Estrategia de SMS marketing para el sector transporte y logística

10 febrero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Optimiza los mensajes de texto

¿Sabes por qué es tan importante el SMS Marketing para el sector transporte y logística? El envío de SMS masivos para este sector logra una buena comunicación con el cliente, al que se le puede informar automáticamente del seguimiento de los pedidos. Así, las empresas mejoran su imagen mientras se van posicionando como valor añadido para el usuario.

No hay que olvidar que los teléfonos móviles son uno de los canales de comunicación más importantes para las personas, que ahora pueden comunicarse directamente con en las empresas, sobre todo, en el sector del transporte y la logística, ya que el SMS Marketing puede cubrir la demanda de mensajes transaccionales de forma automatizada.

Hace unos años parecía imposible el hecho de adquirir algún producto mediante el Internet. Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado por completo. Ahora, la compra y la venta online se han convertido en un canal de vital importancia para la mayoría de las personas y la rentabilidad de los negocios.

Gracias al auge que ha tenido el comercio electrónico, muchas compañías han logrado tener un gran crecimiento. Por ello, es indispensable que apliques el SMS marketing para el sector transporte y logística si tienes un negocio en esta área. Lo mejor es que te va a traer grandes beneficios, ¡así que no lo dejes pasar!

Mensajes transaccionales automatizados

SMS marketing para el sector transporte y logística

Si tienes una empresa del sector transporte, debes saber que enviar SMS masivos trae muchas ventajas para tu negocio. Las estrategias de SMS Marketing son perfectas cuando ofreces servicios en los que el cliente debe acceder a cierta trazabilidad:

  • La comunicación se vuelve más eficaz. Al tener la posibilidad de automatizar los mensajes, resulta mucho más económica y rápida, bien sea entre tus clientes, empleados y proveedores.
  • Enviar mensajes a tus clientes con las confirmaciones de sus pedidos y las notificaciones de entrega. Cada día son más los usuarios que compran de forma online. Por ello, tienes que darles seguridad de que sus compras han sido realizadas de forma correcta. También debes informarles por mensajes qué día y hora llegarán sus pedidos. Esto hará que el consumidor sepa cuando le llegará el producto para permanecer en casa y evitar que los trabajadores hagan reintentos.
  • Si el cliente no se encuentra en su hogar, le puedes enviar un SMS para que él mismo decida cómo quiere recibir su paquete.
  • Informa a tu cliente dónde se encuentra el transporte que lleva su pedido y cuánto tiempo va a tardar en llegar a su domicilio o lugar de entrega.
  • Solicitar valoraciones sobre el servicio a través de un SMS. De esta manera podrás obtener una valiosa información por parte de tus clientes.

Estrategias de SMS Marketing para el sector transporte y logística que puedes aplicar en tu negocio

Emplear el SMS marketing para el sector transporte y logística hará que la comunicación con tus clientes sea más efectiva. Ten en cuenta que a muchos usuarios prefieren recibir comunicaciones vía SMS para informaciones sobre su pedido. De esta manera, pueden saber en todo momento cuándo recibirán su compra y aumentará su confianza en tu marca.

A continuación tienes 7 estrategias y beneficios del SMS marketing para el sector transporte y logística.

1.- Busca de reducir costos

Reducir costos con SMS Marketing para el sector de transporte y logística

Enviar y recibir algunas informaciones mediante servicios de SMS resulta ser más económico que contar con un servicio de atención al cliente, donde se debe haber personal humano constantemente al teléfono cada vez que haya un problema.

Los servicios de SMS son bastante rentables. Y para muestra de esto,  MDirector cuenta con un servicio de SMS marketing bastante rentable el cual puedes integrar fácilmente en las operaciones de tu empresa, sea grande, mediana o pequeña.

2.- Mejora la retención de clientes

Por lo general, a los clientes les gusta siempre tener actualizaciones que sean oportunas e instrucciones claras, ya que esto es algo que aprecian bastante al momento de adquirir un servicio o productos.

Si tienes una comunicación bidireccional, siempre y cuando sea en el momento adecuado, ayudará a que mejores las tasas de retención de tus clientes.

3.- Optimiza la eficiencia que tienen los mensajes

Estructura de un SMS

Los mensajes de texto pueden ser usados para todo. En cualquier estrategia de marketing o campañas los puedes implementar. Lo mejor es que puedes enviar recordatorios de pago sobre los productos que van en camino al hogar de tus clientes.

Y es que la automatización del SMS Marketing para el sector transporte y logística ayudará a que se reduzcan los costes y aumente la transparencia con el cliente. Con solo un mensaje le puedes informar al usuario que tu empresa de transporte pronto le hará llegar su producto.

4.- Ten más comunicación con tus clientes

Más del 90 % de los usuarios que cuentan con un teléfono inteligente leen los mensajes y reaccionan a ellos en tan solo tres minutos.

Si les envías a tus clientes mensajes de texto con notificaciones sobre el estado de entrega de sus productos, así como algunas ofertas que tenga tu negocio, estarás mejorando la relación que tengas con esas personas, ayudándote a trabajar mucho más de lo que piensas la fidelización del cliente.

5.- Que el servicio al cliente sea más fácil

Servicio al cliente de SMS fácil

Hoy en día, los centros de servicio de atención al cliente se encuentran muy sobrecargados de quejas y consultas por parte de los usuarios. Algo completamente normal teniendo en cuenta que cada vez más personas se animan a realizar sus compras online. 

Al utilizar un servicio de SMS de tenga código corto hará que se sincronice con el sistema CRM de tu empresa automáticamente, facilitando que los usuarios tengan un mejor servicio al cliente, mientras se van reduciendo los costos.

6.- La seguridad del conductor es importante

Ya que la seguridad del conductor es algo indispensable, puesto que no pueden estar manipulando el móvil al momento en que están conduciendo, podrás integrar el SMS marketing para el sector transporte y logística en aplicaciones que tengan entregas y programación.

Los mensajes de texto son uno de los mensajes que llegan casi de forma instantánea, permitiendo que el conductor escoja el momento apropiado para leerlos. Una vez hayan llegado a su sitio de destino, podrán hacerlo de una forma segura y así responder a la llamada del cliente en el mejor momento.

7.- Envía alertas por SMS

Muchas veces los plazos de entrega son muy breves en el sector del transporte y logística. Algo que genera tensión cuando hay que hacer “entregas puntuales”. Al final, el plazo de entrega hay que cumplirlo, porque de lo contrario, los clientes perderán la confianza en ti.

Sin embargo, te puedes encontrar con muchos obstáculos cuando están en ruta. Dentro de ellos, están los más habituales que son los atascos en el tráfico, pero también pueden ser fallos en el vehículo que impiden hacer las entregas. Incluso, puede ser que el cliente no se encuentre en el lugar donde va a recibir el producto.

En estos casos, enviar un SMS de incidencia va a ser bastante crucial. Este mensaje puede utilizarse para comunicar al receptor de algún problema con la entrega y facilitarle un enlace para que indique otra fecha. De esta manera, sabrá cuáles son los cambios que ha habido en e pedido y recibe las instrucciones por parte del servicio al cliente.

Ofrece siempre una mejor experiencia a tu cliente con SMS Marketing

La experiencia del cliente

Toda empresa que se encuentra en el sector transporte y logística cuentan con un gran desafío y es el de tener que gestionar muchas piezas móviles en el negocio.

Se trata de muchos conductores que transportan diferentes artículos, mercancías o alimentos a diferentes destinos, y que les dificulta saber qué está sucediendo en un momento en específico, es decir, la trazabilidad de los envíos es compleja.

Existen muchas herramientas para ayudarlos en esto, pero una de las mejores es la mensajería SMS. Ya que conoces algunas estrategias que puedes aplicar para tus clientes, ahora es importante que conozcas cómo aplicar estas estrategias a los conductores.

A.- Busca mejorar la seguridad

Para que logres mejorar la seguridad de tus conductores, puedes usar llamadas de voz móviles o ratios para que te comuniques con ellos. Con estos métodos el conductor va a responder cada vez que se le llame.

Sin embargo, hablar por el móvil mientras se está conduciendo es algo inseguro e ilegal. Si utilizas los mensajes de texto para comunicarte con tus conductores, estarás mucho más relajado. Sabrás que ese mensaje lo van a recibir de forma inmediata y ellos lo podrán revisar cuando sea seguro.

B.- Gestiona a tus clientes

Uno de los grandes usos que tiene el SMS marketing para el sector transporte y logística es que podrás mantener informado a tus clientes. Con solo enviar un mensaje les puedes indicar en dónde se encuentra su producto, la confirmación de entrega con el conductor, o una que otra oferta especial solo para la mensajería privada.

Mientras el conductor mantenga una comunicación cercana con tus clientes, sobre todo con respecto a informaciones relevantes para ellos, por ejemplo, si su pedido va en camino o no, lo más probable es que vuelvan a usar tu servicio de transporte. Esto le demostrará a tus clientes qué tan preocupado estas por ellos, aumentando su lealtad hacia tu marca.

En MDirector tenemos una plataforma de SMS Marketing profesional con la que podrás realizar envíos masivos de forma automatizada y sencilla.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?