Estrategias Marketing Automation

7 tendencias de Marketing Automation en 2021 que no puedes ignorar

Por NewsMDirector

el 01 de febrero de 2021

el 01/02/2021

4 mins
No hay valoraciones

Marketing Automation en 2021     Ha comenzado un nuevo año y con él llegan nuevas tendencias de publicidad y mensajes pagados. A su vez, te permitirá comprender las tendencias con anticipación y alinear los valores de tu compañía con la experiencia del cliente.

Es una buena idea trabajar con estrategias de Marketing Automation en 2021 centradas en ofertas automatizadas. Estas se basan en la utilización del aprendizaje automático para garantizar que entregas contenido escalable.

5.- Implementación del marketing conversacional

Uso de chatbots para el marketing conversacional

Ya sabes que la IA estará muy presente en las tendencias de Marketing Automation en 2021. Una prueba de esto es la implementación del marketing conversacional, es una forma de mejorar la experiencia del cliente en el futuro a través de una buena comunicación.

De acuerdo a Facebook Messenger integró chatbots para marcas. Así como WhatsApp que le permitió a las empresas integrarlos para comunicarse con los clientes. Se espera que esta tendencia crezca a pasos agigantados durante el próximo año.

6.- Automatización dirigida a los dispositivos móviles

Marketing Automation Mobile

Actualmente, la mayor parte de la navegación de los usuarios es a través de los dispositivos móviles. De hecho, una estudio de Statista demostró que el tráfico de sitios web mobile ha superado al de las computadoras portátiles desde el tercer trimestre de 2019.

Sin duda, es una prueba que con el paso del tiempo los dispositivos móviles se convierten en la principal fuente de consumo de contenido. También lo hacen como un medio para la actividad de compra, haciendo indispensable para los especialistas en marketing desarrollar un esquema enfocado en los equipos mobile.

Así que no te extrañe ver un mayor uso de herramientas como anuncios en la aplicación, notificaciones push, SMS y páginas móviles aceleradas (AMP). Con la finalidad de mejorar la experiencia, el compromiso y la retención del cliente.

Hay que tener en consideración que las herramientas de automatización desempeñarán un rol importante en el análisis y entrega de contenido personalizado en plataformas móviles. Esto te ayudará a recopilar información útil sobre los usuarios, tal como ubicación, hábitos de navegación, posibles puntos de entrega y más.

Cuando comprendes el comportamiento del usuario, tienes la oportunidad de optimizar sus estrategias móviles y ofrecer contenido automatizado.

7.- Previsiones y operaciones comerciales automatizadas

Operaciones automáticas

El comportamiento del consumidor no es un aspecto que se mantenga estático, se va modificando de acuerdo a las situaciones que lo rodean. Un ejemplo claro de esto es el cambio generado por la pandemia. Las empresas y marcas se vieron obligadas a darle un giro a sus estrategias, así como las personas a la manera de consumir.

Tal vez parezca complicado pues se trabaja sobre el tiempo, pero con la ayuda de la automatización el trabajo es más sencillo. Tienes la posibilidad de crear una hoja de ruta y sacarle provecho a las herramientas digitales relevantes. De este modo, puedes agilizar las operaciones comerciales y de marketing.

Debes tener un visión más futurista y más después del COVID-19, puesto que el comportamiento del consumidor está alejado de la tendencia tradicional. Todo este enfoque se ha trasladado hacia los diversos canales digitales.

En pocas palabras, la automatización del marketing te puede ayudar a mantener tu presencia digital rápidamente. Así como abordar las necesidades del cliente en función a su desarrollo.

Ya que conoces las tendencias de Marketing Automation en 2021, lo único que debes hacer es implementarlas en tu estrategia. Y para darte un poco más de ayuda en MDirector te ofrecemos nuestra Plataforma de Marketing Automation con la que podrás lograr tus objetivos. ¡Haz la prueba!

¡Tu valoración es muy importante!