Recursos visuales para campañas de emailing y dónde encontrarlos

Dónde encontrar recursos visuales para tus campañas de emailing

15 mayo, 2018 por NewsMDirector

recursos visuales para campañas de emailing dest

A veces, dar con los mejores recursos visuales para campañas de emailing se convierte en una de las tareas que más tiempo roban a los responsables de marketing. Y como precisamente es el tiempo el recurso más preciado, es interesante saber aprovecharlo y no perder ningún minuto.

Como sabes, los recursos visuales para campañas de emailing son elementos vitales en las estrategias de comunicación que vayas a desarrollar. Los elementos visuales son una necesidad para transmitir mensajes de manera rápida, atractiva y persuasiva.

De hecho, no hay nada mejor para generar emociones. Fíjate en los datos de marketing digital para abordar este tema:

  • En el momento en el que un usuario escucha cierta información, tiene la capacidad de recordar el 10% de su totalidad a los tres días. No obstante, si una imagen relevante está vinculada con ese sonido y esa información, a los tres días retendrá el 65%.
  • El 90% de la información que se transmite a tu cerebro es a través de lo que has visto.
  • Los emails que incluyen vídeos tienen tasas de clics un 96% mayores que los que no incluyen estos contenidos.
  • Después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios están más predispuestos a la compra online de un producto. Por lo tanto, queda claro que los recursos visuales para campañas de emailing son más que necesarios y potentes. Con ellos tendrás más probabilidades de:
  1. Llegar mejor a tu audiencia potencial.
  2. Crear campañas más potentes y que generen un mayor recuerdo.
  3. Podrás crear experiencias.
  4. Tendrás más opciones de que tu contenido se viralice.

¿Cómo usar los recursos visuales para campañas de emailing?

recursos visuales para campañas de emailing colores

El marketing visual ha cogido protagonismo en las estrategias de contenidos como blogs o redes sociales. Pero también debes tener en cuenta que tu estrategia de email marketing necesita de este recurso para avanzar y seguir generando impacto.

Sin embargo, no todos los tipos de contenidos son recomendables para todas las campañas de email. El secreto está en ir probando y averiguar cuál funciona mejor.

Por eso, el primer paso es que conozcas todos los tipos de contenidos visuales que puedes utilizar.

1.- Imágenes de producto

Responde a esta pregunta: ¿cuántas veces has abierto un correo y no has podido visualizar el contenido?

Un 70% de los consumidores borra inmediatamente los emails que no se ven bien en un móvil. Y esto incluye también a clientes de correo, ya que dependiendo de cuál utilicen tus clientes potenciales, tendrás que tener en cuenta unas técnicas u otras.

Pero, ¿por qué incluir imágenes de producto es uno de los mejores recursos visuales para campañas de emailing?

Plantéatelo así: ¿comprarías un jersey que nunca has visto? ¿Y un aparato electrónico que ni conoces ni sabes lo que puede hacer por ti?

Una de las vías para crear recursos visuales para campañas de emailing es mostrar los productos en uso. De hecho, cuanto más “en uso” se muestren, más probabilidades existirán de que los usuarios los compren.

Pero también puedes utilizar imágenes para posicionar tu producto en la mente del consumidor. Como ocurre con Poo Pourri.

Esta marca vende fragancias para ocultar el olor del baño, rompiendo así un tabú. El producto no está particularmente visible en la imagen, pero el enfoque aquí está en el objetivo del artículo, que tiene un atractivo mayor.

No obstante, son miles los problemas con los que un usuario puede encontrarse al abrir un email. Puede contener imágenes desproporcionadas, puede enfrentarse a una velocidad de carga excesivamente lenta, colores irreales, imágenes pixeladas, etc.

Por eso, es fundamental que aprendas a optimizar imágenes en email marketing y no dejar ningún cabo suelto.

2.- GIFs

Los gifs animados son archivos de imagen que permiten plasmar una animación sencilla. No como los archivos de imagen en PNG y JPG, que sólo aportan una imagen fija. Su primera función en marketing digital se observó con los banners. Sin embargo, poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a las creatividades dinámicas que se despliegan para dar paso a imágenes o vídeos.

Probablemente ya estés familiarizado con estos recursos visuales para campañas de emailing. Y es que su popularidad crece por minutos. Estos elementos tienen la capacidad de captar la atención de la audiencia de una manera que los contenidos estáticos no pueden.

Algunos de los emails en los que puedes incluir un GIF son:

  • Los emails promocionales.
  • Emails de retención de clientes.
  • Correos electrónicos de bienvenida.

Los gifs maximizan el impacto de tus campañas de emailingY esta es una de las primeras razones por las que deberías apostar por este elemento.

Por ejemplo, Dell es una de las marcas que se ha beneficiado de este recurso. Sus ingresos han aumentado en un 109% tras lanzar una campaña de emailing con gifs. Y todo porque se consigue una mayor participación de los lectores, su creación es muy sencilla y, además, no requiere de ningún plugin para visualizarse.

3.- Vídeos

El video marketing es más potente que nunca, y cada vez más empresas utilizan este formato para promocionar sus productos en todos sus canales. Excepto en el email, que aunque sigue siendo potente, todavía las empresas no están muy familiarizadas en incluir este elemento.

Al igual que otros elementos visuales, los vídeos son mucho más fáciles de procesar. De hecho, un 73% de los usuarios es más propenso a realizar una compra tras ver un vídeo de un producto con anterioridad.

Hay muchas maneras diferentes de utilizar vídeos en email marketing. Puedes apostar por los tutoriales, ilustraciones de productos, etc.

El ejemplo de Beardbrand, la marca especializada en productos de aseo masculino, muestra una estrategia en vídeo que apuesta por compartir consejos para arreglarse la barba, independientemente del tipo de barba que tenga el suscriptor.

La buena noticia es que si tienes problemas para que tus vídeos se visualicen, existen algunas alternativas para simular su reproducción y no estorbar la experiencia del usuario.

4.- Imágenes personales

El uso de imágenes personales en email marketing no es nuevo. Sin embargo, pocos se lanzan con esta estrategia que, aunque es poco común, trae buenos resultados.

De hecho, cada vez existe una mayor necesidad de personalización en el email marketing. Y ahora, el uso de imágenes personales es una gran manera de cumplir con este requisito.

Esto no quiere decir que tengas que ponerte a compartir fotos de tu viaje de boda en tus emails profesionales. Pero sí deberías compartir imágenes tuyas o de tu equipo para establecer una conexión más personal con tu público.

Como puedes ver en el ejemplo anterior, un email de bienvenida puede ser realmente potente si, desde un primer momento, se apuesta por presentar el equipo al usuario. De esta manera, los clientes pueden ver quiénes están detrás de la pantalla, se fideliza al usuario y se crean conexiones más fuertes, además de humanizar el marketing, algo vital para tu negocio.

Eso sí, debes cuidar mucho el momento en el que vas a incluir este tipo de contenido. Estas imágenes deben ser relevantes para el contexto en el que aparecen. Y esa es una de las razones por las que debes considerar si de verdad son adecuadas para tu negocio y tus objetivos.

Estos son los tipos de correos electrónicos en los que puedes usar imágenes personales:

  • Emails de bienvenida.
  • Emails de alcance.
  • Actualización de productos o emails de lanzamiento.

¿Dónde puedo encontrar recursos visuales gratuitos?

Encontrar imágenes libres de derechos para las campañas de email marketing es, precisamente, el paso que más tiempo va a quitarte.

Tener presente una lista lo suficientemente amplia de espacios libres de derechos donde encontrar imágenes te salvará de cometer errores. Equivocaciones que, de llevarse a cabo, podrían tener consecuencias legales serias.

Por eso necesitas evitarlas y tener una lista lo suficientemente potente como para encontrar el contenido perfecto que transmita tu mensaje. Estos espacios digitales te resultarán de una enorme ayuda para poder completar esas espectaculares campañas que quieres poner en marcha: desde campañas de email marketing a la generación de landing pages eficaces.

  1. Getty Images. Getty Images ha decidido liberalizar más de 30 millones de imágenes.
  2. Pixabay. Las imágenes están categorizadas en 20 grupos diferentes por temas tan diversos como:
    • Animales.
    • Arquitectura/Edificios.
    • Belleza/Moda.
    • Ciencia/Tecnologia.
    • Comida/Bebidas.
    • Computador/Comunicación.
    • Deportes.
    • Educación.
    • Emociones.
    • Fondos/Texturas.
    • Gente.
    • Industria/Manofactura.
    • Lugares/Monumentos.
    • Música.
    • Naturaleza/Paisajes.
    • Negocios/Finanzas.
    • Religiones.
    • Salud/Médica.
    • Transporte/Tráfico.
    • Viajes/Vacaciones.
  3. Flickr.
  4. Morgue File.
  5. Google Imágenes. Para poder filtrar las imágenes debes seleccionar la opción “Herramientas”. Una vez dentro, en la pestaña “Derechos de uso”, será necesario elegir la opción deseada, en este caso, “Etiquetadas para reutilización comercial”.
  6. Pexels. Esta opción es especialmente interesante para los que buscan imágenes de gran tamaño.
  7. Open Photo. Aquí, mediante las palabras clave puedes dar con esas imágenes que tanto deseas.
  8. Wikimedia Commons. Si, por ejemplo,  realizas una búsqueda en Wikipedia, las imágenes que aparezcan ahí procederán de este portal. Por eso muchos no entran directamente en Wikipedia, aunque es recomendable entrar ya que no todas las imágenes se están utilizando ahí.

Además, debes pensar siempre desde qué dispositivos se abrirán tus correos. Así podrás determinar si sacrificar alguna pieza o cambiar por completo el diseño de tus piezas.

Para ayudarte, MDirector plataforma de email marketing, trabaja con plantillas responsive para asegurarte de que tus contenidos se visualizan al 100% en todos los dispositivos. ¿Quieres realizar envíos masivos de emailing con una plataforma profesional?

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?