6 herramientas imprescindibles para dar a conocer tu empresa

7 junio, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

herramientas para dar a conocer una empresaTener presencia en el universo digital a veces puede ser complejo, pero hay herramientas para dar a conocer una empresa que te pueden ayudar. El reto está en destacar ante la alta competencia que existe en los diferentes nichos de mercado que buscan un lugar en Internet.

Cada vez son más las compañías que quieren posicionarse en los motores de búsqueda y crece la demanda de usuarios que navegan en busca de ellas. Esto provoca un sentido de urgencia en las marcas por crear una estrategia sólida que les permita ser una opción para los consumidores.

Aunque pueda sonar algo muy difícil de lograr, la realidad es que sí es posible, y más si buscas aliados. La mejor alternativa es que trabajes de la mano con las diferentes herramientas para dar a conocer una empresa de manera sencilla. Por lo tanto, es necesario que sepas cuáles son y cómo pueden ayudarte cada una.

Top 6: herramientas para dar a conocer una empresa

Actualmente, todos los sectores desean tener presencia online y construir una buena reputación, pues descubrieron que es la forma más efectiva de llegar a una amplia audiencia. Pero para alcanzarla, no basta con una buena idea, vas a necesitar estructurarla e implementarla de la forma correcta.

Lo más inteligente es trabajar con varias estrategias de marketing digital. Las herramientas para dar a conocer una empresa están justamente para facilitarte esta labor, por lo que requerirás conocerlas:

1.- Email Marketing

Marketing automation para cursos online

Si estás buscando una herramienta que te permita llegar de forma directa y personalizada a los usuarios, entonces tienes que usar el email marketing. Es una de las primeras plataformas de promoción que se usó de forma digital. Y en la actualidad, continúa siendo el canal más destacado a la hora de relacionarse con los usuarios.

Con el paso de los años esta herramienta se ha sabido adaptar a las necesidades y exigencias del consumidor actual. Esto es lo que le ha dado la posibilidad de mantenerse entre uno de los canales preferidos por las empresas para llevar a cabo sus estrategias y campañas de marketing.

Es ideal tanto para hacer retargeting, como para buscar nuevos clientes potenciales. No solo puedes enviar correos electrónicos de forma masiva, sino también personalizada y automatizada. Por ejemplo, emails con ofertas especiales, productos relacionados o newsletters para dar a conocer las novedades de tu compañía.

Trabajar tus campañas a través de esta herramienta es una excelente idea, además de que puedes complementarlas con otras como las redes sociales. Ten en consideración que la clave del éxito está en contar con una base de datos de calidad y bien segmentada.

2.- Redes Sociales

Publicaciones en Facebook

Hoy en día sería un grave error no sacarle el mayor provecho a las populares redes sociales. Estas son las herramientas para dar a conocer una empresa más utilizadas en estos tiempos. No es de asombrarse, puesto que las diferentes plataformas digitales cuentan con un alto alcance.

Entre los beneficios que más destacan de ellas es que la publicidad tiene un bajo coste y son muy fáciles de usar. Pero no se trata de publicar por hacerlo, tienes que tener una estrategia de contenidos y social media bien planificada. Además, debes hallar tu público objetivo, buscar coherencia en tu forma de comunicar y adaptar el contenido a las necesidades de los usuarios.

Ten en cuenta que en las redes sociales la competencia también es muy alta, por lo que vas a necesitar trabajar en diferentes estrategias. De nada sirve que tengas miles de seguidores y cientos de likes si todo esto no se traduce en ventas y ganancias para tu empresa.

En este punto también es muy importante que definas en las plataformas donde tendrás presencia, no todas servirán para tu negocio. Estudia minuciosamente en cuáles se encuentra tu target y enfócate en ellas. De este modo, llegarás de forma masiva a los consumidores sin que esto requiera una gran inversión.

3.- Blog corporativo

Blog corporativo    Los blogs no son algo nuevo, quizá fueron una de las primeras herramientas donde algunas empresas y personas comenzaron a presentarse. Son espacios dinámicos, en los cuales la información varía y se actualiza constantemente. Así que tener uno puede ser una excelente alternativa para mostrar tu negocio más allá de lo que vende.

Debes saber que no es lo mismo tener un sitio web que un blog. En este último se puede crear una relación más cercana con los clientes. Asimismo, te brinda la oportunidad de hacer encuestas, concursos, y otras acciones con las que podrás captar más consumidores.

Así que si quieres implementar una estrategia de content marketing, un blog puede ser tu gran aliado. Si trabajas con contenidos relevantes y de calidad en los diversos formatos, los resultados serán realmente positivos. Puedes crear post, imágenes, infografías, vídeos, podcast, entre otros materiales que atraerán a tu audiencia. 

Lo mejor de todo es que si trabajas de la forma correcta te puedes convertir en un referente en tu nicho. Adicionalmente, ganarás más presencia y autoridad dentro de tu nicho de mercado y posicionarás mejor el SEO de tu marca. Sin duda, es una manera de acercar al cliente a través del contenido de valor.

4.- Vídeo marketing

Herramienta de vídeo marketingAprovechar las tendencias del momento es una extraordinaria forma de llegar a tu público objetivo. Y en la actualidad, uno de los formatos más consumidos por los usuarios es el audiovisual. Por lo tanto, es oportuno que incluyas entre tus herramientas el famoso vídeo marketing.

Puedes realizar contenidos en vídeo sin tener que gastar dinero (si lo haces tú mismo de forma básica) o quizá debas invertir una suma accesible. Este tipo de material te da la posibilidad de acercar al consumidor salvando la distancia digital. Es una manera de humanizar tu marca, dándole rostro y voz a tu negocio. 

¿Estás pensando en crear una comunidad sólida? Entonces, tienes que ofrecerles información útil y de calidad, por ejemplo. Trata temas que estén asociados con los productos o servicios que promocionas. También puedes mostrarles los beneficios que pueden obtener si los adquieren.

El vídeo marketing abarca muchas posibilidades a la hora de implementarlo. Por ejemplo, puedes hacer cursos relacionados a tu compañía o webinars con entrevistas a expertos. De esta manera, generar lead magnets de calidad para captar más clientes potenciales. Ten presente que este tipo de contenido es el que más clics produce.

5.- Google Ads

Anuncios de Google Ads

Una de las herramientas para dar a conocer una empresa más usadas, es la del gigante del Internet, Google Ads. Es una de las mejores formas de trabajar con la publicidad patrocinada. Aparecerás en los resultados de búsqueda de cualquier usuario que haya colocado tus palabras clave en este buscador.

Quizá muchos piensen que este servicio requiere de una alta inversión, pero la realidad es que la publicidad de pago en Google no es muy costosa. Ten en cuenta esta herramienta es muy útil para que puedas conseguir tus objetivos de forma más rápida, mientras que si lo haces mediante el posicionamiento orgánico, puede llevar mucho más tiempo.

Piensa que los anuncios de pago en redes sociales de la mano con Google Ads te dan la posibilidad de alcanzar a tu target de forma rápida y efectiva. Conseguirás mayor visibilidad en un lapso más corto y llegarás a las personas adecuadas gracias a la segmentación. 

No se trata de usar únicamente Google Ads dentro de tu estrategia, es necesario que combines con otras herramientas de marketing. De modo que tu negocio pueda tener mayor rentabilidad.

6.- Influencer marketing

Influencer marketing: herramientas para dar a conocer una empresa Nacieron con las redes sociales, así que van de la mano con ellas. Se trata del influencer marketing. Actualmente, los consumidores están en busca de recomendaciones relacionadas a los productos o servicios que desean comprar. Y las fuentes de esta información, son los personajes influyentes mediante sus perfiles sociales. 

Desde actores, periodistas, deportistas, músicos hasta nuevos talentos que surgieron en dichas plataformas, influencian a las masas a través del contenido de calidad. Tienes que analizar con detenimiento a los influencers y el tipo de seguidores que poseen. Esto es lo que te permitirá saber si su perfil encaja con el de tu empresa, lo que la convierte en una de las herramientas para dar a conocer una empresa más interesantes.

El influencer marketing ha traído consigo la figura del microinfluencer, que son aquellos que tienen una audiencia menos amplia, pero lo suficientemente acorde con el target de la marca y muy activa. Aquí lo realmente relevante es que sean autoridades dentro del sector en el que te desarrollas para que la gente pueda confiar en ellos.

Ya sabes la clave está en conseguir influencers que encajen con tu negocio y lo que ofreces. Recuerda que las personas confían más cuando otros recomiendan los productos o servicios que vende determinada empresa. Así que debes aprovechar la influencia de estos personajes.

Como ves son varias las herramientas que puedes utilizar para dar a conocer una empresa, solo tienes que seleccionar aquellas que más te funcionen. No se trata de escoger solo una porque puedes integrarlas perfectamente en la estrategia para tu negocio.

Si necesitas que te echemos una mano en MDirector te ofrecemos una herramienta avanzada para difundir tu marca en Internet. Se trata de nuestra Plataforma de Email Marketing mediante la cual podrás enviar correos electrónicos de forma masiva a todos tus suscriptores, sin perder la personalización del mensaje.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?