CTAs para tu estrategia de SMS marketing: Tips para optimizarlas

Cómo crear los mejores CTAs para tu estrategia de SMS marketing

18 marzo, 2019 por NewsMDirector

CTAs para tu estrategia de SMS marketing movil

Optimizar las CTAs para tu estrategia de SMS marketing es igual de importante que saber crear los mejores textos o incluir los elementos fundamentales en cada envío. Sin embargo, no todos tienen claro cómo hacerlo, ni conocen la importancia y el cuidado que merece cada uno de los elementos.

Pero eso no es todo. El SMS Marketing es uno de los canales más personales y directos mediante el cual promocionar tu producto, servicio o marca. Y los mejores ejemplos demuestran cómo pueden transmitirse ideas y mensajes de diferentes maneras. No obstante, encontrar el camino correcto puede resultar complicado.

Al desarrollar una campaña, obviamente estarás buscando que las buenas prácticas funcionen para tu negocio. Por lo que es probable que te preocupe, y mucho, que tus acciones no estén funcionando correctamente. ¿A qué puede deberse?

¿Eres capaz de conseguir siempre el impacto que buscas? ¿Los usuarios desarrollan la acción que les pides? Puede que uno de los errores que te lleve a conseguir resultados por debajo de la media sea la falta de optimización de CTAs para tu estrategia de SMS Marketing.

9 consejos para crear CTAs para tu estrategia de SMS marketing

Mientras que los SMS, como canal, consiguen un alto rendimiento, no todas las empresas disfrutan de resultados positivos. Esto se debe a que muchos no siguen unas buenas prácticas o no respetan los matices que se requieren para triunfar.

Específicamente, es importante que te centres en el contenido del mensaje. ¿Apuestas por una llamada a la acción clara o dejas en manos del usuario la interpretación del mensaje? He aquí algunos consejos que te ayudarán a crear las mejores CTAs para tu estrategia de SMS Marketing.

1.- Define tus objetivos

Cuando partes con una campaña de SMS Marketing, necesitas definir correctamente los objetivos que necesitas alcanzar. De hecho, resulta crucial que todas tus acciones estén alineadas con tu meta. Solo así seguirás los pasos correctos.

Marcar unos objetivos SMART facilitará tu tarea. De hecho, la creación de este tipo de objetivos te ayudará a aclarar las ideas y entender si tus propósitos son viables o no.

  • Specific (específicos). La meta debe ser lo más específica y concreta posible.
  • Measurable (medible). De la misma manera debe poder medirse.
  • Attainable (alcanzable). Está bien que suponga un reto para ti.
  • Realistic (realista). No pretendas abarcar más de lo que puedes. Elige las metas dentro de tus posibilidades.
  • Timely (asociado a un espacio temporal determinado). Pon fecha de inicio y de fin a tu campaña.

2.- Crea una CTA clara

Crea una CTA clara

La optimización de CTAs para tu estrategia de SMS Marketing es fundamental. Pero si hay algo realmente clave en este proceso de creación, es que tu llamada a la acción debe ser clara, concisa y se debe entender a la primera.

La comprensión es fundamental. Pero la inclusión de una palabra clave, también. De hecho, independientemente de cuál sea el objetivo de tu campaña, debes hacer especial hincapié en este elemento. Lo ideal es que sigas este orden:

  1. Empieza por lo más importante, incluyendo tu keyword al principio.
  2. Sigue con una contextualización del mensaje. Aporta la información necesaria y válida para que el receptor entienda de qué hablas.
  3. Ciérralo con un enlace.

Observa el ejemplo. El SMS menciona claramente que el destinatario puede comenzar en LazyPay haciendo clic en el enlace que se incluye después.

3.- Ofrece incentivos a los receptores

CTAs para tu estrategia de SMS marketing incentivo

Una de las claves para desarrollar fuertes CTAs para tu estrategia de SMS Marketing consiste en lanzar incentivos. Ten en cuenta que mientras tú estás esperando que el receptor haga clic en tu enlace, él también está esperando algo por tu parte que le beneficie.

Ofrecer incentivos en forma de cupones de descuento u ofertas es una buena táctica de marketing por SMS. De hecho, mantendría a tus clientes contentos y los empujaría a cumplir con la acción deseada.

Las recompensas no tienen por qué ser monetarias. También puedes incluir ofertas como accesos anticipados a nuevas colecciones, envíos gratuitos,… En definitiva, las estadísticas en torno a este canal apuntan que incluir incentivos con una CTA clara puede hacer maravillas para tus campañas de marketing por SMS.

4.- Provoca una sensación de urgencia con tus CTAs

aprovecha la sensación de urgencia

Se calcula que el 90% de los SMS se leen en los 3 primeros minutos después haberlos recibidos. Este dato, extraído de un estudio de Content Marketing Institute, demuestra que a diferencia de los emails, los SMS tienen mayores y más rápidas tasas de apertura.

Debes aprovechar esta urgencia para conectarte con tu audiencia de forma inmediata y para conseguir que actúe lo antes posible. Por eso, una de las fórmulas para optimizar las CTAs para tu estrategia de SMS Marketing consiste en utilizar técnicas persuasivas que marquen un sentimiento de urgencia.

Usar los 160 caracteres para informar a tu audiencia sobre una oferta especial con fecha de caducidad es el truco que debes seguir. Como puedes ver en el ejemplo, la marca ha proporcionado una oferta tentadora que caduca el mismo día. La urgencia en el SMS podría tentar al usuario a aprovechar este momento inédito.

5.- Utiliza la jerga de tu target para dar fuerza a las CTAs

CTAs para tu estrategia de SMS marketing jerga

Para que las CTAs para tu estrategia de SMS Marketing sean potentes, deben estar acompañadas de un mensaje correcto. Esto quiere decir que el contenido, además de estar en sintonía, debe responder a las necesidades específicas del receptor.

Y si para ello tienes que adaptarte a su modo de vida y utilizar su jerga, tendrás que hacerlo. De hecho, de esta manera podrías generar una mayor confianza con el receptor. Te mostrarás más cercano y trabajarás la humanización de tu marca.

6.- Incluye códigos únicos y personalizados

Código personalizado

Estás buscando crear CTAs para tu estrategia de SMS Marketing y puede que aún no te hayas dado cuenta de que la CTA, por sí sola, no generará resultados. Debe estar situada en un contexto potente y necesita dar vida a una oferta atractiva para el usuario que vaya a recibir el mensaje.

En este caso, la personalización juega un papel fundamental. El mensaje transmite su idea de manera clara y concisa. El usuario tiene ahora un código VIP con el que puede realizar sus compras. De esta manera, el propio receptor siente que la ventaja que él está obteniendo no la disfrutarán todos los clientes de la marca.

Asimismo, este es un ejemplo claro de las mejores CTAs para tu estrategia de SMS Marketing porque a la oferta especial se le añade un toque de urgencia. El usuario no solo se siente único y valorado, sino que sabe que debe actuar cuanto antes si no quiere desaprovechar esta ocasión.

7.- Procura que tus SMS sean consistentes para dar valor a las CTAs

CTAs para tu estrategia de SMS marketing consistencia

Al hacer marketing a través del SMS debes ser coherente. El envío de un SMS de forma errónea, sin seguir un plan puede dar lugar a mayores tasas de exclusión y menor indulgencia por parte de tu audiencia.

Ser consistente tampoco significa que puedas bombardear a tu audiencia con SMS continuamente. Debes mantener una frecuencia regular de envío para mantener el contacto con tus clientes. Eso sí, sin excederte.

Echando un vistazo a tus campañas podrás descubrir cuál es la frecuencia de envío ideal y aceptada por tu público objetivo. Necesitas planificar tus estrategias de marketing por SMS para que tus clientes estén al tanto de su presencia, tus novedades, movimientos y actualizaciones. Solo así te asegurarás de que hagan clic en las CTAs para que tu estrategia de SMS Marketing tenga resultados.

8.- Promueve la interacción a través de CTAs

CTAs para tu estrategia de SMS marketing interacción

Otro de los puntos fuertes de utilizar CTAs para tu estrategia de SMS Marketing, es que pueden generar diferentes reacciones. Y una de las más deseadas, es la de conseguir la interacción por parte del cliente.

Ten en cuenta que conseguir un feedback de un cliente es una ocasión especial. Se trata de una información realmente valiosa que favorece a cualquier empresa, ya que indica qué mejorar, qué no o cuál es el contenido más relevante para una audiencia específica.

Observa la captura de pantalla anterior de los SMS de KFC. Piden los comentarios de un cliente concreto a cambio de utilizar un código corto. Del mismo modo, tu también podrías incluir algo similar en tus CTAs para tu estrategia de SMS Marketing y solicitar comentarios de tus clientes.

9.- Crea CTAs con el fin de fidelizar

CTAs para tu estrategia de SMS marketing fidelizar

A pesar de que las CTAs para tu estrategia de SMS Marketing estén creadas para lograr acciones específicas por parte de los usuarios, también tienen más funciones. De hecho, un cliente que constantemente reciba mensajes comerciales, difícilmente podrá ser retenido y fidelizado.

En este caso, un mensaje tan simple de agradecimiento como el del ejemplo podrá llevar a tus clientes a una landing específica donde, gracias a la información que incluyas en ella, el usuario podrá confiar más en ti. Cuanto más conozca la misión, visión, valores y métodos que utilizas para proteger la privacidad del cliente, mayores posibilidades tendrás de convertirlo en un brand advocate.

En definitiva, existen muchos tipos de CTAs para tu estrategia de SMS Marketing. Y queda demostrado que optimizar este elemento y acompañarlo de un mensaje potente, ayudará a conseguir mejores resultados. Además, siempre y cuando utilices un buen software de creación y envío de SMS masivos, podrás testearlos en tiempo real.

¿Necesitas una plataforma de SMS marketing profesional? Prueba MDirector. Te ayudará a captar clientes de manera sencilla, potente y efectiva.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?