Copywriting / Redacción

Los mejores copys para redactar tus emails de ofertas y conseguir ventas

Por NewsMDirector

el 27 de diciembre de 2021

el 27/12/2021

9 mins
No hay valoraciones

Los mejores copys para redactar tus emails de ofertas y conseguir ventas

Poder crear un buen copy para emails de ofertas es clave para toda estrategia que quiera alcanzar buenos resultados en materia de conversiones. La vida en el mundo de los negocios no es solo crear un buen producto, sino también publicitarlo de la mejor manera posible al público objetivo.

Con un copy para emails de ofertas se puede dar a conocer al target la presencia o la existencia de un producto o servicio nuevo. Presentar de forma correcta un producto es importante y recae en los equipos de marketing de las empresas conseguir que sea atractivo y despierte emoción etc. 

El copy para emails de ofertas es esencial para cualquier estrategia que busque vender más. Esta se basa en tener en cuenta los deseos y emociones de los clientes con el único objetivo de escribir emails persuasivos que atraigan a las personas y generen ventas. También sirven para generar una acción por parte de las personas. 

La relevancia del copy para emails de ofertas

La relevancia del copy para emails de ofertas

Lograr hacer que las personas visiten un sitio web, una landing page o una red social es solo parte del camino para conseguir nuevas ventas. Para lograr que las personas o posibles clientes hagan una acción hay que incitarlas y convencerlas para ello. Y la mejor forma es trabajando el copy para emails de ofertas de tus campañas. 

Si un titular es malo o no llama la atención, por más visitas que se tengan dentro de un sitio web, no se van a conseguir las tan ansiadas ventas. De hecho, hasta puede que la persona termine por retirarse del lugar antes de seguir leyendo o informándose de la oferta.

En un mercado tan competitivo como el actual, cualquier tipo de ventaja que se le conceda a las marcas rivales son cientos o miles de euros perdidos en posibles ventas. Es por eso que parte de la importancia que tiene el copy para emails de ofertas es que logran atraer al público y logran que se interesen por los productos. 

Cómo crear un buen copy para emails de oferta o cualquier área comercial

Cómo crear un buen copy para emails de oferta o cualquier área comercial

Para lograr crear un buen copy para emails de ofertas es necesario poner en práctica algunas técnicas, como las siguientes: 

A.- Conocer al cliente

En primer lugar, la empresa se debe poner en el lugar del cliente y saber cuáles son las necesidades de este para poder abordar una estrategia que contemple satisfacer sus necesidades y hacer que esté motivado.

Conocer a tus clientes es clave para obtener los mejores resultados en cualquier tipo de estrategia. Y es que si consigues conectar con ellos y ganarte su confianza, será mucho más sencillo que elijan tu marca y tus productos.

B.- Tono del mensaje

Tener un tono de mensaje adecuado y hablar de forma personalizada y cercana con el cliente es vital. Esto permitirá a que el usuario se sienta identificado con la oferta y sienta que está teniendo una conversación directa con la empresa.

C.- Enfocarse en el usuario

Todo copy para emails de ofertas debe enfocarse y estar dirigido a sus clientes, esos mismos que, al final de cuentas, son los que van a comprar. Satisfacer las necesidades de los clientes es el objetivo más importante y un buen copy debe estar dirigido a lograr esto.

Conocer a la perfección cuáles son los objetivos de la empresa puede ayudar a esta tarea. 

D.- Casos de éxito

Poder introducir casos de éxito en los copy para emails de ofertas es importante, ya que permite a los posibles clientes conocer un poco más de la actividad de la empresa, cómo ha funcionado en el pasado y cómo se han resuelto las necesidades de otros clientes.

No hay nada mejor que saber que otros ya han conseguido lo que tanto anhelaban con un producto determinado. 

E.- Exclusividad y urgencia

Estos dos son factores claves en generar interés en la audiencia. La exclusividad y la urgencia se pueden usar en algunos tipos de cierre para lograr captar la atención de las personas. Y es que se juega con sus sentimientos y emociones lo que genera siempre buenos resultados en cuanto a acciones.

El método PAS para redactar un buen copy para emails de ofertas

El método PAS para redactar un buen copy para emails de ofertas

Hay muchas formas o metodologías para redactar copys para atraer la atención de los clientes y en última instancia realizar una venta. Uno de los más conocidos y utilizados es el método PAS que significa Problema, agitación y Solución. En este sentido se puede detallar lo siguiente:

A.- El problema

Si un cliente ha llegado a una empresa es porque busca algo a cambio, busca solventar una necesidad puntual. De igual forma, puede ser que esta persona sienta o sepa que la marca puede responder a esa necesidad. Aquí es cuando la marca debe hablar de ese problema y hacerlo visible.

B.- Agitación

Este punto se trata de hacer ver a la persona que de no poder solventar su problema, este va a seguir aumentando en intensidad y no podrá cumplir con sus objetivos más próximos.

Por ejemplo, una persona que no pueda comprar la grifería a tiempo va a seguir teniendo problemas con el agua.

C.- Solución

En este paso se trata de hacerle saber al cliente o a la persona que la  marca tiene lo necesario para solventar y resolver una necesidad. Se trata de mostrar que más allá de hacer una venta, la empresa quiere satisfacer la necesidad del consumidor final y ayudarlo en sus problemas y aspiraciones.

5 técnicas infalibles para crear un copy para emails de ofertas

5 técnicas infalibles para crear un copy para emails de ofertas

Tener un buen copy para emails de ofertas se trata de tener textos persuasivos. Se utiliza para escribir páginas de ventas, emails promocionales, redes sociales, blogs, guiones publicitarios, etc. Las siguientes son algunas técnicas interesantes a tomar en cuenta para crear un buen copy para emails de ofertas.

1.- Hablar a un solo buyer persona

Hablar a un solo buyer persona

Uno de los errores más comunes es intentar vender un producto o servicio a todo el mundo y esto es un error. Se debe enfocar todos los esfuerzos en mandar el mensaje solo a los buyer personas que son los que tiene mayor probabilidad de conversión de un producto concreto. Para ello se necesita conocer a los clientes.

Gracias a la definición del buyer persona se ha incrementado los ingresos en las empresas. Según Marketing Sherpa, los ingresos por marketing aumentaron un 171% y las visitas a la web casi 850%.

2.- Usar titulares eficaces: copy para emails de ofertas

Usar titulares eficaces: copy para emails de ofertas

Se trata de las frases que se usan para explicar la idea de un negocio o de una oferta. En este punto hay que poner toda la carne en el asador para obtener los mejores resultados. Y es que toda página de ventas, los blogs, las redes sociales, necesitan de un titular que sea llamativo y capte la atención de las personas.

Se pueden usar las 4 U del marketing para conseguir buenos copy para emails de ofertas. Un buen titular debe tener al menos tres de estos 4 elementos que son: 

  • Útil.
  • Urgente.
  • Único.
  • Ultra específico.

Ejemplo: «6 Técnicas de copywritting para generar más conversiones inmediatamente» o » 6 Técnicas de copywritting para emprendedores que necesitan generar ventas ahora».

3.- Seducir con las técnicas AIDA

Seducir con las técnicas AIDA

El método AIDA es una fórmula desarrollada con el fin de tener mensajes de ventas bien específicos y eficaces. Se debe captar la atención del prospecto desde el primer momento y para ello el titular es la primera herramienta para generar atención. La fórmula se desglosa de la siguiente forma:

  • Atención.
  • Interés.
  • Deseo.
  • Acción.

4.- Inyectar escasez a la oferta

Inyectar escasez a la oferta

La aplicación de escasez en los copy para emails de ofertas es clave porque se asocia a las emociones y a la necesidad imperiosa de tener determinado producto. Para lograrlo se debe limitar la oferta de producto en el mercado, anunciar la escasez de disponibilidad y generar la sensación de pérdida de oportunidades. 

Un buen ejemplo de esto es anunciar con anterioridad el número de productos que están disponibles. Esto incentivará a las personas a tomar la acción rápidamente para no quedarse sin él. Otra forma es anunciar que el producto solo estará disponible por un tiempo limitado. Esto tiene mucho que ver con el neuromarketing y resulta siempre muy efectivo.

5.- Aplicar las series informativas del sí

Aplicar las series informativas del sí

Se trata de conseguir que el cliente diga sí varias veces seguidas para conseguir simpatía con él. En ese caso, las probabilidades de que siga diciendo que sí siguen siendo muy altas. Una vez establecido el patrón afirmativo, es momento de aplicar la oferta de venta, las probabilidades de conseguir dicha venta aumentan.

Como ejemplo se pueden encontrar las siguientes frases:

  • «¿Quieres generar más ventas e ingresos con tus negocios?»
  • «Lo que tú quieres es contenido práctico, ¿Verdad?»
  • «¿Quieres un poco de motivación?»

Seguramente con estos tips vas a conseguir mejores resultados al crear tu copy para emails de ofertas. Podrás persuadir a los usuarios de forma más eficaz e incrementar tus ventas.

¿Quieres sacar el máximo provecho a tus estrategias para vender más utilizando copys en emails? En MDirector contamos con la Plataforma de Email Marketing más profesional para transformar tu negocio, impulsar tus ventas y optimizar los resultados en tiempo real. Es fácil, sencillo y rápido hacer envíos masivos de emailing personalizados.

¡Tu valoración es muy importante!