguramente permanecerán al pasar la crisis. También añadió sus redes sociales al pie del email, indicando que en ellas publicarán información actualizada.

4.- Litmus cuenta su historia

Litmus campaña de emailEl storytelling puede ser una buena alternativa para estos tiempos de crisis. Ante estas circunstancias, una historia bien contada atrae la atención del público. Y exactamente eso fue lo que hizo Litmus quien se expresó a través de un texto largo pero interesante firmado por su Chief Marketing Officer (CMO).

Esto representa cercanía con su audiencia y así lo demostraron con su título: «Aquí estamos para ayudarte a pasar estos momentos desafiantes». Seguidamente explica la situación de la empresa y cómo continúa ofreciendo sus servicios a los clientes. También dan recomendaciones para hacer frente a esta situación desde el ámbito comercial.

Como si fuera poco, invita a su público a un Webinar, dejando el enlace en el cual las personas podrán dejas todas sus preguntas. Todo esto cierra con su firma y junto a ella su foto, una manera muy práctica de conectar con sus clientes.

5.- Invision ofrece recursos gratuitos

Invision ejemplo de campaña de email

Mucha gente ante esta pandemia ha tenido que trabajar desde su casa ¿Qué estrategia puedes aplicar en este caso? La respuesta la tiene Invision que se solidarizó liberando sus recursos para que los diseñadores pueden hacer teletrabajar. Esta campaña va dirigida exclusivamente a este público objetivo que sigue realizando sus labores en tiempos de confinamiento.

Seguramente los usuarios te lo sabrán agradecer no solo con palabras sino con hechos. Esto es una acción que te mermitirá fidelizar a tus clientes quienes al terminar la crisis se quedarán contigo. No solo te solidarizas, también te haces más cercano a ellos.

6.- OSDE brinda consultas médicas online

OSDE EMAIL

Entre las campañas de email marketing en tiempos de coronavirus encontrarás una bastante atípica. En esta situación de cuarentena muchos sienten malestares que se relacionan directamente al covid-19. Pero la realidad es que los centros de salud están colapsados por la pandemia. Por eso, OSDE (medicina prepagada) pone las consultas médicas online a disposición de sus pacientes.

Pese a que este virus ha paralizado la vida de muchos, el mundo sigue girando y las personas son propensas a enfermarse. Y la alternativa que ofrece OSDE, es una forma de mantenerse activos en la prestación de sus servicios que son tan necesarios. Dejan sus números de contacto para aquellas personas que presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.

7.- Andreani se compromete con el abastecimiento

Andreani email para ofrecer sus servicios durante el covid-19Una de las grandes preocupaciones de las personas es cubrir sus necesidades básicas durante la cuarentena. Andreani apegada a este concepto se compromete con el abastecimiento de medicinas, alimentos y otros servicios. Así lo indican en su email, donde también dan a conocer las siguientes medidas preventivas que están tomando:

  • En las sucursales solo se permite el ingreso simultaneo de 4 personas. Las cuales deben mantener los metros de distancia recomendados. Además, aconsejan que no vayan con acompañante si no lo requiere.
  • Recomiendan el servicio a domicilio para evitar aglomeraciones.
  • Extienden los plazos de retiro en sucursales para que los clientes tengas más posibilidades.
  • Desinfectan constantemente sus sucursales.

8.- Scoop.it mantiene sus servicios

Scoop.It email dirigido a sus clientes por la crisis sanitaria

¿Se debe paralizar el mundo online? Scoop.it te da la respuesta con su campaña de email marketing en la que se solidariza en estos momentos de crisis. ¿Cómo lo hace? Fácil, manteniendo sus servicios de contenido en línea. Es una manera de decirle a sus usuarios que cuentan siempre con ellos.

Tal vez puedes pensar que es una estrategia básica y es probable pero no limita su efectividad. Este confinamiento ha provocado que la gente esté mucho más tiempo navegando en Internet. Y Scoop.it te ofrece su contenido a través de su página web para que estés entretenido.

9.- Duolingo te motiva

Duolingo email marketingUn mensaje ameno y cercano son propicios ante esta crisis mundial, te haces uno con tus usuarios. Así lo demostró la app Duolingo, que solamente con el título del email te hace sentir querido «De Duolingo, con cariño«. Asimismo, aprovecha el correo para invitarte a que sigas disfrutando de su servicio.

De una forma muy práctica humaniza su marca al decirte «no pierdas el ánimo». Por otro lado, te invita a continuar con ellos, usando su aplicación en esta cuarentena para aprender un nuevo idioma. Y honestamente mala idea no es porque así puedes invertir tus horas en casa.

10.- Shorthand Highlights invita a contar historias

Shorthand Highlights email marketingLos boletines informativos en email marketing son muy comunes y prácticos. Su objetivo es informar concretamente sobre un tema. Así lo hace Shorthand Highlights. Pero no sin antes dirigirse de manera solidaria a su público, comprendiendo la crisis que los agobia.

Ante esta situación hace una invitación a todos los que quieran conocer historias inspiradoras. De esta forma ayudan a las personas a tener una visión más positiva con narraciones de esperanza, unidad y resistencia. Además, ofrecen este tipo de contenido de la Organización Mundial de la Salud, Nuestro mundo mejor, la Iglesia de Santa María Walthamstow y otros.

11.- Banesco envía un mensaje para concienciar

Email Marketing BanescoAl hablar de campañas de email marketing en tiempos de coronavirus no pueden faltar los mensajes para concienciar. Es una estrategia muy usada por las grandes empresa y es la acción que aplicó Banesco Banco Universal. Inicia su correo con un título contundente: «Las acciones de hoy pueden salvar vidas».

Posteriormente, te hacen sentir especial al decirte que «eres parte de nuestra familia». Para luego recomendarte que te quedes en casa para en un futuro próximo volver a estar juntos. Y concluye con una frase afectiva; «Hoy, mañana y siempre estaremos contigo». No cabe duda que es un mensaje que humaniza a la compañía.

12.- Hootsuite invita a su webinar

Hootsuite email marketingPara finalizar con esta serie de campañas de email marketing en tiempos de coronavirus, se presenta el plan de acción de Hootsuite que te ofrece un webinar para aprender cómo las organizaciones digitales están respondiendo a la crisis del covid-19.

Su idea es enseñar cómo las organizaciones pueden adaptando su estrategia de marketing digital ante esta crisis que está afectando al mundo. Una propuesta realmente atractiva para todos aquellos que trabajan en el entorno digital y se encuentran en sus casas.

Ya conoces las mejores campañas de email marketing en tiempos de coronavirus. Ahora es momento que te animes a diseñar la tuya. Para ello, cuentas con varias opciones para guiarte. Pero si necesitas ayuda, en MDirector te ofrecemos una plataforma de Email Marketing profesional con la que podrás enviar correos masivos.

¡Tu valoración es muy importante!