12 tips de email para potenciar tu blog y mejorar su rendimiento

12 tips de email para potenciar tu blog

22 febrero, 2018 por NewsMDirector

consejos de email para potenciar tu blog

El marketing de contenidos siempre ha combinado muy bien con las demás estrategias y canales de comunicación. De hecho, fruto de esta mezcla surgen muchos consejos de email para potenciar tu blog que podrías aprovechar.

Las redes sociales, por su parte, también son plataformas excelentes para viralizar contenidos. Por no hablar de que el posicionamiento SEO es vital para que los lectores potenciales puedan encontrar tu blog. O los anuncios de pago, que te aportarán cierta visibilidad.

Podría decirse que el marketing de contenidos casa bien con todo.

Sin embargo, lo más efectivo es seguir los consejos de email para potenciar tu blog. El correo electrónico es el canal más eficiente y directo de comunicación, gran parte por su capacidad de personalización, que se aplica tanto a nivel de contenidos como de momentos de envío.

El email lo tiene todo para conseguir un rendimiento aún mejor. Por eso es tan importante saber aprovecharlo para potenciar todos tus contenidos, empezando por los de tu blog.

El email marketing, de hecho, no es un territorio exclusivo de las grandes marcas. Los bloggers también pueden aprovechar este recurso y lanzar newsletters que les ayuden a conectar con su audiencia.

Consejos de email para potenciar tu blog

1.- Potencia tu email con campañas en redes

concursos

Es muy probable que ya hayas exprimido las plataformas sociales con todo tipo de concursos y sorteos. De hecho, la mayoría de las marcas que tienen presencia en ellas lo hacen.

Un concurso en redes no solo extenderá el alcance de tu marca, sino que también te ayudará a recopilar direcciones de emails potenciales y de calidad.

Por lo tanto, uno de los primeros consejos de email para potenciar tu blog es que organices un sorteo en estas plataformas. Siempre teniendo en cuenta que el público que se mueve en ellas estará interesado en los contenidos de tu blog.

El único requisito, en este caso, es que los usuarios tengan que proporcionarte su dirección de email para poder participar. Incluso puedes generar más motivación e incitar a que se corra la voz ofreciendo a los usuarios ofertas para que sus amigos también participen. Para ello puedes inspirarte con algunos ejemplos de growth marketing como Dropbox.

Esta es una vía para recopilar direcciones de calidad y hacerles llegar tus correos electrónicos con contenidos de tu blog. Lo que aumentará automáticamente el tráfico del mismo.

2.- Más sugerencias para captar leads

captar-leads-redes

Por supuesto existen muchos más consejos de email para potenciar tu blog, sin salir del escenario de las redes sociales, también puedes optar por más trucos que te ayudarán a captar leads.

De hecho, piensa en lo más básico: incluye un enlace a tu blog en los perfiles de tus redes. Por ejemplo en Facebook, no deberías caer en el error de conformarte con la URL estándar que la plataforma propone.

Una de las opciones más interesantes de esta red es que puedes crear una URL personalizada, única e intransferible para tu página de empresa.

Para posicionar una Fan Page es importante que elijas una Vanity URL adecuada. Una vez que la introduzcas no podrás cambiarla hasta pasado un tiempo. Si incluyes la dirección de tu blog podrás dirigir tráfico al mismo.

Pero también puedes aprovechar las redes para comentar que publicas contenido exclusivo por email. Contenido que no está en el blog. Así, tu comunidad sabrá que se está perdiendo contenidos interesantes simplemente por no suscribirse a tu newsletter. 

También puedes compartir contenido premium solo con los suscriptores de tu email. seminarios web, webinars, ebooks, cupones, etc.

3.- Incluye botones a las redes en tus emails

botones-en-redesSi realmente quieres aprovechar los consejos de email para potenciar tu blog, también deberías aprovechar este canal para ganar visibilidad. Verás, está claro que combinando las redes y tu correo electrónico puedes conseguir grandes resultados.

Ya sabes que puedes lanzar concursos, puedes informar en redes de las ventajas que tiene suscribirse al email para tener acceso a más contenidos, etc. Pero aún hay más. Aunque en este caso puedes hacerlo desde el propio email.

Se trata de incluir botones a las redes. Así los propios usuarios podrán compartir tus piezas en sus perfiles y regalarte visibilidad.

Aunque no te confíes. Esto solo ocurrirá si realmente creas piezas de email llamativas, eficaces y atractivas.

4.- Lanza newsletters automatizadas

automatizar

Tu mayor objetivo en este caso es que tus posts lleguen a la mayor cantidad de lectores posibles. Para ello, otro de los consejos de email para potenciar tu blog es que automatices los envíos para asegurarte de que nadie se pierde nada.

Sería ideal que cada usuario recibiera un email con las últimas novedades de tu blog cada cierto tiempo. Además, lo mejor de todo es que puedes definir tú mismo la periodicidad con la que quieres que se lancen estos mensajes.

De esta manera, además de aumentar el tráfico a tu blog también estarás fidelizando a tus suscriptores de forma totalmente automática.

5.- Explota tu email personal

firma

Tu correo electrónico es un arma poderosa para tu negocio. Lo utilizas, de hecho, para ponerte en contacto con muchas personas. Pero, ¿qué hay del correo personal? ¿Aprovechas esa cuenta para aplicar algunos de los consejos de email para potenciar tu blog? ¿O simplemente te mantienes al margen?

No se trata de utilizar tu correo personal como una cuenta comercial. Ni siquiera necesitas que tus mensajes se parezcan a los de tu negocio. Pero sí hay un pequeño detalle que puedes incorporar en tu mensaje para conseguir dirigir tráfico hacia tu blog.

Tu firma.

Aprovecha para hacer una pequeña llamada a la acción amigable en tu propia firma invitando a tus contactos a visitar tu blog. Puedes ofrecer un breve beneficio o aportar pequeñas explicaciones para motivar a los usuarios a que accedan a él. Y por supuesto, procura que el enlace sea sencillo.

6.- Apuesta por los pop-ups

pop-up-mdirector

Captar leads con pop-ups puede ser uno de los trucos más efectivos para atraer la atención de los visitantes hacia tu blog y conseguir su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, en WP Beginner, una guía de WordPress para principiantes, se aumentó en un 600% el número de registros al implementar pop-ups.

Este es otro ejemplo que demuestra cómo de válidos son los consejos de email para potenciar tu blog. Es decir, lo bien que se complementan ambos canales.

Sin embargo, existe un dilema con los pop-ups. Aunque son uno de los recursos más molestos para algunos usuarios, si los utilizas bien y los creas con coherencia y cierto atractivo pueden ser muy útiles.

Por ejemplo, no te centres en incluir demasiada información en la ventana emergente. Para conseguir captar leads con pop-ups es fundamental que sólo muestres una propuesta de valor, que sea atractiva para el usuario y que sea sencilla de conseguir.

Un buen ejemplo es el pop-up de nuestro blog, que se lanza únicamente cuando el usuario ha llegado hasta cierto punto del post. Y esto tiene su sentido.

Cuando el usuario ya ha consumido parte del contenido, quiere decir que está interesado en él. Por lo tanto, la propuesta de suscribirse a la newsletter tendrá mayores probabilidades de que se rellene.

Si, además, el pop-up incluye un claim atractivo, un subtítulo que aporte más información y un sólo campo en el formulario, es más probable que logres el objetivo.

7.- Engancha a los usuarios desde tu asunto

asunto

Redactar títulos potentes en email marketing es una de las claves para que tus mensajes tengan los resultados esperados. De hecho, por mucho que tengas el contenido perfecto, un diseño impresionante y una llamada a la acción que no deja indiferente a nadie, sin un asunto potente pocos se sentirán atraídos como para hacer clic en tu email.

Y como consecuencia, perderás toda oportunidad de poner en práctica los consejos de email para potenciar tu blog. No ganarás visibilidad ni conseguirás los clics que necesitas.

8.- Haz que tu mensaje suene real

humanizar

Necesitas que los receptores de tus emails hagan clic en tus mensajes. Pero si estos suenan comerciales, impersonales o demasiado formales, no obtendrás los resultados que necesitas.

Actualmente no hay nada como humanizar el marketing digital. Esto incluye todos los canales, desde las redes sociales hasta el email.

Crea un email como si estuvieras poniéndote en contacto con un amigo. Al fin y al cabo, habrá suscriptores con los que habrás interactuado más. Serán más fieles y, como consecuencia, entenderán que utilices ese tono. Aunque nunca deberías sonar poco profesional.

9.- Segmenta tu base de datos

Segmenta tu base de datos

Una base de datos segmentada ayuda a optimizar los resultados. La mejoría experimentada por la empresa que segmenta bien puede llegar a ser de hasta el 50% en las métricas de la empresa.

Al llegar mejor a los clientes, los resultados son mejores, ya que en todo momento se envía la información relacionada con los intereses de los usuarios y clientes.

Una mejora en los resultados implica más ventas, la apertura de nuevas posibilidades de negocio y una mejora en los resultados de la empresa y su futuro económico y financiero.

Por lo tanto, uno de los consejos de email para potenciar tu blog consiste en enviar artículos de tu blog estratégicamente. Sobre todo a aquellos que más te lean.

10.- Personaliza siempre tus emails

personalziación

Si quieres que tus mensajes suenen reales y además humanizar tu marketing, tendrás que empezar por conocer a tus suscriptores.

Incluye los nombres de las personas que van a recibir los mensajes y apuesta por incluir otros detalles personales que pueden ser interesantes.

Si el artículo de tu blog está relacionado con tu negocio, menciona el nombre de tu empresa y explica cómo la publicación le ayudará a un usuario en concreto a resolver sus problemas.

11.- Trabaja las llamadas a la acción

CTA

Deberías fijarte en el ejemplo para entender cómo crear llamadas a la acción que inspiren a los usuarios a visitar tu blog.

Haz que sea fácil actuar y que el enlace de tu post del blog esté bien colocado. Incluso puedes insertar botones CTA de colores en tus emails. Se trata de hacerle fácil el trabajo al usuario.

12.- Programa todos los envíos

programar

Los calendarios son imprescindibles en todo este proceso. Además uno de los mejores consejos de email para potenciar tu blog es que siempre tengas presente el calendario editorial para saber cuándo se van a lanzar ciertos posts.

De esta manera, además de estar al tanto y crear mensajes valiosos, evitarás fatigar al usuario con mensajes diarios.

La fatiga de emails es una de las realidades que cualquier usuario vive continuamente. De hecho, cuantas más campañas hagan las marcas a través de este medio, menor será el índice de conversión que se consiga. Es por ello que al hablar de buenas prácticas, siempre debes tener en cuenta factores como la frecuencia o los horarios de envío. Así te asegurarás de que el usuario indicado accederá a tu blog en cuanto reciba tu mensaje.

13.- Comparte mensajes visuales

visuales

Invita a tus suscriptores a hacer clic para llegar a tu blog desde los contenidos visuales. Aporta resúmenes de artículos, palabras clave, etc.

Por último, si quieres asegurarte de que tus mensajes sean adecuados y de que sortearán los filtros anti-spam deberías ponerte en manos de plataformas de email marketing como MDirector.

Regístrate ahora y prueba MDirector. Una plataforma que te ayudará a crear mejores campañas de emailing con mensajes y diseños que mostrarán tu cara más profesional y original. Y que, por supuesto, conseguirán que tus suscriptores se enganchen a tu blog.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?