Customer lifetime value para email marketing aprende a calcularlo

Customer lifetime value para email marketing. Aprende a calcularlo

19 mayo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

custormer lifetimevalue en email marketing

El Customer lifetime value para email marketing es una métrica que sirve a las empresas para determinar el valor o ganancia que representa un cliente en sus campañas de emailing durante un determinado período de tiempo.

Es algo así como el guardián de tu inversión en determinados clientes. El Customer lifetime value para email marketing te permite determinar quiénes son los clientes más rentables según tus objetivos.

Cuando enfocas a tu equipo de marketing y sus estrategias a obtener datos como el Customer lifetime value para email marketing, estás enfocando a tu marca a construir una audiencia leal que satisfaga tus necesidades y la de tus consumidores.

En todas las industrias, las empresas se están alejando de los modelos de ingresos tradicionales. Ahora, viran hacia estrategias que se centran en ingresos recurrentes y suscripciones .

Al eliminar las grandes inversiones asociadas a las licencias perpetuas, las empresas han reducido los costos de rotación de clientes, especialmente en el espacio B2B.

¿Qué dicen las cifras?

Según un estudio de Arya Systems, más del 75% de los altos ejecutivos norteamericanos dicen que el Customer lifetime value para email marketing es un indicador muy valioso para sus empresas. Un estudio de Avaya informa que las empresas que ya se sirven del CLV en sus estrategias digitales consideran que es medida muy eficaz para:

  • Justificar inversiones en nuevas tecnologías (58% de los encuestados)
  • Medir la rentabilidad (56% de los encuestados)
  • Monitorizar iniciativas de reducción de costos (51% de los encuestados).
  • Comparar segmentos de clientes entre sí (56% de los encuestados).

Para poder calcularlo, necesitas obtener datos exactos de cada cliente. Por ende, necesitas disponer de una tecnología flexible. También, tendrás que definir con exactitud los valores que van a formar parte del CLV.

¿En qué te beneficia determinar el Customer lifetime value para email marketing?

Las ventajas específicas de comprender el valor de vida del cliente incluyen beneficios como medir el impacto financiero de campañas de marketing, email marketing , iniciativas y otras actividades.

Lo que, por cierto, a su vez, ayudará a tu marca a alinearse y ascender a objetivos financieros más grandes. O comenzar a crearlos si es una operación más pequeña.

El Customer lifetime value para email marketing también puede cambiar tu forma de pensar sobre el marketing. Por ejemplo, en términos que te permitan crear estrategias de lealtad medibles o desenfocar el gasto en áreas subutilizadas.

Calculando el Customer lifetime value para email marketing podrás encontrar el equilibrio entre tus objetivos de marketing. A la vez que te permitirá de forma clara obtener una mejor comprensión del rendimiento financiero de tus inversiones.

Esto, debido a que el Customer lifetime value para email marketing fomenta una mejor toma de decisiones. Se basa en enseñar a los especialistas en marketing a invertir menos tiempo, adquiriendo clientes por menor valor. Recuerda que, más que los números, el valor es eso que se gesta entre tu marca y sus usuarios de forma recurrente.

El valor de la lealtad

Una manera fácil de pensar en el Customer lifetime value para email marketing es igualarlo con la cantidad de dinero que un cliente gasta para ser leal a una marca en particular.

Si un consumidor compra un producto específico del mismo minorista en línea de manera constante durante un período de tiempo, esta persona tiene una fuerte lealtad a la marca y un alto valor de por vida del cliente. Esto marca cuán valiosos son los clientes y la fortaleza de su relación de marca.

¿El resultado final de medir el Customer lifetime value para email marketing? La gestión efectiva de las relaciones con tus clientes. Lo que te conduce a una mayor rentabilidad. Lo que bien podría ser la ventaja más obvia del Customer Lifetime value para email marketing.

¿Es posible determinar el Customer lifetime value para email marketing?

customer lifetime valueSí, para alcanzarlo es necesario medir el retorno de inversión o ROI desde la suscripción de un usuario a tu Newsletter. Pero, con algunos datos que lo hacen un poco más complicado.

Sin embargo, los resultados obtenidos por el email marketing son tan trascendentes que se ha convertido en el principal método online que utilizan las empresas para aumentar el Customer lifetime value para email marketing. De hecho, han llegado a representar alrededor del 60% de la inversión estratégica para la promoción de organizaciones.

Ahora bien, ¿Has medido cuánto tiempo pasa desde el primer clic de tus lectores hasta el “darme de alta”, o ignorar por completo tus correos? En esos números hay sustancia para medir el customer Lifetime value en tus campañas de email marketing.

El Customer lifetime value para email marketing. No se trata de las ganancias totales que genera un lector. Se basa, técnicamente en el tiempo de vida adicional que ganas desde la suscripción de tus usuarios, para penetrar en sus vidas con tu información.

¿Se calcula de la misma forma que el ROI?

Customer lifetime value para email marketing

Calcular el “Valor del tiempo de vida de un suscriptor” es más complicado que calcular el retorno de inversión (ROI), ya que para hacerlo necesitas como mínimo esta información:

  • El número de suscriptores activos.
  • El tiempo de “vida” medio de un suscriptor.
  • Los rendimientos o beneficios generados gracias durante tu campaña de email marketing.

Al tener esos datos, dividimos el total de beneficios generados gracias al email marketing entre el número de suscriptores activos en un periodo de un año. De esta manera, sabremos el beneficio medio anual por suscriptor.

Seguido de ello, multiplicamos el beneficio medio obtenido en el punto anterior por el tiempo medio de vida de un suscriptor. El número obtenido será nuestro “Valor del tiempo de vida de un subscriptor”, el Customer Lifetime value o “Email Subcriber Lifetime Value”.

¿Qué representan estos datos?

Cuando desarrollamos campañas de email marketing, por más que te esfuerces y por muchas estrategias que implementes, si no analizas no conseguirás el éxito.

Esto aplica, a todos los aspectos del marketing digital. Pero muy especialmente al emailing. Ahí radica la trascendencia de la evaluación del Customer lifetime value para email marketing.

1.- Los suscriptores activos

Cuando hablamos del número de suscriptores activos, este se refiere a esos suscriptores que visitan tus enlaces desde sus correos, que envían correos de respuesta, que interactúan con tu contenido y que principalmente, compran.

Si bien, parece un tema obvio. Suele ocurrir que la misma dinámica de las campañas de email marketing hace que se nos escapen ciertas evaluaciones. Como, por ejemplo, los correos electrónicos que rebotan, o que se han dado de baja. O aquellos que eran muy activos al principio de tus envíos, pero que dejaron de abrir tus mensajes.

2.- La vida de un suscriptor

Para determinar el número de suscriptores activos, analiza cuándo fue realizada la suscripción y cuándo dejaron de estarlo. Estos dos datos juntos, te darán el promedio de vida útil de un usuario.

3.- El beneficio generado por campañas de email marketing

Para determinar con datos los beneficios obtenidos tras tus campañas de email marketing, necesitas tener a mano las siguientes consideraciones:

Pídele a tu CRM, que te facilite los números de los beneficios, ventas o ganancias obtenidas de los últimos 12 meses. Estas deben ser únicamente las ventas o descargas alcanzadas desde tu campaña de email marketing.

Saca de esa lista a las redes sociales. Pues si quieres medir el customer Lifetime value de tus campañas de email marketing, las redes sociales no tendrán mucho que ver.

Profundiza con esos datos. El número de clics, el número de respuestas, la cantidad de descargas de los documentos facilitados en tu campaña de email marketing, las inscripciones al webinar o curso que ofreciste. Incluso, puedes incluir las conversiones asistidas.

4.- La relación entre tu campaña y tu marca

Customer lifetime value para email marketing

Recuerda que los beneficios generados, son esas relaciones que se crean entre quien recibe tu email y tu marca. Para lograr estos beneficios, debes desarrollar una relación. Aquí el copywriting persuasivo, el desarrollo de un símbolo y la constancia te servirán de mucho.

Otro dato que puede servirte para medir los beneficios obtenidos en tus campañas de email marketing, y que te servirá posteriormente a medir el Customer lifetime value para email marketing, es recopilar los comentarios obtenidos.

En esos datos obtendrás un sinnúmero de material rico en detalles. Como, ¿Cuáles son los términos o palabras que más se repiten en los comentarios?, la ubicación de estos usuarios y lo que más interesa de lo que ofreces. Ponle un ojo a lo que te está diciendo tu audiencia.

Los datos se traducen en poder

Customer lifetime value para email marketing

Reorientar anuncios y campañas puede ser una forma poderosa de generar un mayor Customer lifetime value para email marketing. Ya sea que tu marca tenga un seguimiento pequeño y leal o millones de clientes, centrarte en el CLV te brindará un valor constante de por vida.

Por lo tanto, asegúrate de identificar a tus clientes con un alto CLV. Así, podrás e idear y ejecutar una estrategia de email marketing que impulse a tu marca y, en última instancia, su rentabilidad.

MDirector pone a tu disposición una plataforma de Email Marketing que te brindará todo lo que necesitas para que el tiempo de vida de tus clientes sea mucho más rentable y genere mayores beneficios.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?